SDCC06: De todo un poco

Además de las noticias principales relacionadas con Spidey que se han producido en la convención de San Diego, y que ya se han comentado en este espacio, el evento ha generado más información que, al no tener suficiente entidad para ser desarrollada como una reseña completa, intentaré resumir en esta entrada.

¡¡Proceded con cautela, ya que dentro de la noticia hay algún spoiler de la situación actual de Spidey en Civil War y de futuros acontencimientos de Ultimate Spider-Man!!

Además del director y los actores de Spider-Man 3, el director de animación del film Spencer Cook y el animador principal Chris Williams también estuvieron presentes para dar una pequeña charla, tal y como recoge Comics Continuum. Ambos comentaron que el trabajo en la secuela avanza muy bien, que Raimi les alienta a ser mejores y que su intención es mejorar el trabajo de las dos entregas anteriores. También comentaron que en esta ocasión están teniendo más trabajo, como consecuencia de las escenas en las que interviene el Hombre de Arena.

sdcc06sm3pres1.jpg

Sin dejar el tema de Spider-Man 3, además de la presentación que realizaron director y actores para el público general, y de la que podéis ver algunos clips de vídeo en Yahoo!, también se realizaron ruedas de prensa para los medios, en la primera de ellas intervinieron Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, y en la segunda Thomas Haden Church, Topher Grace y Bryce Dallas Howard, también los muchachos de Comics Continuum estuvieron presentes y transcribieron lo que allí se comento, en este enlace encontraréis la primera conferencia, y aquí la segunda. No es que se comentara mucho más de lo que ya se dijo en la conferencia para el público general, pero si que se presentaron algunas cuestiones interesantes, por ejemplo, a Raimi le preguntaron como se las iba a arreglar con tantos villanos, cuando ese tema había resultado un problema para las películas de Batman. A lo que el director respondía:


“Bueno, los cómics de Spider-Man tenían a todos estos personajes y entrelazaban con éxito sus historias. Mucho de lo que estamos haciendo es no introducir esos elementos. Como, por ejemplo, si Harry Osborn decide buscar venganza en Peter por la muerte de su padre, la verdad es que eso es algo que se ha generado en la primera y la segunda películas. Es más una conclusión de ese hecho. Tenemos menos trabajo que hacer en lo que respecta a presentar a toda esta gente.

En cuanto a los otros villanos, hemos intentado acercar la historia a la vida personal de Peter Parker, tanto como fuera posible, en una manera que esperamos sea mayor que en las dos primeras películas y nos permita profundizar en los que ya habíamos visto.

Creo probablemente que solo con el personaje de Brock hay una presentación de elementos completamente nuevos en la vida de Peter. Pero eso está bien, ya que también puede conocer a gente nueva.”

También se habló sobre el rodaje en Cleveland, que se hizo por razones tanto económicas como lógicas, ya que no es posible cortar diez manzanas de una calle en New York durante 10 días como se hizo en Cleveland. Se confirmó la aparición de Bruce Campbell en la película, con su habitual cameo. Surgió el recurrente tema de la espalda de Tobey, que al parecer está en perfectas condiciones, aunque evidentemente no de le permiten que haga todas las acrobacias que su personaje requiere. No se escapó a los periodistas la ironía de que se hubiese elegido a una actriz rubia para interpretar a una pelirroja y a una pelirroja para interpretar una rubia. Y también se comentó lo fan que es Topher Grace de Trepamuros y de Veneno, ya que el actor se metió de lleno en el mundillo en los 80, cuando McFarlane estaba a cargo de los lápices.

sdcc06sm3pres2.jpg

Dejando el tema de la película, y volviendo al material original, en la rueda de prensa de Civil War, Straczynski comentó que a medida que la historia vaya progresando Spider-Man se empezará a dar cuenta de que quizás no está en el bando correcto.

En su habitual panel Cup ‘O Joe, Joe Quesada comento que no hay vuelta atrás en los sucesos de Civil War, evidentemente esto incluye el desenmascaramiento de Spidey, hecho que sirve de base a la serie limitada que el Editor Jefe de Marvel está dibujando y que cuenta con guión de Straczynski.

Y en la presentación de Marvel, que dirigió el recientemente incorporado a la plantilla Jeph Loeb, destacar que se comentó que Gwen Stacy volverá a aparecer en el número 98 de Ultímate Spider-Man, revelación que generó un abucheo por parte del público y de la que Loeb bromeó: “Nos aseguraremos de contárselo a Bendis”.

Hasta aquí todo lo que ha dado de sí la convención de San Diego de este año en lo que a arácnidos se refiere, ahora a esperar a la siguiente.

4 comentarios

  • yo creo q peter en esta pelicula debe conocer más gente cómo decia sam raimi antes q peter debe enfrentarse con más villanos y eso q rumorean q tia may será en una pelicula carnage no es bueno porq si peter pelea contra carnage(tia may) le doleria a tia may la mañana siguiente y peter es muy fuerte y deverian aparecer en la ultima entrega a todos los villanos juntos y q peliaran contra spiderman y q saliera el hombre de hielo y estrella de fuego cómo esa serie q daban q estaban los 3 juntos y q le ayudaran a spiderman y de rrotaran a todos y q en el final spiderman fuera amigo de el hombre de hielo y de estrella de fuego y q el supiera q van en la misma escuela mas bien en esa pelicula debe ser la universidad por favor tomen en cuenta mi comentario y ocupen estas escenas.

  • ¡Aghh!Me duele la vista de ver tantas faltas de ortografí

  • Diego…alomejor te interesa el descubrimiento que hicieron hace poco…descubireron los puntos y las comas.
    Ah, y descuida, que tendremos en cuenta tu comentario, machote.

  • lo encuentro una mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *