¿Sobre qué aventura de Spider-Man o Marvel te gustaría ver su versión animada?

death of gwen stacy.jpg
 
Hace bien poquito, hará un par de días, disfruté del largometraje animado Batman Year One, el cual a su vez es la adaptación de la gran obra de Frank Miller y David Mazzucchelli. Ni que decir tiene que acabé encantado, tanto por la animación como por la gran fidelidad y respeto que han tenido hacia el cómic en el que se basa. Un gozo visual sin paliativos me atrevería a decir, de ahí que la recomiendo a cualquier fan de los cómics que quiera pasar un buen rato y admirar lo bien que se puede llevar a cabo las viñetas hacia el mundo animado.

No es la primera vez que me ha venido a la cabeza, ni será la última ya puestos, las razones de por qué Marvel no se embarca en dichas adaptaciones sobre algunos de sus cómics más emblemáticos o importantes. Porque hay que decir que alguna hay, pero casi podríamos destacar lo de UNA. Lo cual es una pena, porque habría bastante material encima de la mesa para el disfrute de los Marvelitas.

  
Lo bueno de estos casos es que la animación, hablo de Batman Year One, refleja lo que leímos en los cómics. Al milímetro habría que decir. La sensación de ver la película es la de ver como las viñetas cobraban vida. Incluso los pensamientos que tienen los personajes -algo que suele utilizar Frank Miller con demasiada constancia en sus obras- no "cantan" y se agradecen. Tampoco hablamos de un cómic muy extenso, apenas llega a las 100 páginas, con lo que la duración de la película, sesenta y cuatro minutos, acaba siendo la justa. Tocando todos los temas que había que tocar y sin ese regustillo de que "aquí han comprimido y se han dejado tal o cual cosa". Al contrario, Batman Year One se antoja como una pequeña obra de arte y un punto de referencia en cuanto a lo que hay que hacer a la hora de trasladar un cómic al mundo de la animación.

DC en el aspecto de trasladar sus obras a la animación lo ha hecho en varias ocasiones. Sea con Superman/ Batman Enemigos Públicos, Superman/ Batman Apocalipsis o La Muerte de Superman entre otras. Aunque la defunción del Hombre de Acero distaba mucho de lo que se vio en los cómics.

 
Antes he hecho referencia a que Marvel había hecho lo propio. No sé si la habréis visto, pero Planet Hulk estuvo ahí. La primera vez que Marvel hacía una película animada basada en un cómic publicado. Lo peor de este caso es que si bien la obra de Miller se podía llevar a buen puerto por el número de páginas que he mencionado, aquí se tuvo que tirar de tijera y quitar cosillas. Entre ellas estarían algunos personajes o situaciones. Y es que Planet Hulk era una saga enorme (en la página oficial de Panini podemos ver como el Marvel Deluxe que recoge la obra, contiene 400 páginas). En líneas generales no estaba mal, era una forma de experimentar y ver como se podría llevar a cabo la aventura del gigante esmeralda de una manera más o menos fidedigna. Aunque como comentaré más adelante, en casos como estos casi estaría mejor hacer una miniserie.
 

secret wars.jpg
 
Como tengo que mojarme a la pregunta que he hecho en el título del artículo voy a dejar en el aire algunos de mis sueños de fan. De Spider-Man creo que he dejado más o menos claro que La Muerte de Gwen Stacy sería algo increíble verlo en un largo animado. ¿Difícil? Posiblemente. Sobre todo porque el recorrido que tuvieron Spider-Man y El Duende Verde para llegar a ese punto (muerte de Gwen y del villano) quizás no se podría relatar así como así. Pero eso no es obstáculo para soñar y dejar libre la imaginación. Al igual que tampoco me parecería mal una adaptación de Spider-Man Reino (si nos atenemos a series limitadas) o -para mí esto ya sería la repera- Spider-Man Noir. Sólo de pensar en ver al Buitre zamparse a tío Ben, el aspecto de dicho Spider-Man, rondando por las sombras para acabar con sus enemigos, o la transformación de Norman Osborn, me dejaría sin respiración lo que durase la película. Mi voto, pero YA, para que Marvel tome cuenta de mi sueño-fan. 

Pero dejando de lado a Spidey, que tendría muchísimas aventuras que más o menos tendrían sus posibilidades, hay otras de la editorial Marvel que me dejarían saciado hasta más no poder. ¿Qué tal unas Secret Wars? ¿Por qué no unas Guerras Secretas en forma de serie animada de doce capítulos? De tal forma se respetaría incluso la numeración que tuvo la Maxi Serie y equivaldría a un episodio por cómic. Buf, buf, buf. Sólo de ver a Galactus levantarse después de su embite contra el Todopoderoso y el Dr. Muerte mirándolo, Hulka recibiendo la paliza de su vida, la Avispa a putno de morir de un disparo mortal, aquella montaña en la cual Hulk evita que sus compañeros acaben aplastados… ¿sigo? Porque ahora mismo se me está poniendola piel de gallina pensando en ver eso por la televisión y en movimiento.

daredevil born again.jpg
 
Pero no acaba ahí la cosa. Si han adaptado una de las obras de Miller como es Batman Year One, ¿por qué no podrían con Daredevil Born Again?. Película más adulta no podría ser. De nuevo las escenas alucinantes se sucederían. Da igual que sea el palizón que recibe Matt Murdock por parte de Kingpin, cuando acaba en la Iglesia en los brazos de su madre (emulando un cuadro mítico) o simplemente saliendo entre el fuego (como podéis ver más arriba). ¿Qué no cabría todo en un largometraje? Pues vale, me da igual. Que lo hagan en una miniserie de tres o cuatro capítulos. ¡Si venderse se vendería como churros!
elektra lives again.jpg
 
Y para acabar mi selección personal, improvisada y pensada en escuetos minutos porque esto daría para mucho, elegiría también a Elektra Lives Again. Para mí uno de los mejores trabajos gráficos de Miller. Si respetasen su trazo, su forma de narrar la historia (siempre me quedo embobado cuando veo bajar a Murdock a la planta baja de su casa) y el color de Lynn Varley, creo que repetiría su visionado durante unos cuantos días.

Al final sólo he dejado unas cuantas pinceladas sobre lo que Marvel podría hacer. Evidentemente estas cosas cuestan dinero. Hay un enorme trabajo detrás y los riesgos son los riesgos. Pero ni que decir tiene que hasta el momento, soñar es gratis. Así que… ¿cuales son vuestros sueños en cuanto a posibles adaptaciones de Marvel basándose en cómics ya publicados? ¿lista larga o corta?

 

105 comentarios

  • La muerte de Jean DeWolff quedaría muy bien, si se busca un público adulto y maduro. Y lo mismo para la muerte de Harry Osborn. Mi voto para estas dos sagas
    Si se busca algo mas espectacular y comercial, Nada puede detener al Juggernaut o la guerra Doctor Octopus/Búho de la etapa Bill Mantlo creo que son buenas elecciones
    Fuera de Spiderman…
    -Born Again de Daredevil
    -Futuro Imperfecto de Hulk
    -La invasión de los Amos del Mal a la Mansión de los Vengadores (de la etapa de Roger Stern en el grupo)
    -Casi cualquier saga de los X-Men de Claremont, inclinándome en especial por la Saga de Fénix Oscura (aunque en lineas generales fue bien adaptada en la serie de dibujos noventera), Dios ama, el hombre mata o la Masacre Mutante.
    Diría también Inferno, solo por ver esa conversación entre Madelyne Pryor y Míster Siniestro (¡es que es cojonuda! Me tiene enamorado ese comic), pero hay mucho material que adaptar y pasaría como con la muerte de Gwen Stacy, que hay muchos comics por delante que le dan mas sentido a esa historia
    Y se que es imposible hacer en una sola pelicula, pero la Saga de Sutur o la Maldición de Hela tienen que ser espectaculares en pantalla. Menuda épica se podría sacar de esas historias

  • Qué buena pregunta. La verdad es que coincido bastante contigo Snake. Me gustaría mucho ver una película animada de las grandes sagas arácnidas y también de las versiones alternas de Spidey. Spider-Man Noir sería genial verlo animado con todo ese ambiente dark que tiene y el diseño sombrío de los personajes. Spider-Man 2099 también creo que sería excelente adaptarlo. Sagas de Spidey, entre muchas que me gustaría ver animadas, me encantaría poder ver todo ese gran arco argumental del Spider-Man totémico que incluye la saga de Morlun, el libro de Ezekiel y el Otro: Evoluciona o Muere. Y por agregar una más creo que la última cacería de Kraven sería espectacular verla con una buena animación.

  • De Spiderman hay muchas adaptables, pero por decir una que no sea obvia: La saga de Octopus/Gata Negra/Buho.
    Creo que es el enfretamiento definitivo con Octopus y además tiene suficiente carga dramática y acción como para quedar una peli muy decente.

  • Arcos argumentales relacionados con Spider-Man podríamos escoger los siguientes:
    – El primer capítulo, por supuesto, relatado en ese Amazing Fantasy #15 y que podría rellenarse con el primer enfrentamiento con Doctor Octopus y la primera gran derrota de Spider-Man. Podría tener una secuela en la adaptación de la primera reunión de los Seis Siniestros y un cierre de trilogía con la adaptación de “Si este es mi destino”. Esa primera, y soñada, trilogía abarcaría la primera etapa del personaje, que supondría no solo los primeros días de Peter Parker como Spiderman sino su paso del instituto a la universidad.
    – Y la madurez llegaría con el dolor de la perdida en La muerte de Gwen Stacy con el enfrentamiento final entre Spiderman y Duende Verde/Norman Osborn. E incluso podría plantearse una nueva trilogía, a partir de ese primer episodio, continuamos en una adaptación de El niño que llevas dentro como segunda parte y cerramos con La muerte de Harry Osborn para completar la “Trilogía del Duende Verde”.
    – La última cacería de Kraven, que tendría una segunda parte en la venganza de Calypso utilizando a Lagarto contra Spiderman y un cierre de trilogía en la adaptación de Cacería Macabra.
    – La saga del traje alienígena.
    – La muerte de Jean DeWolff.
    – La original Saga del Clon.
    – La etapa totémica de JMS.
    – El enfrentamiento entre Spiderman y Juggernaut.
    – La saga de los seis brazos.
    – El ojo del Puma.
    Y tantas, y tantas otras historias…

  • Buffff podriamos comentar cientos de historias que se podrian adaptar con mayor o menor dificultad para hacer una version animada. Lo que no entiendo es a que estan esperando, si se lo curran (y aunque no lo hicieran) venderian seguro. Hacer versiones animadas de historias famosas del universo Marvel podria ser un muy buen negocio.

  • Creo que sería un negocio redondo Nightmare. Sobre todo porque los fans de los cómics estarían muy agradecidos y responderían en las ventas. Otra cosa sería la carne que echasen al asador. No sería bueno hacer películas sin ton ni son y con animaciones más bien correctitas. A la larga eso produciría un efecto negativo.

  • bueno,en mi opinión algo de la linea ULTIMATE estaría bien.
    Admito que una versión animada de ULTIMATUM,viendo morir a wolverine,magneto o chalse,oviendo a la cosa aplastar al d.r doom,o el capi y thor unidos contra zombis en un estado como de limbo eso serí genial(los que no lo habeis leido,leedlo,es brutal)
    otra que me gustaria es también de la linea ULTIMATE, ULTIMATE ENEMY,MISTERY Y DOOM…
    ¿no me digais que ver a los 3 fantasticos más todos los ultimates(avengers) mas spidey contra el villano definitivo del universo ultimate?por si no lo sabeis,es M.R Fantástico,él contra la nueva cosa seria legendario¡éPICO!
    y algo del universo original pues….la última cazeria de Kraven,supongo

  • Por cierto,lo dejo por aqui.Aqui esta el primer video del nuevo videojuego de Spiderman,que sera lanzado en verano de 2012,junto con la pelicula.Va a abandonar ese aspecto de comic,y se tratara de un modo mas realista.Saludos Aracnidos!!

  • Nuevo trailer en baja calidad de Ultimate Spiderman

  • Creo que lo más adaptable que tiene Spiderman sería La última Cacería de Kraven.
    Es que cualquier otra saga con cualquier otro personaje implicaría explicar muchas cosas, desarrollo de personajes, etc. Y esto en una película de hora y pico no da tiempo a hacerlo correctamente o como el comic se merece. Pero es que con Kraven se podría hacer con varios flashbacks y quedaría bien. Y no haría falta volver a explicar el origen de Spiderman porque ya todo el mundo lo conoce. Bastaría con desarrollar los sentimientos encontrados entre Peter y Sergei Kravinoff. Dar a entender al espectador por qué Kraven sólo puede acabar con su eterno enemigo de esa forma concreta y sentirse triunfador, cuando siempre ha fracasado cazando a Spiderman.
    La verdad es que es muy difícil adaptar sagas. No hay más que ver el resultado de La Muerte de Superman, que más que adaptar los comics rehicieron la historia casi al completo. Pase la primera mitad de la peli, pero la 2

  • Del universo original: La saga del clon original (en la que clonan a Gwen, no en la que Peter se encuentra con Ben reilly y luchan contra el chacal, y contra Kane, y contra el Chacal otra vez etc etc.) Secret Wars es verdad que seria impresionante (aunque seguramente se comerian lo del traje negro, pero me da igual), y Spiderman Noir también (la vería seguro, y eso que no me gusta el gore) ahora que caigo Spiderman Noir es de otro universo, en fin, Civil War (aunque seguro que adaptaría el final para que todo quedara bien), y ahora voy a decir que también me gustaria esta del universo Ultimate: Enemigo definitivo, exacto, esa que hemos disfrutado en España hace poco, de la cual lo único malo que vi fue que ni se como encontraron a Red, ni se como le pudieron pegar tal paliza, también estaria bien una de Dinastia de M (lo se, eso cuenta como el universo original) y… bueno, si se me ocurre algo mas lo dire =)

  • Me gusta mucho el dibujo de Spidey y Gwen que ilustra este post, ¿alguien sabe quién es el autor?

  • Me acabo de leer Tormena Temporal y me ha gustado un monton,me gustaria que hicieran una
    version animada del comic o si no de la Saga del Clon que me lei hace poco y tambien me encanto.

  • “Me gusta mucho el dibujo de Spidey y Gwen que ilustra este post, ¿alguien sabe quién es el autor?”
    Ni idea.
    Yo la encontré en la red hace varios años y fue derechita a mi carpeta de ilustraciones arácnidas. Es muy buena.

  • Muchas gracias por el dato Spideydave. Me pregunto si habrá algún póster con esa imagen, se vería muy bien enmarcado en la pared de mi habitación.

  • La Muerte de Gwen. Obviamente 🙂

  • La verdad es que este dibujo de Spiderman y Gwen es muy bueno gracias por el dato del autor Spideydave. Es cierto que habría sagas arácnidas difíciles de adaptar por el problema de tener que explicar muchas cosas pero seguro que si en Marvel se ponen a pensar se podrian hacer unas cuantas. La ultima cacería podria ser una buena opción. También me vienen a la cabeza historias no tan complicadas como la historia en la que Pete tiene que conseguir el suero para tía May en la guarida del Planeador Maestro. Una historia sencilla pero que tendría su aquel xD
    unos post mas arriba Garmonbozia sugirió unas cuantas que creo estarian muy bien.
    Cuanto más lo pienso más me pregunto ¿¿a qué están esperando en Marvel??

  • “como la historia en la que Pete tiene que conseguir el suero para tía May en la guarida del Planeador Maestro” ¿Sabes? Esa historia fue adaptada en el Espectacular Spiderman, con la diferencia de que en vez de tener que salvar a la tia May, tenía que salvar a Gwen (que habia sido secuestrada por los seis siniestros para hacerle chantage a su padre) y la verdad que creo que me gusto mas como aparecia en la serie, fue uno de mis capitulos favoritos.

  • ¡gran tema!
    yo siempre he soñado con ver una versión animada de la serie limitada Kitty Pryde & Wolverine.
    Una película con una estética a la Sin City y con escenas tipo Anime. El material es muy bueno ademas, como para no tener que meter la tijera ni un poco.
    De Spidey… el Spider-Man: Blue, y tirando mucho de álbumes de música de la época.
    Un abrazo!

  • La verdad es que las dos ideas de parras molan bastante…
    Por mi parte,me gustaría ver adaptaciones de:
    -Spiderman Noir
    -La última cacería de Kraven.
    -Muda.
    -Una trilogía basada en varias sagas de Ultimate Spiderman,en concreto el origen con el primer enfrentamiento con el Duende,una secuela con –Octopus y una tercera basada en Ultimate Six
    -La muerte de Gwen.
    -La primera saga de Morlun
    -La saga de los cuatro brazos extra.
    …y,desde siempre,me gustaría ver un corto sobre el número 121 del primer volumen de Peter Parker the Spectacular Spiderman.¡A ver si alguien hace memoria!

  • Oh, CrimsomSpider, que grandes recuerdos de la infancia me has traído con ese cómic. Al principio la verdad es que no lo entendí mucho (era un chiquillo) pero me encantaba que andarám por allí dibujando y entintando Romita Sr, John Buscema y Bob Macledo (Alan Kupperberg ya no emocionaba tanto). Una relectura posterior hizo que ganara enteros este versión arácnida del Rashomon de Kurosawa made in Peter David.
    Y mención especial para la portada. Me atraía ese Jameson con recortada y esa MJ tan guapa, pero detestaba el Spiderman que se marcó Rick Buckler. De peque opinaba que tenía “demasiado azul” el traje.
    Hay muchos episodios ochenteros de ese estilo que guardo en la memoria. Por ejemplo, el del Spiderman luchando contra el Duende porque alguien le había echado alcohol al poncho (¡ese beso a Mrs. Muggins!)
    Y ya puestos a pedir adaptaciones de sagas arácnidas a la gran pantalla, me acuerdo del eterno debate de por qué es tan difícil encontrar una saga que defina al arácnido. Pero bueno, una última Cacería de Kraven de Spidey o un Imperio Secreto del Capi tendrían mi compra asegurada.

  • Arriba quería poner “Spiderman luchando contra el Duende borracho porque alguien le había echado alcohol al ponche”. Cosas de escribir a estas horas…

  • Yo lo leería con 12 o 13 años,cortesía del coleccionable rojo.Y el número de la borrachera contra el Duende también me parece gloria bendita XDDDD
    Peter David siempre me ha parecido un todoterreno,igual hace sagas a larguísimo plazo que se marca un número de relleno cojonudo.Y mira,a mi el Spidey con traje negro de Buckler me encanta.
    Y puestos a mencionar historias que no sean 100% arácnidas adaptables a la animación,me gustaría ver en movimiento:
    -Secret Wars
    -Born Again
    -Futuro Imperfecto
    -el número 250 de Captain America
    -El Guantelete del Infinito
    -los Astonishing x-men de Whedon
    -Proyecto Marvels
    -Marvels

  • Historias facilmente adaptables:
    -Planeador Maestro.
    -Los tentáculos y la trampa.
    -La de la Tablilla.
    -La de Octopus/Gata negra/Buho.
    -La Ultima cacería de Kraven.
    -La de los 6 brazos.
    Hay más, pero funcionarían más como secuelas de otras historias (la Muerte de Gwen y la saga del clon, por ejemplo).
    Cambiando de tema, espero que para el 2012 haya buenas reediciones de Spidey. ¡Es que las echo muy en falta!

  • Qué caña recordar aquel 121 de Spectacular. Por la portada y el título, creo que se trataba de aquel número en el que Peter, MJ, Jameson y no sé si también Robertson son testigos de una acción de Spiderman, y cada uno cuenta su propia versión de los hechos en una cafetería cercana al Bugle, puede ser.
    Un buen número. Muy entretenido.
    Sobre el número de la borrachera de Peter enfrentándose al Duende, ejem, no le tengo tanto cariño. No es de extrañar la colección en que apareció (Web of) y habla por sí solo de la degeneración del Duende a lo largo de los años, condenado a luchar con el un superhéroe beodo perdido.
    Curiosamente, yo llevaba un tiempo sin seguir la serie, y en ese número fue cuando me enteré de que Peter estaba casado con Mary Jane (agosto del 89, si no me falla la memoria).

  • “Cambiando de tema, espero que para el 2012 haya buenas reediciones de Spidey. ¡Es que las echo muy en falta!”
    Estaría genial continuar reeditando Amazing allí donde se quedó, a partir del 224 cuando llega Stern a la serie.

  • Ultimate Man-Spider

    Me encantaría que ahora, con el estreno de la nueva, sacaran un Coleccionable Spiderman 3, que podria, perfectamente, llegar hasta el final del volumen 1 de forum.
    Ahora que busco por tiendas de segunda mano para completar mi Coleccionable 2 (del que he llegado a tener 23 tomos, aunque curiosamente el Coleccionable Spiderman no me llama tanto la atencion) me compraria sin duda un Coleccionable 3.
    Aunque vamos, que lo mismo desee cuando salio Spiderman 3, y si no recuerdo mal solo salio aquel Coleccionable Ultimate, que me parecio totalmente innecesario al ser una serie muy reciente y facilmente encontrable.

  • Me caería muy bien ver una daptación en peli animada de spiderman. No hay ninguna. Con que aparezca una, yo ya estaría feliz.
    Si se tuviera que basar en una historia o saga en genral me gustaria soñar con las siguientes:
    – LA SAGA DEL CLON (tomar los puntos escenciales de la trama, reducirla obviamente, y dejarla bien parada, seria fenomenal ver a la araña escarlata dhaciendo de las suyas).
    – SPIDERMAN 2099 (no estaría soñando tanto, con la fama que logro esta versión del aracnido en los juegos de video, es una posibilidad muy factible).
    – MANTANZA MáXIMA (sería algo épico)
    – LA MUERTE DE GWEN (los motivos, mas que obvios)
    – tambien, lo que me enloquecería de alegría es CIVIL WARS!!!! Imposible que no hayan animado eso todaviaaaaaaaaa!!!

  • Matanza Máxima en película de aniamción… arrghh!

  • Si en la versión animada de la muerte de Gwen Stacy respetasen el “snap” y el empalamiento del Duende Verde (con la agonía del mismo en tres viñetas), creo que me daría con un canto en los dientes 😛

  • No es necesario hacer una trilogía ni adaptar todos los enfrentamientos de Spider-Man contra el Duende Verde para hacer una película de animación sobre la muerte de Gwen. Bastaría con mostrar en una escena a un Osborn obsesionado y paranoico que en su locura recuerda mediante flashbacks todos sus enfrentamientos con Spidey. Y con eso ya se explica el motivo de la venganza de Osborn. Lo mismo podría hacerse en una adaptación de la última cacería de Kraven con Kraven en su mansión recordando antiguas batallas.

  • creo que todos estamos pasando de todos, casi nadie comenta en la idea que haya tenido otro (algunas excepciones como la de Matanza Maxima) y es que me gustaría saber opiniones de la gente de algunas que hayan dicho otros como la de Timestorm o la de Dinastia de M, y la verdad me gustaría, pero en fin, si nadie quiere, tampoco os voy a obligar.

  • *Timestorm. Ni de coña haría una adaptación sobre ello. Hay infinidad de historias o Universos alternativos más apetecibles y de mayor calidad.
    *Sagas como Civil War o Dinastía de M serían muy interesantes. Siempre y cuando obviasen algunas cosillas que serían difíciles de explicar por falta de tiempo.
    *Matanza Máxima. La saga en sí no era nada del otro mundo, aunque tuvo su impacto en su momento. De nuevo preferiría que fuese de las últimas en adaptarse.
    *La última Cacería de Kraven. Podría ser majestuosa y la punta de lanza en cuanto a adaptaciones de historias de Spidey se refiere.
    *Marvels. Sería apasionante verlo en animación. Si encima se notase influencia de Alex Ross ya sería la bomba.
    He comentado algunas de las cosillas que se han ido dejando en los comentarios, tal y como pedías SpeedRaptor. Creo que no te falta razón en lo que decías sobre hablar un poco de las ideas que se han ido mostrando.

  • Opina tú! 😉

  • Matanza Máxima podría adaptarse a la animación superando fácilmente al cómic,de la mismo forma que Under de Red Hood explica…ejem…lo que explica…de mucha mejor manera que en el cómic.

  • El inicio (AF#15 y ASM#1)
    Los Seis Siniestros
    La Saga del Planificador Maestro
    La Muerte de Jean DeWolff
    La última Cacería de Kraven
    La Primera Aparición de Venom
    Matanza Máxima
    La Primera Aparición de Morlun
    El Otro (continuación de la anterior)
    Gran Momento
    Las Guerras Secretas
    Las Guerras Secretas II
    La Guerra Secreta
    Casa de M
    Guerra Civíl*
    Invasión Secreta*
    Reinado Oscuro/Asedio*
    *= podrían formar una trilogía

  • Me faltó
    La Muerte de Gwen Stacy (eviten el “snap” tan impactante)
    La Saga del Clón (resumido)

  • “El inicio (AF#15 y ASM#1)
    Los Seis Siniestros
    La Saga del Planificador Maestro
    La Muerte de Jean DeWolff
    La última Cacería de Kraven
    La Primera Aparición de Venom
    Matanza Máxima
    La Primera Aparición de Morlun
    El Otro (continuación de la anterior)
    Gran Momento
    Las Guerras Secretas
    Las Guerras Secretas II
    La Guerra Secreta
    Casa de M
    Guerra Civíl*
    Invasión Secreta*
    Reinado Oscuro/Asedio*
    *= podrían formar una trilogía

    yo no adaptaría los seis siniestros y a lo grande (o gran momento como has dicho tu) es demasiado reciente los demas salvo guerras secretas II (Qué sería un cacao enorme) estaría todas bien.

  • A ver mi opinión es que hicieran una adaptación del comic bien hecha pero si eso no se puede… creo que lo mejor que podían hacer es por el momento alguna innovación y sacar a Spiderman Noir, ya que tendriámos a Spidy y además sería una película de ambiente oscuro, a ser posible sangrienta y con mucha acción,dando a conocer una cara más oscura del superhéroe… pero vamos que con cualquier otra me conformaría es Spiderman y disfrutaré viendolo.

  • Eh,MK Spiderman también sería muy peliculizable,¿no?

  • “Matanza Máxima podría adaptarse a la animación superando fácilmente al cómic”
    Por poder claro que se puede. Pero la historia base no deja de ser un tanto lamentable como para querer hacer una peli con este material. Porque anda que no hay comics arácnidos más interesantes que Matanza Máxima con los que hacer una peli. Y la mayoría ya los han dicho los demás compañeros.

  • Hablando de animación, ¿alguien tuvo la oportunidad de ver el nuevo trailer de la serie Ultimate Spider-Man que anda dando vueltas por ahí? La calidad de la animación y el diseño de los personajes es fantástico, yo diría que lo mejor que ha tenido una serie de Spider-Man en años. Los personajes se mueven con tanta fluidez y están dibujados tan cercanos a los comics que da gusto verlo.

  • El trailer de Ult Spidey que empieza con una pelea con Electro? Si es ese, la serie tiene muy buena pinta… Lo único que espero es que el pseudo team-up no le quite a la serie la trama principal, algo que pasó en Batman The Brave and the Bold que eran capítulos sin ninguna conexión y la historia de los personajes no avanzaba (que yo recuerde solo el pasaje de Robin a Ala Nocturna)

  • Como leí por ahí, la saga de Entre los Muertos y El último Asalto de Marvel Knights Spider-Man sería algo estupendo

  • vaya rollo de serie era The brave and the bold, espero que la de Ultimate se parezca mas a Teen Titans que a The brave and the bold (me da igual que se convierta en una tostadora, no quiero ver a un presentador de television diciendo que de todas las personas incluyendo a Thor, al resto de los vengadores, a los X-men y a Hulk, el único que puede detener una invasion alienigena es Spiderman (en la serie de Batman pasaba, en serio))

  • Para ser sincero, nunca me gustó Batman The Brave and the Bold. Me parece una especie de parodia cómica de Batman donde los personajes no se toman nada en serio y ocurren situaciones bizarras. Creo que desde Batman Animated no se ha vuelto a hacer una serie decente del hombre murciélago. Me quedo con el Batman de las peliculas animadas. En cuanto a Ultimate Spider-Man no recuerdo muy bien como comenzaba el trailer pero me acuerdo que había una pelea con Venom muy buena y también una escena donde Peter se cosía el traje y otra donde hablaba por teléfono con MJ mientras peleaba. También se podía ver a Jameson hablando en una especie de monitor gigante. Me dio mucho gusto oír de nuevo a J. K. Simmons como Jameson, es genial.

  • The Brave and the Bold mola para no tomársela en serio,si la ves así es divertidísima.

  • Parece que la máquina se ha comido mi mensaje. Aquí voy otra vez. Decía que para ser sincero nunca me gustó Batman The Brave and the Bold. Me parece una especie de parodia cómica de Batman donde los personajes no se toman nada en serio y ocurren situaciones bizarras. Creo que desde Batman Animated y Batman Beyond no se ha vuelto a hacer una serie decente del hombre murciélago. Me quedo con el Batman de las películas. En cuanto a Ultimate Spider-Man no recuerdo como comenzaba el trailer pero me acuerdo que Spidey hablaba por celular con MJ mientras peleaba, un enfrentamiento con Venom y una escena donde Peter se cosía el traje. También estaba Jameson hablando por una pantalla gigante. Me dio mucho gusto volver a oír la voz de J. K. Simmons como Jameson, es genial.

  • “The Brave and the Bold mola para no tomársela en serio,si la ves así es divertidísima.”
    bueno, la verdad es que si no te tomas la serie en serio te partes el culo con las tonterias sin sentido que ocurren (como por ejemplo, Batman es el único ser en la tierra que puede detener una invasión alienigena) pero el caso es que series de superheroes como no se enfoquen en un entorno infantil (ejemplo: Marvel Super Heroe Squad) va a ser dificil que alguien no se la tome en serio.

  • PD: “la serie en serio” XD

  • Es que The Brave and the Bold es para reírse,a la vez que ves a Batman interactuando y combatiendo a los malos junto a otros héroes de DC ,que por cierto,están mejor caracterizados en esa serie que en más de un comic moderno.
    Y porque no tenga demasiad violencia o sea algo caricaturesca no significa que sea para críos.A mí me la recomendó un tipo que me saca cinco años,y yo rondo los veinte…además meten mil homenajes y guiños a los cómics,cosa que cualquier aficionado siempre agradece,y que un niño ni de coña entendería.

  • secret wars la leche y una adaptacion a civilwar con todos los comics fliparia

  • “Es que The Brave and the Bold es para reírse,a la vez que ves a Batman interactuando y combatiendo a los malos junto a otros héroes de DC ,que por cierto,están mejor caracterizados en esa serie que en más de un comic moderno.
    Y porque no tenga demasiad violencia o sea algo caricaturesca no significa que sea para críos.”
    Sí bueno, pero prefiero las series de superhéroes de tono serio que sigan una línea argumental cercana al comic original. The Brave and the Bold me recuerda por momentos al Batman de Adam West.

  • Ahí está la gracia,en que es una parodia digna y respetuosa a la par que cómica.Dime en qué serie vas a ver referencias al Batman de Adam West para pasar a una referencia del de Frank Miller,a Jay Garrick/Flash 1,al Batman de En ZUrr En Arr,a Nightwing,a Blue Beetle,Plastic Man…
    Es una serie para ver de forma desenfadad y sacar al friki interior.Yo animo al personal de por aquí a darle una oportunidad sin mas pretensión que buscar guiños y ver a los buenos patearle el culo a los malos 😀

  • Y,por si no ha quedado claro,el Batman de Adam West,por su cutrerío,casposidad y ganas de entretener,mola mil.Yo de niño compaginaba la serie de animación de Bruce Timm con la de Adam West,y me lo pasaba pipa con las dos.Se podria decir que Brave and the Bold combina ambas y añade un toque de Team-Up-Por eso le veo el encanto quizás.
    Eso si,como la de Bruce Timm,ninguna.Jamás.
    Por cierto,he abierto un blog.Escribiré entradas como mínimo una vez a la semana,espero que las encontreis entretenidas 😉
    http://area-112.blogspot.com/

  • Creo que tras la de los 90’s puedo decir que me gustó mucho The Batman (la del 2004-08)… Por otra parte, lo que me gusta es que una serie también tenga un toque de realismo, los diseños de The Brave and The Bold eran demasiado caricaturistas, por otra parte, los personajes de Ultimate Spider-Man parecen bastante proporcionados, no como en The Spectacular Spider-Man, que, a pesar de la buena trama, eran demasiado caricaturescos.
    Ojalá que la serie dure más de los 26 capítulos que tienen planeado, y que hasta pase la de los 90’s!

  • Tendrían que adaptarlo todo XD Hace como en Japón con los animes e ir adaptando desde el capítulo 1 del comic.

  • Ultimate Man-Spider

    @sinuba
    Muy cierto, pero eso quedaria una serie larguiiiiisima.
    Saldria una serie/anime de mas o menos la duracion actual de Detective Conan.
    Dudo que una misma serie aguantara tanto.

  • “Saldria una serie/anime de mas o menos la duracion actual de Detective Conan.
    Dudo que una misma serie aguantara tanto.”
    Yo creo que aguantaría muy bien. Estamos hablando de Spider-Man, y una serie de esas características sería más que bien recibida por los fans y el público del cómic en general. Recordemos que la serie noventera Spider-Man The Animated Series adaptó una gran cantidad de los principales arcos argumentales de los comics de Spider-Man practicamente desde el origen del personaje, y duró mucho tiempo al aire con una gran cantidad de capítulos y temporadas convirtiéndose en un éxito. Seguramente si hicieran una serie de Spidey como menciona sinuba yo creo que le iría fantástico. Con un personaje como Spidey con 50 años de historias a sus espaldas hay material para cortar tela para rato.

  • El problema de ese tipo de series para Spider-Man sería todos las tramas malas (que se pueden cortar) pero también ciertos status quos un poco difíciles de olvidar

  • Oye CrimsomSpider, he estado viendo tu blog y la verdad que está muy bueno. Tiene información muy variada y entretenida. Te felicito. Lo estaré visitando cada tanto.

  • Me gustaria ver “Reign”, me parece uno de los mejores comics del arácnido hasta la fecha…

  • 6 DIAS ¡¡¡Y NADA NUEVO!!!

  • 6 DIAS Y ¡NADA NUEVO!

  • “El problema de ese tipo de series para Spider-Man sería todos las tramas malas (que se pueden cortar) pero también ciertos status quos un poco difíciles de olvidar”
    Está claro que adaptarlo todo será casi imposible, pero quitando capítulos de relleno, y cambiando un poco algunas historias (por ejemplo, en vez de adaptar de pe a pa una aparición de un villano, podrían hacerlo con una mezcla de dos sus de sus apariciones juntas), pero aún así siguiendo el orden de la historia de Amazing, yo creo que sería genial. Pero claro, problema para los que hicieran la serie:
    -No tendrían a Mary Jane desde el principio
    -No podrín meter a Venom hasta dentro de muuuchos capítulos, y ya sabemos que los productores, si no meten a Venom, revientan.

  • El problema que le veo a una adaptación fiel, número a número, es que …
    Bueno, no hay que olvidar que los comics de los 60 son comics de los 60. Esto afecta tanto a los argumentos como a la estética.
    Se puede “modernizar”, claro pero ya no sería fiel.
    Y si se hace “retro”, no le veo tampoco sentido ya que con el tiempo (años 60, 70…) y estilos diferentes (Ditko, Romita…)la serie tendría que variar.
    Más lógico veo yo es lo de pelis independidentes unas de otras y con su propia personalidad.

  • Respecto a cuestiones de status quo no le veo tanto problema.
    Dificilmente llegarían al Spiderman “casado” con temporadas de unos 24 episodios cada una. La serie no aguantaría tanto en antena.

  • El problema con Spider-Man es que es una serie con todas las letras. Es casi imposible coger un arco argumental sin hacer referencia a sucesos anteriores, a no ser que hablemos de casos muy concretos (la última cacería de Kraven, Vuelta a casa y poco más).
    Una serie sería lo óptimo, adaptando el cómic original (adecuándolo a un ritmo televisivo, vaya, quitando parte de la verborrea propia de Lee) y obviando capítulos de “relleno”. Sería la primera vez que la adaptación omite el relleno del cómic y no al revés xD
    Por ejemplo, los Untold Tales irían fuera, algunas apariciones de personajes podrían fusionarse, etc. etc. Y lo insustancial, pues fuera.
    No, no llegaría ni a la boda a no ser que fuera un exitazo, pero bueno… lo mejor está antes, ¿no es cierto? 😛

  • Por cierto, Marvel va a sacar el segundo Omnibus de Amazing Spiderman (llegando hasta Amazing Spiderman n

  • Por cierto Julián ¿hay planes para recuperar la etapa Ditko para el 2012?
    Supongo que todo estará en estudio, pero siendo el 50 aniversario, habiendo peli y tal, reediciones tiene que haber.
    La duda estaría en empezar por Romita (dibujos más comerciales, sale Gwen Stacy, etc) o por la de Ditko (menos comercial y además disponible hoy por hoy de oferta, pero reestaurada recientemente por Marvel).
    A mi cualquier opción me vale si a la larga se recupera todo en un mismo formato.

  • Julián M. Clemente

    Ya me gustaría.

  • Ok, gracias por responder.
    Supongo que el material de Ditko es complicadillo a estas alturas (siempre lo fue, realmente).
    Pero bueno, espero que los fans de Spiderman tengamos alguna sorpresilla agradable en el 2012.

  • Yo apuesto por La Muerte de Gwen Stacy y La última Cacería de Kraven.

  • ¿Alguien sabe si los comics viejos de Spider-Man han sido recoloreados? Es que he visto ultimamente que se ha hecho este proceso de recoloración en comics como The Rocketeer de Dave Stevens en el tomo recopilatorio de lujo y también con Watchmen en el tomo de Absolute Watchmen y el resultado es magnífico. Por eso me pregunto si a Marvel se le ocurrió hacer, o ya hizo, lo mismo con comics viejos de Spidey.

  • no se, pero si no lo han hecho, ¡Deberían!

  • Bueno, por partes.
    Marvel creo que tiene reeditados en los Marvel Masterworks hasta el Amazing n

  • Muchas gracias por la información Deke. Me ha sido de mucha utilidad. Cómo me gustaría tener ese tomo de Amazing Spiderman Omnibus vol. 1 que mencionas. Sería grandioso tener toda la etapa Lee-Ditko en un solo tomo. Pero debe salir carísimo conseguirlo.

  • Julián M. Clemente

    A ver, yo lo tengo y es una de las joyitas de la biblioteca. Tiene toda la etapa de Ditko, con los Annuals, con todos los pin-ups, que no siempre se meten, con las intros de Stan Lee e incluso con los correos de lectores…. PERO tiene un gran problema, nunca mejor dicho. Como otros Omnibus de Marvel, no hay quien se lo lea. Pesa una barbaridad y abulta una barbaridad.
    Los Omnibus salen de las nuevas ediciones que se vienen haciendo de los Masterworks desde los últimos cinco años. Es decir, con materiales remasterizados y un coloreado que reconstruye el oriiginal, frente a los anteriores coloreados de esta línea, que en los años noventa directamente se inventaban los colores. ésa es la edición de la que salen los Omnigold de Panini. Más detalles aquí:
    http://www.paninicomics.es/web/marvelmania/1/-/blogs/en-la-cocina-con-el-capitan-america?_33_redirect=%2Fweb%2Fmarvelmania%2F1%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1%26_33_struts_action%3D%252Fblogs%252Fview%26_33_keywords%3D%26_33_advancedSearch%3Dfalse%26_33_andOperator%3Dtrue%26cur%3D10
    En cuanto a la edición de Forum (y los BOME de Panini) de Ditko y Romita, no procede de estos materiales por una razón muy sencilla: porque esos Masterworks no existían cuando se hicieron esas ediciones. Creo recordar que los treinta primeros números vienen de los Masterworks antiguos (con el coloreado “imaginativo”, es decir, el que no es fiel al original), mientras que los posteriores al 30 vienen directamente de los materiales originales, es decir, con sus tramas y demás. A partir de la llegada de materiales digitales, que coincide con la llegada de Panini, ya deja de haber tramas, ya que se hace la digitalización para esta edición.
    Y sí, tarde o temprano habrá que reeditar la etapa de Ditko y la de Romita tirando de los Masterworks modernos (u Omnibus: es lo mismo: un Omnibus son tres Masterworks a gran tamaño. Todos los Omnibus que se están haciendo parten de los nuevos Masterworks). Ojalá pueda hacerse pronto, porque la edición de BOME de Ditko sigue siendo bastante reciente.

  • Lo cierto es que si se quiere reeditar algo de cara al estreno de la peli, lo más comercial sería la Saga de la tablilla o, ya directamente, la etapa Kane-Romita, y dejar el resto para el futuro.
    Gracias por la explicación de lo de los Masterworks y los Omnibus, la cosa queda bastante más clara.

  • Gracias por la explicación y la información Julián. Ha sido muy ilustrativo. Yo más que nada estoy interesado en adquirir toda la etapa Ditko y Romita Sr., así que esperaré un tiempo a ver si se hace una reedición de este material partiendo de los Masterworks modernos. Espero que no sea mucho lo que tenga que esperar.

  • Yo acabo de vender mi alma al diablo hace 5 minutos.Me he comprometido con mi librero a comprar las ochentaytantas grapas de Spiderman de John Romita (de Forum y Panini),con precio de 4,50 cada grapa…
    …YUJU!!!

  • Me sale caro,pero tenían la cole completa por 500 pavos,y era o llevarmela entera o nada.

  • “Yo acabo de vender mi alma al diablo hace 5 minutos.Me he comprometido con mi librero a comprar las ochentaytantas grapas de Spiderman de John Romita (de Forum y Panini),con precio de 4,50 cada grapa…”
    Dí la verdad CrimsomSpider, ¿hiciste un pacto con Mefisto? XD

  • Propongo a todos los fans arácnidos lo siguiente: en la noche de Hallowe’en, ahuyentemos los malos espíritus del pasado quemando en una hoguera los comics que nos queden de Bruguera.

  • Julián M. Clemente

    Ey, yo les tengo cariño. De vez en cuando hasta me los miro y todo.

  • no los tengo, pero aunque los tuviera no quemaria un tebeo que me ha costado dinero, lo venderia (Que le pasara a mi internet que no me deja poner tildes o poner el signo del principio de cada interrogacion?)

  • un villano clasico como el tarantula, por que no enfretar una araña con una trantula?,desde colombia los queremos muchoo.

  • Calla WallCrawler,que hace poco una chica me dió calabazas…y era pelirroja hasta hace poco XDDDD

  • “Propongo a todos los fans arácnidos lo siguiente: en la noche de Hallowe’en, ahuyentemos los malos espíritus del pasado quemando en una hoguera los comics que nos queden de Bruguera.”
    Hombre no, ¿cómo vas a quemar un comic de Spider-Man? ¡Es un sacrilegio! Yo no podría quemar algo que tenga la imagen de mi trepamuros favorito por más que sea el comic más malo del mundo. Además, sirve como material de archivo para discutir aquí en Bajo la Máscara XD
    “Calla WallCrawler,que hace poco una chica me dió calabazas…y era pelirroja hasta hace poco XDDDD”
    Como dice aquella frase “la realidad supera la ficción” o en este caso, se le parece XD

  • “Propongo a todos los fans arácnidos lo siguiente: en la noche de Hallowe’en, ahuyentemos los malos espíritus del pasado quemando en una hoguera los comics que nos queden de Bruguera.”
    Dármelos todos a mi que yo me encargo del asunto…

  • “Hombre no, ¿cómo vas a quemar un comic de Spider-Man? ¡Es un sacrilegio! Yo no podría quemar algo que tenga la imagen de mi trepamuros favorito por más que sea el comic más malo del mundo.”
    El sacrilegio es publicar un comic de Spiderman de la manera como los publicaba aquella editorial. El colmo era que, si algún diálogo hacía referencia a un episodio anterior que ellos no habían publicado, no lo traducían sino que … ¡se inventaban las conversaciones! ¡Escribían textos que no tenían nada que ver con el original!…
    Yo tuve muchos números de Bruguera porque no había más remedio, pero una vez Forum y Panini reeditaron aquellos números, con gusto me deshice de aquella mamarrachada.
    Eso sí, el volumen 2 de Vértice lo guardo como paño en oro XD

  • Como oro en paño, mejor XD

  • Creo que me quedan un par de comics arácnidos de Bruguera.
    Aparte de los diálogos que comenta Salvador también teníamos páginas remaquetadas completamente. Cogían 2 páginas del original, quitaban viñetas y de 2 motaban 1 página para el comic de Bruguera. ¿Mola, eh?
    Por no hablar de los cambios exagerados en el color (todo tonos verdosos y ocres).
    Claro que de esto nos enteramos cuando comenzaron a publicarse los comics de Forum. Supongo que los que tenían la edición Vértice se coscaron incluso antes.
    Yo empecé con Spiderman gracias a Bruguera.

  • Ajá, Spideydave, y además los diálogos eran de un tono de lo más macarrero para la época. “No me comas el coco tío”. “Octopus está en su casa con un vejestorio”. Por no hablar de aquel olvidable “un Spiderman sin disfraz es como un Julio Iglesias sin dentadura”. Sólo les faltó hacer una bromita con la canción de Gwendolyn cuando aparecía la rubia 😀

  • Hombre, yo ahí Salvador sería un poco condescendiente. Es innegable la horrorosa edición que ofreció Bruguera (al igual que también hizo de las suyas Vertice), así que se recibió con buenos ojos lo que hizo Forum y lo que está haciendo Panini (recuperando material añejo y en buenas condiciones), pero creo que muchos -yo lo veo así- lo vemos como algo curioso y que al fin y al cabo era “lo que había”.
    Desde luego me ubico en el sector de lectores que no tiraría o quemaría un cómic por muy mal editado que estuviese. Quizás por los recuerdos de mi niñez que me trae o simplemente porque en un caso extremo preferiría regalarlo a una persona que le hiciese ilusión tenerlo.

  • Julián M. Clemente

    Es que hay que situar las cosas en su contexto. En la época de Vértice, no existía el conceto de edición que tenemos hoy en día, y aunque Bruguera retrocedió todavía más en cuanto al maltrato del material original, la mayoría de los lectores que podíamos leer esas historias no éramos conscientes de ello, simplemente disfrutábamos un montón con los tebeos, aunque fuera un lío y estuviera todo desordenado.

  • Pues ahora que hablamos de ediciones Julián, quería hacerte una pregunta que espero que no sea muy comprometida.
    Hace unas cuantas semanas me compré los tres volúmenes del Thor de Simonson (para mí de las mejores etapas del personaje y con diferencia).
    Sin embargo, no recuerdo si en todos los tomos o en uno de ellos, aparecen los puntitos que formaban los dibujos (creo que sabrás a qué me refiero). ¿Eso se debe al material original o a otra causa? Es que no encuentro explicación a tal hecho 🙁

  • Por cierto, lo de las ediciones con fallos vergonzosos siguen vigentes hoy en día. Hablando a veces con Latro y Mortadelón me han contado cosillas de Planeta que me han hecho sonrojar. Y son de cosas muy recientes.
    Sobre todo del material referido a DC.
    Yo mismo compré algunos volúmenes de Los Nuevos Titanes y la explicación de que no podían hacer otra cosa (un color nauseabundo y cosas por el estilo a un precio de 7,50

  • Julián M. Clemente

    Los primeros tomos estaban hechos con materiales pre-digitales, cuando todavía había alguna imprenta que los cogiera, supongo, mientras que los siguientes ya eran con materiales digitales, y de ahí que no tengan tramas.

  • “tramas” = puntitos
    Ale, ya tengo un término técnico pa la saca. Cada día aprendo algo nuevo.
    Thanks Julián por la explicación. Todavía me quedan pendientes los tomos 4-7 de Thor. Que la muerte de El Verdugo es para mí de las mejores que he visto en un cómic.

  • deberia poner el crosoover de superman vs the amazing spiderman

  • yo voto por la muerte gwen stacy o por reinado oscuro, la civiwar y la invasion secreta una de esas estaria to wapa verlas

  • o matanza maxima esta tb molaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *