Si vas a París papá… (2): De caza por Egipto

homesweethome.jpg
Amazing Spider-Man v2 #49

Ya he vuelto de la primera parte de mis vacaciones, que han consistido en un viaje por Egipto. Para continuar aumentando mi colección de tebeos arácnidos publicados en los países que visito, el objetivo era conseguir uno de la casa que los edita, en árabe, para oriente medio, Teshkeel Comics, de la que ya hablamos aquí.
¿Queréis saber cómo me fue?

Mi viaje comenzaba en el sur del Nilo y terminaba en el norte, en El Cairo. Le pregunté al guía sobre la editorial y no tenía ni idea de lo que le hablaba, pero no me desanimé. Seguro que en la capital, de más de 18 millones de habitantes, lo encontraría. Para mi desgracia, y pese a todas las precauciones higiénico-dietéticas, pillé en ese tramo final del viaje una gastroenteritis de caballo (¿o debería decir de camello?), y sólo pude salir el hotel, a duras penas, para visitar las pirámides. Prácticamente, tiré la toalla.
Afortunadamente en el destartalado aeropuerto, en el kiosko cutre, encontré mi tesoro. Por 7 libras egipcias, menos de un euro, mi tebeo de Spider-Man. Justo cuando iba a volver a España. ¡Por los pelos!

spidermanarabe1.jpg

Se trata de una revista tipo a la desaparecida Marvel Rampage, con pasatiempos e información sobre los personajes(regalaban un poster también), y tengo mis serias dudas de que se publique otra cosa que no sea este formato. No creo que tengan tebeos al estilo de lo que tenemos aquí, con Amazing, Sensational ó Friendly.
Son 32 páginas más cubiertas, con un tamaño grandote, como podéis ver en esta imagen comparado con el tomo mensual español.

spidermanarabe2.jpg

Por el sentido de lectura árabe, de derecha a izquierda, la contraportada nuestra es su portada. Vamos, como un manga.
Aquí va la primera página, donde hay un resumen del nacimiento de Spider-Man y lo que supongo que es un índice.

spidermanarabe3.jpg

La historia que contiene, de once páginas, no la identifico, imagino que se trata de alguna de estas que colocan de complemento por ahí de vez en cuando o bien está fuera de continuidad. Aparece el Dr. Extraño y tiene a Pesadilla como villano. Pero atentos porque entra en juego la censura. Y es que las podridas mentes integristas no permitirían que a una mujer se le vieran los hombros y el escote, por lo que a Mary Jane le dejan esa parte de su cuerpo vaciada, con un color como grisáceo. Queda de lo más ridículo y artificial, pero así están las cosas.

   spidermanarabe4.jpg

Pese a todo, merece la pena la compra, ¿no creéis?

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *