Rich Johnson pone fecha de caducidad a la actual etapa de Amazing

Así lo recoge en su columna Bleeding Cool, que ya un tiempo atrás comentara la posibilidad de que Amazing pasara a quincenal, con Slott como único guionista. Ahora, el rey de los rumores que habitualmente se confirman, da por hecho que el Amazing con tres salidas mensuales y una organización narrativa similar a la de las series de televisión finalizará con el #647 USA, un especial de 64 páginas del que se encargarían todos los guionistas de la franquicia: Dan Slott, Bob Gale, Joe Kelly, Mark Waid, Fred Van Lente y Zeb Wells. El cómic se pondría a la venta en octubre.

No hay más detalles al respecto de si este cambio afectaría también al status quo establecido a traves de "Un Día Más", por el cual Peter Parker volvía a ser soltero. De llevarse a cabo este cambio, es posible que sólo afectara a la periodicidad de la serie o a la estructura de equipo de guionistas, en beneficio de una mayor estabilidad. Pero, ¿se atrevería Marvel a dejar Spider-Man en manos de Dan Slott? ¿Se incorporaría otra serie a la franquicia, mensual y con un guionista de mayor relieve?

A día de hoy, todo esto no son más que especulaciones. Según Rich Johnson, Marvel confirmará el cambio y aportará todos los detalles en la San Diego Comic-Con que comienza el próximo jueves.

ASM626.jpg

30 comentarios

  • Deberian darle la serie a Kelly, es el que mejor historias ha escrito.

  • Es un paso importante para enderezar el futuro de la serie. Tres Amazing por mes era excesivo, y no digamos el baile de dibujantes y guionistas. Puede que haya otros mejores, pero Slott no es ninguna piltrafa y merece su oportunidad.

  • Yo en Slott no confio nada, pero es cierto que, de entrada, reducir tanta salida de la serie y que empiece a haber regularidad, va a molar.

  • ¡Que se la den a Roger Stern!

  • A mí que se la den a quién les de la gana, pero que acabe OMD.

  • London after Mindnight

    BUENA NOTICIA ES.
    Lastima que el personaje siga hundido por capricho editorial.Y asi seguira…pareciendo que pasan cosas hasta que lleven unas cuantas y decidan borrarlas de nuevo con cualquier tonteria de relanzamiento y cualquier excusa.
    Tienen tanto miedo a que les chafen la cara con unas ventas que subirian de forma increible que jamas probaran a:
    Tener un Peter casado con MJ de nuevo,recuperar a la hija,muerte de tia May definitiva,Peter con mas poder e incluso desenmascarado y reconocido como heroe…
    De todas formas eso… ya era hora despues de 3 años de escuchar una buena noticia.
    Seguro que despues de BND aunque sea un niño de 5 años se escribe un Spiderman mejor que esta malisima etapa y la peor del personaje,aunque tan solo tenga esa ilusion de historia interesante…

  • Amazing Spider-Man fue quincenal durante parte de la etapa Michelinie/McFarlane,si no recuerdo mal,y no fue una etapa mala para nada.

  • Si “finalizará con el #647, un especial de 64 páginas”… ¿Eso significaría un nuevo vólumen? (¡Noooo!).
    No creo que lanzen un especial sólo por cambiar la salidas a la venta.
    P.D.: El bebé en brazos del Doc Ock en los poster de “The Year of Spider-Man Is 2010” es el hijo de Amenaza y de Ozzie (se aclara en “Origin of the species”)

  • Julián M. Clemente

    Amazing Spider-Man fue quincenal durante parte de la etapa Michelinie/McFarlane,si no recuerdo mal,y no fue una etapa mala para nada.
    No exactamente. Amazing era quincenal durante los tres meses de verano, como Uncanny y creo que alguna otra. Fue una costumbre que tuvo Marvel durante tres o cuatro años, y era un dolor de cabeza coordinarla, por aquello de que había que meter fill-ins para encajar esos tres números de más.
    Y no, no van a renumerar la serie. No estamos en 1998… Por suerte.
    Y tampoco van a recuperar la situación de Spider-Man pre OMD. También por suerte.

  • Es una buena noticia, es lo que se echa de menos, dibujante y guionista fijos. Y la serie cada 15 días está bien. Vamos a salir ganando en calidad.

  • Slott en Poderosos Vengadores es flojí

  • Slott es un guionista muy digno como para minimizarlo como en el artí

  • Siento poner un comentario offtopic, pero necesito hacer esta prueba.

  • A mi que dejen un unico guionista y dibujante me parece perfecto aunque hubiese preferido a otros antes que a Slott. Creo que eso va a mejorar la serie ya que, ahora que estoy leyendo la version americana, me parece un desastre que cada mes cambie el dibujo (con algun dibujo muy malo). Por cierto no me ha apasionado tanto como pensaba (por el boom que se le dio) American Son.
    A mi si que me gustaria que se voviese a la situacion pre-OMD (aunque manteniendo la identidad secreta) recuperando el matrimonio (aunque luego los separasen) y dando validez a las historias antiguas, recuperando los poderes, la madurez, etc.
    Por cierto Julian, he leido que Panini va a sacar un coleccionable en Septiembre que tiene muy buena pinta (aprovechando que ahora solo colecciono buenas etapas de personajes). Me gustaria saber si hareis alguna oferta de suscripcion, tipo a las de Planeta con Batman que te lo mandabann a casa sin coste adicional y ademas te regalaban el Watchmen edicion Absolute.
    Un saludo.

  • “Y tampoco van a recuperar la situación de Spider-Man pre OMD. También por suerte.”
    Supongo que esto te lo han dicho de primera mano en Marvel…

  • Julian algo falla que se come los comentarios. Yo he publicado uno y se ha borrado, aparte que es imposible que sobre este tema no haya hablado nadie en 3 dias.
    Un saludo.

  • Ahora veo mis comentarios, pero solo al volver a postear. Si entro en la web pone 12 comentarios (que son los que habian el dia 10) y que son los que muestra si no posteas nada.

  • Una serie quincenal para un único personaje creo que esta bastante bien (otras corales SI que deberían ser quincenales o más… como uncanny x-men) y supongo que es mejor que solo tenga un guionista, para tener total control sobre las tramas.
    “Y tampoco van a recuperar la situación de Spider-Man pre OMD. También por suerte.”
    jajaja por supuesto que no Julián, nadie quiere que spidey vuelva a esa situación de no retorno que solo podía acabar mal o MUY mal. Pero yo sigo pensando que lo ideal, lo que YO haría sería devolverle los recuerdos a Pet, MJ, May y que arreglen lo de la hija perdida… ups bueno nos salimos de tema, que eso, que a ver lo que hace Slott, por que en los vengadores lo hace regular tirando a mal.

  • Sigue sin funcionar

  • Por lo menos a mi.
    Cuando entras en la pagina marca que este post tiene 12 comentarios y solo despues de postear ves los que se han escrito despues

  • “Y tampoco van a recuperar la situación de Spider-Man pre OMD. También por suerte.”
    Di que si Julian. Se tienen que acabar de una vez por todas los paños calientes para hablar de la era post OMD. Hoy por hoy, Amazing es manifiestamente mas divertida, mas dinamica, mas excitante, mas coral, mas luminosa, ect, que hace cuatro años. Aun recuerdo la indiferencia con la que compraba spiderman tras dissasembled… Y las opiniones de los que la siguen por previews, no pueden ser mas halagueñas.
    (no puedo poner tildes, mi navegador la ha tomado con ellas)

  • Si renumeran la serie me bajo del carro,no soportaría otra etapa como la de Mackie/Byrne…

  • (Copio y pego lo que dije en el foro de UM)
    Demos cuartelillo a Slott, que si tanto nos ha gustado en el pasado, quizá lo siga haciendo el el futuro. Ha dado buenas historias en Amazing Spiderman (para mí sólo New Ways To Die es memorable de las suyas, y quizá el 600, vamos, que lo mejor lo han hecho otros guionistas y con diferencia, es mi opinión) y ha tenido que lidiar con los problemas del principio del BND, con todos los prejuicios de los lectores, servidor incluido, y consiguió salir más o menos airoso del primer arco (a mí no me gustó excepto por los chistes, pero a la gente sí).
    Ha tenido que explicar lo inexplicable, con todo lo que eso conlleva. Lo peor de esta nueva etapa ha sido esto, me ha parecido un verdadero coñazo tener que leer la explicación a la magia, aunque necesario a la vez si se le quiere dar algo de coherencia a este sindiós. La historia con los 4F me parece lo más soso que he leído en mucho tiempo, por ejemplo, y la explicación al regreso de Harry, bastante también. Pero a la gente parece que le gustó y el tío consiguió aportar algo de realismo y lo que encajó lo mejor que pudo.
    Nadie sabe cómo habrían sido las hostorias de Spiderman de Dan Slott si no hubiera tenido que lidiar con los problemas de la presente etapa y no hubiera tenido que explicar esos chanchullos (por iniciativa de la editorial y/o personal, como el fan que es Slott y su afán por tener todo bien atado).
    No es el mejor guionista para mí del todo el equipo arácnido actual (hasta octubre). Yo prefería a Mark Waid (me encantan sus historias en Amazing, lo poco que se ha visto, y si bien las de Kelly y Van Lente me parecieron aún mejores, hemos visto menos de ellos, creo, y por lo que contaban quizá fueran más atractivas para el lector, al margen de cómo estuvieran contadas, que puede ser).
    Ahora que Slott va a ser Slott (Slott en Spiderman, no Slott en Poderosos Vengadores, que parece que no es el mismo tío, aunque desde luego tampoco es el Slott de Hulka, que ése si me parece como para adorarlo), se merece que le demos una oportunidad
    Me sabe mal, pero yo quería a Waid y Van Lente y de hecho se lo escribí en el facebook a ambos, jaja

  • ¿Solo me falla a mi?

  • Para mi gusto, dejan al más flojo ahora mismo y echan a los que verdaderamente le estaban dando calidad a la serie.

  • Juas, pues es cierto, hay comentarios que veo y comentarios que no, segun cuando cargue esto.
    Ya se irá estabilizando la cosa.

  • Borrame este comentario

  • Ok, pero si le van a dar la serie a alguien que se la den al que mejor historias ha hecho y deberia ser Kelly, hoy termino “The Grim Hunt” y fue tremendo.

  • Personalmente creo que Slott es el más adecuado para tomar las riendas del personaje en solitario.
    No es que los demás hagan un mal trabajo, pero desde mi punto de vista, y por algún motivo, parecen asumir “demasasiado bien” la condición de “jugadores de equipo”.
    Slott, en cambio, parece estár pidiendo a gritos que le den más cancha…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *