Robot Master (Stromm, Mendell)

RobotMaster.JPG

Co-fundador de Industrias Osborn junto a Norman Osborn. Maestro en robótica e inventor de la fórmula del Duende Verde. Tras pasar diez años en la cárcel acusado injustamente por Osborn de robar un dinero de su empresa, intentó vengarse de éste utilizando la identidad de Robot Master. Años después, reapareció como el ciborg Gaunt, bajo las órdenes de Osborn.
PA AS 37 Tras una serie de ataques de sus robots contra instalaciones de Industrias Osborn, Norman parece asesinarle de un disparo. // SS 233 Hace su primera aparición como el ciborg Gaunt, que retiene a Seward Trainer. AS 412 Se enfrenta por primera vez a Spider-Man II. Impide que éste rescate a Trainer. SS 240 Trainer regenera su cuerpo. SEN 11 Combate a Spider-Man II y Peter Parker equipado con un poderoso exoesqueleto. Se revela que es Mendell Stromm. AS 418 Spider-Man II le derrota y es dado por desaparecido. S: OJ (FB) Se revela que el disparo de Norman Osborn no lo mató debido a que se había administrado a sí mismo la formula de Duende Verde. Quedó en animación suspendida con su cuerpo sufriendo una lenta descomposición. Osborn le colocó en un soporte vital y lo convirtió en su agente Gaunt. Desarrolló la tecnología de teleportación y holografías de Scrier. SMU 17 Spider-Man le encuentra amnésico y le ayuda a recuperar parte de sus recuerdos, incluido su odio a Norman Osborn, pero sus últimos nueve años permanecen completamente olvidados, lo cual incluye sus etapas como Robot Master y Gaunt.
SM V2 27 Spider-Man le encuentra físicamente unido a una de sus computadoras. SM V 28 Revela a Spider-Man que está siendo asimulado contra su voluntad por la Máquina, tecnología que el mismo había creado. Le pide a Spider-Man que le mate para acabar con su sufrimiento, pero el lanzaredes introduce en la Máquina un programa que le deja en animación suspendida.