Dibujo: Mark Bagley
Tinta: Scott Hanna
Color: J. D. Smith
Edita: Panini
Material USA: Ultimate Spiderman 79-85
ATENCIóN: ESTA RESEñA PODRíA CONTENER SPOILERS

En mi reseña anterior hablaba de lo mucho que me gusta Brian Michael Bendis y de como sus Nuevos Vengadores me estaban decepcionando en algunos aspectos, sobre todo al compararla con Alias y Daredevil.
Ultimate Spiderman es un caso muy distinto: se trata de una serie aislada del universo Marvel tradicional y que tiene escasísimos cruces con las otras series del Universo Ultimate. Esto, lógicamente, proporciona a sus autores una libertad que les viene de perlas para conseguir una serie fresca, ligera y divertida como pocas. Y esto se mantiene tras casi 100 números, un logro con un mérito incontestable sobre todo teniendo en cuenta que sigue pareciendome tan emocionante y entretenida como lo fue en sus primeros números.
El arco argumental que ahora nos ocupa se centra en la enésima guerra de bandas entre Kingpin y sus enemigos, en este caso un Cabeza de Martillo que ya habíamos visto anteriormente en Ultimate X-MEN, y que aquí intentará por todos los medios hacerse con el control del hampa. A lo largo de estos 7 números, también asistiremos al regreso de La Gata Negra (más empeñada que nunca en hacer cositas con el ¿afortunado? Spidey), veremos actuar a Shang-Chi junto al recién salido de la carcel Puño de Hierro, conoceremos al Caballero Luna definitivo, sabremos más sobre Jean DeWolf, Kingpin y Elektra y profundizaremos en los sentimientos de un Peter Parker algo perdido tras su ruptura con Mary Jane…¡¡Y luego algunos dicen que en esta colección Brian Michael Bendis no cuenta nada!! Vamos, se trata de una historia muy jugosa, de las más interesantes y divertidas de la de la colección, y con algunas sorpresas de cierta importancia: asesinatos, peleas entre multiples personajes, drama, humor, una traición, un vómito desafortunado
En resumen, se trata de una historia que tiene todos los ingredientes para divertir y entretener con intensidad, dando como resultado uno de los cómics más agradables de leer de la Marvel actual, como siempre lo ha sido Ultimate Spiderman. Un tebeo de superheroes como dios manda.

Además en la parte gráfica Mark Bagley hace lo de siempre: da una lección impresionante de narrativa, composición y espectacularidad bien entendida. Pocos saben utilizar de una manera tan acertada las splash-pages sin que por ello la mayoría de las páginas no estén repletas de viñetas. Sí, es cierto que su repertorio de rostros no es que sea muy amplio, pero mientras su neumática Gata Negra siga estando tan bien dibujada y su Kingpin continue igual de imponente, a mi me da igual.

Y así es casi siempre Ultimate Spiderman, que dure mucho tiempo. Una serie sin pretensiones, pero inteligente, con acción, aventura, grandes personajes secundarios y protagonistas tridimensionales con los que es dificil no encariñarse. Este Peter Parker adolescente recupera la esencia de los cómics clásicos de Spidey de forma más atractiva para los lectores de hoy en día, y sin embargo, sigue siendo una delicia de tebeo para los lectores veteranos. Todo gracias a una enorme regularidad en la calidad media de la serie, y sobre todo a dos profesionales, Bendis y Bagley, que demuestran que no solo se toman en serio su trabajo, sino que disfrutan como enanos con el.
CALIFICACIóN