Resumen cinematográfico del 2004

Finaliza el 2004, y es hora de hacer recopilación de que ha sido lo mejor y lo peor que he visto en cines en este año. A continuación paso a recopilar dicho listado con las 39 películas que he visto en cine este año, y su correspondiente clasificación de mejor a peor. Acompaña a este artículo una imagen de Alex Ross para los títulos de crédito de “Spiderman 2”, uno de los mejores films del año:
1) LOS INCREíBLES
2) SPIDERMAN 2
3) LA PASION DE CRISTO
4) VAN HELSING
5) COLLATERAL
6) HELLBOY
7) YO ROBOT
8) MAR ADENTRO
9) EL MITO DE BOURNE
10) KILL BILL
11) TROYA
12) PAYCHECK
13) LA SONRISA DE MONA LISA
14) LA MATANZA DE TEXAS(2004)
15) SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAñANA
16) HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
17) THE PUNISHER (EL CASTIGADOR)
18) LA BúSQUEDA
19) BRIDGET JONES: SOBREVIVIRé
20) AMANECER DE LOS MUERTOS
21) EL EFECTO MARIPOSA
22) MISTERIOSA OBSESION
23) GARFIELD
24) EL úLTIMO SAMURAI
25) EL DIA DE MAñANA
26) OCEANS TWELVE
27) COLD MOUNTAIN
28) RESIDENT EVIL 2
29) LA TERMINAL
30) EL REY ARTURO
31) STARSKY Y HUTCH
32) BIG FISH
33) SHREK 2
34) KILL BILL 2
35) EL EXORCISTA: EL COMIENZO
36) LOST IN TRANSLATION
37) EL BOSQUE
38) ALIEN vs. PREDATOR
39) CATWOMAN
¿Qué comentar de este listado? De entre lo mejor estan “Los increíbles” (que personalmente me gustó más que “Buscando a Nemo”), “Spiderman 2” (esta era innegable siendo yo fan arácnido), “La Pasión de Cristo” (por lo que tiene de proyecto arriesgado, aunque luego se haya convertido en un film taquillero), “Van Helsing” (que me encantó aunque sé que en esto no muchos comparten mi opinión. De todas maneras es un entretenimiento perfecto) y “Collateral” (toda una sorpresa viniendo de un director bastante prepotente y de un actor protagonista que no siempre está tan bien como dicen, pese a los esfuerzos que hace para variar de registro paulatinamente).
Del resto hay sorpresas, como el excelente cambio de registro de Amenábar (“Mar adentro”), el retorno de Tarantino a la dirección, dando una de cal (“Kill Bill”) como otra de arena (“Kill Bill 2”), adaptaciones de comics que van de lo mejor… aunque se le echa a faltar “algo” (“Hellboy”) a otras más clásicas, pero correctas (“The Punisher”) pasando por las que causan verg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *