Marvel Knights Daredevil 70

LA SIGUIENTE RESEñA PUEDE CONTENER SPOILERS
Estupendo colofón a la actual etapa de Daredevil es este número, el especial que sacó Marvel por el 40 aniversario del personaje, donde se citan varios autores invitados los cuales dan un repaso de lo sucedido a la vida del abogado Matt Murdock y de su némesis enmáscarada en los últimos meses (centrado todo principalmente desde que se descubrió su identidad secreta y fue publicada en el “Globe” hasta cuando se autoproclamó Rey de la Cocina del Infierno).
Si bien como en todo comic donde hay varios artistas invitados, la calidad varía, más que nada porque siempre hay alguno que te gusta más que otro, personalmente los encuentro todos muy bien, aunque me gustaron los que se encargan de los pasajes donde Daredevil se cruza con Spiderman y con Punisher (otros personajes a los que también se ve en el comic son el Capitán América, el Doctor Extraño o Nick Furia).
El único punto que no me acabó de convencer es, a nivel argumental, cuando el Doctor Extraño cita a Karen como si no se hubiese enterado de lo sucedido con ella hace ya TANTO tiempo. Y es que ultimamente no se porqué hay esa afición de que Stephen Extraño sea presentado como una especie de sabio distraido (ver su empanada mental con los juegos de cartas en un reciente número de “Spectacular Spiderman”) cuando se supone que si es el Hechicero Supremo (o algo así) tendría que saber esas cosas, no sólo por conocerlas sino porque lo que no conozca se supone que por sus poderes tendría que intuirlo. Eso si, cuando Matt le pregunta a Extraño si hay algo que le permita volver a como estaba su vida antes y el Doctor le dice que no, lo encontré una de las mejores escenas de este, de por si, gran número.
Acompaña al comic un ficha del personaje (en las últimas páginas) donde se hace un resumen de TODA su trayectoria hasta ahora, con lo cual quien aún no se haya aficionado a Daredevil le recomiendo este comic, porque tendrá un estupendo punto de inicio para empezar a comprar su colección.
CALIFICACIóN: 9/10
P.D.: ¿Sacará Panini portadas alternativas de Daredevil a partir del próximo mes? Es que las portadas de “Daredevil Father” a cargo de Quesada personalmente me gustan, y me sabría mal que no salieran.