Spider-Man: Edge of Time será el título del nuevo videojuego sobre Spider-Man ACTUALIZADO

spider-man edge of time 1.jpg
Nuevo año, nuevo videojuego. Y es que en la página web 3D juegos hemos podido ver como la empresa Activision ya ha colgado en la red información sobre cuál será la próxima aventura de Spider-Man en los consabidos píxeles. Su nombre será Spider-Man: Edge of Time y se podrá adquirir en otoño de este mismo año.

Las consolas que lo albergarán serán las que todos conocemos, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Aunque se desconoce de momento si el formato PC será también elegido. La nota de prensa de Activision ha dejado claras algunas cosas interesantes para los aficionados de Spidey. Entre ellas que se podrá jugar con el Spider-Man de toda la vida (es decir, el de la Tierra-616) y el del Universo 2099. ¿La trama? Pues intentar solucionar los problemas de una corriente temporal que podría provocar numerosos problemas, entre ellos la muerte de … Peter Parker.

Una de las novedades que puede ser que atraigan a los jugones es la nueva jugabilidad que han incorporado al juego, llamada “causa y efecto”. En ella se podrá ver que dependiendo de las acciones que hagamos con nuestro personaje el entorno cambiará (como si de un efecto mariposa se tratara), aunque eso se verá con el otro personaje que utilicemos. Así que todo irá ligado a lo que hagamos en cada momento.

ACTUALIZACIÓN: El guionista del videojuego será un viejo conocido escritor arácnido, Peter David, quien también fue el creador literario de Spider-Man 2099.

44 comentarios

  • gracias por postear lo que puse en mi comentario

  • Me recuerda un poco a “Shadow of Memories”. En ese juego visitabas distintas épocas, y lo que hacías en cada una (básicamente solucionar puzzles) repercutía en las demás.
    La idea está bien. Y si lo comparamos con el comic podríamos ver un paralelismo (salvando las distancias, allí no aparece Spiderman 2099 ni nada parecido) con la saga “El Viaje en el Tiempo”, para mí la mejor historia de Marvel Team Up. Incluso creo que Peter Parker también visitó a O’Hara en el futuro, o no sé si fué al revés. Esperemos que aparezcan también enemigos y personajes habituales.
    El asunto de los viajes temporales siempre es bienvenido, a mí personalemente me encantan las comeduras de bola a las que el espectador se somete en películas como “Regreso al Futuro”, “Terminator”, “El Planeta de los Simios” o mi favorita, “The Time Machine” de 1960, traducida aquí como “El Tiempo en sus Manos”.
    Respecto al juego, ojalá se convierta en un nuevo referente superheroico para la industria. Aunque tengo pocas esperanzas con Activision. “Shattered Dimensions” no estuvo mal, pero para mí estaba por debajo de “Spiderman 2”. Además, si sale al mercado a finales de año, tendrá una terrible competencia con “Batman: Arkham City”, fechado para otoño.
    Una pena que Spiderman aún no haya tenido, al menos en esta generación, un videojuego a la tan grande como él.

  • “un videojuego tan grande como él”, quise decir.

  • si digo la verdad creo que lo que les pasa a los videojuegos de spiderman es que son muy spiderman, me refiero a que igual podria ser Peter Parker el que esta bajo la mascara como que podria ser cualquier otro, podrían poner los estragos que esto provoca cuando spidey esta en el trabajo y ocurre algo extraño o algo así, a decir verdad me gustaria que no fuera un remake de “timestorm” o de “spiderman 2099 conoce a spiderman” por que a mi me gustan las historias nuevas, tambien se que eso de meter a Peter Parker civil en el juego sería un poco dificil por la situación actual del personaje (si alguien aparece o no aparece seguro que se enfadaria alguien) pero el caso es que tampoco hace falta eso, digo:
    hace un tiempo logre jugar al MUA con un parche en español para entenderlo todo mejor, resulta que spiderman estaba todo el rato haciendo chistes, me encanta que los personajes sean divertidos pero sin embargo no me gusta que se pasen, Spiderman sera un tio que solo quiere divertirse jugando a justiciero pero Peter Parker es un Hombre/Joven/Adolescente que tiene sentido de la responsabilidad y que si suele hacer chistes, es porque se ríe de su propia situación (hay muchas mas razones solo he puesto una de ellas, también esta por ejemplo que tiene miedo)

  • Qué bueno que vaya a salir otro juego en el que se pueda controlar a Spider-Man 2099. Es una de mis versiones favoritas del Spider-Man tradicional junto con Spider-Man Noir y Ultimate Spider-Man.

  • Epero que sea ciudad abierta y puedas planer libremente con el spidey de 2099

  • Por cierto, la trama que se alterna entre los dos tiempos me hace acordar al gran juego de PS2 “Onimusha 3: Demon Siege” en el que uno de los personajes es nada menos que el gran actor Jean Reno.

  • “resulta que spiderman estaba todo el rato haciendo chistes”
    Recuero especialmente dos chistes del videojuego basado en la película de Raimi, ambos mientras luchaba con el Buitre: “tonto, y además feo” y “vuelve aquí, la comida del geriátrico no debe ser tan mala”, cuando éste intentaba escapar.
    Malísimos, pero a mí me encantan XD

  • Hablando de chistes de Spidey en videojuegos, recuerdo un chiste excelente del juego “Spider-Man” del año 2000 que salió para PSX, PC, Dreamcast y Nintendo 64. Cuando Spidey se enfrenta a Mysterio que se hizo gigante, Spidey le dice: -Hey! Finalmente encontraste un traje del tamaño de tu ego!-

  • jo, dios, digo que spidey dice en los videojuegos demasiados chistes y ya se convierte el blog en el club del chiste de spiderman, esta es una de esas cosas irreales que le llegan a ocurrir a uno, por cierto, en el shattered dimensions, dimension Ultimate: “como diria el tio Ben, ¡Es la hora de las tortas!”
    es flojillo pero a mi me encantaba oirlo, luego me quedaba atonito con: “Voy a comerme tu cerebro” ¿A que venia eso?
    PD: llamadme hipocrita si quereis, empece quejandome de chistes y acabe contandolos.

  • “jo, dios, digo que spidey dice en los videojuegos demasiados chistes y ya se convierte el blog en el club del chiste de spiderman, esta es una de esas cosas irreales que le llegan a ocurrir a uno”
    Jajaja XD

  • Para mí, a pesar de todos los videojuegos de Spiderman que se hayan hecho, ninguno supera al del año 2000, tiene algo especial 😉 (Mi interés por las andanzas en tebeo de Peter Parker me vino por el juego xD)
    Aún estoy esperando que los desarrolladores de videojuegos se den cuenta de las posibilidades que tiene Spiderman para los videojuegos. No es que estén mal los que hay, sino que por lo visto aún no se han planteado dedicarle el mismo esfuerzo a Spidey que el que se emplea en juegos como los de GTA, o el mismo Batman: Arkham Asylum.
    Saludos.

  • “aún no se han planteado dedicarle el mismo esfuerzo a Spidey que el que se emplea en juegos como los de GTA, o el mismo Batman: Arkham Asylum.”
    Yo creo que Spidey es uno de los superhéroes a los que mejor le va un juego estilo GTA. El problema es que, o se lo das a Rockstar o a Bethsda, compañías que han demostrado buen hacer en ese tipo de juegos, o corre el riesgo de caer en la mediocridad más absoluta. “Spiderman 2” sorprendió por adaptar a Spiderman a ese perfil de juego, pero no dejaba de ser un juego, simplemente, correcto. Los dos posteriores ni siquieran fueron eso.
    Una buena idea sería utilizar la fórmula de “Batman: Arkham Assylum ” o “Arkham City”: libertad, pero limitada, abriendo nuevas zonas según la historia avanza, similar a un Zelda.

  • “El guionista del videojuego será un viejo conocido escritor arácnido, Peter David, quien también fue el creador literario de Spider-Man 2099.”
    Gran noticia. Con Peter David, calidad asegurada.

  • “Me recuerda un poco a “Shadow of Memories”. En ese juego visitabas distintas épocas, y lo que hacías en cada una (básicamente solucionar puzzles) repercutía en las demás.”
    Qué recuerdos. Creo que fué el primer juego al que jugué en la Playstation 2. No estaba mal la verdad, aunque era una rallada en toda regla en algunos momentos.
    “El asunto de los viajes temporales siempre es bienvenido, a mí personalemente me encantan las comeduras de bola a las que el espectador se somete en películas como “Regreso al Futuro”, “Terminator”, “El Planeta de los Simios” o mi favorita, “The Time Machine” de 1960, traducida aquí como “El Tiempo en sus Manos”.”
    A mí también me entusiasman, aunque a la larga no me planteo seriamente el sentido de las mismas. Está bien debatir y estrujarte los sesos, pero acabas en algunos momentos con más dudas que soluciones. Precisamente hice hace poco un post en Tierra de Cinéfagos sobre la primera entrega de Terminator y las paradojas que se creaban.
    “hace un tiempo logre jugar al MUA con un parche en español para entenderlo todo mejor, resulta que spiderman estaba todo el rato haciendo chistes, me encanta que los personajes sean divertidos pero sin embargo no me gusta que se pasen”
    Sí, en los cómics ocurre tres cuartos de lo mismo con Spider-Man. Lo ves en los Nuevos Vengadores (o en otras colecciones) y parece que los guionistas sólo recurren a él para el chistecito de rigor. ¿Por qué no sacan más del personaje cuando está en un grupo?
    Tal y como está ahora mismo el mundo de los videojuegos y el jugo que se puede sacar de ellos, creo que lo mejor para Spider-Man sería hacer una aventura bien larga con historias basadas en los cómics. Es decir, hacer aventuras donde Spider-Man se viese reflejado con momentos clave de las viñetas. Muerte de Gwen, Cacería de Kraven, etc. Se podrían hacer algunos saltitos en el tiempo para ver dichas situaciones y creo que el lector-fan estaría satisfecho de ver eso en los píxeles. ¿O no?

  • “Precisamente hice hace poco un post en Tierra de Cinéfagos sobre la primera entrega de Terminator y las paradojas que se creaban.”
    Totalmente de acuerdo. Imagino que hablarías del hecho de que John Connors sea engendrado por el viajero que viene del futuro, entre otras cosas. O de aquéllo de “no hay destino, sólo el que nosotros decidimos” que, después, en la tercera peli, queda ridiculizado. Sí que había destino desde el principio, de manera que lo poco argumentalmente salvable de la segunda película se va al carajo.
    “lo mejor para Spider-Man sería hacer una aventura bien larga con historias basadas en los cómics. Es decir, hacer aventuras donde Spider-Man se viese reflejado con momentos clave de las viñetas. Muerte de Gwen, Cacería de Kraven, etc”
    Ojalá, ojalá… Otra peli con la que te comes bastante el tarro es “Frequency”.

  • “si digo la verdad creo que lo que les pasa a los videojuegos de spiderman es que son muy spiderman, me refiero a que igual podria ser Peter Parker el que esta bajo la mascara como que podria ser cualquier otro”
    Ya se ha mencionado por aquí el juego Spider-Man de ACTIVISION del 2000 (lo tengo original para PC).
    Pues en ese juego se da también cancha a Peter Parker. Y bastante (vemos detalles de lo que le pasa a Peter en las escenas cinemáticas). Y por supuesto es un juego 100% Spiderman.
    Algo parecido hay en el de Ultimate Spider-Man (otro que tengo original para PC). Sin embargo yo a este juego no le pillo (ni le pillaré) el punto.

  • “Ojalá, ojalá… Otra peli con la que te comes bastante el tarro es “Frequency”.”
    Y el Efecto Mariposa. Que por cierto, hicieron una segunda entega con Erica Durance (Smallville) de co-protagonista.
    La verdad es que en Terminator me basé en algunas cosas de las que has comentado. Entre ellas la foto de Sarah Connor que tiene en el futuro su hijo que luego se la dá a Kyle Reese.
    Es decir, dicha foto se la hace al final de la película, con lo que si todo lo anterior no hubiese ocurrido ella no se la habría acabado haciendo. Pero vamos, son paradojas y pajillas mentales que te vas creando. Al final es un circuito cerrado y bien cerrado.
    ¿Una más para pensar y mucho? Los Cronocrímenes. ¿Quien fué el paciente cero que acabó marcando el camino de todos los Karra Elejalde que tenían que hacer lo mismo que los anteriores? Para pensar… y mucho 😛

  • “Ya se ha mencionado por aquí el juego Spider-Man de ACTIVISION del 2000 (lo tengo original para PC).”
    Sería buena idea que hiciesen un remake de ese juego.

  • ¿Y cuál es aquélla en la que se organizan viajes temporales a la prehistoria, y pisan sin querer una mariposa cuya muerte acaba teniendo el efecto ídem?

  • “¿Y cuál es aquélla en la que se organizan viajes temporales a la prehistoria, y pisan sin querer una mariposa cuya muerte acaba teniendo el efecto ídem?”
    Se titula “El Sonido del Trueno”. Un truñaco de cuidado segun mi opinión.
    Una peli que también es interesante (aunque no hay demasiados quebraderos de cabeza) sería “Los Pasajeros del Tiempo”. Con Malcolm McDowell interpretando a H. G. Wells y David Warner a Jack el Destripador.
    Los dos acaban en los años ochenta y… hasta aquí puedo leer.

  • Tomo nota, Snake 😉

  • “Es decir, dicha foto se la hace al final de la película, con lo que si todo lo anterior no hubiese ocurrido ella no se la habría acabado haciendo. Pero vamos, son paradojas y pajillas mentales que te vas creando. Al final es un circuito cerrado y bien cerrado.”
    Tienes toda la razón. Es una clara paradoja.
    Aunque a lo mejor la foto que le da John a Kyle en el futuro aunque sea la misma Sarah se la hizo en otras circunstancias. A saber. Vamos, que la foto podría existir igualmente. Y seguiría la paradoja de todos modos.
    P.D.: A mi Los Cronocrímenes me pareció un truño de peli, pese a que la idea de la trama
    me parece excelente.

  • bien, vale, ya estamos en abril, si es realmente a principios de Abril el primer trailer saldra en este fin de semana.
    Por cierto, respecto a lo de los tebeos que estaba dibujando, si alguien a visitado mi blog (aunque no creo, desde que lo hice nadie a dejado un solo comentario) vera que puse que iba a dibujar una historia llamada Speed Raptor (si, como mi nombre) bien, estaba pensando que antes de dibujar esa dibujaria mi propia historia de Spiderman, empezando mi propio spiderman desde 0, si lo preferis puedo poner la historia del tio Ben solo como flash back pero a decir verdad me gustaria empezar realmente desde 0 porque hay detalles que me gustaria poner que en las demas series no se ven, aun asi la historia seguiria siendo practicamente la misma y luego haria mis propias historias del personaje, algunas basadas en lo que ocurria en los tebeos (sería como si yo empezase mi propia version Ultimate, pero con otro nombre) y si a alguien no le gusta la idea, simplemente que no lo lea, y por cierto, si quereis podeis darme ideas, si me gustan a mi, o a la mayoria de los del blog las pondre (que ninguna de esas ideas sea la primera aparición de alguien a no ser que yo no tenga una idea clara de como vaya a aparecer, preferiblemente hacedlas con personajes que ya hayan aparecido o con personajes por los que pida vuestra opinion) eso si tengo ya mucho pensado para el tebeo asi que tampoco esta claro que las pueda llegar a meter.

  • Yo creo que primero deberías pulir la forma de dibujar,antes de ponerte a hacer un comic.Estás como intentando correr la maraton sin saber andar aún.
    Es un consejo,no una crítica ni nada despectivo,ojo 😉
    Si de verdad te interesa crear cómics,hay módulos,academias,cursillos…aprovéchalos

  • Pues, SpeedRaptor, ese siempre ha sido uno de mis sueños. Crear mi propia versión de Spiderman, el problema es que el dibujo y yo, por decirlo de alguna manera, no nos llevamos demasiado bien 🙁
    Yo empezaría contando historias sobre los enemigos principales, úno por número. Cógete a los primeros Seis Siniestros más el Duende y empieza con historias antoconclusivas, basándote en su diseño y personalidad clásica pero dales también tu propia versión, que no parezca anclada en los años sesenta, ya me entiendes.
    Al mismo tiempo crea una especie de sitcom con unos cuantos secundarios principales: tía May, JJJ, Harry, Robbie, Betty, Gwen, MJ… te puedes permitir el lujo de jugar con todas ellas desde el principio. Añade también algún personaje extra que se te ocurra o dales a los clásicos tu propia visión.
    Una vez hayas expuesto el escenario, al cabo de unos cuantos números, ya puedes empezar a desarrollar tramas más complejas e introduce enemigos más modernos (o tu versión de los mismos).
    Humor, bastante humor, salpicado de dramas y tragedias, estas últimas en dosis puntuales; Peter no debe dar la impresión de ser un auténtico desgraciado. No te pases de rosca, que es algo que muchos guionistas no controlan. Lo más difícil es hacer que parezca un tipo normal pero, al mismo tiempo, alguien bastante especial, de los que no se encuentran por ahí.
    Bueno, seguro que hay muchas más cosas, pero es lo que se me ocurre así, a bote pronto. Y ya paro de jugar a Stan Lee, que seguro que si me lee se descojona ante mi osadía 😉

  • “Yo creo que primero deberías pulir la forma de dibujar,antes de ponerte a hacer un comic.Estás como intentando correr la maraton sin saber andar aún.
    Es un consejo,no una crítica ni nada despectivo,ojo 😉
    Si de verdad te interesa crear cómics,hay módulos,academias,cursillos…aprovéchalos”
    mmm… en cuanto a eso, he mejorado un poco respecto a los dibujos que deje en mi blog, mirad mi pagina de deviantart para comprobarlo(he dejado la pagina en mi nombre)y el caso es que me gustaria tener un estilo propio, si esto no funciona ya ire a academias.
    “Yo empezaría contando historias sobre los enemigos principales, úno por número. Cógete a los primeros Seis Siniestros más el Duende y empieza con historias antoconclusivas, basándote en su diseño y personalidad clásica pero dales también tu propia versión, que no parezca anclada en los años sesenta, ya me entiendes”
    pues no termino de entender ¿Me dices que en cada número presente a un nuevo (de los clasicos) supervillano para enfrentarse a spidey o que antes de nada escriba la biografia de cada uno

  • En mis tiempos mozos llegué a dibujar en mis ratos libres hasta 6 comics de Spiderman diferentes. Todos con guión y dibujo propio. Uno de ellos era un crossover con Mortal Kombat. Jejejeje.

  • lo de “causa y efecto” sera como lo de las eleciones de spiderman web of shawdows

  • “¿Me dices que en cada número presente a un nuevo (de los clasicos) supervillano para enfrentarse a spidey o que antes de nada escriba la biografia de cada uno”
    Para enfrentarse a Spidey, dejando un hueco para explicar su origen y motivaciones.
    Spideydave, estaría bien poder ver esos comics 🙂

  • “lo de “causa y efecto” sera como lo de las eleciones de spiderman web of shawdows”
    no creo que sea asi, creo que podras tomar mas decisiones.
    Tambien me puse a pnsar que tal vez en el juego los spideys cambian de universo. el 2099 va al del original y el original al 2099.

  • no creo, y ademas como me pongan un 2099 sin caidas libres me enfado

  • me encantaria que en una mision luchase sin mascara pero lo veo un poco dificil aunque en la imagen se le ve traje muy roto igual se la
    consigue quitar un villano
    bueno hoy sacan en la wondercon el tailer

  • ¿A que hora es la Wondercon?

  • me estoy impacientando, quiero ver el trailer ya, ¿Si sale hoy en la wondercon cuando podremos verlo en internet?

  • En media hora ponen el trailer de Spiderman
    son las 0:59 en España y las 15:54 en San Francisco
    el trailer es a las 16:30 en San Francico y
    las 1:30 en España
    tiempo pasa rapido por fa solo tengo que durar
    30 minutos mas.
    de fan de Spidey para los lectores de Bajo la Mascara
    no te duermas
    no te duermas
    no te duermas
    no te duermas
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz falle.

  • lo siento speedraptor,lo debi de haber explicado mejor el triler es el 2 de abril pero en San Francisco siento haberte impacientado.

  • yo ya sabia que no era aqui, solo me preguntaba a que hora era para saber por que hora podria estar el trailer para verlo en la pagina oficial de Activision/Marvel/Herohq o hasta youtube, asi que no te preocupes, que no pasa nada.

  • Por cierto ¿Alguien a encontrado algun link o algo para verlo?

  • ¡Ey chicos! ¡Ya ahy un trailer!


  • espero que lo de “causa y efecto” no sea tan simple como el web of shadows xD

  • Espero q este si salga para PSP,no como el Shattered Dimensions.

  • para PSP creo que no, ¡¡¡Pero si que sale para la 3DS!!!

  • Emergency foodstuff are the most up-to-date embellishments which may have grocery stores putting up their very own varieties on their shelves. Theyre what individuals often are calling ‘food upon demand’. By just including water on the packet, foods fanatics might be able to sit a while and get pleasure from a whole new wholesome meal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *