SDCC06: Videojuegos Marvel

Tan importantes están resultando los videojuegos para el mundo del cómics, que Activision preparó una presentación de sus próximas novedades en la convención de San Diego.

Poco más de lo que ya sabemos sobre Marvel: Ultimate Alliance se comentó, quizás lo más interesante es que se confirmó que el juego estaría disponible en el lanzamiento de PS3. Y que hay que estar atentos a la web oficial del juego, ya que en ella se irán descubriendo nuevos personajes con los que podremos participar en esta aventura.

También se ha hecho público que aparecerá un nuevo juego de Spider-Man para las portátiles de Nintendo, tanto Game Boy Advance como DS, Spider-Man: Battle For New York, que al parecer en nuestro país aparecerá con el título de Spider-Man Kids. Esta nueva aventura digital del arácnido seguirá la misma estructura que la anterior de Ultimate Spider-Man, pues se podrá controlar tanto al Trepamuros como al que probablemente sea su mayor némesis, el Duende Verde. La historia del juego es completamente original, y está basada en los enfrentamientos que ambos personajes han tenido a lo largo de su historia. Durante el desarrollo de la aventura, podremos elegir las habilidades de los personajes que se quieran mejorar.

Y desviándonos un poco del tema de los juegos, comentar que en la misma presentación volvió a aparecer el co-creador del Lanzarredes, Stan Lee, quien al parecer y por lo que comentó también disfruta de los videojuegos, pero más bien como espectador. Pero quizás los comentarios más interesantes de Stan estén relacionados con las películas de Spider-Man, ya que en un momento de la conferencia le preguntaron que opinaba de que los films del Trepamuros se alejaran tanto del material original, a lo que Lee respondía: “¿Estás diciendo que las películas no son fieles a los cómics?” Esto llevó a una discusión a cerca de los cambios que se deben llevara a cabo, debido a las diferencias inherentes en ambos medios, como los lanzarredes orgánicos, según Lee: “Hay cambios que deben hacerse, porque cada faceta del mundo del entretenimiento es distinta. Mientras el producto resultante sea bueno y no viole el espíritu que tiene el material original, entonces creo que está bien.”

A estos comentarios hay que añadir uno a cerca de su aparición en Spider-Man 3, según Lee su cameo favorito hasta la fecha, ya que en la última película de Spidey ha tenido la oportunidad de hablar con Peter Parker e intercambiar una línea entera de diálogo. Una razón más para querer ver esta nueva peli de Spider-Man.

Por cierto, encontraréis un video con la intervención de Lee en Comic Book Resources.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *