SDCC: Marvel confirma los cambios en Amazing

Tal y como avanzaban algunos rumores, y como se podia adivinar del anuncio de que el único guionista de Spider-Man que estaría presente en el panel dedicado al personaje en San Diego sería Dan Slott, Marvel ha certificado los cambios en Amazing Spider-Man, en una conferencia en la que también estuvo el dibujante Paolo Rivera (OMIT), el editor Stephen Wacker, el editor asistente Tom Brennan y el nuevo vicepresidente creativo de la compañía, C. B. Cebulski, con el responsable de ventas Arune Singh como moderador.
ASM638.jpg

La noticia, por encima de cualquier otro anuncio, es que octubre de este año marcará, de manera oficial, el fin de "Brand New Day", si entendemos como tal el sistema de publicación que han seguido las historias de Spider-Man en los últimos dos años. A partir de noviembre, Dan Slott será el único guionista de la serie, que pasará a una periodicidad quincenal y a contar con equipos artísticos rotantes, bajo el subtítulo de "Big Time". Los tres dibujantes incluidos inicialmente por Marvel serán Stefano Caselli (Guerreros Secretos), Marcos Martín y Humberto Ramos. Además, Slott promete al menos 30 páginas de cómic en cada número, por lo que no cuesta imaginar un sistema de complementos para Amazing, algo de lo que sin embargo no hay más detalles.

A partir de aquí, podría haber SPOILERS relativos a acontecimientos relacionados con Spider-Man y con el resto del Universo Marvel. Si no estás al tanto de la actualidad USA, es aconsejable que no sigas leyendo.

Los cabos sueltos de los últimos tiempos se cerrarán en una saga, a cargo de Mark Waid y Paul Azaceta, titulada "El origen de las especies". Luego, ya estará todo listo para "Big Time", ¿Qué traerá "Big Time". Pues todo esto:

*El primer episodio de la nueva etapa será el Amazing Spider-Man #648, un episodio especial a cargo de Slott/Ramos.

*Muchos de los villanos de "El desafío" regresarán próximamente. Además, Spider-Man va a verse en una continua persecución a causa de algo que caerá en sus manos, y veremos varios equipos de supervillanos, entre ellos, los Seis Siniestros. Ah, y también volverá el Escorpión. Con Mac Gargan dentro del traje.

*Peter Parker tendrá trabajo, y será su trabajo "soñado", aunque Slott no dio más detalles al respecto, salvo que los nuevos ingresos permitirán a Spidey disponer de nuevos "juguetes arácnidos".

*Habrá un nuevo traje arácnido… Bueno, según Slott habrá más de uno. El traje que aquí se presenta es cortesía de uno de los nuevos dibujantes de Spidey, Humberto Ramos. Y sí, el malo  es El Duende, que volverá con un nuevo look.

nuevotraje.jpg

*Habrá muchos invitados especiales en la serie, entre ellos La Gata Negra, Shang-Chi, Los Vengadores y Los 4 Fantásticos. Y además, habrá una historia de viaje en el tiempo que involucrará a Spider-Man 2099, y también tendremos unos cuantos simbiones. De hecho, muchos, según Slott.

*Gwen Stacy seguirá muerta… y descomponiéndose, bromeaba Slott.

*Mary Jane estará presente en la nueva etapa. "Es la persona más importante en la vida de Peter Parker, porque es una de las pocas personas cercanas a él que conoce su doble identidad".

*En el primer episodio de "Big Time" habrá una segunda aventura de ocho páginas ligada a la nueva colección de Spider-Girl que protagonizará Anya Corazón, la actual Araña. Escribirá Paul Tobin (el maravilloso guionista de Marvel Adventures Spider-Man) y dibujará Clayton Henry.

nuevaspidergirl.jpg

Y además, en la conferencia se anunciaron unas cuantas novedades más relativas a la franquicia arácnida:

*Osborn será una miniserie protagonizada por Norman que profundizará en la situación del personaje tras los acontecimientos de Asedio. Correrá a cargo de Kelly Sue DeConnick, con dibujos de Emma Ríos. Hay más detalles al respecto en esta entrevista en exclusiva de Newsarama, sólo recomendable si has leído el final de Asedio.

*Habrá una miniserie de Matanza, escrita por Zeb Wells y con dibujos de Clayton Crain, en la que Iron Man y Spider-Man tendrán un papel destacado. De momento, Wells avanza que descubriremos lo que ocurrió con el villano después de que El Vigía lo despedaraza durante la fuga de La Balsa, al comienzo de Los Nuevos Vengadores.

spideyironman.jpg

*Un consejo de Slott para los fans de Ben Reilly: Echad un vistazo a Spider-Man: Shattered Dimensions, videojuego que él mismo guioniza.

La nota de intriga la puso Stephen Wacker, el editor arácnido. "Ninguno de estos anuncios es ni de lejos el mayor relacionado con Spidey que se hará este año".

50 comentarios

  • Julián M. Clemente

    Mis primeras impresiones a bote pronto:
    Slott, un poco más a su aire que hasta ahora, podría hacer un trabajo divertido, aunque intrascendente.
    Mark Waid o Joe Kelly, en cambio, podrían haber hecho etapas memorables.
    La conjunción de los tres dibujantes elegidos es un poco extraña. No hay ninguna estrella.
    A mí esto me huele, y mucho, a que esta etapa será digna, entretenida y divertida, pero que será fundamentalmente una etapa de transición hacia el último capítulo de la trilogía OMD/OMIT. Le doy un año como muchísimo.

  • Me gustan los retornos de los villanos.
    El Duende llevaba mucho sin salir (aunque menudo trajecillo lleva), Matanza estaba vivo (segun Bendis Kassidy estaba en prision mientras unos simbiontes invadian un barrio, en la saga aquella de los Nuevos Vengadores), y el Escorpion, el cual siempre me ha caido bien.
    Sobre el nuevo trabajo deseado de Peter… ¿se hara cientifico?
    De los dibujantes me sobra Humberto Ramos, y mucho. Nunca le he encontrado el punto
    “Ninguno de estos anuncios es ni de lejos el mayor relacionado con Spidey que se hará este año”
    Ya veremos, ya veremos

  • Aunque Slott me ha decepcionado bastante en su etapa en Amazing, lo sigo prefiriendo a Kelly (la saga American Son me parece de lo peor que se ha publicado durante BND). Y Waid… Pese a sus detractores, me sigue pareciendo de lo mejor del panorama norteamericano.
    Por lo demás, me encanta Marcos Martín, pero Stefano Caselli no lo veo a la altura de Amazing. Y Ramos firmó una aborrecible etapa junto a Jenkins. Veo que ha ‘suavizado’ algo su estilo, pero aún así, sigue sin gustarme nada. Con las ganas que tenía de que volviera el Duende y me lo larga con una armadura medieval. Ay señor…

  • Por no hablar de volver a cambiar los trajes y demás. Espero que Julián tenga razón y la etapa no dure más de un año. A priori, que sea un equipo artítico tirando a ‘menor’, debería ir en ese camino…

  • A mi este cambio me gusta y bastante, la verdad es que ultimamente no sigo la serie por lo que no conozco como estan tratando al personaje Kelly o Van Lente, pero es que a mi Dan Slott me encanta, me gusto su Hulka, La Iniciativa, y sus Poderosos Vengadores, mucho mejores que los de Bendis.Los Vengadores de Slott aunque sean muy criticados a mi me parece una serie sin muchas pretensiones (a mi me recuerda a los 4f de Hickman)que consigue lo que busca, entretener y ser una lectura amena sin grandes complicaciones ni tramas complejas.
    Eso si para mi la mejor opcion como guionista siempre sera Brubaker, que estoy seguro que conseguiria darle ese toque mas real y menos, digamos, superheroico que a mi tanto me gusta y que hizo que me enganchara en su dia al personaje con las clasicas guerras de bandas.
    Quiza se pueda pensar que lo convertiria en un nuevo Daredevil, pero viendo como estan una y otra serie yo pregunto,¿y que?.

  • Vaya hombre,a mi me encantaba Mac gargan como Veneno…bueno,a mi al menos me convencen los dibujantes escogidos,pero cambiaria a Stefano Caselli por JRJR.Por lo demás,a ver como lo hace Slott,sus arcos en Amazing son de los mejores,y a saber con que excusa le ponen el traje nuevo a Spidey xD

  • Suena todo bastante bien, pero me hubiese quedado con Kelly, Waid o Van Lente.
    El regreso del Duende, uno de los más esperados. Mac Gargan como el Escorpion de nuevo, lo predije hace años, cuando dije eso de … ¿Cuanto tardaremos en volver a ver a Brock como Veneno? Seguro que habra saga y todo.
    Y el regreso de Matanza, mola, mola.
    Sobre los dibujantes, pues fantasticos. Ramos me encanta, aunque no sea de digestion facil, Martin me chifla, y Caselli me parece que tiene un estilo PERFECTO para la serie.

  • Que decepción lo de Ramos… No entiendo como se premia así a un “dibujante” tan malo…

  • Pues mira, a bote pronto que después de 100 caóticos números un solo guionista (y además amante de la continuidad) vaya a llevar las riendas de Spider-Man, me inspira confianza.
    Lo del nuevo trabajo de Peter parece interesante, y es una gran noticia que vuelva el Duende. Aunque me apuesto a que, como siempre, el Duende retratado en Spider-Girl será más fiel al original que éste. Y más dibujado por Ramos.
    La elección de dibujantes bien… aunque antes que a Ramos preferiría a JRJR. Por mucho.
    Quién sabe, lo mismo Slott se carga un Harry por aquí, un Mefisto por allá, y volvemos al Spider-Man de siempre XD

  • Julián M. Clemente

    Precisamente es la elección de los dibujantes lo que me hace pensar que estamos ante una etapa transitoria.
    Humberto Ramos suele hacer etapas concretas. A mí me parece un excelente dibujante, que acaba de encajar mejor en otro tipo de series (me gustaría verlo en algo tipo Nuevos Mutantes o Generación-X, por ejemplo), pero no en un Spider-Man de un guionista tan tradicional como Slott.
    Caselli también es buen dibujante, y está por ver que encaje en Spider-Man.
    Marcos Martín es la mejor elección de todas. Ya le hemos visto bordarlo en Spider-Man y lo seguirá haciendo sin lugar a dudas… Pero me sorprende que sea la gran estrella de la nueva etapa.
    No hay por lo tanto grandes estridencias ni intentos de atraer la atención sobre la serie. Esto, tras una etapa tan oscura como la de “El Desafío” se antoja como el Heroic Age de Spider-Man, pero ni siquiera la han encuadrado bajo ese epígrafe, cuando todo apunta a que tendremos una serie muchísimo más optimista de lo que lo ha sido en los últimos meses. Por ejemplo, para atraer los focos hubiera bastado con poner una estrella en el primer arco argumental, como se hizo en BND con McNiven. Un Ed McGuinness para abrir boca hubiera encajado muy bien en la idea de la etapa.
    Creo que echaré mucho de menos a Azaceta y a Lark, pero es que eran dibujantes para guionistas que buscaran una mayor profundidad, como eran Kelly o Waid.
    Y a día de hoy falta que nos cuenten algo más. No me creo que pasen de tres a dos a mes sin sumar alguna cosa más, aparte de miniseries y spin-offs. Por algún lado acabaremos teniendo una segunda serie de Spider-Man.

  • Lástima de lo de Ramos. Este hombre encabeza la lista de “dibujantes que no quiero volver a ver dibujando Spiderman”.
    ¿Estaba javier Pulido ocupado? Porque por cuestiones de continuidad de estilo con Martin, bien podrían contratarlo.
    Y se buscaba un dibujante con estilo comercial…no sé cualquiera menos Ramos (o Bachalo, ya puestos)

  • “La nota de intriga la puso Stephen Wacker, el editor arácnido. “Ninguno de estos anuncios es ni de lejos el mayor relacionado con Spidey que se hará este año”.”
    Que simpatico y gracioso.

  • Julián M. Clemente

    El traje tampoco es que sea muy afortunado, pero comparado con el de la Araña Escarlata (el que hizo Quesada para Civil War) es la leche de bueno.

  • >No hay ninguna estrella.
    Marcos Martín es y DEBE SER una estrella.

  • Me parece una buena decisión la de homogeneizar la cosa contando sólo con un guionista como Slott. Me explico.
    Creo que para él va a ser bueno tener más espacio en la serie, porque creo que no se ha acabado de asentar el universo de Spidey con esto del BND a pesar del intento, principalmente debido a que la serie recaía en varios guionistas.
    Es decir, llegaba el arco de Slott y nos entretenía, pero como que era un tono distinto al de los demás, creo que perjudicaba a sus guiones y a la serie en general.
    Me gusta mucho la decisión (no sé si fue cosa de Wacker) que indica que Quesada sigue apostando por devolver a Spidey a sus raíces (no sólo en cuanto a status quo, que es en lo que discrepo), y consideran que Slott a solas puede llevar la serie a la posición que ellos quieren, que no es ni más ni menos que ese tipo de historias en la que los secundarios tenían un papel concreto respecto al protagonista y hacían de background para el mismo, manteniendo siempre ese tono, por lo que no se podía hablar de Peter sin hablar de Gwen, por ejemplo. Y así es como entiende el personaje Slott.

  • En cuanto al plano artístico,
    Creo que Marcos Martín está llamado a ser el próximo Steve Ditko para Spider-Man.
    Ramos no me gustó nada en Spectacular, que no encajaba demasiado bien con Jenkins, pero creo que ahora es mejor dibujante, y podría funcionar con Slott.
    Al tal Castelli no lo conozco.
    Como dato, recordad que Stan Lee ya hizo esto de guionizar con dos artistas alternándose, como fueron Gil Kane y John Romita.

  • Se me olvida decir que soy totalmente enemigo de la proliferación de golpes de efecto en las series. Me gusta que sea el guión lo que “tire” de ese golpe de efecto y no al revés, lo cual el golpe de efecto puede producirse o no, pero de por sí, no mejora nunca la historia.
    Creo que es un recurso facilón, por lo que no me gusta ni los trajes de Spidey (aunque están resultones) y me parecen horribles los de el Duende y el Scorpion.
    Si encima están sin justificar (me refiero a los de los villanos), serán un mal trago. Creo que si vuelven, sus antiguos disfraces encajarían mejor.
    Lo qué no sé es qué harán con el simbionte (al fin sale de Gargan).

  • Ojala Slut lo haga bien pero con Kelly hubiera sido un año mas épico, y ese traje no me gusta.

  • “*Mary Jane estará presente en la nueva etapa. “Es la persona más importante en la vida de Peter Parker, porque es una de las pocas personas cercanas a él que conoce su doble identidad”.”
    Pero esto nos lleva a lo de siempre: ¿que sentido tiene este personaje sino es para ser pareja de Peter? ¿Que se puede hacer con MJ? ¿Aparecer de vez en cuando para trastornar la vida de Peeter?

  • Creo que las historias de Kelly y Van Lente eran buenas, pero pienso que al tener varios guionistas, era muy difícil mantener una coherencia en la narrativa y hacían que el mundillo este BND que se han inventado pasara a un segundo plano.
    Quieren imitar las historias de Stan Lee y creo que Slott es el que mejor se adapta. Y estoy de acuerdo.
    Veremos si la serie mejora, como me aventuro a pensar.

  • Interesante lo de Ben Reilly un punto a favor de pillar el juego.Sigo pensando que lo de Araña es un insulto a ls fans y marketing puro y duro.

  • London after Midnight

    Y tanto que es un insulto.Cuando vi la imagen pense,menudos idiotas!!!Ahi la cancelen en el n

  • Y alguien ya leyo el primer numero de OMIT?

  • Julián M. Clemente

    Sí, bastante patatero. Básicamente, mezcla páginas del Annual 21 con lo que se supone que ocurrió en la continuidad alterada por Mefisto. Lo curioso es que se ventila todo el Annual en este número, por lo que todavía tiene que llenar otros tres episodios, ya veremos con qué. Eso me da ciertas esperanzas de que por lo menos en los siguientes la cosa remonte y pase algo.

  • “Y alguien ya leyo el primer numero de OMIT?”
    Lo hemos comentado por aqui:
    http://bajolamascara.universomarvel.com/2010/06/asombroso_spider-man_44.html

  • Veo que hasta ahora, ocho posts crítican la vuelta de Ramos a Spideman.
    Pués conmigo ya son nueve.
    Marcos Martín DESLUMBRANTE!!!!!

  • ¿El nuevo traje de Spidey con neones es un guiño a la peli TRON o qué?

  • Por cierto. Otro voto en contra para Ramos.
    El tipo va a acabar hasta el gorro de Duendes, lo mismo que acabó hasta el gorro Bagley de simbiontes.

  • Que onda con el traje simbiote reyenado con luces verdes fluorecentes? Para mi peter consigue trabajo de cientifico con reed richards ( o alguno de esos) y este le va a regalar trajes nuevos y otros “juguetes”

  • “Para mi peter consigue trabajo de cientifico con reed richards ( o alguno de esos) y este le va a regalar trajes nuevos y otros “juguetes””
    Me alegra que sea así, ya me gustaría ver a Peter trabajando de lo que le gusta en vez de terminar siempre de fotógrafo…
    Y en cuanto al traje fluorescente, a mí no me parece malo… Pero bueno, debo ser de los pocos que prefieren el traje negro antes que el original…

  • leido (comprado, paso de bajar cosas) el primer numero de one moment in time…
    es malo con ganas y es malo sobre todo porque no cierra nada, al reves, abre la caja de pandora…
    todo el tebeo te lleva a pensar en un what if y no creo que Quesada ni nadie de marvel sea felz con ello… si este spidey es el de universo 616 quien es el que conocimos que se habia casado con mary jane? cual es el what if, el spidey de hace unos años o este?
    Yo pensaba que iban a ser inteligente y a “desmantelar” el matrimonio con el mayor cuidado posible y al reves, aqui explota la bomba y ya esta… y asi esta todo el mundo mosqueado… puedes cambiar la continuidad y puedes retorcerla con cuidado.. y ese tipo d detalles no son para quesada.
    si yo fuera marvel sacaria un spiderman forever donde continuar la serie a partir de los numeros anteriores a brand new day para que el que quisiera pudier aseguir la cole por ahi, que sguro que mas de uno la seguiria…
    pero tambien es cierto que los 3 ultimos años del spidey de extrawhisky tiene un tufo a what if d los de toda la vida, si de esos en los que cambian tantas cosas y que al final muere el personaje y todos los de su alrededor, ya sabeis, aprovechando q ue no hay continuidad hacen todas las barbaridades que quieren…
    y esto lo escribe alguien que al principio detestaba el brand new day por como estaba hecho pero que disfruta con un spiderman mas fresco de lo que se ha visto en muchos años… a mi me gusta como esta el personaje ahora mismo pero no me gusta el metodo que ha usado para llegar hasta alli…
    un saludo a todos

  • >>si yo fuera marvel sacaria un spiderman forever donde continuar la serie a partir de los numeros anteriores a brand new day para que el que quisiera pudier aseguir la cole por ahi, que sguro que mas de uno la seguiria…
    El problema es que meterían un equipo muy chabacano, no apostarían por ella, apenas invertirían y, al clausurarla, encima dirían: ¿véis como no funciona?
    Además, entre un Spiderman que sigue las pautas del universo marvel convencional y una colección que nace a rebufo de la principal, no habría mucho color.
    Para que esa serie funcionara, tendría que haber un buen equipo a los mandos que la hiciera tan interesante como la original.

  • “Para que esa serie funcionara, tendría que haber un buen equipo a los mandos que la hiciera tan interesante como la original.”
    Y aun en ese caso, tampoco creo que funcionará mucho.
    Es como cuando dicen que si alguien quiere un Spiderman que evolucione que se lea Spider-Girl (cuando esas historias pertenecen a universos alternativos, futuros…)
    Pero lo gracioso es que cuando se dice que para leer un Spiderman estancando en la adolescencia, viejas formulas y demas, se lea el Ultimate, no lo tienen en cuenta.
    Es la tipica actitud del que se cree que tiene la sarten por el mango.

  • >>Es la tipica actitud del que se cree que tiene la sarten por el mango.
    Spidergirl es una colección que está funcionando en USA desde hace un montón de tiempo. Marvel la ha intentado cancela varias veces y a día de hoy todavía no ha podido (y a saber si esta nueva intentona es la defininiva). A mí es una serie que me interesa, pero en España se ha publicado erraticamente y mal. Personalmente, no me voy a comprar los tochos que publica Panini cuando los primeros números están agotados.
    Además, comparar cualquier universo alternativo con el original es una chorrada. Si Ultimate Spiderman funciona bien es porque Marvel cuida y se preocupa porque esos comics funcionen. Ya veríamos lo que pasaría a largo plazo si Marvel cerrara todas las series últimate y solo se quedara Spiderman.

  • Julián M. Clemente

    Obviamente los primeros números de Spider-Girl son difíciles de conseguir en España.
    Como los de cualquier serie de esa época.
    Ahora bien, ¿en cuántos países, fuera de Estados Unidos se publica Spider-Girl?
    Más que intentarla cerrar, Marvel le ha dado muchas oportunidades a esta serie. La editorial habría podido cerrarla cuando hubiera querido, pero lo cierto es que se le han dado muchas oportunidades que no se le han dado a otras series que vendían igual de mal. Se han publicado unas 150 aventuras de Spider-Girl, en las que Tom DeFalco y sus dibujantes han tenido todas las oportunidades del mundo de contar todas las aventuras que quisieran del personaje. Y lo cierto es que, a estas alturas, a Tom DeFalco le falta la frescura del principio. Yo hace tiempo que tengo claro que ya no tiene más que aportar al personaje. Pero vamos, ya le hubiera gustado a casi cualquier otro guionista de los últimos veinte años tener la carta libre para seguir en una serie que no vendía demasiado bien, y que ni te la cancelen ni que te la relancen cambiándote por otro.
    El que se lance otra serie de otro personaje que se llame Spider-Girl no tiene porqué verse en oposición a la que conocíamos hasta ahora. Sospecho que Mayday hubiera terminado con o sin otro personaje que retomara su nombre. Y la verdad, yo tengo curiosidad de ver qué hacen. El guionista me gusta, aunque tengo claro que esto probablemente no pase del n

  • Hombre, entiendo perfectamente la postura de Panini, pero también es entendible la postura del lector de no comprar una serie cuando hay un hueco enorme que es muy difícil de rellenar. Después de gastarme un pastizal en los Masterworks y quedarme con la miel en los labios, uno tiene que ser muy selectivo con el dinero que gasta, que la economía no está para hacer dispendios ni caprichos.
    Respecto al argumento de la serie, yo siempre he escuchado que es una de las mejores colecciones de Spiderman. También es lógico que todos los autores se agoten al frente de una cabecera y se acabe su ciclo, pero si a Marvel le interesara reflotar la colección, habría hecho como con otras series ultimates: buscar un nuevo equipo que la revitalice. Pero bueno… Spidergirl estaba condenada desde el momento en que su universo se fue al garete, igual que el Spiderman 2099 en su día. Por eso me parece injusto que se compare a estas colecciones denostadas con colecciones de primer orden que Marvel mantiene a flote contra viento y marea.

  • Julián M. Clemente

    Lo de encontrar una fórmula para recuperar series veteranas que se han publicado en grapa, que no eran megaclásicos pero que eran muy dignas y merecedoras de recuperarse todavía es una asignatura pendiente que algún día se debería aprobar. Te aseguro que por mi parte no están faltando los intentos.
    Spider-Girl es una serie muy entretenida, sobre todo en los primeros años. Con el paso del tiempo, se ha ido haciendo un poco tediosa, porque DeFalco se empeña en repetir argumentos y en emular sus viejos éxitos arácnidos del pasado, y también porque el hombre ya tendrá una edad y los adolescentes que escribe no es que sean muy realistas y modernos, precisamente. Después de unos 150 números (100 de la serie original, 30 de la posterior, complementos en Spider-Man Family, miniseries…), la verdad es que la fórmula de la serie está un poco quemada. Creo que Marvel hubiera optado por cambiar de guionista si no fuera porque Spider-Girl es una criatura de DeFalco y encima vive en un universo paralelo, lo cual nunca ha funcionado del todo bien en Marvel…. Pues casi que entiendo que decidan probar otra cosa, con un guionista TAN BUENíSIMO como Paul Tobin (su Spider-Man es muy chulo y divertido)… Otra cosa es que la jugada les salga bien, que mira que lo dudo. O mejor, no lo dudo ;-)))

  • >>Te aseguro que por mi parte no están faltando los intentos.
    Eso no lo dudo ni por un momento. ójala deis pronto con la clave y podamos ver todas esas historias reeditadas.

  • A Ramos no hay quien se lo atraviese. Igual si se pone dibuja bien y todo, pero su estilo “personal” es aberrante, antiestético, antinarrativo e incapaz de crear un atmósfera decente.
    Dudo que ningún guión pueda parecerme bueno con él destrozándolo.
    Martin es muuuuuuuy bueno. Y al tercero casi no lo he visto. Pero el mejor es Paolo Rivera. ¡Qué pena que no se quede!

  • Jonathanstriker

    De acuerdo en todo contigo Sombra Azul.
    Yo he aguantado de todo en Spiderman (bueno y malo) desde que lo colecciono, y ya son unos añitos. Lo cierto es que a veces uno se encuentra etapas que, no sé…
    Hay que ser muy, pero que muy “fan” del personaje para no tirar la toalla.
    ¿Sabes cual es mi peor pesadilla? Que un día Marvel ponga a Howard Mackie a los guiones y a Humberto Ramos al dibujo de Amazing… ¡¡¡Y los dos a un tiempo!!! ¡¡¡formando equipo!!!
    Ahí sí que creo que no podría resistirlo mas y no solo arrojaría la toalla. Incluso la quemaría.
    En cambio, con un Roger Stern o un Peter David a los guiones, y un Marcos Martin al dibujo (el matrimonio Dodson tampoco desmerecería), puede que hasta fuese capaz de empezar a creer en Diós.

  • Julián te doy la razón en lo que respecta a las oportunidades que le ha dado Marvel a Spider-girl que desde luego han sido muchas y gracias a los fans que subían las ventas lo suficiente como para que el personaje se la mereciera, pero a pesar de eso hay que reconocer que Marvel no ayuda mucho prácticamente no promociona la serie y mientras otras colecciones tiene apoyo ella no, si Spider-Girl ha llegado tan lejos es gracias a los fans que se empeñan en ello algo que no creo que sea muy común en el resto de las series donde aunque tengan mejores ventas si se cancela la gente no se molesta mucho porque la serie siga.
    Respecto a los guiones de Defalco puede que sus adolescentes no sean como los de ultímate pero a mí por lo menos me sigue sorprendiendo y aportando subtramas interesantes como Spoiler la de April Spoiler y creo que la serie tiene mucho que explotar aun ofreciendo la perspectiva familiar que no se puede ver en Spiderman lo único que le faltan son las ventas porque del resto va fenomenal. Un dato que me llamo la atención es que Quesada le ofreció a Defalco meter a May en el universo tradicional y este se negó a lo que tengo que decir que me alegro porque perdería mucho de su encanto y sus secundarios que son muy buenos.
    Referente a la nueva serie de Araña me parece una forma muy mala de promocional una serie poniéndole el nombre de Spider-Girl cuando la serie esta a punto de cancelarse y lo único que se hace es molestar mas a los fans y sinceramente espero q no la serie, no por los autores que no tengo nada contra ellos sino por fastidiar a Marvel, una cosa es que cancelen la serie y otra que intenten suplantarla a los pocos meses.

  • El problema con Spidergirl no creo que haya sido por falta de promoción.
    Yo creo que son dos cosas:
    1. Se desarrolla en el futuro/universo alternativo y de alguna manera esto aisla al personaje.
    2. Basicamente hay dos formas de subir las ventas de una colección y son: cambiar de equipo creativo o hacer un gran evento que realmente llame la atención.No sé si lo segundo se ha hecho, pero lo primero está claro que no.
    “Referente a la nueva serie de Araña me parece una forma muy mala de promocional una serie poniéndole el nombre de Spider-Girl cuando la serie esta a punto de cancelarse y lo único que se hace es molestar mas a los fans y sinceramente espero q no la serie, no por los autores que no tengo nada contra ellos sino por fastidiar a Marvel, una cosa es que cancelen la serie y otra que intenten suplantarla a los pocos meses.”
    Es que el nombre de “Spider-Girl” es muy bueno. Es lógico que Marvel intente sacarle partido

  • Realmente, Spider-Girl muestra un universo alternativo interesante e incluso mejor que el tradicional que tenemos actualmente en Amazing, unos personajes mucho mejor caracterizados que en Amazing, y… ¿he dicho ya que supera a Amazing? XD (voy a velocidad española, por cierto. Igual ha bajado el nivel. De todas maneras, ¡es mejor que Amazing! XD). Si Spider-Man pudiera evolucionar y ceder su manto a sus hijos, ésto sería lo que pasaría. Y sería una continuación muy digna.
    Ahora bien: nació en el 98 como parte de un universo alternativo fallido. Eso la ha condenado a tener unos fans fieles que la siguen desde entonces, pero pocas oportunidades para captar nuevos lectores. De hecho, el mejor momento para hacerlo habría sido tras OMD, pero al poco se anunció la cancelación de la serie. Y aun así, el primer número estaba ya muy lejos.
    Para mi, Spider-Girl se puede definir como un regalo para los lectores veteranos de Spider-Man. Todas las tramas de la historia de Spider-Man continuan de forma natural en Spider-Girl: el legado de Norman pasa a Normie, Peter y MJ siguen juntos y tienen una hija, Flash Thompson es entrenador en Midtown, Jonah y Marla siguen casados, John y Ashley siguen juntos, Kaine es el mismo personaje de la saga del clon (no el que sale en Grim Hunt, que pasa de ser un miedica que huye de la hija de Kraven a ser clavado a Peter), el Duende es el Duende de siempre, etc. etc. etc.
    Su mayor fallo es no haber empezado en 2008.

  • “1. Se desarrolla en el futuro/universo alternativo y de alguna manera esto aisla al personaje.
    2. Basicamente hay dos formas de subir las ventas de una colección y son: cambiar de equipo creativo o hacer un gran evento que realmente llame la atención.No sé si lo segundo se ha hecho, pero lo primero está claro que no.”
    El primer punto influye dependiendo del lector si te interesa mucho o no la continuidad o puedes afrontar otros universos que no sean el tradicional, de todas formas ese es uno de sus puntos de apoyo mostrar un futuro en el que todo siga su curso natural, si la sacas de ahi y la metes en el tradicional puede que llame la atencion de mas gente por involucrarse en los eventos oficiales pero perderia su sello de identidad y sufriria el mal de Spiderman: nunca podria evolucionar o por lo menos no mas que su padre.
    El segundo punto en lo referente al gran evento se icieron dos crosowvers no se si influyeron en las ventas pero bueno, en lo del equipo es mas dificil porque al fin y al cabo es una obra de autor fue creada por Tom Defalco y por Ron Frenz si los cambias quizas cambies mucho al personaje pero bueno yo no me molestaria si pusiesen a Peter David de guionista me parece vastante curtido, tampoco voy a negar que JMS no me molaria ver lo jeje.
    “Es que el nombre de “Spider-Girl” es muy bueno. Es lógico que Marvel intente sacarle partido”
    La cuestion no es esa la cuestion es que lo an anunciado incluso antes de que se cancele la serie ¿no seria mejor que hubiese pasado un año o si? mi opinion es que Marvel quiere la polemica, no se es que desde OMD veo a Marvel con otros ojos y me parece mas empresa que nunca donde lo importante es llamar la atencion antes que hacer buenos productos, pero esto ya es muy personal.

  • Es que a Spider-Girl (Mayday) la traes al universo tradicional y la matas, así de simple. Lo interesante no solo es ella como personaje (que está bien construido), sino el mundo futurible en el que las cosas han pasado como tenían que pasar.

  • Ya, bueno… No digo que no tengais razón. Sólo doy los motivos por los cuales creo yo que la serie nunca remontó en ventas.
    Era un producto destinado a sus fieles (que eran pocos) y por tanto no daba margen a captar nuevos lectores.
    ¿que era una serie de autor? No lo dudo, pero eso no la benefició comercialmente hablando.

  • Queria felicitar a Julian por el nuevo coleccionable de Panini. Es lo que los no completistas estabamos esperando. He visto las 15 primeras entragas y me parece que estais haciendo una gran labor.
    Solo espero que incluyais de Thor la saga de Surtur y la maldicien de Hela.
    Y por cierto, que mejor forma que empezar el coleccionable con una de las mejores sagas de Spidey con uno de sus mejores guionistas de todos los tiempos ¿adivinais quien? Pista: no es Slott.
    Saludos.

  • Julián M. Clemente

    Gracias Juanen! Difícilmente lo de Thor, dado que todo Simonson es una historia-río. No hay opción de publicar sólo un cachito.

  • Me encanta el nuevo traje de SPIDERMAN, pero el diseño de HOBGOBLIN es malisimo. No me convence, aunque se que la historia va a estar interesante, tiene bastantes condimentos, el diseño del duende no me convence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *