Spider-Man cumple cincuenta años

El 5 de junio de 1962 llegó a las librerías y quioscos estadounidenses el Amazing Fantasy #15 USA, en el que tenía lugar el debut de Spider-Man, a cargo de Stan Lee y Steve Ditko. Cincuenta años después, el mejor personaje de ficción jamás creado es también el icono que representa a Marvel y uno de los símbolos más importantes del siglo XX. En una fecha tan especial, en un cumpleaños tan único como éste, todos los seguidores de Spider-Man estamos de fiesta.

¡Felices cincuenta años, Spidey!

50anyos.jpg
 

24 comentarios

  • ¡Felicidades Peter!
    Sé que llega un pelin tarde la sugerencia, pero molaría algun tomo especial 50 aniversario.
    Pensaba en un tomo tipo “Visionarios Marvel: Stan Lee”, pero dedicado a Spidey.
    No tanto un “grandes exitos” como un disco de “caras B”, con historias autoconclusivas simpáticas y representativas de cada época.

  • felicidades tronc, que cumplas muchos mas y que todos lo veamos 🙂
    y no nos dejes perdido todo de telarañas eh? 😉

  • ¿Qué decir en una fecha tan representativa y especial como ésta? ¿Qué se puede decir del mejor personaje de cómic jamás creado? ¿Qué podemos decir cuando está todo dicho ya? Nada, excepto: ¡muchas gracias, Spider-Man, y muchas felicidades! Que sigamos disfrutando de tus aventuras muuuuuchos años más.
    Arácnidos saludos.

  • Viejo amigo,
    juntos hemos recorrido un largo camino plagado de vivencias de todo tipo. Entre nosotros ha habido nuestros más y nuestros menos. Etapas de perfectas simbiosis y desgarradores desencuentros. Aunque cada cual hemos tenido lo nuestro, tú, sin duda, te has llevado la palma. Te llevabas collejas en el instituto, no ligabas ni con la fea del baile, cuando de repente te picó la arañita de marras, que maldito/bendito momento se asomó por allí. Para cualquier mindundi esa hubiese sido la solución a sus problemas, pero tú (cómo no) te empeñaste en agravarlos. Perdiste el norte, perdiste la chequera y perdiste a tu querido tío. A partir de ahí fue todo en picado. Un pariente capilar de nuestro rey te arrancó la máscara, tu querida tía casi te rompe el cráneo, te robaron a tu alma gemela (cómo la seguimos echando de menos), te clonaron, te enterraron vivo, te metieron en la cárcel, en el manicomio, te volvieron a clonar, te atacaron vampiros, hombres lobo y quimeras porque no había, moriste, resucitaste, por perder perdiste hasta a tu querida esposa, te tumbaron cientos de veces … y siempre volviste a levantarte. Tu devenir es el recuerdo de que, por muy turbias que bajen las aguas, siempre habrá un camino, una vereda por la cual jamás cabrá la mala o buena suerte Parker, la cual quedará eternamente reservada para los mediocres, el único epíteto que jamás podrá acompañarte.
    Felicidades, viejo amigo. Disfruta el día que te lo has ganado.

  • Para conmemorar la efemérides acabo de ponerles a mis alumnos de 1

  • “lecotres” lectores quise decir.

  • ¡Felicidades, Spidey!

  • Feliz cumpleaños trepamuros. Que hayas conseguido que te siga durante ni niñez, adolescencia y ¿madurez? creo que significa bastante, ¿verdad?.
    Ni que decir tiene que seguirás cumpliendo más y más años. Aunque cuando llegues a los 100 yo ya tendré en mi haber 87 :DDD.

  • Pues muchas felicidades a nuestro querido trepamuros. Por cierto, ¿alguien sabes si hay posibilidades de reeditar Peter Parker the Spectacular Spiderman, si no cronológicamente, al menos los “highlights”, tipo el número 200 y tal?
    Saludos… ¡y felicidades de nuevo, Pete!

  • Muchísimas felicidades! Peter, que nos hacemos viejos!

  • y a mi que se me hace raro que las paginas americanas no digan nada de este dia… unos cuantos ya lo teniamos controlado desde hace tiempo por diversos medios pero es que no dice nada ni Mark Evanier… seremos mas estudiosos en los comics Marvel que ellos? 🙂

  • Felices y arácnidos 50 años.

  • Felicidades Pete, que cumplas muchos mas y que todos los veamos!!!

  • felicidadesss por los 50,cuantos habemos que nos indentificamos con el.

  • ¡Feliz cumple ”Tigre”!
    Gracias por todos estos años.
    Spidey13

  • Zorionak a todos, felices 50 🙂

  • la verdad nosotros en mexico vamos a ver los confines de la tierra este mes y vengo con ganas de spoilear XD
    feliz cumple spidey

  • No es el 15 de Agosto??

  • Felicidades, Pete. 😉

  • se han quedado cosas en el tintero julian, haber seguido recuperando el amanzing spiderman alli donde lo dejo la biblioteca marvel, haber sacado una biblioteca de peter parker, el team-up con doc savage que no se pudo publicar por licencias y seguro que tu conoces de historias sueltas del personaje repartidas por aqui y alla (marvel comics presents,marvel fanfare…) con la que como bien apuntaban ahi arriba el aniversario mereceria un tomo recopilatorio pero no con las cosas que tenemos ya de sobra los aficionados, spidey (a pesar de dan slott,joe quesada y dibujantes como humberto ramos) goza de muy buena salud aunque yo no este para nada de acuerdo con su desde hace ya mas de dos años trayectoria editorial pero llevo desde crio con el y para mi casi es como mi equipo de futbol, lo digo en serio, y tu gran articife de que haya bibliografia aracnida de sobra en castellano y autor de esta pagina.
    felicidades spidey y felicidades a ti tambien julian!!!

  • No se publico el primer comic en Agosto de 1962??

  • Julián M. Clemente

    No, es un error común. Agosto es la fecha de portada de Amazing Fantasy 15. Pero los tebeos tenían una fecha de portada dos o tres meses posterior a su fecha real de puesta a la venta.

  • Spider-Man NO nació en agosto de 1962

    La fecha real del nacimiento de Spider-Man es junio de 1962.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *