Revolución Arácnida: Amazing, tres veces al mes…

OMD.jpg…A cambio de la cancelación del resto de títulos de Spider-Man. Sabida era la intención de Joe Quesada de que Marvel publicara un proyecto semanal similar a 52, pero nadie esperaba que fuera a revolucionar la franquicia arácnida. Tras “One More Day”, Amazing Spider-Man será la única colección del trepamuros. Aparecerán tres episodios cada mes, mientras que Friendly y Sensational serán canceladas. Toda la operación se encuadra bajo el título “Brand New Day”, como ha sido anunciado por la Casa de las Ideas en la conferencia dedicada a Spidey en la Wizard World de Filadelfia.

Marvel ha anunciado un cambio sin precedentes en el sistema de publicación de Spider-Man. Hasta ahora, el trepamuros contaba con tres títulos mensuales: Amazing, Sensational y Friendly Neigborhood, con sus respectivas líneas argumentales, que apenas se han cruzado alguna vez. Tras “One More Day”, la saga que pondrá fin a la etapa de Joe Michael Straczynski y que será dibujada por Joe Quesada, Sensational y Friendly serán canceladas, Peter David y Roberto Aguirre Sacasa dejarán de escribir historias del personaje, y Amazing aparecerá tres veces al mes, sin que se haya determinado todavía el equipo o los equipos que se harán cargo de la serie, aunque la única página que Marvel ha enseñado parece estar dibujada por Steve McNiven.

“Spider-Man seguira apareciendo tres veces al mes, como hasta ahora, pero tendrá un único título y una única historia”, explicaba Joe Quesada. El movimiento ha sido denominado, en contraposición a “One More Day”, “Brand New Day” (Un nuevo día) y en él jugarán un papel fundamental los personajes secundarios de la franquicia, algunos viejos y algunos nuevos, según el director editorial

Pero antes de que eso ocurra, llegará a las tiendas “One More Day”, el crossover de cinco partes que cierra la etapa de JMS y para el que Joe ha vuelto al tablero de dibujo. Quesada mostró las dos primeras portadas, con un estilo eminentemente retro, y algunas páginas a lápiz en las que se ve a Spidey dirigirse a casa del Doctor Extraño.

Extra%C3%B1o.jpg

No obstante, Quesada aclara que, aunque aparecerán Extraño y Iron Man, la historia estará centrada en Peter y Mary Jane. La historia también resolverá la trama iniciada en el último número de Amazing relacionado con Civil War, y lo hará, según Quesada, de manera trágica.  Sobre si la saga abordará el desenmascaramiento de Spidey, Quesada comentó que desde antes de que fuera tomada la decisión, en Marvel han tenido un plan predeterminado para lo que ocurrirá al respecto, pero no aclaró si en OMD se tratará el tema o no. “Tampoco quiere decir que volvamos a echarnos atrás. Tal vez quiere decir que todavía nos quedan cinco o seis años de historias relacionadas con el asunto”, añadió.

Cada número de los que componen OMD tendrán más páginas y costarán 3,99 $.

Una vez termine “One More Day”, será el turno de ese cambio en la orientación de la franquicia, que supondrá también la llegada de Tom Brevoort como editor principal de la misma. Lo primero que verán los fans cuando abran Amazing entonces, será la siguiente viñeta:

OMD1.jpg

(¿Verdad que parece de Steve McNiven?)

Según Brevoort, este cambio durará tanto como los fans lo apoyen. De momento, tienen planificado todo lo que ocurrirá durante 2008, y una idea de lo que sucederá en 2009. Preguntado acerca de si el matrimonio de Peter seguirá adelante en ese “nuevo día”, Quesada insistió en que siempre ha pensado que es un obstáculo para contar algunas historias sobre el personaje, pero no aclaró si finalmente lo veríamos romperse.

Newsarama ha preguntado más detalles acerca de estos cambios a Steve Wacker, también nuevo editor de Amazing y uno de los responsables de las mismas labores en 52. Wacker revela que este plan fue barajado hace varios años, aunque entonces se decidió no recurrir a él, puesto que entonces estaba teniendo lugar la etapa de JMS. Varios serán los guionistas y dibujantes que se ocupen de escribir Amazing, como ocurría con 52. Cada uno estará, sin embargo, encargado de una línea argumental concreta, según explica Wacker, no de escribir un determinado capítulo, como pudiera ocurrir en la época del clon. El editor insiste en la cancelación del resto de las series, y la explica con estas palabras: “Yo era excéptico, pero parece que los números indican que Amazing es la colección principal para muchos lectores, y que lo que le ocurra a Peter que sea importante ocurrirá allí. La historia nos lo confirma. De Peter Parker a Team-Up, pasando por Web of… No importa lo buenos que sean los autores o las historias. Cuando tienen que elegir, los lectores se quedan con Amazing”

Para Wacker, en este nuevo periodo veremos “más espacio para Peter Parker. Todo el mundo que está envuelto en esta nueva etapa siente que ésta es realmente la historia de Peter, no de Spider-Man. Parece una distinción de locos, pero es realmente el secreto del personaje. Podríamos hacer un número entero sin que se pusiera el disfraz de Spidey y dudo que nadie lo notara”.

Además, en la WW de Filadelfia ha sido anunciado que Terrry Moore (Strangers in Paradise) es el nuevo responsable de Spider-Man Loves Mary Jane, tras la marcha de Sean McKeever a DC. Moore, que hace unos años dibujó una historia para Ultimate Marvel Team-Up, planea quedarse una larga temporada.

Terminamos con otra de las portadas de “One More Day”. En este caso, contiene un SPOILER que revela el final de Civil War para Spider-Man.

OMDF.jpg

44 comentarios

  • Me parece lo mejor, seguir la cronologia siempre ha sido dificil, sobre todo cuando una historia de una coleccion estaba en medio de otra (se entendio?)
    Ahora va a ser mas facil leerlo y ordenar las cosas.

  • Vaya, en el post anterior se dice que: “Roberto Aguirre-Sacasa continuará con las tareas de guionista en Sensational Spider-Man una vez haya finalizado One More Day”.
    ¿Nadie avisó de la cancelación de Sensational a Roberto mientras el pobre se curraba su historia de Eddie Brock? XD

  • De Peter Parker a Team-Up, pasando por Web of… No importa lo buenos que sean los autores o las historias. Cuando tienen que elegir, los lectores se quedan con Amazing
    Ahí

  • No, latro, no va a ser cada número con un guionista diferente: van a ser varios guionistas coordinados, escribiendo diferentes lí

  • Por partes: me gusta la idea de que dejen una sola colección, siempre he pensado que la sobreexplotacion del personaje nunca le habí

  • La portada igual es de Garney, que en la portada del Amazing 530 aparece un fondo practicamente igual al de la portada de “Spidey” con la pistola.
    http://www.spiderfan.org/comics/images/spiderman_amazing/530.jpg

  • Pienso igual que Jose Alvaro, que la vida de Spiderman siempre se narra mejor con una sola colección. Así

  • Mientras nos quitemos de en medio a Sacasa, lo que sea…

  • Jajaja! perdona, José álvaro, se me olvidó comentarlo, con todo el jaleo de estos dí

  • Por cierto, estarí

  • Vaaale. Entonces no es tan malo como pensaba. Aunque opino lo mismo que José álvaro, prefiero un equipo con continuidad en cada serie.
    La clave estará en la coordinación de los guionistas. Más dificil de acostumbrarse, será, al cambio de dibujante en una misma saga.
    Eso sí

  • Pero la de ahora no es la “superguay” de los noventa, esa con las puntas como rayos (a mí

  • Deberian tomar ejemplo de superman. dc le ha dejado con solo dos colecciones, y me parece perfecto. Aplaudo una serie única, amathing en este caso. Lo que no me queda tan claro es que vayan a realizarla una coalición de gente en común tipo 52.
    espero que no hagan que un equipo prepare una saga de 3 numeros, luego otro y otro, y las alternen, porque entonces estariamos en las mismas.
    el problema es que no hay tantas historias interesantes que contar sobre el personaje para justificar tres colecciones. estamos viendo y sufriendo la de basura que nutre el tomo mensual de panini. ahí

  • A mi no me preocupa tanto el baile de dibujantes mientran mantengan un nivel coherente. En lo que sí

  • Me parece una idea EXCELENTE. Muchas veces lo habí

  • Para nosotros nos va perfecto porque nos incluyen todo en un tomo y, por una vez, la cosa será bastante coherente; pero en Estados Unidos no sé si gustará mucho esta decisión.

  • ¡A mi me encanta!
    Dejaremos de tener tres series mensuales en las que muchas veces sólo una narra algo interesante, y pasaremos a tener una sola colección con todo lo interesante, lo que además ayudará muchí

  • La historia de Veneno en Sensational va antes del One More Day. Es la última de Sacasa, o la penúltima y luego hay un número autoconclusivo, ahora no me acuerdo bien.

  • bueno en principio no parece un disparate , por que es cierto que muchas de las historias de sensational y frien… son un coñazo de mucho cuidado.
    en mi opinion la pg de amazing es de Garney , lo digo por la ropa tendida que se ve detras de spidey es igualita a la de la primera portada de Garney en amazing ( el numero 6 de panini me parece) , a lo mejor es una tonteria pero me lo parecio

  • Muchas gracias por el no-premio, Julián. Por cierto, serí

  • La mano, la pistola y el reflejo de los ojos son de McNiven. El fondo es muy probable que sea de Garney, y la cara de Spidey puede ser de cualquiera (demasiado icónica para deducir quién la dibujó, xD). pero está claro que la mano, la pistola y el reflejo son de McNiven. Su estilo es bastante peculiar.

  • Hombre, en el peor de los casos, entiendo que serí

  • Pues a mí

  • va a ser un caos. El baile de dibujantes es aceptable, pero el de guionistas…
    Yo creo que si las otras colecciones vendí

  • Ya veremos si habrá mucho baile. Yo creo que serán tres guionistas: Loeb, Slott y un tercero (quizás Brubaker…) poniendo ideas en común y sacando un argumento entre ellos. Luego creo que se repartirán escenas para finalmente uniformarlo todo con aportaciones de todos.
    Vamos, ni más ni menos que como se escriben las series de TV.

  • Pues ojalá que no sea así

  • Justo iba a decir lo que ha comentado rorschach. Hay series de TV que están muy bien, pero temo que la suma de las partes sea inferior que la suma de cada uno de los autores por separado.
    No obstante, siempre se puede dar marcha atrás. Vamos a probar a ver que tal…

  • Ya veremos. En 52 escriben Waid, Morrison… Y el resultado está muy bien. Creo que puede salir el experimento bien, o puede salir mal. Es que hasta que no veamos esto en funcionamiento, creo que es prematuro decir nada. A priori, me llama la atención, porque es algo que nunca se ha hecho con Spidey y porque creo que Marvel se va a volcar con ello. Pero siempre puede salir rana la cosa. En octubre empezaremos a salir de dudas.

  • No creo que por poner en común las historias entre los tres guionistas éstos pierdan la personalidad, ya que como tú comentas, Rorschach, en las series de televisión todos se ciñen a la idea del creador, pero en este caso no será así

  • Que mal dibuja Quesada madre mia.

  • Se os pasa por alto el cambio realmente importante, chavales…
    ¡Parece que vuelven las logoformas!
    ¡Cómo las echaba de menos!

  • A ver, Matalascañas, cuando hablo del creador, evidentemente no hablo de Stan Lee (te alabamos óyenos). Sino de Jeph Loeb.
    Y al otro lado del ring, tenemos a Ed Brubaker y a Dan Slott. (Presumiblemente)
    Si esos nombres no significan nada para tí

  • Desde el respeto más absoluto y polemizando sobre algo que puede quedar bien, por supuesto, que quedó muy macarrero.

  • Pero… ¿están confirmados esos tres guionistas, Rorschach? ¿Y que Jeph Loeb esté al mando de la dirección que tomará el personaje?
    De momento solo podemos especular, pero por lo que se lee en este post, cada guionista se encargará de una trama argumental, por lo que a efectos prácticos serí

  • Se menciona mucho a Brubaker… ¿pero no esta este hombre un poco sobrecargado de trabajo?

  • El psiquiatra de Parker

    Todo esto está muy bien pero, ¿me puede decir alguien hasta cuándo hay que aguantar a Spidey con los trapos esos granates y los hierros en la chepa??

  • El psiquiatra de Parker

    Todo esto está muy bien pero, ¿me puede decir alguien hasta cuándo hay que aguantar a Spidey con los trapos esos granates y los hierros en la chepa??

  • Pues SPOILER SPOILER SPOILER antes de que acabe Civil War le volverás a ver primero rojiazul y luego negro FIN DEL SPOILER FIN DEL SPOILER.

  • Noticias desde Philadelphia

    El pasado fin de semana se celebró en la ciudad del amor fraternal una nueva convención esponsorizada por Wizard, donde, además de lo comentado por Julián al respecto de los cambios en Amazing Spider-Man, se generaron varias noticias que a…

  • El psiquiatra de Parker

    ¿OTRA VEZ NEGRO?? Pero bueno, ¿qué hay que hacer para tener aL trepamuros vestido de trepamuros? Hace, ya no me acuerdo cuántos años, dejé dos años de leerlo, cuando el debut del traje negro (fue en el ochenta y cuántos…?). Yo quiero ver a Spiderman, no a un tí

  • Hombre, psiquiatra de Parker, Spider-Man es Spider-Man se ponga lo que se ponga XD Que sí

  • Spider-Man: Un Día Más: Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

    Apenas unos pocos meses después de su salida en Estados Unidos, “Spider-Man: Un Día Más”, la saga arácnida más polémica de los últimos tiempos ya está a la venta en España. En BJLM queremos volcanos sobre este acontecimiento, y…

  • Todo sobre “Spider-Man: Un Nuevo Día”

    NOTICIASTodo menos la boda (chat con los editores arácnidos)Invasión Secreta llega a Un Nuevo DíaSpider-Man y Daredevil, juntos de nuevo… ¿Por primera vez?Mark Waid escribirá Amazing Spider-ManBarry Kitson se suma a…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *