SPIDER-MAN 23: EL OTRO TÍO DE SPIDER-MAN

Marvel Legacy nos ha permitido recuperar a una figura del pasado de Miles Morales que dábamos por amortizada, la de Aaron Davis. Cuando planteó su versión adolescente del Hombre Araña, Brian Michael Bendis era consciente que no todos los lectores aceptarían de buen grado un personaje debajo de la máscara que no fuera Peter Parker y que además no hubiera compartido la experiencia vital de éste. Por eso, el guionista de Cleveland buscó establecer elementos dentro de la biografía de su nueva creación que tuvieran ecos de la trayectoria de Peter, pero que sólo de manera superficial, como si se tratara de variaciones dentro de una sinfonía. Por ejemplo, al igual que Peter, Miles es un cerebrito y un empollón, pero él no se aísla de los demás, como hiciera su predecesor; ambos pertenecen a barrios populares de Nueva York, pero mientras Peter viene de Queens, Miles lo hace en Blooklyn, y ambos tienen en su tío a una figura de referencia, que en muchos aspectos viene a sustituir a sus padres, pero mientras Tío Ben era un faro moral para Peter… el Tío Aaron es todo lo contrario para Miles.

DECÍA SER EL MERODEADOR

Pero a nos parecía El Conmocionador

 

UNA MALA COMPAÑÍA El Tío Aaron era un ladrón con una dilatada carrera criminal a sus espaldas, que había compartido tropelías con su hermano, y padre de Miles, Jefferson. Mientras que Jefferson llegó a reformarse, no lo hizo así Aaron, que bajo órdenes de Roxxon robó cierta araña genéticamente modificada a través de la Fórmula Oz. Como habrás podido imaginar, esa fue la araña que transformó a Miles en Spider-Man. En aquel entonces, Aaron incluso adoptó la identidad de un villano. Se hacía llamar El Merodeador, al igual que el personaje clásico que se cruzara en el camino de Peter Parker en los años sesenta, pero los artefactos que utilizaba como arma recordaban mucho más a las muñequeras de El Conmocionador. En cualquier caso, Aaron descubrió el secreto de su sobrino y, en lugar de reconsiderar su propia vida… ¡intentó chantajearlo! Su conflicto llegó a las manos y, durante la batalla pertinente, Aaron murió de manera accidental, lo que en aquel momento supuso el fin de la historia. Tienes todos los detalles en Ultimate Comics. All-New Spider-Man #12 USA (2012. Coleccionable Ultimate. Ultimate Spiderman nº 33).

 

“ERES COMO YO”

La muerte de Aaron Davis

 

SOBREVIVIR AL MULTIVERSO ¿Cómo se las ha apañado Aaron Davis para escapar a su propia muerte y a la destrucción del Universo Ultimate? Brian Michael Bendis reclama el comodín del renacimiento, el que tuvo lugar después de las Guerras Secretas. Ya sabes que Miles Morales guardó una hamburguesa revenida para El Hombre Molécula y que éste, en agradecimiento, le trasplantó a la Tierra Primordial que nació en Secret Wars nº 9. ¿Te imaginas si le trasplanta a él solo, sin nadie de su familia ni de su entorno? Hubiera sido un fastidio, sobre todo para Bendis, que se hubiera tenido que sacar nuevos secundarios de la manga, pero el bueno de Owen Reece también dejó que Miles tuviera en su nuevo mundo a sus amigos y a sus padres, lo que suponía resucitar a Rio Morales, que había muerto un año atrás. El caso es que empiezas con Rio y ya no puedes parar. Al fin y al cabo, y a pesar de que acabaron a tortas, Miles y Aaron seguían siendo familia. Ay, después de esto, la única duda que nos asalta no es en absoluto menor. ¿Queda alguien más por resucitar? ¿Le dará a Bendis tiempo para hacerlo antes de cerrar las maletas?

 

Spot On originalmente aparecido en Spider-Man 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *