Slott desvela los detalles maestros de “Los confines de la Tierra”

En el avance de todo lo que ocurriría en los próximos meses que pudimos ver en el "Punto de arranque" de Spidey (Amazing 654.1 USA), además de muchas cosas que se han ido cumpliendo, como "Spider-Island", Dan Slott deslizaba un final intrigante: "Si todo empezó tan a lo grande, ¿cómo es posible que este año se conviertirá en algo tan siniestro?". La cuestión aparecía sobre una imagen de Spidey y amigos luchando contra los Seis Siniestros y otra del Doctor Octopus en la que éste extendía sus tentáculos por el globo terráqueo, acompañado de la frase: "From Big Time To End Times…".

loqueviene.jpg

¿Por dónde iban los tiros? El 20 de octubre, nos dejaron una pista más, con el título de la saga junto con los tentáculos de Doc Ock. Fue con este teaser:

endsoftheearth.jpg

Bueno, pues ahora que ha acabado "Spider-Island", la editorial se ha animado a destapar los detalles en una larga rueda de prensa que pasamos a diseccionar.

Lo primero, "Los confines de la Tierra" será una aventura de seis números, que comienza en Amazing Spider-Man #682 USA, a la venta en Estados Unidos en marzo de 2012. Escribe Dan Slott y dibuja Stefano Caselli, al que le ha llegado la hora de brillar después de los buenísimos resultados de Humberto al frente de la saga que ahora ha terminado, aunque en este caso sólo se encargará de los dos primeros y los dos últimos. ¿Y los de en medio? Ah, ya veremos (esto me ha parecido un poco cutre, pero bueno… A ver si por lo menos tiene cierto sentido). Importante, muy importante, será el comienzo del camino que llevará hasta el Amazing Spider-Man 700 USA, y también a la celebración del 50 aniversario de Spidey, que toca en 2012. Al loro, porque igual que hicieron logo para el 50 aniversario de Los 4 Efe, lo han hecho con el del trepamuros, con una maravillosa ilustración de Romita, procedente del Amazing #68 USA.

aniversario.jpg
Si como se prevé Slott escribe este número tan especial, se convertiría en el único guionista que ha realizado dos episodios "00" de Amazing. Para un fan tan entusiasta de Spidey, debe ser un sueño hecho realidad. Por cierto, Slott comenta que la ruta hasta este acontecimiento comenzó a construirse en Amazing~#600 USA, donde el malo, recuerdo, era también Octopus. En aquel entonces nos hicimos una idea de lo que pretendía, y ahora será cuando se lance a realizar, atención, atención, el mayor plan maestro de todos los tiempos. Recordemos que Doc Ock siempre ha sido amante de los grandes planes que le suele estropear el trepamuros. No por nada era "El Planeador Maestro". En ese sentido, Slott manifiesta que es un gran fan del personaje, y es precisamente ese clásico de Stan Lee y Steve Ditko, publicado en Amazing #31-33 USA, el que toma como referencia.

Amazing682.jpg
Octopus se ha pasado los últimos meses dando vueltas por unos cuantos títulos del Universo Marvel, enfrentándose a otros héroes, además de Spidey. Pues bien: todo cobrará ahora sentido. Lo hacía por una razón y se verá aquí. Jjunto a Doc Ock tendremos a sus Seis Siniestros… Aunque Slott aclara: "Los que veas al comienzo de la aventura no serán los mismos que te encuentres al final". En principio tendremos al Camaleón, Rino, Mysterio, Electro y el Hombre de Arena: Los mismos que ya vimos en "El Desafío" y en la conclusión de "Un nuevo día", ominosos y terribles y sin ningún aspecto humorístico. De entre todos ellos, el Hombre de Arena tendrá una relevancia mayor. Sabiendo la que le viene en cima, Spidey creará un nuevo traje para hacer frente a los villanos (¡Sí! ¡Otro! ¿Alguien lleva la cuenta de los que van?). "Está especialmente diseñado para ir a la guerra contra Los Seis Siniestros", dice el guionista.

p3.jpg

Otro detalle a tener en cuenta es que la escalofriante profecía que lanzaba Madame Web al trepamuros en "Spider-Island", aquello de "lamento la pérdida que vas a sufrir", se revelará en "Los confines de la Tierra". Comenta Slott que el voto de "nadie muere" será puesto a prueba, aunque Spidey va a mantenerlo.

p1.jpg

En cuanto a los héroes que podrían acompañar a Spidey en la saga, nos apuntan a Iron Man y Los Vengadores, mientras que desestiman a la Gata Negra y Veneno, a pesar de que aparecieran en la ilustración del avance. A saber por qué. Sobre Carlie, Slott confirmaba mis sospechas, que ya plantee en el artículo sobre "Spider-Island": De interés amoroso de Peter, pasará a ser el contacto con la policía de Spider-Man. "Si Spider-Man fuera Batman, Carlie sería su Comisario Gordon", afirma…. Con el detalle de que además es su ex. Y además nos advierte que mantengamos un ojo en Mary Jane. Pasarán cosas interesantes con ella… Añado: creo que está siguiendo con el cambio sustancial en la relación de ambos que introdujo al final de "Spider-Island".

Por si a alguien ha pasado inadvertido, al comenzar en marzo y extenderse hasta mayo, ésta será la historia de Spider-Man que se encontrará en las tiendas cuando se estrene la nueva película. ¿Significa que veremos en ella al Lagarto? Pues sí. PERO, y aquí lo mismo se desinfla el globo de algún malvado, NO RESUCITARÁ GWEN STACY. Ale, ya nos podemos quedar tranquilos. Otro detalle importante es que, al contrario que pasó con Capitán América y Thor, la serie NO VA A RENUMERARSE a cuenta de la película. Un signo más de que la editorial ve este filme como cosa de otros, más que en relación a ellos.

Slott está que no para, y después de tener a Spidey dando vueltas por todo Manhattan, se lanza a una aventura de escala global en la que participarán todos los secundarios que se pasean por la serie: son muchos, y esa es uno de los elemen
tos que mejor ha sabido montar Slott en esta etapa. A pesar de ello, la historia estará contenida en Amazing, de manera que los lectores se enterarán perfectamente de todo cuanto ocurra leyendo la serie por antonomasia del trepamuros. "Nunca he hecho una historia de Spider-Man de esta envergadura", afirma. "Hasta ahora nos hemos centrado mucho en la caracterización, pero aquí vamos a poner el foco en la acción y la aventura. Es tan grande y las consecuencias serán tan importantes que ba a ser tremendo. Se entenderá cuando llegue el final del día y estén todas las piezas en su stio". Nótese el empeño de Slott en que tengamos conciencia de que Amazing es una serie imprescindible, vital, que no podemos dejar de comprar bajo ningún concepto. Vamos, como debe ser. Ya he dicho que, desde "Spider-Island", este tipo me tiene conquistado y le dejo de poner "peros". Está construyendo una etapa brutal de Spidey.

34 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • ¡Ostras! ¡Los mayas tenían razón! pero creia que cuando decían el fin del mundo, se referían a otra cosa.

  • Mi sentido arácnido está zumbando. Presiento que ésta será otra saga épica de Spidey de las que tanto me encantan. Me gusta que Caselli vaya a intervenir en más números esta vez. Siempre dibuja pocos y me quedo con ganas de ver más de su arte. Espero que en esta saga el Doc Ock recupere su aspecto clásico al igual que el Lagarto. Lo vivo repitiendo como un loro pero quiero volver al Doc Connors en la colección. Vaya 2012 tendrá Spidey. Nueva serie de la Araña Escarlata, nueva saga prometedora y festejo de aniversario. Nada mal para un personaje que va a cumplir 50 años ¿eh?. Como dice la frase, viejos son los trapos.

  • Ante todo lo que he leído aquí,solo puedo decir
    EXCELSIOR!!!

  • comense a leer a spidey aya por los 90

  • Yo tengo una sensación agridulce. El nivel general de las historias es bueno, pero no me gusta el tono excesivamente ligero y desenfadado de las mismas. Y creo que se va a mantener.

  • Julián M. Clemente

    Bueno, depende del número. “Nadie muere” es todo menos desenfadado. De todas maneras, es la manera de hacer las cosas de Slott. Aparte de eso, si Spider-Man no es desenfadado, no sé qué superhéroe va a serlo. Yo tampoco creo que la palabra sea desenfadado. Creo que es agridulce. Y así es como debe ser el personaje.

  • “no me gusta el tono excesivamente ligero y desenfadado de las mismas”
    Creo, si me equivoco que me rectifique Salvador, que se refiere más bien a que hay cosas (bromas o situaciones cómicas) que se meten con calzador y que dependiendo de la trama parece que no pega ni con cola.
    En Spider-Island me pasó en un par de ocasiones, y si no se hubiese hecho no habría pasado nada (ver a Peter balanceándose con Carlie me pareció una tontada como la copa de un pino. Aunque tampoco fué un obstáculo para disfrutar de la saga).

  • Sí, a eso me refiero, Snake. No hablo de historias a lo DeMatteis (que a mí me gustan, vaya por delante), pero, por ejemplo, de un estilo más “Romitiano padre”, donde el tono de las historias era más maduro, con toques de humor. No es para nada un tipo de historia que no le vaya a la serie, porque más clásico que ese Spiderman
    “”Nadie muere” es todo menos desenfadado”
    ¿Y qué es una aguja en un pajar?

  • porque más clásico que ese Spiderman …
    Me faltaban los puntos suspensivos XD

  • Por cierto, me encanta el logo de los 50 años de Spider-Man. Me gustaría que, al igual que sucedió con el número 600 de Amazing, el número 700 lo dibujara Romita Jr. y, ya que estamos, que se quede por un par de numeritos 🙂

  • Ultimate Man-Spider

    De momento la saga tiene muy buena pinta, pero mi duda es ¿cuando cambio el Dr. Octopus de aspecto?
    No he encontrado el comic donde lo hace

  • Julián M. Clemente

    Ya puestos, por un par de docenas.
    Está bien esto de que Romita Jr. haga otras cosas, pero la broma empieza a durar demasiado. Ojalá volviera a donde tiene que estar.

  • Ultimate Man-Spider, el Doctor Octopus cambia de aspecto en el Amazing Spider-Man 600 donde se le diagnostica una extraña enfermedad.

  • Julián M. Clemente

    ¿no fue en el #600 USA?

  • London after Midnight

    Pues a mi esto se me antoja a tributo copia a la Saga del planeador,metiendo como novedad a los 6 siniestros,alguna tontada más y traje nuevo.Vamos…refritanga.

  • “Pues a mi esto se me antoja a tributo copia a la Saga del planeador,metiendo como novedad a los 6 siniestros,alguna tontada más y traje nuevo.Vamos…refritanga.”
    Lo raro sería que te gustase algo, aunque fuera poco, del Spider-Man actual 😛

  • Octopus cada vez me recuerda más a Gaunt…
    Supongo que si esta es la saga que le va a devolver la grandeza como villano de Spiderman será ahora cuando recupere su aspecto más o menos clásico.
    No me gusta nada este nuevo Doc Ock tecnológico.
    Por cierto. últimamente no hacen más que encadenar macroeventos. Como en los 90.

  • Es que cuanto más miro esa viñeta más me recuerda a Gaunt. XDDD.
    Al menos ya no parece un villano cyborg tipo los que salían en la saga del clon 2 y Nuevo Spiderman.
    La teoría del compañero (no recuerdo ahora quién) que comentó que el traje era una especie de cascarón cobra sentido. Aunque yo siempre lo vi como algo mucho más definitvo físicamente hablando.

  • “Por cierto. últimamente no hacen más que encadenar macroeventos. Como en los 90.”
    Esperemos que no lleguen nunca al nivel de aquella década. O por lo menos a algunas cosas que digerimos 😛

  • Julián M. Clemente

    En realidad, lo que ocurre es que se venden las cosas de otra manera, pero las historias están mucho más autocontenidas que en los noventa. Nos venden Spider-Island como un evento, pero es una aventura de ocho números que basta leerlos para tenerla (cosa que no ocurría en los eventos de los noventa). Luego habrá spin-offs y todo lo que quieras, pero el lector decide si los sigue o no. Ahora mismo, un lector que sólo compre Amazing tiene todo lo que necesita ahí, y para él “Spider-Island” será una aventura más de Spidey, igual que lo será ésta.

  • Ultimate Man-Spider

    @Wall Crawler y Julian
    Gracias 😉

  • Creo yo que una de las cosas que han cambiado para bien, gracias a que Spider-Man cuenta sólo con una colección, es que ante cada nuevo evento arácnido ya no hay crossovers entre varias series que te obligaban a comprar un número de cada colección para saber cómo continuaba dicho evento como sucedió, por ejemplo, con La última Cacería de Kraven, Matanza Máxima y El Otro. Ahora al estar todo contenido en una misma colección es más cómodo y accesible para leer.

  • “Luego habrá spin-offs y todo lo que quieras, pero el lector decide si los sigue o no.”
    Como en los 90…
    A ver. Spider-Island se puede seguir perfectamente leyendo únicamente Amazing, pero hay otras series que complementan bastante la historia (por ejemplo la de Veneno).
    En los 90 pasaba exactamente igual. Una historia principal de X números y autoconclusiva, X spin-offs de esa historia.
    Si querías enterarte de todo lo tenías que comprar todo, pero bastaba leerte la historia principal para enterarte de lo principal. Nadie te obligaba a seguir series paralelas.

  • “Creo yo que una de las cosas que han cambiado para bien, gracias a que Spider-Man cuenta sólo con una colección, es que ante cada nuevo evento arácnido ya no hay crossovers entre varias series que te obligaban a comprar un número de cada colección para saber cómo continuaba dicho evento como sucedió, por ejemplo, con La última Cacería de Kraven, Matanza Máxima y El Otro. Ahora al estar todo contenido en una misma colección es más cómodo y accesible para leer.”
    En el caso de Spiderman efectivamente es así.
    De todos modos en España estos macroeventos pudimos disfrutarlos en conjunto gracias a Comics Forum.
    Vamos, lo mismo que ocurrirá ahora con Panini.
    Los que les toca sufrir es a los lectores yankees cuando la historia se da repartida en varias series (sean del mismo personaje o no).

  • Julián M. Clemente

    Trata de leer Onslaught, La era del Apocalipsis o La Encrucijada siguiendo un único título.
    Es imposible.
    No, los crossovers del siglo XXI son diferentes. Para empezar, porque hay un título central, que antes no había, y simplemente se unían cuatro (u ocho series) durante varios meses. Ahora, incluso en los eventos, cada serie va a su bola, salvo casos puntuales, como los cruces mutantes, que se siguen de una serie a otra, y aún así son mucho más contenidos que antes.

  • La única diferencia es que antes un macroevento eran 12 comics diferentes al mes durante 3 ó 4 meses y ahora son 4 ó 5 comics diferentes durante 3 ó 4 meses. Menos comics que comprar si lo quieres todo.
    Por lo demás un macroevento sigue siendo un macroevento. Si lo de más contenido lo dices por menos comics en total entonces estoy de acuerdo.

  • David For President

    “Ya he dicho que, desde “Spider-Island”, este tipo me tiene conquistado y le dejo de poner “peros”. Está construyendo una etapa brutal de Spidey.”
    Y me alegro, Julián. Siempre te he notado muy prudente a la hora de valorar lo que Slott está haciendo en la colección, y lo cierto es que al final no nos queda otra que dejarnos llevar y disfrutar de una etapa que, por el momento, está siendo tremenda.
    Se lo está currando Slott, pero de verdad. Y nos está ganando a muchos que no habriamos dado un duro por él.

  • Hey gente,han actualizado la web de The Amazing Spiderman,con bastantes nuevas imágenes en condiciones http://www.theamazingspiderman.com/

  • Lamentará una perdida… importancia de MJ… ¿¿a qué se atreverán a matar a la pelirroja??

  • The Amazing Spiderman

    No se que le veis al Dock Ock, a mi me gusta ahora incluso más. Antes, no siempre (sólo con las mallas verdes, cosa que todos recordamos), me reía (interiormente, no a carcajada) hasta más no poder, con traje blanco y esas cosas ya me parecio más serio, y ahora tiene aspecto verdadero de Maestro Planificador, y no de loco obeso octópedo (¿o se dice octúpedo?).

  • Spider-Man: A lo grande. Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

     Los análisisAmazing Spider-Man #648: Empieza "Big Time"Amazing Spider-Man #649: El nuevo rostro del DuendeAmazing Spider-Man #650 y 651. Así empieza todoAmazing Spider-Man #652-654: El regreso de los Mata-Arañas y e…

  • Una cosa que destaco por mi parte de esta saga, Black Widow y Silver Sable, sobre todo esta última. Están muy bien dibujadas en el sentido de que aporta cierta atracción y gratitud a la vista del lector, por lo menos para mí. Ojalá Sable aparezca más números dibujada así

  • I just want to tell you that I am new to blogging and site-building and absolutely liked you’re page. Very likely I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *