Saturday Night Live

Superheroparty.jpg

Aún quedan unos veinticinco números USA para que podamos ver, dentro de la serie Marvel Team-Up de Panini, la aparición de los actores del mítico programa de televisión Saturday Night Live, entre los que estaban John Belushi, Dan Akroyd y Bill Murray. Esto fue en 1978, y tranquilos, que no vamos a destripar el comic.
Un año más tarde, Spider-Man les devolvió la visita en su programa, aunque no le hicieron demasiado caso…

Ocurrió en el que tenía como invitada a Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en Superman, y que participó en un sketch haciendo el mismo personaje que en la pantalla grande, junto a un Bill Murray que se enfundó el traje del último hijo de Kryptón y Clark Kent. La pareja se casaba, y para celebrar tamaño acontecimiento, decidieron dar una fiesta para todos los superhéroes.
Vamos a ver lo que ocurre en la historietilla.

Lois y Superman preparan el ponche y ella comenta que espera que los invitados se relacionen un poco mejor, ya que en la última fiesta, los superpoderosos se quedaron a un lado, y sus amigos en otro.
El primero en llegar, cómo no, es Flash(Dan Akroyd) con su novia. A los recién casados les obsequian con un regalo, un sacacorchos, que Superman se encarga de descubrir antes de que Lois abra el paquete, con el consiguiente enfado. Y es que la visión de Rayos-X resulta un poco aguafiestas.
Tras unos cuantos chistes a costa de la velocidad de Flash, comienzan a llegar el resto de invitados. Y la primera, para desesperación de Lois, es Lana Lang. Después de unos tensos momentos entre las dos féminas, aparece Hulk(John Belushi)con su novia Cookie Hulk, la cual lleva la cabeza vendada, un brazo escayolado y una muleta, y asegura que lo primero que va a hacer el lunes es comprar camas separadas.
Flash ejerce de maestro de ceremonias y recibe al resto. La siguiente es Sue Storm, a la que por supuesto no se le ve y que Flash saluda con un apretón de manos al aire. El segundo, Spider-Man.

Superheroparty1.jpg

Tras él, Spider-Woman, a la que recibe con un apretón de manos y un beso en la mejilla.

Superheroparty2.jpg

Seguidamente entra La Cosa y el Hombre Hormiga(cambiado de raza), al que Flash no acierta a reconocer y del que se mofan por sus poderes.

Superheroparty3.jpg

Cuando Superman sale a por más hielo, es cuando llega su alter ego secreto, para todos, Clark Kent. Lois le confiesa que el Hombre de Acero es un tipo aburrido, y que incluso era virgen. Clark imagina que no es problema, ya que ella también lo era, a lo que Lois le responde que no, que había estado saliendo con Hulk seis meses, pero que era un secreto. Bueno, en realidad sólo se lo había contado a Flash, a Perry White, a Spider-Man, a Jimmy Olsen… Al pobre Clark no le llega la camisa al cuello y se va apresuradamente.
El gigante esmeralda, por su parte, protagoniza una de las situaciones más simpáticas cuando entra en el baño y se oye un terrible grito femenino. Sale diciendo algo así como que la Chica Invisible debería echar el seguro cuando entra, que no sabía que estaba dentro.

Superheroparty4.jpg

Debido al mal olor que emerge del baño, Spider-Man y Spider-Woman tienen que abrir la puerta del balcón, y es entonces cuando el trepamuros recita su única frase, respondiendo en un diálogo a su homóloga femenina:

Superheroparty5.jpg

-“Arriba en el cielo, es un pájaro…
-“Es un avión…

Entonces entra por el balcón Superman con el hielo, pero todavía vestido de Clark Kent, un descuido debido al enfado que lleva encima por lo de Lois con Hulk. Y claro,  todos descubren que Superman es Clark, que los echa de allí con viento fresco ante una asombrada Lois.

      Superheroparty6.jpg

No hay datos sobre quién lucía el traje arácnido, pero la verdad es que un poco al estilo Romita Jr. sí que parece, ¿verdad? Delgadito y larguirucho

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *