Spider-Island conquista el Top Ten de ventas USA

Amazing Spider-Man #666 USA, el comienzo de "Spider-Island", la saga arácnida veraniega, escrita por Dan Slott y dibujada por Humberto Ramos, de la que tienes amplia información en nuestra sección de SPOILERS USA, se ha alzado al primer puesto de los cómics más vendidos en Estados Unidos durante el mes de julio, según los datos que maneja la distribuidora Diamond, que sirve a librerías especializadas.
 
Amazing-Spider-Man-666.jpg

Spidey, que no conseguía semejante lugar de honor desde largos años atrás, consigue superar incluso el relanzamiento de Capitán América, escrito por Ed Brubaker y dibujado por Steve McNiven, y también el cuarto número de Fear Itself. A su vez, el relanzamiento de Daredevil consigue colarse en el sexto puesto de la lista. El cómic más vendido de DC se sitúa en cuarta posición, y es Flashpoint #3. No obstante, esta compañía todavía mantiene, antes de su relanzamiento, una digna colocación en la lista de más vendidos, llevándose la mitad de esos diez primeros títulos.

TOP 10 COMIC BOOKS

RANK DESCRIPTION PRICE ITEM CODE VENDOR
1 AMAZING SPIDER-MAN #666 $3.99 MAY110632 MAR
2 CAPTAIN AMERICA #1 $3.99 MAY110617 MAR
3 FEAR ITSELF #4 $3.99 MAY110572 MAR
4 FLASHPOINT #3 $3.99 MAY110162 DC
5 GREEN LANTERN #67 $2.99 APR110095 DC
6 DAREDEVIL #1 $3.99 MAY110660 MAR
7 BATMAN: THE DARK KNIGHT #3 $2.99 DEC100194 DC
8 AVENGERS #15 $3.99 MAY110584 MAR
9 WAR OF THE GREEN LANTERNS: AFTERMATH #1 $3.99 MAY110156 DC
10 GREEN LANTERN CORPS #61 $2.99 APR110097 DC

43 comentarios

  • the amazing Spider-man es la mejor colecion del mundo

  • Para que luego digan que Marvel no promociona a Spiderman.
    Si soy sincero, no esperaba tan buena posición. Sabia que iba a vender bien, pero lo de ser el número uno no me lo esperaba.

  • igual también lo compraron los satanicos que no leen comics(y los que si).

  • humberto ramos… u.u

  • Me alegro por Slott, está demostrando que se pueden vender muchos comics sin necesidad de movimientos estrambóticos con la única finalidad de llamar la atención a lo JMS.
    Hacía tiempo que Amazing Spiderman no me entretenía tanto como ahora.
    Off topic al canto: ya que veo que Daredevil es un éxito tanto artísticamente como de ventas, me gustaría saber Julián M. Clemente si sabes si aquí en España se va a publicar la nueva etapa en grapa o en tomo ( ojalá sea en grapa)

  • Julián M. Clemente

    Sí, sí que lo sé. Pero no puedo contarlo 😉

  • Por pura curiosidad ¿cuando fue la ultima vez que Amazing fue número uno en el top?
    ¿Con Civil War? ¿Con OMD?
    No cuento, claro está, “el asunto Obama”.

  • Me voy a tomar la licencia de agregar este pequeño aporte:
    El número de ventas!!!
    http://www.icv2.com/articles/markets/20795.html

  • Julián M. Clemente

    Si te soy sincero, no recuerdo la última vez que Spidey fue número 1. No sé si llegó a serlo alguna vez, quizás con la llegada de Straczynski, y antes que eso, probablemente el relanzamiento de Byrne y Mackie se coló el primer mes en el primer puesto, por aquello de ser n

  • Tengo que decir que estoy entre esos compradores,pero ya es mala suerte,porque me regalaron del 659 al 666.Por cierto SPOILER no se si soy yo,pero el uniforme de Spidey en la FF le hace parecer un villano…..FIN SPOILER.
    A ver que tal esta el comic(voy por el 663,me los estoy racionalizando)porque lo cierto es que esas 2 paginas de Infested que vienen con cada tebeo te dejan con ganas de mas….

  • pero ya es mala suerte,porque me regalaron del 659 al 666 ¿Por qué es mala suerte?

  • Pues la respuesta del público es mejor de lo que imaginaba!!
    Habrá ayudado la promo de la nueva película?
    No importa, lo importante es que está en lo alto!!!

  • xavisase:
    *SPOILER*
    Lo decis por la parte de “Me paresco a Anti-Venom”? Ese diálogo me encantó…
    P.D.: Anti-Venom no es un villano, es un anti-héroe
    *SPOILER*
    Que bueno ver a Spider-Man tan bien de vuelta, me encanta el “nuevo” estilo de Humerto Ramos haciendo caricaturizados a los personajes, pero formes y reales…
    Spider-Island promete

  • P.D.: Y ASM ganó en ventas por mucho…

  • Yo me pregunto ¿cuantos de los compradores habrán dicho lo de “yo dejo de comprar spiderman” tras lo de OMD? 😛

  • “¿cuantos de los compradores habrán dicho lo de “yo dejo de comprar spiderman” tras lo de OMD?”
    Pues yo lo dije, no he vuelto a comprar, y tan bien que estoy 😉

  • “¿Por qué es mala suerte?”
    Porque leeré el principio de Spider-Island y no podré leer el resto hasta que llegue a España….

  • Todavía no he leído nada de Spider-Island. Así que no sé qué tal estará la saga.
    Lo que si puedo afirmar es que los números de Amazing previos a la saga son pésimos (incluyo los de los 4F y los de Spidey dando clases a los superhéroes novatos). Y las 2 páginas por número con el previo a Infested son directamente patéticos. A la altura de lo peor de los años 90.

  • “Pues yo lo dije, no he vuelto a comprar, y tan bien que estoy ;)”
    Yo igual. Es un dinero que empleas para cosas más importantes. Porque la nueva etapa de Spiderman aún sin tener la coletilla BND sigue siendo exactamente más de lo mismo. No merece la pena.

  • Julián M. Clemente

    Va por rachas. Los números en los que Spidey hace equipo con Los 4 Efe me parecen el típico tebeo malo y friki que se le pone en las narices a Slott de vez en cuando. El tío se flipa con frikadas que sólo le interesan a él y a lectores de cincuenta tacos.
    En cambio, el número inmediatamente anterior a Spider-Island, el que está centrado en Betty, me ha parecido un tebeo chulísimo.

  • “Yo me pregunto ¿cuantos de los compradores habrán dicho lo de “yo dejo de comprar spiderman” tras lo de OMD? :P”
    Alguno te hay, eso está claro.
    Pero lo de las ventas de este número tiene mucho que ver la promoción que ha hecho Marvel (bien por ellos, de todos modos).
    Con todo a nadie se le escapa eso de que “hay vida en Spiderman despues de OMD”.
    Pero bueno, mejor dejar esto, que lo de la polémica BND-OMD está más pasada de moda…

  • Es que,visto con perspectiva,y habiéndomelo pasado así de bien leyendo Spiderman los ultimos 3 años…no fue para tanto.Se podria haber hecho mejor,pero no fue para tanto.
    Tengo muchas gans de leer esta saga.A ver que tal esto de Slott Unleashed XD

  • A mi me pasa algo con Slott, y es que creo que escribe muy bien y es muy ocurrente pero que lo hace con un tono que no es del todo apropiado en Amazing. Me explico.
    Me leí por ejemplo el Free Comic Book Day y me pareció un cómic super divertido y ameno y con un montón de diálogos ocurrentes, pero no quedé satisfecho. Y eso es porque es muy… CAMP, por así decirlo. Los personajes no se toman en serio a sí mismos muchas veces. Como todo el rollo de “I am an Avenger!” de Spider-Man, que es muy divertido, pero está totalmente fuera de personaje. Es decir, valoro al Slott guionista y ocurrente pero no me parece el tono adecuado para llevar constantemente durante toda una historia.
    Y con Spider-Island pasa eso mismo. Está bien escrito, es divertido, pero los personajes no son los personajes, están ahí para ser divertidos y ligeros (creo que la palabra perfecta es “ligero” para TODO el Spider-Man post OMD, exceptuando Grim Hunt) pero no para ser ellos mismos.
    Peter Parker, nuestro querido y neurótico Peter Parker se habría vuelto loco pensando en cómo es posible que toda la isla tenga sus poderes. ¿Sería menos divertido que verle pensando “es así como se sienten las chicas cuando me voy balanceándome” cuando Carlie se va del rollo “Soy Spider-Cop”? Sí, sería más aburrido, pero sería Peter Parker.
    Por eso no me llama tanto Spider-Island como pensaba que lo haría, porque no veo drama, veo situaciones divertidas, diálogos ocurrentes (“¿Por qué todos llevan el mismo bigote?”), está bien escrito pero no… no me acaba de convencer.
    Es más, me atrevo a decir que la premisa es un poco parecida a Clonación Máxima. Miles de Miles Warren (Miles de miles, juas), el Chacal en mitad de un plan absurdo y dos arañas gigantes como guardaespaldas (¡!). No se si prefería a Spider-Cida. Y por dios, esa no es forma de tratar a Kaine.
    No se, ¿qué opináis?
    PD: El tono “me río de mí mismo aunque esté fuera de personaje” me parece en parte heredado de las películas de Marvel (Iron Man y sobretodo Iron Man 2, Thor), que hacen gracias con ellos mismos para “tapar” lo ridículas que podrían ser algunas situaciones fuera de los tebeos y para hacer cómplices a los espectadores no habituados a los superhéroes.

  • PD: Slott tiene una excepción que es el TEBEAZO que se marcó con el AS 655.

  • Por favor, borrad los anteriores comentarios, no he indicado que había spoilers, aquí lo corrijo :S
    A mi me pasa algo con Slott, y es que creo que escribe muy bien y es muy ocurrente pero que lo hace con un tono que no es del todo apropiado en Amazing. Me explico.
    Me leí por ejemplo el Free Comic Book Day y me pareció un cómic super divertido y ameno y con un montón de diálogos ocurrentes, pero no quedé satisfecho. Y eso es porque es muy… CAMP, por así decirlo. Los personajes no se toman en serio a sí mismos muchas veces. Como todo el rollo de “I am an Avenger!” de Spider-Man, que es muy divertido, pero está totalmente fuera de personaje. Es decir, valoro al Slott guionista y ocurrente pero no me parece el tono adecuado para llevar constantemente durante toda una historia.
    Y con Spider-Island pasa eso mismo. Está bien escrito, es divertido, pero los personajes no son los personajes, están ahí para ser divertidos y ligeros (creo que la palabra perfecta es “ligero” para TODO el Spider-Man post OMD, exceptuando Grim Hunt) pero no para ser ellos mismos.
    (SPOILERS) Peter Parker, nuestro querido y neurótico Peter Parker se habría vuelto loco pensando en cómo es posible que toda la isla tenga sus poderes. ¿Sería menos divertido que verle pensando “es así como se sienten las chicas cuando me voy balanceándome” cuando Carlie se va del rollo “Soy Spider-Cop”? Sí, sería más aburrido, pero sería Peter Parker.
    Por eso no me llama tanto Spider-Island como pensaba que lo haría, porque no veo drama, veo situaciones divertidas, diálogos ocurrentes (“¿Por qué todos llevan el mismo bigote?”), está bien escrito pero no… no me acaba de convencer.
    Es más, me atrevo a decir que la premisa es un poco parecida a Clonación Máxima. Miles de Miles Warren (Miles de miles, juas), el Chacal en mitad de un plan absurdo y dos arañas gigantes como guardaespaldas (¡!). No se si prefería a Spider-Cida. Y por dios, esa no es forma de tratar a Kaine. (FIN DE LOS SPOILERS)
    No se, ¿qué opináis?
    PD: El tono “me río de mí mismo aunque esté fuera de personaje” me parece en parte heredado de las películas de Marvel (Iron Man y sobretodo Iron Man 2, Thor), que hacen gracias con ellos mismos para “tapar” lo ridículas que podrían ser algunas situaciones fuera de los tebeos y para hacer cómplices a los espectadores no habituados a los superhéroes.
    PD2: Bueno, sí, Slott tiene una excepción que es el TEBEAZO que se marcó con el AS 655.

  • Ya no es solo en Spiderman, sus Poderosos Vengadores eran así. Parecían personajes humorísticos y no actuaban como ellos mismos: Hank Pym picándose con Reed Richards o proponiendo a Loki como miembro de los Vengadores; Mercurio actuando como un crío porque su “hermana” no le habla; el USAgente era una parodia de si mismo…
    Hay quien compara a Slott con Peter David, pero a mi juicio le falta muuuuuuuuuuucho a Slott para acercarse a lo que hacía David en Hulk o en Capitán Marvel
    De todas formas, la exageración del aspecto humorístico de Spiderman no es algo único de Slott. Bendis, por ejemplo, en sus Vengadores a veces lo trata como si fuese un poco (bastante) tonto

  • Julián M. Clemente

    Yo no creo que sea infiel a los personajes. Su Spider-Man me parece MUY Spider-Man. El problema es el mismo que tiene Busiek cuando tiene que escribir series regulares: se obceca con la continuidad y con los tebeos y personajes cutres que le gustaban de crío, pero que sólo le interesan a él y cuatro pirados.
    No obstante, Los Poderosos Vengadores es con diferencia el peor Slott. Me sorprende mucho que después de desperdiciar así la oportunidad que le dieron, en Marvel tuvieran la benevolencia de darle nada menos que Amazing. Y de momento el tío está a la altura.

  • A mi la etapa de Slott me está pareciendo normalita, ni buena ni mala. Tiene capítulos muy buenos como el segundo arco argumental, y muchos capítulos chorra como los de FF y la Academia.
    Para mí la serie tiene un tonito demasiado infantil o ligero como apuntan por arriba que no me gusta. Lo veo demasiado happy y chorra con cosas como los trajecitos de Spiderman (Slott no se molesta en explicar porque Peter no sigue poniéndoselos si son mejores que su traje normal), lo cual nos lleva a la conclusión que son un recurso barato de llamar la atención. Nos cambia a un gran villano como era el Duende para convertirlo en un payaso de feria y la premisa de Spider-Island me parecía una chorrada antes de leer el comic y me lo parece después.
    Pienso que Slott es un buen guionsta para hacer capítulos ligeros y de relleno, pero que la serie le viene grande cuando se trata de los momentos importantes.

  • “Pero lo de las ventas de este número tiene mucho que ver la promoción que ha hecho Marvel (bien por ellos, de todos modos).”
    No te embales, machote, no te embales. Que este comic haya tenido esas ventas es porque es el numero 666. Me apuesto tus cejas a que el siguiente numero da un bajon considerable.
    “Con todo a nadie se le escapa eso de que “hay vida en Spiderman despues de OMD”.
    Si eres tu el que no dejar de nombrarlo aunque sea de pasada.
    “Pero bueno, mejor dejar esto, que lo de la polémica BND-OMD está más pasada de moda…”
    Y para que intentas ponerla de moda otra vez? Este foro no tiene sentido para ti sin esta polemica.

  • “Que este comic haya tenido esas ventas es porque es el numero 666. Me apuesto tus cejas a que el siguiente numero da un bajon considerable.”
    No es por el número en si, sino porque Marvel sacó toda la artillería promocional.
    Sin duda, las ventas bajarán en el siguiente número (lo cual no contradice lo que digo, más bien al contrario).

  • Julián M. Clemente

    El n

  • Bueno, no sé los otros pero creo que con Spiderman hicieron el truco de las portadas “personalizadas” para las librerías que lo pidieran/pagaran.
    Algo asi como ediciones especiales con una Portada-anuncio de la librería en cuestión.
    No es que quiera quitar meritos al comic, ni mucho menos. Pero me parece a mi que Marvel promocinó a saco este comic.

  • “No es que quiera quitar meritos al comic, ni mucho menos. Pero me parece a mi que Marvel promocinó a saco este comic.”
    ¿Y que quieres decir con esto?
    Tambien tendra unas “buenas” ventas el nuevo Ultimate Spider-Man y eso no significa nada, salvo que Marvel tiene una buena maquinaria de marketing.

  • Julián M. Clemente

    Es verdad: deberían mantenerlo en secreto. Y sólo venderlo con contraseña. ¡Estarán hechos unos fenicios!!

  • Si yo no he dicho lo contrario. Ha sido el “colega” el que ha dicho “que Marvel sacó la artilleria promocional”.
    Luego no busqueis atribuir esas ventas a la calidad del comic o a que vida despues del OMD/BND.

  • Y DC colocando tres títulos de Green Lantern (con su mala película) en el top 10 supongo que los venderá tambien sin contraseña.

  • Julián M. Clemente

    Green Lantern lleva ya bastante tiempo siendo, con Batman, la estrella de ventas de DC. Nada nuevo en el horizonte.

  • Julián M. Clemente

    Creo que como mucho diez se enterarían que había la posibilidad que se tocara el tema de Mefisto, porque se le escapó algún comentario a algún editor en una entrevista pérdida vete tú a saber dónde (soy incapaz de recordar el tema). Desde entonces, ha pasado mucho tiempo y todas esas conjeturas de unos pocos se habían quedado en nada. Mucho antes de que saliera el número a la calle, se sabía, porque se había dicho por activa y por pasiva, que el Amazing 666 sería el comienzo de Spider-Island, y a Mefisto no se le olía por ningún lado.
    Yo sé que la posibilidad de que este tebeo haya vendido bien porque… A unos cuantos compradores les esté gustando la actual etapa, y a otros cuantos les esté gustando MUCHO la actual etapa, aparece como algo IMPOSIBLE en las mentes de algunos. Pero puede que tal vez exista la posibilidad de que no todos los lectores piensen como ellos.

  • “Y que quieres decir con esto?
    Tambien tendra unas “buenas” ventas el nuevo Ultimate Spider-Man y eso no significa nada, salvo que Marvel tiene una buena maquinaria de marketing.”
    No quiero decir nada, solo digo lo que digo. Que desde Marvel vendieron bien este tebeo.
    “Luego no busqueis atribuir esas ventas a la calidad del comic o a que vida despues del OMD/BND.”
    Yo no asocié calidad/ventas, que todo el mundo sabe que no tienen que ir de la mano.
    De hecho, podría tirame el rollo y argumentar que este comic vende porque es la repera.
    Pero no lo he hecho. Soy consciente que Marvel promocionó mucho este número porque querían que llegase a cuanta más gente mejor.
    “En Spiderman, no pocos lectores hicieron muchas conjeturas con lo que podia contener ese comic en ese numero. El 666. Era un numero muy esperado.”
    ¡Venga ya! No me vengas con esa moto.
    Todo el mundo sabia lo de Spider-Island. Estaba superpublicitado. Nadie ha comprado este comic para saber si deshacían el mephistazo.

  • Tampoco quiero decir con esto que este comic no venda “en realidad”.
    Amazing Spiderman es una de las colecciones más vendidas de Marvel en la actualidad. Además, esto es un “evento”, el cual se ha publicitado (muy) bien, y por eso ha vendido lo que ha vendido.
    Seguramente el 667 venda menos. Pero aunque venda un 40% menos, sigue siendo unas ventas muy decentes para el mercado actual.

  • A mí esta nueva etapa de Slott desde el comienzo de Big Time no me parece tan buena ni tan impresionante. Sólo hubo dos historias que me parecen buenas y rescatables hasta el momento: “La Venganza del Spider Slayer” y la de Amazing Spider-Man 655-656. Después, el resto me parecieron bastante malas y aburridas. El comienzo de Big Time presentando a ese nuevo Duende no me gustó para nada. Como he dicho antes,SPOILER este nuevo Duende encarnado por Phil Urich SPOILER no es más que un loquito con aires de grandeza que no le llega ni a los talones a la mente analítica y estratega de Roderick Kingsley. Creo que hubo mejores arcos argumentales durante BND que ahora, como Nuevas Formas de Morir, el caso del asesino de los rastreadores arácnidos, American Son, El Desafío y Cacería Macabra. Por lo menos estas historias me engancharon y las disfruté más que las actuales. Todavía no leí Spider Island, así que espero que cuando lo haga no me decepcione como el resto de las historias de Slott.

  • Ya he leído The Amazing Spider-Man 666. Y después de leerlo creo que el boom en las ventas ha sido más por puro marketing que por la calidad de la historia. Porque no es nada del otro mundo. Eso si, noto bastante mejoría en los dibujos de Ramos.
    Habrá que esperar a leer la saga entera para valorarla, pero de momento no me parece ni la mitad de interesante que Nuevas Formas de Morir. Por poner un ejemplo de comics de Spiderman medianamente aceptables englobados en el BND, cuando las ventas eran bastante lamentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *