Spectacular Spider-Man TPB vol. 2: Countdown

Marvel Comics
Guion:Paul Jenkins
Dibujo:Humberto Ramos
Tinta: Wayne Faucher
Portada:Humberto Ramos
110 págs. $11.99
spectacularvol2.jpg
Por David Hernando
Segundo volumen recopilatorio de la nueva colección de Spider-Man a cargo de Paul Jenkins y Humberto Ramos. Si en el primer tomo, Peter se enfrentaba a Veneno, ahora le toca el turno al Dr. Octopus en un claro adelanto de la segunda entrega cinematográfica del asombroso arácnido, no en vano Octopus aparece aquí exactamente igual a como aparece en la pantalla de cine, con un nuevo look que incluye gabardina chula y tentáculos de última tecnología.. El hecho de que en Spectacular aparezca un villano de Spider-Man en cada arco argumental no hace sino enfatizar la sensación de estar ante una colección clásica, donde cada mes el héroe se enfrentaba a un nuevo (o antiguo) enemigo, dejando al lector con ganas de saber contra quién lucharía su héroe el mes que viene.


La historia de la vida de Peter sigue exactamente donde se quedó el anterior tomo, con sus vecinos exclusivos de esta serie y los problemas de Flash Thompson, aunque ahora por fin se une a la fiesta Mary Jane tras su reconciliación con Peter en Amazing. Jenkins consigue así darle más juego a Tía May porque ahora ya tiene con quien hablar del secreto de su sobrino.
Por parte de Octopus, la trama es más interesante que la protagonizada por Veneno, donde el viejo doctor secuestra a un dirigente de un país islámico y exige a Spider-Man que se desenmascare en pleno Nueva York a una hora indicada o, si no, eliminará a su víctima. Esto crea una doble moral que se analiza bien a lo largo de la saga, donde Spider-Man interactúa más con un policía con el que ya tuvo algún trato en el tomo anterior y que aquí confirma su presencia fija como secundario.
El final está muy bien conseguido, aportando hasta un juego con la ambig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *