Sam Raimi habla de Spider-Man 4

Pasada la fiebre del estreno, y en un momento en el que Spider-Man 3 ha recaudado en todo el mundo más de 879 millones de dólares, colocándose de este modo como décima película más taquillera de todos los tiempos, es el momento de hacer reflexiones, y podemos decir que eso es lo que ha hecho Sam Raimi ante los micrófonos de MTV, aprovechando un evento para premiar a los jóvenes directores que participaron en un concurso organizado por la cadena de tiendas Target.

En su primera entrevista después de la campaña de promoción de Spider-Man 3, el director deja la puerta abierta para que alguien recoja las riendas.

Sam Raimi“Sony Pictures va a hacer muchas más películas de Spider-Man”, comenta Raimi. “Solo que no sé que me depara el futuro todavía.”

El director tiene claro que, si no sabe que contar, no volverá: “Si no puedo encontrar una buena historia que funcione para mí y que pueda contar realmente bien, me gustaría que otro la contara.” Aun así, tampoco descarta completamente participar en la dirección de un nuevo film: “Pero si hay una historia genial que contar y Sony quiere traerme de vuelta, me encantaría.”

Lo que está claro es que, en caso de volver, Raimi tendría que contar con todos sus sospechosos habituales, lo que supondría una renegociación de contratos que puede no interesar demasiado a Sony: “Sería muy difícil para mí hacer una película sin Tobey y Kirsten en los papeles principales. Y lo pensaría muy bien a cerca de James Franco, pero mordió el polvo en la última.”

Al final, si Sony considerara el precio de volver a contratar a los mismos actores demasiado alto, es posible que Raimi se incorporase al proyecto como productor: “Aun espero que Sony me la ofrezca a mi primero (la dirección). Pero no me corresponde a mí decirlo, se trata más de si Sony decide o no seguir conmigo. Si no, estaría en sus manos llegar a una solución (para que todavía siguiese ligado como productor).”

Vuelva o no, Raimi ya le ha estado dando vueltas a la cabeza pensando en los villanos que le gustaría incorporar, caso que llegue a dirigir una nueva entrega de las aventuras del Trepamuros: “Me encantaría ver a Electro, al Buitre, quizás a los Seis Siniestros como un equipo.” Curioso, a dos de los miembros de los Seis Siniestros ya los hemos vistos en pantalla, al Hombre de Arena en la última y a Doc Ock en la anterior, aunque habría que plante ar una solución para recuperarle del fondo del Hudson. A parte de estas posibilidades, a Raimi también le gustaría premiar la paciencia de Dylan Baker, quien podría convertirse en el Lagarto: “Me encanta Dylan Baker como persona, y me gusta mucho el personaje que desarrolla. El Lagarto es probablemente uno de mis villanos favoritos. Pero Spider-Man 4 probablemente tendría que empezar con el viaje central del personaje principal para llegar al villano adecuado.”

43 comentarios

  • Guays. Si se ha quedado con las ganas de ver al Buitre y Electro (¡o los seis siniestros!) yo digo que va a hacerla fijo.

  • Aparte de que a Raimi le gusta desarrollar la personalidad de los villanos en sus pelis, así

  • Por el amor de dios…porqué no se va a su casa a regar las plantas o algo asi. Y porqué todo el mundo está tan contento con que volviese a dirigir otra pelí

  • “Que se vaya con sus zombis.Y con él, la cara-mazapán esa, y el pongo-cara-de-tener-cagalera-cuando-intento-hacer-como-que-lloro”
    Juajuajuajua

  • “Por el amor de dios…porqué no se va a su casa a regar las plantas o algo asi. Y porqué todo el mundo está tan contento con que volviese a dirigir otra pelí

  • Raimi y su capullo de los 60 y 70 me tienen podrido………..es un buen director pero parece que quiere hacer una buena pelicula para el, no para los demas.
    Los Seis Siniestros??? esto parece X-Men 3……….no recordemos esa pelicula porfavor, Raimi si te dijeran “No queremos que sigas con Spider-Man” llorarí

  • Pd: James Cameron es el director más autoritario del mundo pero a su vez el más perfeccionista.
    O tengo que recordarles Titanic o Terminator 1 y 2????

  • Vamos a ver, John,
    Sobre lo primero que me dices; sí

  • Vamos tio…pero mí

  • Reiko, vale que no te guste la última pelí

  • le tengo un consejo para sam raimi que ponga a
    como villanos solitarios.
    Carnage/Cletus Kassdy
    Lagarto/Dr. Curt Connors
    Scorpion/Mac Gargan
    Dou de villanos para el final
    Carnage/Cletus Kassdy
    Lagarto/Dr. Curt Connors
    anti-heroe
    Gata Negra/Felicia Hardy
    Venom/Eddie Brock. Jr (si aparece)
    Sandman/Flint Marko
    el Equipo de los sinistro sies
    Mysterio/Quentin Beck
    Kraven el Cazador/Sergei Kravinoff
    Rhino/Aleksei Mikhailovich Sytsevich
    Shocker/Herman Schultz
    Electro/Max Dillon
    Buitre/Adrian Toomes

  • Reiko: Vale, he exagerado, puede que tenga la culpa de algo, o más que algo, pero hay que reconocer que han sido los productores que la as hecho (segun tu es mala) y la han hecho mal. A mi me importa un bledo recaurdase cuanto recaude, para mí

  • Sigo sin estar de acuerdo, Reiko.
    Cada uno tiene un sueño, y si es ese el de él, pues tí

  • No, a ver, no digo que hacer una pelí

  • ¡Cielos! Soy periodista! No soy crí

  • Ah, vale, acabo de acordarme: ¡La crí

  • Coincido 100% con Julián.

  • Dejad a Reiko, seguro que tiene la regla. Un plan sencillo es un peliculón, una obra maestra, y no es “una peliculilla de zombies”. Darkman es una de las pelí

  • Porque creo que es algo imposible que el director del Titanic dirija Spiderman que no esw un friki. Y yo también pongo un ejempllo irónico: “¿Porqué no llamamos a Santiago Segura?”
    Bah, déjalo… no me hagas caso.

  • ultrón_ilimitado

    Hombre a mí

  • Gracias a ENTRECOMICS, los que fantasean con el Spidey de James Cameron pueden hacerlo a conciencia echando un vistazo al script de su malograda peli, en forma de sotoryboards.
    http://dantom.altervista.org/spider_ing_script.html
    A destacar el similar comienzo de las tiras de prensa.

  • A los que no os ha gustado Spider-man 3, que más os dá que haga Sam Raimi la cuarta? No la veais y santas pascuas.

  • A los que no os ha gustado Spider-man 3, que más os dá que haga Sam Raimi la cuarta? No la veais y santas pascuas.

  • Y sobre lo de el Spider-man de James Cameron, si algunos se quejan de las libertades de Raimi, con esta pelí

  • “Cada uno tiene un sueño, y si es ese el de él, pues tí

  • “A los que no os ha gustado Spider-man 3, que más os dá que haga Sam Raimi la cuarta? No la veais y santas pascuas.”
    “¡¡¡FEEEEESTIIIVAAAAL DEEEEEL HUUUUUMOOOOOR!!!! (Ah, la ESO, cuanto daño ha hecho)”
    Por? Ves que me esté riendo? En serio, si una cosa no te gusta, lo más sencillo que puedes hacer es ignorarla. No creo que tengas que montar una campaña de desprestigio ni nada por el estilo, a no ser claro está que te guste cabrearte por placer.

  • No en entiendo muy bien el por que no les gusto Spider-Man 3, buena historia, buenos efectos y una de las peleas mas espectaculares del cine entre el hombre arena y harry.
    La escena que tanto se quejan de cuando sale bailando me parecio atinadisima, por que este tipo siendo un nerd reprimido al sacar lo obscuro lo que quiere hacer es John Travolta, la verdad me gusto saca su lado humano y eso es lo mas atractivo de Spider-Man.
    YO siento Raimi supo manejar muy bien la fantasia, con los comics y con la realidad, a me gustaria mas que el hiciera los X-men 4, yo creo que seria impresionante.

  • Azaet… la pelí

  • Pues yo soy seguidor del cómic y me gustó. Y a varios de mis amigos comiqueros también. Pero claro, ninguno de ellos entra en internet para “despotricar”. De veras no gustó a la mayorí

  • SPIDER FRAN no se si te has dado cuenta pero las pelis son adaptaciones de los comics no son una copia exacta de ellos;estoy deacuerdo en que hay que mantener la esencia de los personajes y quizas algun acontecimiento importante ,pero es que la mayoria de las cosas que dices son tonterias sin importancia,¿que gracia tendria ver la pelicula si estodo igualito al comic?la unica gracia que tendria es verlo en real.
    Prefiero que se inventen cosas ,aunque algunas se hagan mal ,y no ver lo mismo que en el comic.El que no arriesga no gana,y si no hubiesen inventado cosas,nunca veriamos a ese magnifico doctor octopus o lo humano que es sandman,y seguramente Jameson no seria tan gracioso.
    Y creo que el porcentage no esta mal ,a mi me gustaron las tres por tanto 3/3,y a los que no les gusto esta pues 2/3,prefiero que se hagan 3 peliculas y que 2 salgan bien (en mi caso todas salieron bien) a que no se haga ninguna.

  • La culpa de que Spider-Man 3 sea la más floja de la trilogí

  • “Ah. Y no se puede ir con sus zombies porque no son zombies, son personas poseí

  • Otra vez dejando un comentario despues de unos meses jajaja, ¿Que les parece que en Spider-Man 4 los villanos sean Venom y el Lagarto con Venom como villano principal y que la diriga Tim Story, Sam Raimi ha hecho un gran trabajo pero las 3 peliculas han sido muy “dramaticas”, quien no esta harto de que Spider-Man no diga ni un puto chiste en toda la pelicula?, Tim Story le daria mas dinamica, le daria un toque mas fresco y creo que corregiria el espantoso final de Spider-Man 3.
    Si existriera la posibilidad de ver a los 6 siniestros, seria genial ver no se, al Scorpion a Rhino, Electro, Kraven, Shocker,Buitre y por que no Carnage y verlos enfrentar a Spider-Man con ayuda de Venom, la Gata Negra y alomejor Sandman, pero me gustaria que primero nos quitaran el mal sabor de boca que nos dejo el “horrible” final de Spider-Man 3.
    Bueno señores cuidense, espero comentar aqui mas seguido,saludos desde Mexico.

  • “Bonito vestido. ¿Quién te lo ha hecho… tu marido?” (le dice Peter a Boneshaw en Spider-Man 1).
    Esto es un chiste, ¿no?
    No. En serio. Se echan en falta más chistecitos made in Parker en estas pelis.
    Y sobre Tim Story casi mejor que no toque al trepamuros. Sus pelis de los 4F no son malas pero son demasiado libres. A saber qué harí

  • Jajaja no me acordaba de ese chiste… quizas fue el mejor de la trilogia, aun asi son muy pocos.
    Tim Story es cierto que aun es un director que tiene pocos trabajos conocidos, pero todo mundo ya vio las dos de FF y son muy buenas yo si le daria el beneficio de la duda, creo que es el mejor candidato junto con James Cameron si es que Raimi no continua en la saga.
    Spider-Man 4: Venom y el Lagarto yeah!
    Saludos desde Mexico.

  • Tony,si los fans la estan matando por el baile que hizo en spiderman 3 imaginate si empiesa hacer chistes.

  • Pues Spider-man se caracteriza por contar chistes mientras combate, asi que no veo cual serí

  • Es cierto Peter Parker es una de las cualidades que mas me gustan de Spidey.
    Spider-Man 4 : Venom y el Lagarto !

  • Es cierto Peter Parker es una de las cualidades que mas me gustan de Spidey.
    Spider-Man 4 : Venom y el Lagarto !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *