Marvel Knights Spiderman 8 Panini

AVISO IMPORTANTE: LA SIGUIENTE RESEñA TIENE SPOILERS
Acaba el segundo arco argumental de la primera maxi-saga de “MK Spiderman”, un número que se situa al mismo nivel de los anteriores, mostrando acción, entretenimiento y aventura a partes iguales. De todas maneras aunque el nuevo Veneno que se presenta en este número tiene una presencia bastante diferente al del clásico, es una lástima que aparentemente la cosa acabe aqui, aunque hay que reconocer que la presencia del hijo de Don Fortunato no tiene la fuerza de la de Eddie Brock, ya que el primero no quiere nada más que impresionar a su padre, mientras que el odio de Brock se nota más intenso (¿será cierto el final que tiene Eddie Brock en este episodio o “volverá”? Lo digo porque arrastrando un cáncer y con ahora este aparente suicidio…).
En otro orden de cosas, sorprende la inclusión (por parecido físico) de cierto personaje de “Los Simpson” (ya vereis cual) aunque hay un detalle que encuentro muy forzado, y es lo que sucede en el terrado de ese edificio con ese que parece Spiderman (y que, ¡no veas como acaba, vaya “empalada”!) y luego resulta que no lo es. Eso y los excesivos buenos sentimientos de Parker (ver la parte final con el dinero y a quien se lo entrega) sería lo más flojo, a mi gusto, del presente número.
Pero luego para golpe de efecto final tenemos que Peter Parker hace creer a Jameson que Spiderman es quien menos se podía imaginar (aunque los lectores ya imaginamos que es un truco, pero tiene gracia como está incluido en la historia) y luego la identidad del villano principal de la saga, que aunque permanece en las sombras, se le ve subido a una antena de manera similar a como lo haría Spiderman (con lo cual se levantan las dudas sobre quien puede ser, cosa que yo aún no logro averiguar).
En fin, todos esos giros argumentales, muy bien hilvanados por parte de Mark Millar en su gran mayoría, y el excelente dibujo de los Dobson (¡como estoy disfrutando y como los echaré de menos cuando se vayan!) o de Frank Cho (cuando los ha sustituido en algunos números, como el presente) hacen que para mi esta siga siendo una de las mejores series que tiene en la actualidad Spiderman. CALIFICACIóN: 8/10
P.D.: Quisiera añadir que la frase de la primera página (algo así como “No es la primera vez que lucho por mi vida en las duchas del instituto”) me hizo pensar instantáneamente en “El Blog de Jotacé”. Eso es lo que pasa cuando uno no tiene la mente limpia (ya me entendereis por donde voy…)
Y además en mi blog las reseñas de “MK Daredevil” 69 y “The Pulse” 9

4 comentarios

  • … Millar es un genio… Es genial la forma de enlazar el pasado con el presente del personaje sin que chirrí

  • no solo sale el personaje de los simpsons sino que la señorita de al lado ami se me parece a gwen, y hay un detalle que no termin ode comprender cuando peter esta anlizando lo ke le dice su sentido aracnido y dice el conductor mide unos 1,78 metros y el acompañanete un poco menos,¿pero en la furgoneta no va un tipo solo???

  • por cierto si no me ekivoco se kien es el secuestrador y despues de leerte el new avengers e mas facil de descubrir 😉

  • Christian "Samanosuke"

    Ey, ¿es que nadie va a hablar del guiño al Millar World?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *