Spider-Man: ¿Por qué tú lo vales?

colección vhs spider-man 2500€.jpg
 

Seguro que más de uno se acuerda de las películas que llegaron a España protagonizadas por Spider-Man. En Estados Unidos era una serie televisiva, pero aquí pudimos ¿disfrutarlas? como largometrajes. Incluso estrenadas en cines. Algo que ahora puede extrañar a más de uno viendo la calidad que atesoraban. Pero seamos sinceros, en aquellos tiempos era lo que había. Y ver al arácnido en pantalla grande -fuese como fuese- era toda una gozada. Sobre todo si tus años se podían contar con los dedos de una mano. De ahí que con el tiempo casi se convirtiesen en películas de culto al ser la primera incursión de Spider-Man en personajes de carne y hueso. Aún recuerdo como hace unos años intenté comprar la primera película (siempre me ha encantado la caratula de la misma) en un videoclub de mi ciudad. Por desgracia, aunque no la alquilaba ni Dios, el dueño sólo aceptaba hacerme una copia. Evidentemente a un precio poco asequible. Creo que aún la conserva, adquiriendo una capa de polvo cada vez más visible con el paso del tiempo.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, aún hay gente que tiene no sólo esa primera película, si no las tres que sacaron en su momento. A cual más cutre siendo fieles a la realidad. Pero otra cosa es el precio. Yo aún estoy tomando tranquilizantes por el shock que he sufrido. Arriba podéis ver las tres cintas. En su formato VHS. Nótese el uso después de un par de décadas (o más). Ahora viene lo bueno.

¿El precio?
 


2.500 EUROS

Como decía uno de los profesores de "Todo en un Día" (del recientemente malogrado, John Hughes): ¿Alguien está dispuesto a pagarlo?, ¿Alguien?, ¿Nadie?
 

trilogía spider-man vhs 2500 euros.jpg
 
Que digo yo, por ese precio casi puedes pagar a Nicholas Hammond para que se vuelva a vestir las mallas de Spidey y te cante el feliz cumpleaños. Pero lo dicho, alguien pone un precio y nadie está obligado a pagarlo. Estas cosas hacen esbozar una sonrisa al más pintado. Por otra parte habría que comentar que cada película saldría a más de 800 euros. Mientras que el "iluso" de más arriba vende "Spider-Man y el Desafío del Dragón" por sólo 96 euros. Una ganga la verdad. Igual intento conseguir tres o cuatro copias por si se rompe alguna con el tiempo. Además el VHS está de moda y seguro que encuentro repuestos para mi reproductor.
 
spider-man triunfo y tragedia.jpg
 
Otra cosa que es invariable es el precio de "Triunfo y Tragedia". Por otra parte, uno de los puntos negros de mi colección. Durante meses estuvieron guardandomelo en la libreria especializada donde sacio mi apetito comiquero. Pero entre unas cosas y otras no lo compraba. Eran casi tres mil pesetas. Y en aquellos tiempos parecía una pasta gansa. No importaba el número de cómics que albergaba. Sólo veía el precio. Sabía que tarde o temprano lo tendría que comprar. Pero no se puede guardar algo eternamente. Al final lo vendió y me quedé sin él. ¿Ahora?. Ahora se vende -de segunda mano- a un precio que ya lo querría valer un collar de Nefertiti. De nuevo entramos en el terreno del coleccionismo, del completismo, y ahí es cuando los precios se disparan hasta límites casi insospechados. De los casi dieciocho euros que costaba, a los noventa y seis como precio más bajo. ¿El tope? Ciento cincuenta euritos. Una vez lo ví por setenta y me pareció una burrada. Que iluso fuí.
 
figuras de goma hombre de hierro.jpg
 
Pero aquí no acaban los sustos. ¿Conoceis esas figuras de goma que llevan lustros vendiendose en las papelerías?. A veces incluso se modernizan y ponen a Iron Man con una armadura más actual. O sacan a Spider-Man con el traje negro (supongo que para sacar tajadilla a raiz de Spider-Man 3). Bueno, el precio de dichas figuritas no es precisamente desproporcionado. Unos tres o cuatro euros si no me equivoco. Es posible que si dichas figuras hubieran desaparecido del mercado y llevasen años y años en la Zona Negativa, su precio hubiese subido de cara a una venta.
 
figuras de pvc marvel.jpg
 
Aquí tenemos a Spidey, Hulk y… "me parece que es el hombre de hierro". Impagable esa frase que podemos ver más arriba, en serio. Treinta euracos de ala. Sacando las cuentas de la abuela llegaríamos a la sencilla conclusión de que cada muñequito sale a diez euros. Me abstengo a soltar cualquier tipo de comentario al respecto
Y para acabar tenemos algo que tenía preparado publicar dentro de un tiempo. Sobre todo por su excelente valor nostálgico. No por ello me voy a echar atrás (sólo tengo que encontrar los dichosos muñecos), pero no puedo obviarlo. Hablo de unos muñequitos que salían en los phoskitos. Aún conservo algunos de Spider-Man, Dr. Octopus, La Visión, Spider-Woman y El Duende Verde. Cada uno con un color. Es decir, que te podía tocar un Spidey de color azul o rojo, una Visión verde, etc. Aquí podemos ver a dos trepamuros de color dorado con diferentes posiciones. Mis recuerdos no llegan para saber cuanto valía un Phoskito en la década de los ochenta. Pero es indudable que el vendedor le ha echado arrojo y a puesto el precio que cree conveniente (véase risa maligna mientras escribo esto). Sesenta euros para los más completistas del personaje marveliano. Por lo menos espero que os suenen dichas figuritas.
 
spider-man phoskitos.jpg  

 

Bueno, esto ha llegado a su fin. Espero que este repaso sobre los precios que ponen a algunos artículos de Spider-Man os haya hecho ver con otros ojos esos bustos o figuras tan "caras" que se venden en la actualidad.

22 comentarios

  • Ey, yo tengo los muñequitos de PVC de Spidey, Hulk y Muerte. Creo recordar que costaban tres euros cada uno… El de Spidey es bonito, y se puede encontrar fácilmente. Qué morro le echan estos.

  • La gente se pasa con la sobrevalorización.

  • Amigo Snake, al igual que ayer, decirte que has hecho un artí

  • El único motivo para comprar esa pequeñas figuras de Phoskitos es por pura nostalgia. Alguno que las tuviera como juguetes favoritos y le puedan traer grandes recuerdos, podrí

  • Algunos precios parecen mas de cachondeo que otra cosa. Lo de los 2500 euros me ha tenido un buen rato riendome. Hay que ser muy imb*cil para pagar semejante cantidad por las tres pelis… o para esperar que alguien lo pague.
    Jose Alvaro: La serie de dibujos de los 60 esta recopilada en DVD en EEUU… claro, que en ingles.

  • Yo tengo que ser el tio con mas suerte del mundo
    La primera vez que fui a Futurama Comics (una tienda de comics en Valencia) vi el tomo de Triunfo y Tragedia. Como no tenia pasta y ese comic tenia que leerlo, convenci a un amigo para que lo comprase. Pero el muy cabrito tampoco tenia dinero y fue mas listo que yo, reservandolo a su nombre
    Total, pasaron las navidades y a mi amigo se le olvidó la reserva. Y un buen dia, en mi cumpleaños en abril, me encontre con el tomo, que, al no ir el reservista a comprarlo, digamos que ya no estaba reservado. Tenia 100 euros para gastarme y el tomito luce en mi estanteria
    Y lo mejor de todo es que esto paso hace 3 años, es decir, con el tomo desaparecido. ¿El precio? 18 euros
    Hace tiempo que no veo a mi coleguilla. Creo que aun esta dandose de cabezazos contra la pared…
    Y las figuras de Phoskitos, servidor tiene la de Spidey y la de Hulk

  • Pues yo tengo la tercera pelí

  • “Pues si algún dia vas a Futurama, si quieres escribelo por aquí

  • Anda!! Yo tengo el muñeco de Hulk y el del Dr. Muerte, de Spidey tengo otro distinto…quién sabe, a lo mejor los vendo y me hago un viaje a Cancún con el dinero xDDDDDDD na, no los vendo!!
    Lo de las “pelis” de Nicholas Hammond me parece una burrada; eso sí

  • Las tres “pelí

  • Pues hablando de ventas yo tengo un par de cosas en Ebay que imagino que no hará daño a nadie que lo informe por aquí

  • O sea pinchando en mi nombre.

  • Pues la verdad es que yo tengo la primera pelicula en DVD, claro, es que un colega mio la tiene gravada de la tele de cuando Franco entro en Madrid, hablando un dia le dije:
    “Como me gustaria volver a ver la antigua peli de Spiderman, y me solto que el la tenia en VHS y me la presto y la pase a DVD (me hecho hasta la caratula y todo).
    Aunque sea mala a rabiar me trae muchos recuerdos.

  • Aqui uno que tiene las tres peliculas y un montonazo de figuras de plastico que me compré en su dí

  • macho!! pero si yo tengo las dos pimeras pelicuas en VHS sin ningun arañazo….que alegria mas grande tengo ahora mismo en el cuerpo !!!!

  • El Spider-Man que está con Muerte y Hulk lo tengo yo y sí

  • Nunca entendí

  • Será por completismo (si no tienes ese tomo te faltan unos cuantos comics del salto dado de la grapa Forum al tomo Forum).
    Será porque en ese tomo se narra el desenlace de la historia de los “padres” de Peter Parker.
    Será que es un tomo que contiene si no recuerdo mal 14 comics y por tanto es el comic más “abultado” que publicó Forum en su momento (más que el recopilatorio de Matanza Máxima).
    Qué será, será…
    Yo lo tengo y tampoco entiendo que pidan las burradas que piden. Más teniendo en cuenta que salvo la historia de los padres y demás son todo historias de relleno.
    Pero ya sabemos cómo funciona la especulación en España…

  • yo tengo las 3 pelis me las descargue del are,jajajaja,superfacil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *