Ron Garney, dibujante de Amazing Spider-Man

Como ya debéis saber a estas alturas, Ron Garney es el actual dibujante en los U.S.A. de Amazing Spider-Man, tras la marcha de Deodato a los Nuevos Vengadores. Aprovechando la ocasión, en The Pulse le han hecho una entrevista, en la que Garney ha empezado respondiendo que cuando le piden dibujar a Spidey, la respuesta inmediata es “por supuesto”, y es que durante su carrera Garney ya ha dibujado al Trepamuros en alguna ocasión, pero esta vez coincide con un gran evento, el inicio de la Guerra Civil Marvel.
“Estoy encantado de dibujar a Spider-Man”, comentaba el artista. “Para mi trabajar en Spider-Man es un sueño y es uno de esos personajes para los que intento encontrar un enfoque único, pero es difícil debido al disfraz, así que tengo que encontrarle alguna voz en otro lado.”
Sobre Garney ha recaído la responsabilidad de dibujar por primera vez en acción en nuevo uniforme, diseñado por Joe Quesada, y que tanta controversia ha levantado entre el fandom. A pesar de los sentimientos de los seguidores del Lanzarredes, la reacción inicial del dibujante hacia el nuevo uniforme fue de admiración. “Me gustó la araña dorada, su simplicidad, con las muñequeras y las tobilleras, pensé que era un diseño bastante atractivo. Pensé que los brazos mecánicos intentaban ser un poco Gigerianos (refiriéndose al diseñador de Alien, H.R. Giger), pero se supone que tienen que parecer exagerados, me costó, pero al final me acostumbré a ellos, y en la historia tienen su función así que estoy contento con eso.”
Para Garney, una de las cosas que más le llaman la atención del personaje es su individualidad. “Sus poderes y apariencia le hacen tan único. Siempre hay algo de Spider-Man que es invencible para mí. Le podías enfrentar a quien quisieras y un poder como su sentido arácnido, por ejemplo, hacía parecer a cualquier otro tan inadecuado, incluso otros héroes o personajes con los que se ha llegado a enfrentar.”
asm529rg1.jpg asm529rg2.jpg
Garney también destaca uno de los aspectos del personaje que más le acercan a los lectores, su alter-ego, Peter Parker. “El Peter Parker original consistía en encontrar tu propia individualidad en un mundo que te hacía sentir inadecuado. Creo que muchos nos identificamos con él, y aun así sus poderes le alejan de la realidad, y esa es la verdadera fantasía de los mismos individuos que se identifican con sus debilidades. Ya sabes, el chaval que no puede golpear la pelota de baseball como los otros chicos del equipo, pero luego dice, ‘Oh sí, bueno, mirad lo que puedo hacer’. En el caso de Spider-Man al tener que esconderlo todavía se hace más patente, como la mayoría de gente joven que tiene ese sentimiento de inadecuación, que lo guardan en privado y durante mucho tiempo, aunque al final consiguen salir de si mismos.”
Respecto a su trabajo, el artista dice que siempre intenta hacerlo lo mejor posible, sin importar de qué trata la historia. “Si la historia fueran 22 páginas de Peter y Tony comiendo plátanos, aun intentaría hacer un buen trabajo. Ciertamente Civil War va a atenuar un poco el nivel de energía. Incluso si esos plátanos que estuvieran comiendo confiriesen nuevos poderes a Peter. Es el contenido de las historias lo que cuenta, sabiendo de que va Civil War, mi nivel de testosterona se eleva. Hay montones de cosas sucediendo en Amazing Spider-Man. Si no prestáis atención, desearíais haberlo hecho.”
Podéis leer la entrevista completa, y ver las páginas a lápiz de Ron Garney para Amazing Spider-Man #529 en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *