Resumiendo las noticias de la Comic-Con ’08

San Diego Comic-ConA estas alturas ya debéis saber que el verano es la época que los americanos aprovechan para hacer sus salones del cómic, siendo el de San Diego el que tiene mayor fama y renombre.

Como no nos contaron muchas cosas nuevas sobre Spidey en dicha convención, además de que un servidor estaba de vacaciones, pues se nos quedó en el tintero resumiros las noticias que allí se produjeron. Pero no temáis, verdaderos creyentes, que como bien dice el dicho, más vale tarde que nunca.

De la presentación que hizo el mismo Joe Quesada, lo más destacable fue el anuncio de la celebración del 70 aniversario de Marvel para el próximo año, la onomástica será el punto de partida de publicación de varios proyectos especiales, suponemos que siendo Spidey uno de los personajes principales de la Casa de las Ideas estará presente en alguno de estos especiales.

Marvel cumple 70 el año que viene

Y casi como siempre que Quesada hace una aparición pública en una convención, le preguntaron si Peter y Mary Jane volverían a estar juntos, a lo que el editor respondió que podría suceder, pero que no estarían casados.

Amazing Spider-Man 577Otra de las presentaciones, o paneles como las llaman los yanquis, fue la dedicada a la actual saga Invasión Secreta. Durante esta conferencia Quesada siguió siendo bombardeado con preguntas y quejas relacionadas con Spidey. Como por ejemplo las de un fan que expuso su desacuerdo con la situación actual, a lo que Quesada respondió que los agujeros en la continuidad serán explicados durante los próximos 12 – 14 meses. Quizás para aplacar los ánimos, el editor también comento que los viejos villanos van a volver a la carga a toda máquina en breve, y que el tema de la reaparición de Harry también será tratado próximamente. Asimismo, el editor también comentó que la historia de Spider-Man no se ha borrado.

Otro tema que surgió durante la presentación, y del que precisamente hablábamos hace unos días, fue la caída de las cifras de ventas de Amazing Spider-Man, a lo que Jim McCann respondía que la caída no era tal ya que se mantenía el promedio de las cifras de ventas que tenía el conjunto de antiguas cabeceras, es más, el responsable de marketing de Marvel estaba animado ante las cifras de los pedidos de los próximos números. Para Quesada los fans terminarán acostumbrándose a este nuevo estatus quo.


Página de Ultimate Spider-Man 124

En la presentación del Universo Ultimate, poco se dijo sobre Spidey, únicamente que su próximo anual será controvertido. En otro orden de cosas, y sin dejar este universo “definitivo”, se habló del próximo evento que afectará a todos los personajes de esta realidad y que lleva por título , el proyecto lo están llevando a cabo Jeph Loeb y David Finch, y al parecer tendrá consecuencias para todo el Universo Ultimate.

Fuente: The Comics Continuum

7 comentarios

  • “El editor también comentó que la historia de Spider-Man no se ha borrado”
    “Para Quesada los fans terminarán acostumbrándose a este nuevo estatus quo”
    ¿Que la historia de Spiderman no se ha borrado? ¿que lo lectores nos terminaremos acostumbrando al nuevo Stupider-man de Brand New Day?
    ¿Alguien sabe si Quesada se habí

  • Espartanos, almorzad bien. Porque estan noche cenaremos… ! Con Quesada¡

  • “Para Quesada los fans terminarán acostumbrándose a este nuevo estatus quo.”
    Bonito eufemismo para decir “los fans, que se jodan”.

  • “Otro tema que surgió durante la presentación, y del que precisamente hablábamos hace unos dí

  • Alber Parker is Spider-vago

    Apoyo la mocion de Scarecrow para boicotear los proximos lanzamientos de Spider-man. Me resulta gracioso cuando leo que todos los agujeros que han quedado en la historia seran explicados a lo largo de 12 o 14 meses. ¿cree que nos chupamos el dedo? Es decir, es logico que tras un cambio tan radical en la historia se requira tiempo para ir explicando los cambios, pero que llevan con este fiasco mas de medio año sino recuerdo mal, ¿¿¿no???, lo cual nos dice que ni ellos mismos saben como arreglar, ¿porque? porque ni siquiera ellos tienen una idea clara del camino a seguir. Total, nos encontraremos con que un dia de estos Peter acaba saliendo con su “muerta” hija (sin saber ninguno nada), pero no resultara extraño que Peter doble en edad a la cria pues seguro que como la hija de Gwen, Sara, tiene unos genes acelerados que le hacen crecer mas rapido. Por otro lado se desvelara un nuevo villano, que estuvo oculto en las sombras durante todos estos larguisimos años puteando a Peter, y sera el tio Ben, el cual reclamara su venganza contra Peter por su imprudencia, y asi un monton de gilip……. mas. Y sino, al tiempo. Nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *