SDCC06: Presentación de Spider-Man 3

Vaya una convención más intensa la de este año en San Diego, además de las habituales novedades en cuanto a cómics se refiere, se ha producido una presentación por todo lo alto de Spider-Man 3, de la cual ya habéis podido ver algunas de las nuevas imágenes reveladas en esta misma web, y también se han realizado conferencias de los nuevos videojuegos y se han mostrado las figuras de acción del nuevo licenciatario de Marvel. Pero vayamos por partes …

sm3sdcc061.jpg

Ante un público ansioso de nuevos fotogramas arácnidos aparecía el pasado domingo Sam Raimi: “Es genial estar aquí con todos vosotros”, comentaba el director. Acto seguido añadía que el rodaje de la fotografía principal había finalizado dos semanas atrás.

Raimi y la productora del film Laura Ziskin jugaron con la audiencia, ya que comentaron que dado que todavía tienen 10 meses de trabajo por delante para añadir los efectos especiales, no habían tenido tiempo de preparar nada para la convención. Pero las cosas no fueron así exactamente, ya lo debéis saber, Raimi demostró que además de ser un gran director puede ser un gran showman, ya que empezó a gritar a los allí presentes: “¿Pero sabéis qué? ¿SABéIS QUé?” Pregunta a la que el público respondió unánimemente con un estruendoso “¡¡¿Qué?!!”

Raimi siguió: “Como habéis sido unos fans tan leales y nos habéis dado tanto apoyo, y esto es algo que no haría jamás en otras circunstancias, he traído algunas imágenes inacabadas para enseñároslas. No mostraré esto a nadie más. Esperamos que entendáis la naturaleza inacabada de estas imágenes. Solo es para vosotros gente porque sé que os gustan los cómics y Spider-Man tanto como a mí. Así que vais a ver un material en bruto en el que hemos añadido ajustes temporales para hacerlo parecer más acabado de lo que realmente está … Bueno, es un lío, ¡maldición!”

Justo en ese momento se empezó a proyectar el trailer comentado en una noticia anterior por Julián, y por si no habéis podido adivinar lo que allí se ve dada la baja calidad del video, a continuación tenéis una descripción del mismo:

Inicialmente se ven imágenes de Tobey Maguire como Peter Parker delante de un espejo, desabrochándose la parte superior de la camisa para revelar el traje negro modificado por el simbionte debajo, y la voz en off de Tía May (Rosemary Harris) diciendo: “Tío Ben no quería que albergásemos venganza en nuestros corazones. Es como un veneno que te puede sobrecoger y convertirte en algo feo.”

La imagen cambia a una escena con Topher Grace como Eddie Brock, rezando en una iglesia, pidiendo a Dios que mate a Peter Parker. Una serie de cortas ráfagas de imágenes se suceden rápidamente, muchas de ellas mostrando a Spider-Man con su traje negro en acción; en una se puede ver como Peter intenta arrancarse el traje del cuerpo mientras se le escapa un grito primario; Thomas Haden Church como el Hombre de Arena peleando contra el Trepamuros y policías de New York; Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy; Harry Osborn como el nuevo Duende Verde, y para rematarlo todo, Brock mirando hacia arriba en el campanario y musitando “Parker”, justo antes de que un trozo de simbionte le caiga en la mano y le consuma, convirtiéndole en Veneno, completo con ojos gigantes, traje de ébano y dentadura puntiaguda.

Durante el pase del trailer, se pudieron ver montones de animaciones sin terminar, pero al público parecía no importarle, y al finalizar el visionado el resultado fue una atronadora ovación.

Cuando los aplausos remitieron, Raimi llamó a escena a los actores principales que acudieron al evento: Kirsten Dunst, Bryce Dallas Howard, Thomas Haden Church, Topher Grace y Tobey Maguire, solo faltó a la cita James Franco. Tras las convenientes presentaciones, y gritos de asombro por parte de los asistentes, se dio paso al turno de preguntas y respuestas, de las que a continuación destacamos los comentarios más interesantes.

sm3sdcc062.jpg

Cuando un fan preguntó a cerca de cual de los orígenes se utilizaría en la película para Veneno, si el simbionte alienígena, si el traje desarrollado científicamente del Universo Ultimate, Grace contestó: “Todavía no estoy muy seguro de lo que podemos y no podemos decir, pero lo que si diré es que lo genial de interpretar a Eddie Brock – y tuve que hacer muchas preguntas a Sam al respecto, ya que soy un gran fan del personaje, particularmente de cuando Todd McFarlane lo dibujaba a finales de los 80 -, era que es casi como un doble para Peter. Los dos son reporteros del Bugle, los dos tienen los mismos gustos en cuanto a mujeres se refiere, y es prácticamente un caso digo de estudio si alguien tan similar a Peter consigue los mismos poderes, pero sin haber tenido una infancia tan buena.”

“Muchas buenas ideas se obtuvieron del artista original de Veneno, Todd McFarlane, así como de otros guionistas y dibujantes que han trabajado con el personaje”, comentaba Raimi. “Tratamos de averiguar cuales han sido para vosotros muchos de los momentos clásicos con los que sois tan familiares y hemos intentado darles vida, con tanto dramatismo y honestidad como ha sido posible, mientras intentábamos mantener su realidad cósmica un poco más equilibrada para un mundo humano.”

“Nunca antes he hecho de malo”, decía Grace, cuando se le preguntó como se preparó para interpretar a Veneno. “Cuando interpretas a un antagonista, hay una campana que se dispara cuando te sales de la zona de lo real. Pero con Veneno, no se dispara ninguna. De verdad que puedes hacer cualquier cosa. Y tomamos eso como una ventaja.”

“Vais a ver a un Peter Parker que os es familiar, pero se adentrará en algunas áreas distintas que pueden resultar un tanto chocantes”, comentaba Maguire a cerca de cómo se preparó para interpretar un papel más oscuro.

Respecto a la banda sonora, Sam Raimi espera contar tanto con Christopher Young como con Danny Elfman.

Maguire se leyó cuatro años del Spider-Man de los 60 tras conseguir el papel de Peter Parker. “Cuando contraté a Tobey, me dijo que había sido un fan toda su vida”, relataba Raimi. A lo que Maguire añadió, “haces los que sea para conseguir un trabajo”, tras lo cual el público estalló en una carcajada unánime.

“En Spider-Man 3 Harry Osborn está un poco enfadado por su padre y quiere vengarse de Peter, para lo que usará algo de tecnología paterna para perseguir a su amigo”, revelaba Raimi a cerca del papel de Harry en la película. “No va a ser ni el Duende Verde ni el Duende, pero tendrá elementos que serán similares.”

Maguire no quiso profundizar hasta que punto llegaron a explorar la oscuridad de Spider-Man en la película, pero comentó que se lo pasó muy bien haciéndolo.

“Raimi ha sido un director muy nutritivo”, comentaba Church a cerca de su trabajo con Sam. “Incluso en algún momento me ofreció su pecho”, bromeaba, rematándolo con un: “Gracias, muchas gracias.”

A cerca de la interpretación de Church, el director relataba: “Aporta una gran humanidad al personaje del Hombre de Arena. Lo convierte en una persona real. No es un villano de cómic. Es alguien con un pasado, una familia y una historia. Church presta una gran atención a los detalles. Sus escenas con Tobey tienen un gran dinamismo y son algunas de las mejores partes de la película.”

Cuando un fan con una camiseta con la S de Superman se acercó a los micros para hacer una pregunta, Raimi le preguntó: “¿Qué es eso que llevas en la camiseta? Oh, ese es el nuevo logo de Spider-Man que he estado viendo por todas partes.”

Sobre su trabajo como Gwen Stacy, un personaje tremendamente reverenciado en el universo arácnido, Howard comentaba: “Más que nada, ha sido una tremenda responsabilidad. Este personaje es tan querido que tan solo quería hacer un buen trabajo para vosotros. Lo hice lo mejor que sé. Por favor, que os guste.”

“Siempre he sido una fan de la Catwoman de Michele Pfeiffer, así que seguramente sería una villana antes que una superheroína”, respondía Kirsten Dunst cuando le preguntaron que superhéroe le gustaría ser.

Los planes de Sam Raimi tras Spider-Man 3 pasan por una nueva entrega de Posesión Infernal, aunque con un joven director al mando.

La pregunta que todo el mundo se hace, y que se hizo presente en la conferencia, es si esta será la última película del Trepamuros, la respuesta de Maguire fue la siguiente: “En esta película, terminaremos con algunos argumentos que quedaron abiertos en las dos anteriores. Habrá algunas conclusiones, pero no me atrevería a decir que es necesariamente el final. Creo que vamos a dejar un final abierto ya que no estamos muy seguros de lo que sucederá. Si hay historias que merezca la pena contar, entonces las contaremos.”

“Me costaba 45 minutos ponerme el traje, y cuatro horas y media ponerme el maquillaje, así que no puedo esperar a verlo en pantalla”, comentaba Grace sobre su trabajo como Veneno. “Tengo más ganas de verlo que todos vosotros juntos.”

Un fan pregunto a Dunst cual de los villanos que la había capturado era su favorito, ya que Mary Jane siempre es la damisela en peligro en las películas. Mientras pensaba su respuesta, Grace dejó caer, “¡Veneno!”, a lo que rápidamente Kirsten contestó: “Acabas de decir algo que no debías.”

“Veneno siempre ha sido un personaje querido por los fans, y esa es la razón por la que aparece en la tercera”, explicaba Raimi cuando le preguntaron como había elegido a los villanos de esta entrega. “Avi [Arad, el productor] me hizo darme cuenta de que no solo podemos hacer las cosas que son nuestras preferidas personalmente, también tenemos que escuchar a los fans y llevar sus favoritas a la pantalla. Y al saber de Veneno, la verdad es que desarrolle un gran aprecio por él. Siempre he sido más del Spider-Man de los 60 y los 70. Pero el momento en el que me enamoré de Veneno fue cuando Alvin Sargent [guionista] lo escribió como un personaje, y más aun cuando finalmente Topher le interpretó, ya que entonces se convirtió en un ser humano para mí. Y eso es lo que había estado objetando, cuando consideré a Veneno en un principio, su falta de humanidad. El personaje no estaba al nivel de los otros de Stan Lee, ni de los villanos que había visto en el pasado. Su naturaleza cósmica desafiaba lo que habíamos hecho. Pero una vez vi a Topher interpretarle, también me enamoré de Veneno, convirtiéndome en uno de los más recientes admiradores del personaje. Pero puesto que se trataba de una exploración del lado oscuro de Peter, el traje negro, Veneno empezó a funcionar de verdad para mi.”

“La razón por la que Harry es una de nuestros villanos potenciales es porque salió de la historia de las películas, y esta era la conclusión lógica para contar esta parte de la historia y su nueva relación con Peter Parker”, aclaraba el director a cerca del papel de Harry Osborn. Raimi no entró mucho en detalle con el Hombre de Arena, ya que no quería destripar las sorpresas.

Un fan preguntó a cerca del anillo que se ve en el teaser trailer, y pregunto si Peter se declara a Mary Jane en la película, y como afecta a todo esto el triángulo amoroso con Gwen Stacy. Curiosamente nadie comentó nada al respecto.

38 comentarios

  • Wowww cuanta informacion es genial todo lo revelado ya no puedo esperar a q salga la pelicula.

  • Gracias por la traducción.
    ¿Y nadie preguntó nada del cuarto villano? O_O

  • Que ganas de ver a veneno!!!!! Asi que al final no san currado un nuevo traje de duende…umm lástima de veras(prodrian ponerle la máscara por lo menos…).Y lo del simbionte pues supongo que no sera ni cura del cancer ni de origen alienigena… no mola tampoco.Aun así

  • Muy interesante. Lastima q no consigo ver por ningun lado ese teaser trailer.

  • Supongo que al final dirán después de tanta especulación que el cuarto villano es el mismo traje negro.
    Por cierto, gracias por esa cantidad de información traducida!!!
    Saludos

  • hola!!!!!!
    bueno gracias por tanta informacion pero……el trailer ese va a salir bien en internet???=S=S
    ojala chau

  • maldicio!!! yo solo puede ir el ultimo dia del comic con y no logre ver nada de eso pero etsa bien es la primera vez que voy a un comic con

  • esa parte del trailer que dice eddie brock junior una voz que no reconzco eddie va a la iglesia y le dice a dios: “estoy aqui oprimido y humillado te digo algo: quiero matar a parker” porque tanto odio en una sola pelicula

  • una pregunta el trailer no sale el 4 de agosto porque asi lo dijeron hace unos meses atras y en esa parte del trailer se menciona el nombre de Eddie Brock JUNIOR ese es del ultimate donde el tiene una apariencia mas parecida a la de peter y no como los comics antiguos

  • Gracias´por la informacion, y con todo esto solo me dan mas ganas de que se estrene YA

  • Julián M. Clemente

    He borrado unos cuantos mensajes de spam que estaban por duplicado. Lo tengo dicho: el spam lo borro, y al autor le baneo. No insistais.

  • Como ira Raimi en esta pelicula para que Eddie le tenga tanto odio a peter, creen que sera con la clasica, del reportaje del siglo arruinado.

  • esto es para aqellos q decian q Veneno solo saldria en los minutos finales, y por lo q se deja ver en la entrevsita saldra bastante más q unos miseros 5 minutos, no os enfadeis, pero esto deja ver q 1

  • “Supongo que al final dirán después de tanta especulación que el cuarto villano es el mismo traje negro”
    Yo también lo habí

  • Lo que pienso es que aunque el hombre de arena y venom sean los malos de la peli, lo del traje del simbionte con peter ocupará buena parte de la pelicula y eso puede influir en la relación con mary jane, con gwen esperaremos a ver si se cae de algun puente.
    Estoy deseando ver las cosas que peter va hacer con el traje del simbionte, ojala se cargué a sandman con el.

  • La tia de la segunda foto que esta junto a Kirsten Dunst es Bryce Dallas Howard, visto desde ahi se ve difente, que en las fotos promocionales de la pelicula

  • bueno no ce que decir solo me ago la pregunta quien sera el pero enemigo de spiderman sandman o venom vengan a mi blog que es:
    lomasnuevodespiderman3.blogspot.com

  • bueno no ce que decir solo me ago la pregunta quien sera el pero enemigo de spiderman sandman o venom vengan a mi blog que es:
    lomasnuevodespiderman3.blogspot.com

  • joder ojala no sea la ultima pelicula yo quiero q agan muxas mas, es mi pelicula favorita, joder yo quiero ver el videro q pusieron en esa sala joderrrrr

  • Siempre crei que Harry apareceria en la 3 con un traje un poco modificado al de su padre, pero no tan modificado, en final de la 2 dejo claro que Harry se vengaria de peter,y creo que deverian darle a los tres villanos el mismo tiempo en la peli, tal vez si salga con el traje de Norman ,y se una con Sandman y Venom para hacer una lucha TRES VS UNO pero que la batalla mas importante sea la de Harry y Peter

  • Naaaaaa, nada de team-ups descabellados!!que hace Veneno uniendo fuerzas con Harry o con el Hombre de Arena?Parecerí

  • Tranqilos para aqellos superfans, los actores tiene contratos para una 4

  • Si la pelicula es un exito en taquilla(que seguro lo sera) abra cuarta parte eso seguro asi k no os komais el coco ademas creo que venom necesitaria mas de una peli no creo q spiderman acabe cn sandman y vaya a por venom luego y fin ! no m gustaria…

  • seguro ke haran ke spiderman parezca vencer a venom y al final saldra ke no esta derrotado y volvera a por peter.Por cierto molaria ke saliera punisher o kingpin

  • buuuuffff, menudo baie de nombres, ya para la 4

  • oie…………
    pongan imagenes de la ultima pelicula

  • UUUUUUUU que loco viva ARGENTINA ya no espero para ver su peli ya que yo me supongo tal vez el final de la peli es así

  • y matamza
    seria genial que venom pareciera en la peli… la 4 dando origen a matanza y despues se tenga que unir con spidi para acabar con el hp, como paso en el comic, matanza es bien cerdo…

  • por favor pasemme la pelocula por correo

  • hola
    quisiera que ya estrenara estoy muy ancioso y se mira emocionante la pelicula puchica el hombre araña ya tiene 5 enemigos distintos quisiera que dieran fotos de veneno “venom”
    saludos

  • MATANZA
    En la cuarte tendrian que luchar contra el puto y jodido Matanza,esa seria la cumbre de la saga,ni lagarto ni pollas no seais ridiculos,que acaben como en Matanza Maxima,por lo menos
    TWIP

  • Bueno solo digo q ya vi el corto de la pelicula y si me parecio buena pero no tanto como la dos porq como dicen algunos aqui parece q el villano es el mismo pero con su traje negro y confunde un poco

  • Bueno solo digo q ya vi el corto de la pelicula y si me parecio buena pero no tanto como la dos porq como dicen algunos aqui parece q el villano es el mismo pero con su traje negro y confunde un poco

  • Elfman está trabajando en Spider-Man 3

    Parecía que el compositor de la música de las dos primeras películas no iba a participar en esta tercera entrega, rumores sobre desacuerdos con el director Sam Raimi durante Spider-Man 2 y la finalización de la banda sonora de…

  • Bueno señores, acabo de ver ahora mismo el tráiler y creo que estaremos ante el mejor spiderman de las tres. El hombre de arena no es un personaje que me haya gustado nunca pero el look de los efectos parece muy chulo, por otro lado que harry osborne por fin haga algo más que pucheros va a estar bien como también me gusta que aparezca Willem Dafoe al estilo de obi wan en las star wars. Desde luego el plato fuerte de la peli preveo y deseo que sea Venom, si lo hacen así

  • Por cierto el que quiera me puede contestar en Carfernanco@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *