Spiderman 45 Panini

Esta reseña puede contener SPOILERS
spiderman45.jpg
En el tomo de este mes de Spiderman finaliza la polémica saga SIN PAST, y a partir de lo que voy a decir a continuación va a empezar la polémica, porque durante algunos momentos mientras me leía el capítulo de Amazing estaba, sinceramente, por darle una votación de 10/10. Y es que algunos dirán que son escenas más sobadas que otra cosa, pero la de la transfusión (por poner un ejemplo) me encantó, así como la presencia del Duende Gris (villano al cual dejan la puerta abierta para un posible retorno, con la excusa (igual que le pasó a Osborn en su tiempo) de la amnesia). Pero finalmente, una vez leído el capítulo le dejo una nota de 8/10, la misma que he mantenido para casi todos los capítulos de la saga.
Y esa es también la puntuación que le doy al capítulo de SPECTACULAR, donde tras finalizar SINS PAST damos paso a SINS REMEMBERED donde los dos protagonistas son Peter Parker y Sarah. El dibujante de esta saga, Scot Eaton, me ha gustado, aparte de que en si este capítulo inicial apunta buenas formas (aunque en principio que la historia esté situada en Paris no parece tener mayor importancia que si la hubieran situado en cualquier otra ciudad), intentado profundizar más en la vida de la hija ilegítima de Gwen Stacy, aunque se adivina una subtrama con una persona que permanece en las sombras y que de momento no se sabe quien es. Interesante (y gracias a Panini por escoger la portada de este comic para la portada del tomo, porque es la mejor de las tres. Y el mes que viene parece que también es la de SPECTACULAR la escogida). 8/10
Para finalizar el tomo tenemos el especial de Navidad del año pasado, donde sucede una historia al estilo del famoso CUENTO DE NAVIDAD de Charles Dickens, pero con Jonah Jameson de protagonista. Sin mayor interés que el valor anecdótico de lo que sucede en la historia (y que se adivina que no tendrá mayor repercusión, porque total Jameson siempre ha tenido y tendrá el mismo carácter) la historia es entretenida aunque la dibujante (Takeshi Miyazawa) no me acabó de convencer del todo, al menos comparada con el nivel de los dibujantes de las dos otras historias del tomo. 6/10.
CALIFICACIóN DEL TOMO: 7/10

10 comentarios

  • ¿Ha salido ya el 45 de Spiderman ??? ….. Cuidado con lo que cuentas en el comentario de MK Spiderman acerca de la nueva identidad de Veneno, los que aún no lo hemos leido, no lo sabiamos …Un saludo

  • Ahora pongo MAS GRANDE mi frase inicial donde aviso de spoilers. Para que se vea bien…

  • .. No te preocupes, la culpa es mí

  • Julián M. Clemente

    Ayer estaba en el salón…

  • Cuando yo comento algo por aqui es porque (al menos en Barcelona, se que en todos los sitios no es lo mismo) ya ha salido.

  • En Madrid efectivamente ya está también…Por cierto ¿alguien puede hacerme de niñera para dejar a mis dos crí

  • Por cierto, como bien dice Dusk, la portada del tomo sencillamente es preciosa, este Greg Land apunta muuuuy alto.

  • han mas solo que la una

    la historia de amazing merece la pena leerse con el tema de spider-man PARADE ATTACK.POR FIN TERMINA SINS PAST,COJONES!!!

  • Sin Past me ha gustado bastante.Lo que no, es la serie MK: Spiderman, que me esta pareciendo una patata en general. Tiene algunas escenas muy buenas, pero otras realmente cutres… Para empezar el tono tan crudo y tan violento no pega para nada con Spiderman, segundo, lo de Veneno “cediendo” el traje ha sido ridiculisimo y ya, lo que me ha terminado de matar, es lo de Mary Jane con pistola y Spiderman diciendo que le parece bien… En serio… ¿El guionista de verdad sabe de que va el personaje que tiene entre manos? Un cerapio para Mark Millar.

  • el dibujo del eaton no esta mal pero eso de ke dibuje a peter con las facciones d un cuarenton no me va muxo ke kieres ke te diga xD y eske cuando no lo sakan con cara de niño como ramos nos lo dibujan d cuarenton,me kedare para siempre con el peter de romita jr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *