Slott confirma que trabajará con Romita Jr.

Si la semana pasada nos hacíamos eco del regreso de John Jr. a Amazing, esta semana se confirma de quien serán los guiones que ilustrará el artista. Su propio compañero se ha encargado de decirlo, en una entrevista concedida ayer a Newsarama, y que a continuación encontraréis traducida, pues Slott ha hablado un poco más de su trabajo en la serie del Trepamuros y de sus compañeros de trabajo.

Un Spidey de JRJR

  Newsarama: Ya han pasado algunas semanas desde el anuncio oficial que te colocó como uno de los guionistas de Amazing Spider-Man, y ahora se ha revelado que, junto con Steve McNiven, también vas a trabajar con John Romita Jr. …

Dan Slott: Antes de que sigamos hablando de lo increíblemente genial que es eso, John va a ser el tercer artista con el que voy a trabajar en Amazing Spider-Man. Así que, después de trabajar con Steve (“Oh Dios mío, primer trabajo interior desde Civil War”) McNiven ” y oh Dios mío si es un trabajo precioso ” habrá otro artista en la serie conmigo, y sus páginas ya están llegando.

NWRMA: ¿Tienes un nombre?

DS: ¡Ja! Una de las cosas en las que somos muy en el Equipo Araña es no dejar que se escapen cosas. Somos muy buenos guardando nuestros secretos. Pero estoy tan contento también con esas páginas. Estoy maravillado con los artistas que están poniendo en esta serie. Y luego ” sí, justo cando pensabas que tu cabeza está de una pieza – boom ” estás trabajando con John Romita Jr. A finales de esta semana tengo que enviarle el primer argumento a JRJR, i déjame que te diga, eso es tan emocionante como aterrador. Guau … me falla el vocabulario. Es un honor y un privilegio, esto me pone las pilas.

Y un boceto arácnido de John Jr.NWRMA: Así que cuando se supo que John dibujaría uno de tus arcos, en ese momento ya tenías tramas e historias alineadas para al menos un año … cuando se añade a JRJR a la mezcla, ¿empezaste a cambiar cosas para él? ¿Añadiste cosas y las ajustaste para hacer que fuera una historia “tipo” JRJR?

DS: ¡Argh! Esto es tan difícil, bailar en la cuerda floja y no ponerse a gritar por los tejados quien va a estar en los números de JRJR … Lo siento, no tengo el entrenamiento político para conseguir hacer eso. [risas]

Pero sí, bueno, si no lo cambias, sabes que ahora estas presentando una historia de John Romita Jr. De la misma manera no harías la misma película con Bruce Willis que con Keanu Reeves, ambos son grandes actores, pero uno encaja claramente en una cosa, y el otro en otra. Con esta historia, sí, supe que tenía a John en el arte, así que, en mi cabeza, empecé a imaginar página de John Romita Jr., y quieres estar seguro que tu historia se corresponde con las imágenes que va a proporcionar. ¿Cómo no ponerse a la altura de las circunstancias?

Y he incluido algunos buenos momentos de QUE CO**NES ahí. Constantes momentos QUE CO**NES. Quiero que los lectores estén al borde de sus sillas leyendo estos números.

NWRMA: ¿Regresa alguna cara conocida?

DS: Pueeeeeede.

NWRMA: ¿Puedes contar algo más?

DS: Noooo.

Nada que no sea que no creo haber hecho nada tan “gran pantalla” antes, por robar una frase. Esto tiene toda la pinta de una película de Spider-Man de gran presupuesto. Si eso suena grande, es porque lo es, esa es su medida. Los primeros tres números que estoy haciendo con Steve McNiven, que sería el episodio piloto, el estreno de la temporada para ver si os va a gustar este programa semanal que estamos haciendo llamado Amazing Spider-Man. No tengo suficientes palabras para expresar cuanto de lo que estamos haciendo es un gran esfuerzo de equipo, lo cierto es que vais a tener lo mejor de ambos mundos. Cuando trabajas en un número tuyo, tienes a este asombroso grupo de expertos a tu espalda. Cuando ellos trabajan en sus números, pasas a formar parte de ese grupo. Das consejos y los recibes de parte de alguna de la mejor gente posible, y a la inversa también pasas a formar parte de ese proceso.

Hay esta imagen en mi segunda historia de Spider-Man, la que estoy haciendo con el artista que viene después de Steve, visualmente es tan guay, pero es de Bob Gale. Tengo una persecución en la que interviene un personaje que hace algo muy específico, y Bob lo vio y dijo, “Bueno, si pueden hacer eso, la verdad es que deberías mostrar esto.” Y, oh Dios mío, si que fue una buena idea.

Tienes los consejos de estos geniales guionistas y pensadores de Spider-Man. Tienes este asombroso equipo de apoyo a tu espalda en todo lo que haces, y te das la vuelta y te conviertes en su equipo de apoyo. Es una de las cosas más geniales que he hecho jamás, en mi trabajo en los cómics.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *