Sivil Guar de XSer

sivilguarbjlm.jpg


Muchas veces me han preguntado que si por tener yo ciertos beneficios con las distribuidoras de cine con mi blog de cine (los pases de prensa a los que acudo cuando puedo) eso me obliga a ser un poco más condescendiente con lo que voy a ver. De eso nada, tengo total libertad para opinar lo que quiera, y si una cosa es un bodrio lo digo así tal cual, no voy a esconderlo. Con los comics me pasa lo mismo, y no voy a defenestrar una cosa (o vanagloriarla) solo por beneficio personal mio, porque en este caso voy a recibir lo mismo diga una cosa o la otra (nada), con lo cual, ¿para que mentir? La verdad por delante, guste o no guste.

Tras este prólogo os preguntareis probablemente que cual ha sido mi opinión de Sivil Guar y es… EXCELENTE. Siempre me ha maravillado los amigos y conocidos dibujantes que tengo (entre los cuales se incluye XSer, el creador de esta obra) ya que cada uno con su técnica son capaces de hacer maravillas (y lo dice uno que como mucho dibuja cuatro rayotajos y gracias). Eso consigue aqui el autor en un tono que puede recordar al clásico Superlopez (del que XSer se reconoce seguidor) pero que es sólo la base de esta maravilla. Y es que con la excusa de la famosa saga de Marvel llamada Civil War, XSer hace una parodia realmente magnífica, donde en ningún momento olvida el humor (siempre elegante y nunca chabacano) pero en donde se dan cita tantos y tantos personajes del mundo del comic que resulta una satisfacción para el lector ir reconociéndolos a todos, ya que aparte de la gran cantidad del universo Marvel también tenemos cameos o presencias de diversa índole de héroes y villanos de DC, así como otros personajes como las Tortugas Ninja, Mortadelo, Dragonball, Hellboy, etc. Son tantos y tantos detalles que entusiasmarán desde el fan más friki hasta al lector más ocasional que sin duda alguna por la calidad final del producto y por la relación con su precio no puedo menos que recomendar esta auténtica maravilla, que nos presenta (para los que no lo conocian aún de sus aportaciones en, entre otros sitios, esta web) a un autor al que hay que seguir muy bien la pista.

No quisiera finiquitar esta reseña sin citar las referencias cinematográficas del conjunto. No es sólo por el hecho de que la saga homenajeada se orquestó casi como si fuera una superproducción de Hollywood, sino porque eso sigue en esta parodia, que a su vez toma detalles de multitud de otros films de superhéroes como las muy claras referencias en sus inicios al X-Men de Bryan Singer. Pero lo que me ha entusiasmado es la parte final donde Machacre da su "particular" opinión sobre lo que le ha parecido su alter-ego en X-Men orígenes: Lobezno… y que se preparen los de Dragonball Evolution, que ahora va a por ellos.

LO MEJOR: Todo

LO PEOR: Nada

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *