“Soy Guybrush Treepwood”

“¡Hola, soy Guybrush Treepwood, un gran pirata!” ¿A alguien le suena esto? Efectivamente, esta sacado de “The Secret of Monkey Island”, un antiguo juego de la compañía Lucas Arts. No se cuántas horas me pase jugando ese juego, pero me encantaba… me encantaba y me encanta.
Recientemente, y gracias a un programa que me permite ejecutarlos en el XP, he podido volver a jugar con las aventuras gráficas de mi niñez. ¡Que grandes juegos! Cuantos recuerdos me trae el “Loom”, por ejemplo. Dentro de su sencillez, se trataba de hacer hechizos musicales para solucionar los problemas que iban surgiendo, era la mar de divertido (pues no gasté hojitas apuntando los dichosos hechizos…). Luego, recuerdo (y MUCHO) el “Indiana Jones y la última Cruzada”, juego dificilísimo (por lo menos para lo crío que era cuando jugaba) a la par que gracioso. “Hola, vendo cazadoras de cuero”, juas juas, pues no me habían matado veces en la base alemana…
Había otros juegos como “Maniac Mansion” (el primero de todos, pero no por ello el peor), “Indiana Jones in the Fate of Atlantis” (a este casi no jugué, pero tiene muy buena pinta), “Monkey Island 2” (que pese a ser bueno, no lo era tanto como la primera parte) o “Day of the Tentacle” (segunda parte del “Maniac Mansion” con el que ando luchando actualmente).
Todos esos juegos eran/son buenísimos (algunos incluso brillantes), pero ninguno como “The Secret of Monkey Island”. Alguno me apedreará por lo que diré ahora pero, para mí, ese juego es el mejor juego de la historia. Vale, sí, el juego tiene 15 años, pero es un JUEGAZO. Pese a no ser uno de los juegos más complicados de la compañía, sí es el más divertido. Abundan las situaciones absurdas como la pelea de espadas (“Peleas como un granjero”, “Que apropiado, tú peleas como una vaca”), la receta que te lleva a Monkey Island o la forma de entrar en la cabeza del mono. No por ello nos encontramos con una historia pobre, el guión es la mar de ameno y original (incluso se hablo de adaptar el juego al cine) y sus personajes de lo más entrañables. En conclusión, “The Secret of Monkey Island” es un juego que todos los amantes de las aventuras gráficas deberían probar.
Perdón por el ataque nostálgico, pero, por un momento, me volví a sentir como un niño de 10 años.
¡Que leáis muchos cómics! “A ello“.

18 comentarios

  • Esto a que viene, fran? :PA todos nos gusta rememorar viejos tiempos, pero hay veces que nos ocupa demasiado tiempo, y eso, hoy en dia, no se puede comprar…Considerarlo el mejor juego de la historia? Hombre, me parece excesivo en dos puntos: mejor y juegomejor, porque es mucho decirjuego, porque es una categoria demasiado amplia para dejar atras grandes juegazos (desde MI2, pasando por Broken Sword, o Half Life, Doom, etc…) Lo consideraria algo asi como el mejor juego de aventuras graficas humoristicas de la historia. Se que es un poco rebuscado, pero cuanto mas “pequeño” sea el género en el que se engloba, mas precisa es su clasificacion. Recordemos otras grandes aventuras graficas. Alone in the dark. No podemos olvidar el miedo que nos hacia pasar. Y eso que no es humoristica. Se podria considerar una aventura grafica de terror (survival horror hoy en dia). Broken Sword. Su guion era impactante, a la par que bien buscado, enganchadizo, y con personajes carismaticos, con los que te acabavas encariñando. Lo consideraria una aventura grafica policí

  • Yo también he sido de los picados del Monkey Island, he jugado, y aun tengo por aquí

  • —–xPIDEY—-A mi los juegos que me marcaron fueron los Broken Sword(sobretodo el 1) y el little big adventure(LBA)

  • Dilo bien alto: la saga de Monkey Island es el mejor videojuego de la historia. Sencillamente brutal, además de divertidí

  • Padre, me confieso, he pecado :PNo jugué a los monkey island hasta el año pasado que me pasaron el 3, y luego me puse a jugar a los 2 primeros (y al último también).El primero es histórico, es de esos juegos que tienes que haber jugado si te gustan los videojuegos.La pena es que esta “generación playstation”, la inmensa mayoria, no conocerán juegos tan buenos como éste.Uff, cuando LucasArts sacaba juegazo tras juegazo :’)

  • Monkey Island forever. No he podido evitarlo, ¡qué tiempos!.Saludos.Corto Maltés.

  • Pues debemos ser de la misma generación yo he disfrutado con todos esos juegos que mencionas pero lo cierto es que monkey island es el que se lleva la palma, como me lo pase jugando con el, que adictivo que era…

  • Bufff me encanta Monkey Island, las continuaciones no están a la altura de los 2 primeros perotoda la saga es una gozada.Ahora pensando en aventuras gráficas me ha venido a la cabeza Full Throttle, una historia sobre un motorista y una conspiración que era una auténtica pasada, alguien la recuerda?

  • No me seáis abuelos Cebolletas, que ahora hay juegazos a la altura de monkey Island, pero sin limitaciones técnicas. Grand Theft auto, Star Wars Battlefront, Mario Sunshine, Resident Evil 4, Spider-Man 2… Por mencionar algunos recientes, y no me pongo con clásicos de Nintendo 64, porque nos quedamos aquí

  • El mejor juego de la mejor época, totalmente irrepetible. El mOnkey Island II lo tení

  • Todas esas aventuras graficas que comentas son muy buenas, cierto. Pero para mi, sin duda, la mejor de todos los tiempos es la genial “The Dig”. Guion de Steven Spielberg (iba a ser un proyecto cinematografico pero era demasiado caro para llevarlo a cabo), dialogos de Orson Scott Card (El del Juego de Ender y la actual Ultimate Iron Man), efectos especiales de la propia Light & Magic… Que historia, que musica, que ambientacion!! Impresionante!! No tiene igual.

  • parrastakaPues sí

  • Francesc pues has empezado uno insuperable. El dí

  • Matias Guacharaca

    che, buenisimo los comentarios, la verdad es que no se si volveran a salir juegos commo esos, o sera que me estoy poniendo viejo…Una preguntita al foro, como se llamaba la cerveza fuerte que tomaba en el primero que derretia la jarra de cerveza? Beuno, a ver quien es el capo que la responde..

  • se llama grog

  • A mi me gustan todas las entregas de Monkey Island por igual, y estoy de acuerdo en que son los mejores de la historia, ¿Que me dicen de la vergonzosa situación que tenemos en el mar bajo el muelle de Mí

  • joder este genero es l mejor k se a exo… i eso k yo naci tarde (en el 90, año del primer monkey ;-p). mi juego preferido es el monkey2: largo, divertido, dificil (a veces demasiado) i lo mejor es la historia y con ella, el final. otros d mis preferidos son los mkys1 y 3 (el 4 lo encuentro bastante malo), el broken sword 2, indy fate of atlantis (aunke solo m aya pasado 1 de sus modalidades), day of the tentacle y el grim fandango (lastima de controles). ojala k sigan kn el genero…

  • Monkey Island es el mejor juego de la historia de los videos juegos y no hay algo con lo que se lo compare!!. Que juego te ponen asi de nostalgicos cuando los recordas?? solo el monkey y eso es porque es el mejorr. Porque podremos recordar el alone in the dark pero con tanto sentimiento???… Naaaaaaaa por eso digo que el Monkey tiene todo, tanto como para hoy dia sentarse a jugarlo y con emocion de aun sabiendo que es lo que va a pasasr, uno se queda con las manitos en la cara y una gran sonrisa mirando a guybrush como hacia sus cosas!!!! Diosssssssssssss que juegooooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *