Spider-Man: Edge Of Time primeras impresiones

La semana pasada os presentamos la aparición de Anti-Veneno en el nuevo juego de Spider-Man, Edge Of Time, y ahora que ya finalizado el evento del E3 nos llegan las primeras impresiones del juego, incluida una demo en vídeo de sus primeras fases.

Para ponernos en situación, Beenox, que desarrolló la anterior entrega digital del Trepamuros, Spider-Man: Dimensions, está de nuevo a cargo de la aventura. Pero a diferencia del juego anterior, en esta ocasión solo controlaremos a dos arácnidos, nuestro Spidey de toda la vida (Tierra-616) y Spider-Man 2099. El desencadenante que une el destino de ambos personajes es el viaje en el tiempo de un científico de Alchemax, que se desplazará del futuro hasta nuestros días para hacer realidad la mega-corporación antes de tiempo, provocando con ello la muerte de Peter Parker. Miguel O’Hara, es decir, Spider-Man 2099, tendrá conocimiento de estos eventos y hará todo lo posible para que la desaparición de su predecesor no se cumpla. Con lo cual, los dos arácnidos trabajarán codo con codo a través de tiempo para evitar el fatal destino de Peter y de la misma ciudad de Nueva York. Cabe destacar que para esta ocasión Beenox ha contado con un guionista con amplios conocimientos de la franquicia arácnida y, en especial, de la que corresponde al 2099, no en vano fue Peter David el artífice de la colección de Miguel O’Hara.

Por lo que al juego respecta, durante la aventura ambos hombres araña estarán en constante comunicación, lo que les ayudará a completar sus misiones. Esta comunicación la veremos representada en pantalla mediante una pequeña imagen en la parte inferior derecha, en la que aparecerá el personaje que no estemos controlando directamente en el momento. Esa imagen nos dará información del estado de nuestro compañero e, incluso, de las acciones que debemos llevar a cabo para mantenerlo a salvo, puesto que lo que un Spider-Man haga en su línea temporal afectará al otro. Por ejemplo, en la demo mostrada en el E3, y que podéis ver en el vídeo que acompaña a este post, Spider-Man (el Asombroso) llega a unas instalaciones nucleares, las mismas en las que Spider-Man 2099 se encuentra en el futuro y donde está sufriendo un envenenamiento por una fuga de radiación. En el presente, Peter deberá abrirse camino entre los enemigos que le surjan al paso para destruir los contenedores radiactivos, de manera que dejen de existir en el futuro, salvando así la vida de Miguel. De la misma manera, en el 2099 se llevaran a cabo acciones que repercutirán en el presente, de este modo el uso de los dos héroes tiene una mayor justificación y profundidad que en Spider-Man: Dimensions, donde los capítulos jugados por cada personaje eran completamente independientes.

Se podría pensar que con los dos héroes Beenox apostaría por un juego cooperativo para dos jugadores, pero no es el caso, estamos ante una aventura para un solo jugador, eso sí, con montones de retos y coleccionables para desbloquear contenidos diversos.

En cuanto a control del juego, la mayoría de los utilizados en Spider-Man: Dimensions vuelven a utilizarse. El combate consta de ataques débiles y fuertes, en el caso del Asombroso Spider-Man el énfasis se ha puesto en los golpes con las telarañas y en Spider-Man 2099 el acento está en su velocidad y combate cuerpo a cuerpo. Además, cada personaje cuenta con una habilidad extra, Peter puede usar su sentido arácnido para prever un ataque desde lejos, prepararse y esquivarlo de manera acrobática. Por otra parte, Miguel puede usar su velocidad para esquivar y atacar a sus adversarios casi sin que se den cuenta.

Como no podía ser de otra manera, el balaceo en redes es tanto o más importante que las habilidades de combate, puesto que es la manera más fácil de acceder a los lugares más alejados de los escenarios, ya sea con balanceos o lanzando directamente una telaraña hacia nuestro destino. Pero como ya debéis suponer, esta no es la única habilidad de nuestros héroes para desplazarse, de hecho si no treparan por las paredes no podrían llamarse hombres araña.

Como en la entrega anterior, al final de cada fase, no enfrentaremos con enemigos, el primero de ellos como ya se vio en el tráiler de la semana pasada es Anti-Veneno, y para aquellos que sospechaban del cambio de bando y de medidas de Eddie Brock, la explicación la encontrarán en el vídeo que sigue a estas líneas. Además de Eddie, Beenox nos promete enemigos clásicos, algunos de ellos haciendo su debut por vez primera en un videojuego, así como antagonistas creados especialmente para la ocasión.

El aspecto visual sigue la línea marcada por Spider-Man: Dimensions, esa animación estilo comicbook que tan buen resultado dio en la entrega anterior. En cuento al audio, recuperamos también voces de la anterior aventura, Christopher Daniel Barnes vuelve a prestar sus cuerdas vocales a Spider-Man 2099, mientras que Peter Parker tiene en esta ocasión la voz de Josh Keaton, un cambio respecto a Dimensions ya que en aquel la voz del Asombroso Spider-Man era de Neal Patrick Harris, mientras que Keaton ponía la voz a Ultimate Spider-Man.

Pero como se suele decir, para muestra, un botón. A continuación tenéis un video con una demo del juego que se realizó del juego en el E3, así podréis sacar vuestra propias conclusiones.

Fuente: ComicBookResources / GameTrailers.

10 comentarios

  • cada vez parece mas interesante,solo que veo ilogico que haciendo algo en el futuro se cambie el pasado, eso no lo entiendo, por cierto, creo que has tenido un error y que en vez de poner “un cientifico del futuro viene al presente” has puesto “un cientifico del presente va al futuro” lo que no tiene sentido.
    Despues de ver este video que habeis dejado me he quedado con mas ganas de jugar al juego, y me ha gustado la explicación de porque Anti-Veneno/Venom lucha contra Spiderman (por un momento pense que iban a decir porque si, es un alibio que no sea asi) en fin, a esperar hasta la comic-con para saber mas (o a que pongan un trailer de estos pequeños presentando un supervillano o algo asi.)

  • mi dominio del ingles escuchado es mas bien flojo,¿alguien podria decirme cual es la explicación de antivenom en el juego?

  • no importa,es que no me enteraba de mas de la mitad de lo que decian,pero viendo el video entero ya se entiende lo que pasa(el cientifico este o quien sea le controla9

  • por cierto, respecto a las voces, Josh Keaton me parece perfecto para Spiderman, eso si, si se trata de una versión adolescente, a un Spiderman veinteañero le pega mas Neil Patrick Hrris, claro que el problema de este es que dificilmente suena serio (supongo que todos sabemos que es Barney en “como conoci a vuestra madre”)

  • Le tengo unas ganas a este juego….uf uf
    Y lo de las voces.Prefiero a Josh Keaton de Spidey que a Neil Patrick;me gusta más la voz del primero.

  • Ultimate Man-Spider

    Pregunto: ¿Dimensions vino doblado?
    Porque si es así, ya nos pueden dar un poco igual los actores ingleses…
    Aquí pegaría, para comparar, el Spiderman de TAS como 2099 y el Spiderman de Espectacular como el 616.

  • “Pregunto: ¿Dimensions vino doblado?”
    Respondo: Solo los textos, el audio vino en ingles
    “Y lo de las voces.Prefiero a Josh Keaton de Spidey que a Neil Patrick”
    Yo tambien, solo he dicho que Josh le pega mas a una versión adolescente como ultimate o spectacular, aunque en fin, por lo que veo en el video, no le queda mal a uno con mas edad.

  • A mí me da un poco igual el doblaje,siempre sale una voz que le pega a Spidy,pienso que es más importante la calidad del juego que una simple voz,aunque claro….un doblaje bien hecho si le suma puntos al juego,por otra parte creo que este juego va a ser un exitazo,asique a ver cuando sale..

  • ESPERO QUE HAIGA DOBLAGE DE VOCES $%&/()=?¿^*^

  • yo ya juge el juego (en la wii y en ingles) y esta muy bueno y si tienen la oportunidad no lo duden esta muy bueno,lo que no me gusto fue que estaba en ingles, jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *