Si yo mandara en Spider-Man

Por fin acabó Sins Past en Estados Unidos, con un final que no os voy a destripar, pero que deja las cosas muy abiertas, con la sensación de que todavía pueden cambiar muchas situaciones, que quedan demasiados detalles por aclarar y que no estamos más que ante el principio de un gran argumento que ya veremos por dónde apunta, pero que en principio creo que nos puede deparar todavía muchas sorpresas, hasta el punto de que dejen insignificantes las hasta ahora conocidas. Mientras tanto, a divertirnos y a cachondearnos con los que andan indignados, tipo cierto individuo que pasea su facherío por los foros de Dreamers y que responde al seudónimo de Stockman, que se toman, me parece, esto de los tebeos demasiado en serio. Como decía este fin de semana a más de uno. ¿Te divierte? ¿Pasas un buen rato? Pues no le des más vueltas.
Todos hemos especulado con cómo acabaría Sins Past, por dónde iría… Y a raíz de esas especulaciones, me he apuntado algunas ideas que me gustaría ver algún día desarrolladas en las colecciones arácnidas. Aquí las apunto a vuela pluma, pero invitandoos a vosotros a que hagáis lo mismo. ¿Qué os gustaría ver publicado? ¿Por dónde llevaríais las colecciones arácnidas? Qué haríais, en definitiva, si mandárais en la franquicia arácnida?
1/ Reduciría las colecciones regulares a dos, Amazing y Spectacular. Eliminaría miniseries y derivados del estilo de Spider-Man Unlimited.
2/Mis equipos creativos serían:
Amazing Spider-Man
Joe M. Straczynski y John Romita Jr.
Spectacular Spider-Man
Kurt Busiek y Salvador Larroca
3/ Mataría de una vez por todas y para siempre a Norman Osborn. Que fuera una gran aventura, que nos dejara con muy buen sabor de boca y que quedara clara su muerte, por mucho que siempre viniera alguien detrás dispuesto a deshacerla. Tendría que hacerlo Busiek, en una historia que terminara con la creación de un nuevo Duende cuya identidad fuera desconocida y no respondiera a nadie relacionado con los Osborn.
4/ Mataría a Tía May, y lo haría a manos de Straczynski. ¿Quién mejor que el guionista que le ha dado envergadura al personaje tras su ridícula resurrección? Además, que fuera una muerte tranquila y en la cama, como la primera, sin villanos implicados.
5/ Haría que Mary Jane se enamorara de otro, de un tipo realmente sencillo y anodino, y terminara por cortar con Peter por culpa de esto. Ya, ya sé que Marvel no querría mientras Mary Jane saliera en las películas… pero es que, leeros de nuevo el título de este post…
…y una vez leído:
6/ Spider-Man 3 acabaría con la ruptura entre Peter y Mary Jane en lugar de con su boda.
7/ En Amazing, profundizaría en los secundarios del Instituto, traería una profesora de buen ver que interesara a Peter, y le pondría alumnos de mayor edad… ¡y alumnas! Que lo pase mal, vamos.
8/ En Spectacular, recuperaría los secundarios de la serie, y haría cosas como por ejemplo:
Despertar a Flash Thompson y que se casara con Liz Allan.
Traer de vuelta a Debra Withman, quien ha recuperado la cordura y un buen día descubriría que, efectivamente, Peter es Spider-Man.
Reestablecer el Daily Bugle en las colecciones arácnidas, y forzar a Jameson a hablar bien de Spider-Man, a su pesar, lo que le obligaría a lanzar ataques en la sombra contra él. El peor de todos consistiría en engañar a su propio hijo para que se convirtiera en… ¡Veneno!!
9/ Traería de vuelta a May Mayday, viva y salva y con sus dos añitos, y que tendría que cuidar Peter, como buen padre divorciado.
10/ Daría colección propia a la Gata Negra, convertida en niñera ocasional y obligada de Mayday, y con el equipo creativo de:
Guiones: Dan Slott
Dibujos: Frank Cho
11/ No continuaría las dos colecciones, pero sí establecería alusiones constantes de una a otra, con alusiones de lo que está pasando en cada una.
12/Diversificaría los villanos arácnidos, probablemente requiriendo a algunos de los villanos de los Vengadores, que ven en Spidey un nuevo enemigo.
13/ Sacaría a Peter de Nueva York de vez en cuando, con la excusa de vacaciones veraniegas o viajes de estudios,
Y ahora, os toca a vosotros.

32 comentarios

  • eso es muy facil…pues es una pregunta interesante..yo..

    1 mataria a norman osborn de una manera convincente.de tal manera que ningun guionista posterior a mi pueda revivirlo
    2 traer de vuelta a mayday con la edad que le corresponde
    3 que spidey derrota a algun villano primermundista de marvel como magneto,thsnos,doom o alguien de poder similar
    4 crearia mas villanos
    5 solo serian 3 revistas de spiderman:amazing,spectacular y otra
    amazing:straczinzky y romita jr
    spectacular:jenkins y..el dibujante es lo de menos cuando jenkins escribe..asi que me gustaria un dibujante rotativo..incluso en numeros especiales podrian traer a romita sr o incluso alex ross y kirby
    6 que la relacion jameson-spiderman cambie para bien
    7 profundisar mas en el instituto y en el bugle

  • Gerson "Tlalocman" Obrajero

    mmmmmmmmm, es divertido, vamos a intentarlo.

    1. Dos colecciones del arácnido, amazing y spiderman,y volver con portadas de otroa autores. Estos serí

  • Curioso. A nosotros no nos dejaron que Spider-Man le revelara a la Antorcha su personalidad… cuando lo de la hamburguesa en lo alto de la estatua de la libertad. RM

  • Necesitamos un nuevo ser puro e inmaculado que ocupe el vací

  • Si yo mandara en Spider-Man…

    -Basaria el Universo Aracnido en tres colecciones:

    – The Amazing Spider-Man: Centrada en Spider-Man/Peter Parker

    – The Black Cat: Protagonizada por Felicia, la cual colaboraria en sus aventuras con un periodista del Daily Bugle para asi mantener a la gente del periodico como secundarios en esta serie

    – Y recuperaria Webspinners (con rotacion de artistas y presentando a los secundarios y villanos de Spider-Man como protagonistas) o mantendria The Pulse, acercandola mucho mas al Universo Aracnido

    – Acabaria con la Saga del Clon de una vez por todas. “The Clone Saga: The Final Chapter”, donde un desquiciado Norman Osborn descubriria que nunca resucito, sino que es un clon y que alguien le ha estado manipulando. Descubririamos que el genio maligno detras de todo es Scrier, que no es sino un solo hombre tras cuya mascara se esconde Miles Warren, un clon de este aquejado del mal de Carroña que se oculta tras una mascara blanca cual Fantasma de la Opera y que busca vengar a su amada Gwen, haciendo sufrir a los que cree culpables de su muerte. Descubririamos que “Sins Past” fue orquestado por Scrier, que nunca ocurrio lo que nos contaron, que los supuestos hijos de Norman y Gwen fueron creados geneticamente y tienen fecha de caducidad (y esta vez sin vuelta atras), y que si Mary Jane recuerda que Gwen le confeso aquello es porque Judas Traveller, aliado de Scrier, le manipulo la mente (asi veriamos que no estuvo ocultando la verdad a Peter todo este tiempo). Asi, en un enfrentamiento final, el clon de Osborn moriria, los supuestos hijos se desintegrarian descubriendo que al final todos los clones acaban por desaparecer, recuperariamos a Kane para verlo morir y Scrier seria detenido. En un momento dado, Spider-Man entraria en una sala donde se encontraria con una ‘capsula’ vacia (una capsula donde se encuentran los cuerpos reposando criogenicamente) y a su hija

    – Iniciaria asi una nueva etapa, Peter y Mary Jane formando una familia, siendo padres al fin. La evolucion logica de este heroe.

    – Spider-Man no seguiria en Los Vengadores en favor de su nueva vida familiar.

    – Apareceria un nuevo Duende Verde, cuya identidad desconoceriamos pero que estaria relacionado con el pasado de Peter Parker.

    – En una historia descubririamos que los padres de Peter no eran agentes de SHIELD (cosa que nunca me ha pegado con el personaje), sino reporteros de guerra que colaboraron en su momento con SHIELD y por lo cual Craneo Rojo tomo venganza. Nick Fury los reconoceria como aliados postumamente y por eso todo este tiempo se les habria considerado agentes de SHIELD aunque nunca lo hubieran sido de verdad, al menos, no plenamente.

    – Volcaria las historias de Spider-Man en un aspecto mucho mas mistico, aprovechando la teoria del avatar aracnido, Cambiara a Ezekiel por Madame Web, la cual descubririamos que es compañera de Ezekiel y siempre supo el origen mistico de Spider-Man.

    – Daria vida a un nuevo Jack O’Lantern, con las habilidades de crear ilusiones terrorificas, descubririamos que es Quentin Beck que ha vuelto a la vida como la ‘calabaza ardiente’ tras hacer un pacto con Mefisto para poder vengarse de Spider-Man. Y con esto nuevo Jack, presentaria una nueva galeria de villanos para Spider-Man, mucho mas terrorifica y como nacida de una pesadilla de Halloween: el Espantapajaros, los Hermanos Grimm, Jack O’Lantern, un nuevo Alimaña, un nuevo Prowler, Scrier, Morbius, Calypso, Sandman, The Thousand, Mr. Hyde, el Lagarto, Veneno, Duende Verde, …

    – Iniciaria la matanza de los Seis Siniestros, ya que alguien estaria dando caza a los que formaron parte de este grupo. El asesinato del hijo de Kraven y del Buitre, la no-muerte de Electro (y es que luego lo volveria a la vida, porque la energia ni se crea ni se destruye… ), volveria tetraplejico al Dr Octopus, el cual solo podria sustentarse con sus brazos metalicos (otra idea seria matar a Octopus pero que sus brazos siguieran vivos, asi tendriamos un cadaver llevado por brazos mecanicos que buscan matar a Spidey, macabro, ¿no?), … ¿y quien estaria detras de todo esto? Alguien que querria demostrarse a si misma ser digna de Kraven el Cazador, dando muerte primero a sus aliados y luego a sus enemigos. Calypso.

    – Veneno… recontaria el origen del personaje. No, mejor, acabaria con el personaje. Eddie Brock, viendose consumido por el simbionte, iniciaria una cruzada brutal para terminar con todos los engendros que el alienigena trajo a este mundo. Asi, acabaria con Cletus Kassaday y Matanza, y con todo aquel que sea un simbionte nacido de el. Al final, Eddie moriria y su simbionte con el. Pero, unos cuantos numeros despues, veriamos como una expedicion a la Luna de la cual forma parte John Jameson, el hijo de JJJ, traeria a la Tierra a un nuevo simbionte, mucho mas letal, que recordaria mas a Matanza que a Veneno. La Amenaza Alienigena…

    – Destrozaria la vida de Peter. Problemas monetarios que se acrecentarian cuando despiden a Peter del instituto, ya que no quieren a un profesor que de esa imagen, siempre lleno de moratones y heridas. Desconfianza, celos al ver a Mary Jane con sus compañeros de trabajo, otros actores de una obra de teatro. Recuperaria la inseguridad que Peter sentia en el instituto, descubriria sus miedos internos, su falta de autoestima, la manera de escabullirse de ella tras la mascara de Spider-Man, tras las batallas, los chistes y las bromas. La tia May descubriria que padece de Alzheimer, algo preocupante ya que sabe la doble identidad de Peter y en cualquier momento podria descubrirla a causa de la enfermedad mental.

    – Al final, Peter y Mary Jane volverian a estar bien, aunque el siempre guardaria cierta inseguridad (y es que Peter Parker no puede ser totalmente feliz, nunca). Tia May moriria en cama. Mary Jane dejaria su carrera de actriz en favor de un puesto como presentadora del programa ‘This is Amazing’ y Peter volveria a publicar un libro (con apuntes de Ben Urich) recopilando las fotos que ha hecho de Spider-man durante todo este tiempo, ofreciendole la posibilidad de montar una exposicion. Asi, volveria el equilibrio monetario a la familia, aunque con el tiempo solo se sustentarian economicamente con el trabajo como presentadora de MJ. Tia Anna seria canguro ocasional de la pequeña May y Peter se dedicaria a cazar criminales. Por cierto, que con el tiempo descubriria un nuevo poder para Peter que le facilitaria mucho mas la vida: un factor curativo, no tan potente como el Lobezno, pero si lo suficiente para recuperarse bien de los moratones (y es que un humano normal no podria resistir tantos golpes, de alguna manera debe explicarse).

    – Sobre el nuevo Duende Verde que habria presentado… se descubriria al final como Harry Osborn, el verdadero, nada de clones. Se nos revelaria que el era quien estaba en esa ‘capsula’ que Spider-Man encontro vacia durante su enfrentamiento con Scrier, que Harry nunca murio, sino que se mantuvo en una especie de estado de crisalida, mientras su cuerpo se adaptaba a la sobreexposicion de la formula del Duende Verde (algo asi como lo que ocurrio con Simon Williams y los rayos ionicos), y que si hasta ahora no desperto fue porque Scrier lo mantuvo en cautiverio y durante el ultimo combate entre Spider-Man y Scrier fue liberado. Asi, recuperaria la idea de ‘Mi mejor amigo, mi peor enemigo’

    Y como despues de ‘Spider-Man 3’ Sam Raimi no volvera a dirigir ninguna pelicula del Trepamuros, le diria a Avi Arad que se hiciera con Tim Burton

    Oh, y ya en proyectos de ‘What If… ?’, presentaria una serie limitada donde se viera un posible futuro en el cual una nueva Madame Web (que acabaria descubriendo como May, la hija de Peter Parker) instruye a un nuevo y joven Spider-Man. Bueno, lo presentaria primero como un numero unico y, dependiendo de la atencion del publico, le concederia una serie limitada

  • El anonimo del ‘What If… ?’ y demas era un servidor,

    De Carabas

  • Y me he dejado mis equipos creativos…

    -The Amazing Spider-Man: JMS o Zeb Wells (que le dejen hacer) a los guiones, Greg Capullo o Humberto Ramos al dibujo

    -The Black Cat: Kevin Smith o Zeb Wells (si, seria el guionista comodin si el principal fallara) a los guiones, Terry Dodson o Frank Cho al dibujo

    -Webspinners: Autores varios (especificar que mi Webspinners seria una nueva version de Tangled Web y no de la Webspinners original)

    De Carabas

  • Un nombre: Roger Stern. ¿Otro? Gerry Conway.

    Y a ver que nos sacan ellos. Seguro que buenas historias. El resurgir de los Hermanos Lobo o así

  • Julián M. Clemente

    Parece que la idea os está divirtiendo, eso que me alegro. En un post posterior intentaré explicar el por qué de las decisiones que tomarí

  • Shooter, de Santander.

    Mi idea sobre lo queme gustarí

  • Qué gran idea!
    Parece que no soy la única que desea que vuelva Felicia.
    Estoy de acuerdo practicamente con todas las propuestas de Julián, sobretodo lo de que Mary Jane se enamore de una vez por todas de otro,y así

  • Mmmm…..parece que para el futuro de Spider-man nadie quiere contar con la serie de Millar y Dobson….¿Será que nadie le gusta?

  • Me parecen muy acertados tus comentarios, Julián. ¡A la calle con Axel Alonso, aquí

  • Bueno, no pasa nada por soñar un poco ¿no?:

    -Traeria de vuelta a la gente del Bugle o a quienes han formado parte de el como Joy Mercado, Kate Kushing, etc.
    -Nada de estrategias del tipo: vuelta a los origenes con cosas tipo “vuelta a la universidad o cosas asi”
    -A modo caprichoso habria alguna historia donde Spidey se reencuentre con el antiguo Escarabajo… Mach-3 (un pequeño caprichito, vamos) y ya que estoy haria un encuentro de nuevos Vengadores, Thunderbolts y aquel grupo tan majo que dirijio Spidey una vez en Spectacular, Los Forajidos: Hombre de Arena, Corredor Cohete, Merodeador, Fuego Fatuo y Puma.
    -Hacer pequeños guiños a la historia aracnida… como por ejemplo que saliese alguna tumba del chico que coleccionaba Spider-Man o cosas asi.
    -El regreso (al menos en alguna aventura) de los Nuevos 4F (Lobi, Hulk, Motorista Fantasma y Spidey)
    -Norman Osborn no morira durante un tiempo… se quedara en estado similar al de Flash Thompson (ojo por ojo). Y morira al mas puro estilo Jean DeWolf… para sorpresa de todos, tal vez envenenado mientras estaba catatonico por alguien que retoma la identidad del Duende Verde, solo que esta vez seria Daniel Kingsley con lo que los hermanos Kingsley serian el Duende y el Duende Verde.
    -Sacaria de escena a tia May, matandola seguramente, pero creo que no se puede hacer mejor que como en el Amazing 400.

    -Y una cosa que me gustaria mucho es traer de vuelta a un personaje de la saga del clon, la ex-novia de Ben Reilly, Janine. ¿Y si Ben no le conto nada de Janine a Peter? ¿Y si Janine sale de prision sin saber que Ben ha muerto?

    En Amazing dejaria al equipo como esta… y en Spectacular pondria a Peter David y a Pascual Ferry.

    Todo esto esta pensado asi a bote pronto… que igual cuando me lea me digo: anda que vaya chorrada he puesto XD.

    Veo que todos coincidimos en algo: Tia May y Norman… pa fuera, pequeña May ven pacá XDDD

  • Vamos a imaginar

    1- Dos series, coincido con Julian
    Amazing con JMS y JRJR
    Spectacular con Busiek y Larroca

    2-Matarí

  • This post has been removed by the author.

  • Julián M. Clemente

    Ah, Doc Banner! Nos hemos quedado con las ganas de saber lo que nos ibas a contar (borraste el grito que dejaste)…

    Respecto a la serie de Millar y por qué no la tendrí

  • Magnifica iniciativa!! y vuestras propuestas para Spiderman son de lo más interesantes. Sin duda todos nosotros tenemos siempre mil ideas para usar en nuestros personajes favoritos¿verdad. Yo mismo tengo siempre mil proyectos(escribo 3 series de fan-fictions y voy para la cuarta, dedicada al Dios del trueno).
    En cuanto tenga un momento y si se me ocurren algunas ideas las pondre aqui.
    Os invito a pasaros por Action Tales, mi modesta página de fan-fictions(a ti tb Julián)

    http://dreamers.com/actiontales/

    Un saludo

    Dr.Banner

    PD: Totalmente de acuerdo con lo q opinas de Stockman/Aitor, Julián. Y no tienes q disculparte de nada.

  • ah, el grito de anoche lo borre sin querer. Cosas de no estar acostumbrado a escribir en los bloc, aunque creo q participare más a menudo.
    Nos leemos
    Dr. Banner

  • Gerson "Tlalocman" Obrajero

    Segun veo en algunos post, algunos les gusta ver sifrir a Parker, eso cómo me recuerda a la horrible Saga del Clon. Por eso difí

  • Mark Millar ya ha comentado que estará doce números en Spiderman, después relanzará otro personaje Marvel y se dedicará una temporada a lanzar Millarworld 2,al menos es lo que ha dicho en su foro.

  • Una opinion al respecto de separar a Peter de Mary Jane: me pareceria un error tremendo.

    Cierto es que muchos recuerdan con nostalgia las historias del Peter Parker solteron, sus aventuras amorosas y demas, y las recuerdan como las mejores historias que vivio jamas. Pero separar, divorciar a Peter de Mary Jane seria un error, y lo seria por que si muchos rehuyen del personaje porque dicen que esta casado y eso ya no resulta atractivo, al verlo divorciado rehuiran muchos mas. Ademas, esta el inconveniente de que el personaje de Mary Jane siempre estara ahi y es logico que algun editor/guionista en un futuro no muy lejano lo recuperaria, y para que alguien lo recupere de un forma estupida, mejor no perderlo. Otra manera de librarse de Mary Jane seria matandolo, pero si un Peter divorciado asustaria a los lectores que no ven con buenos ojos a un Peter casado, un Peter viudo los asustaria aun mas (¿O no?, ahora me planteo la posibilidad de que a los lectores en general les atraiga mas un hombre sumido en la tragedia de la muerte de su amada, que un hombre divorciado, … ).

    No se puede quitar a Mary Jane solo porque se quiera recuperar al Peter solteron y ligoncete, eso es querer volver al pasado. Es como volver a meterlo en la universidad… Hay que saber evolucionar al personaje, se pueden escribir aventuras interesantes sin necesidad de recurrir a las tramas del ayer, de los lios de faldas y demas. Evolucion del personaje, evolucion logica, y no una involucion.

    Ademas, lo que propones no es algo que ya se hizo?

  • Julián M. Clemente

    Bueno, la separación y el divorcio también pueden ser una evolución.Hoy mismo informan en prensa que el número de separados en España se ha multiplicado de 82.000 a 272.000… y eso no es nada comparado con lo que ocurre en Estados Unidos, donde divorciarse es muy habitual. Sí

  • Vamos a ver,si yo mandara de spidey,seria el guionista y el editor de todas las lineas aracnidas,que serian 3:amazing,spectacular,y spider-man.
    dibujantes:carlos pacheco,salvador larroca y german garcia.

    la trama empezaria en amazing,donde tras una de sus peripecias habituales en los barrios bajos,peter recibe una llamada anonima a su movil,sobre una mujer que tiene informacion sobre lo que ocurrio en el parto de may parker,diciendole que la pequeña no murio de forma natural.Cuando peter trata de conocer quien es…la llamada se corta.Ante este dato,peter y mary jane deciden ir al hospital para que exhumen el cadaver de may parker,y hacerle la auptosia.Con un bioscanner”tomado prestado”a los vengadores,peter decta datos sobrecogedores:el feto que hay en el ataud es realmente su hija,y que hay una sustancia quimica no natural en el feto,que provoco su muerte.A peter le viene a la mente el nombre de quien pudo haber sido capaz de algo asi:NORMAN OSBORN.Peter,vestido de spider-man,trata de localizar a norman,pero no sabe que a norman le han dado el chivatazo,y ha ido,vestido de duende verde,a por las dos personas con las que peter comparte su vida:mary jane y la tia may.En una visita devastadora,norman se lleva a la tia may,y luego a mary jane,no sin antes destrozar la casa de tia may.Norman duerme a las dos mujeres,mientras se las lleva al puente,al puente donde norman mato a la primera novia de peter,gwen stacy.Peter llega a las ruinas de la casa y descubre por lo que dice la policia que alguien vestido de duende destrozo la casa y se llevo a una mujer anciana y a una pelirroja.la siguiente parte,seria en spectacular:sin esperar a hablar con la policia,peter se va para,una vez vestido de spider-man,ir a donde norman se llevaria a tia may y mary jane,al puente,y es donde encuentra a todo el mundo:norman empieza a lanzarle bombas calabaza y cuchillas murcielago,iniciando el combate definitivo:esquives,fintas,golpes colocados,discusiones tipicas….hasta que una adormliada tia may se despierta del gas,y sin darse cuenta,se cae del lugar donde ella y mary jane estan colocadas.Peter se da cuenta al oir a su tia gritar al caer desde el puete,y usa su velocidad aracnida para cogerla,y lo hace,pero con tanto impetu que al cogerla,aprieta demasiado,matandola accidentalmente.La historia,una vez mas,se repite.Tras dejar el cuerpo inerte de may a la policia,peter ve como norman tira a mary jane del puente.Poniendo toda su agilidad y telaraña al limite de lo imposible,peter logra,esta vez con exito salvar a mary jane de una muerte segura.Tras dejar a mary jane en lugar seguro,peter,furioso y lleno de rabia,se lanza en pleno combare a por norman:la dureza es increible.Nada de bromas,nada de discursos.Un toma y daca tremendo,que deja a norman sorprendido.Sin embargo,norman se marca el detalle de putear a peter de forma definitiva:norman confiesa a peter que esterilizo a mary jane tras el parto provocado,para que asi peter y mary jane no pudieran tener descendencia,en venganza por lo de su hijo harry.La furia y la rabia de peter,se veria en SPIDERMAN,donde asistiremos a la pelea final,donde peter y norman se dan las hostias mas salvajes por todo new york,mientras los vengadores tratan de ponerse encontacto con peter,sin conseguirlo de ninguna manera.Al final,y tras varios golpes bien dados,peter se carga el duendedeslizador,dejando a norman sin movimiento.En un combate agonico,peter deja a norman al borde del K.O. en times square.Un quinjet de los vengadores aparece,y una voz(la del capi),le dice a peter que pare.Peter quita la mascara a norman,y empieza a estrangularle y a tirarle del cuello,arracandole la cabeza del tiron.Con la cabeza de norman en sus manos,peter llora bajo la mascara,diciendo:”nunca mas,norman,nunca mas”.

    los numeros siguientes,serian sobre le jucio que spider-man afrontaria…y sus consecuencias.

    EXCELSIOR!!!SOY HAN MAS SOLO QUE LA UNA,COLABORADOR DE DREAMERS EN MIS RATOS LIBRES(QUE SON POCOS)

  • Debo discutirtelo, Julian… Porque las cosas ya no son como eran entonces, ahora Mary Jane es un elemento importante en la historia de Peter, estan casados (cosa que por entonces no), y aunque se separaran, ella seguiria siendo su esposa. Siempre estaria ahi, en la serie, aunque no apareciera.

    Luego, si, la separacion podria ser una evolucion (positiva o negativa, esto podria discutirse, pero en mi opinion y si me posicionara como editor, no lo veria como algo adecuado a la hora de vender al personaje), pero plantearla para retrotaernos a los ya clasicos lios amorosos de Peter en mi opinion seria un involucion. Aquello ya se conto en su momento, y ese momento ya paso. Supongo que cada cual se queda con la etapa del personaje que mas vivio y que quiere recuperar, pero Peter es un personaje que evoluciona con el paso de los años, y segun Tiempo Marvel, ya debe tener de 26 a 29, momento para ir sentando cabeza y no repetir las burradas de antaño.

    Yo sigo votando por el darle una familia, recuperar a su hija y ver como se comporta como padre y esposo. Spiderman cambiando pañales, dando el biberon, … MJ descubriendo que su hija se sube por las paredes…

    Recuerdo el Animal Man de Grant Morrison, donde el heroe era un padre de familia y creo que con Spidey podria hacerse mas y mejor

    Luego seguire…

  • Estoy de acuerdo con traer de vuelta a Romita Jr.y a Busiek a las colecciones arácnidas (por cierto, ¿ya ha aparecido la continuación de Marvels en USA?), en lo d cargarme a Norman de una vez, y que lo mate un nuevo Duende Verde (que no serí

  • Bueno, Julián, por fin tengo Historia de una araña, y lo primero que he hecho es leerme tu parte (No es peloteo, ¿eh?). Leyendo los guiños que has localizado en Spider-Man 2, me he quedado un poco en plan Matrix “Esto lo he vivido antes”. ¡Claro, como que está en el correo del no. 7 de Peter Parker! (En serio, se me ha quedado cara tontto, porque apenas lo habí

  • Julián M. Clemente

    Sigo con la respuesta al post de David en el foro de La telaraña de Spider-Man. Respecto a lo que comentaba nuestro comunicante anónimo sobre la importancia de M.J… para mí

  • Alberto

    Yo solo he leí

  • dejen en paz a peter y mary jane son una buena pareja y hacer sufrir a un heroe porque si no es de un fan de ese heroe

  • mary jean y petter de spider-man acen una buena pareja y como eso canbie las peliculas de spider-man perderan mucha mas audencia a si que dejen en paza a le pareja por que si en la pelicula siempre a sido asi que lo dejen por que la historia canbiaria si por ejemplo mary jean se va con el malo de la pelicual par ser novio eso no tendria nada de sentido por que solo digo eso bueno besikos de miriam la alikantina besikos mmua mua mua mua mua mua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *