RENUEVA TUS VOTOS 13: LA ABSURDA IDEA DE HACERSE ADULTO

 

La serie que tienes en tus manos se ha convertido en el cómic de las sorpresas agradables. No dábamos un duro por el concepto de un Spiderman casado y con hija superheroica, y resultó ser una de las iniciativas más frescas, divertidas y sólidas del pasado año; se nos hacía cuesta arriba que Gerry Conway dejara el proyecto en manos de Ryan Stegman y descubrimos un autor capaz de mantener el nivel; por último, no nos apetecía que éste también se despidiera, para dar paso a un nuevo equipo creativo con un planteamiento que daba un salto al vacío, y este número ha vuelto a enterrar nuestro escepticismo. Renueva tus votos ha cambiado parte de su planteamiento, pero sigue siendo un imprescindible, que se lee con una sonrisa, que profundiza en ese Peter Parker que se niega a convertirse en un adulto aburrido pese a tener ya una hija a punto de ir a la universidad y que nos gustaría que se mantuviera en activo durante mucho tiempo. Tememos que tal cosa no pueda ser posible, así que disfrutemos mientras dure.

 

LOS NUEVOS AUTORES

La editora Heather Antos se caracteriza por traer talento externo a Marvel y en esta serie lo ha vuelto a hacer. Jody Houser es una guionista que, tras figurar en varios proyectos antológicos y publicar su propio webcomic, se dio a conocer ante el gran público por la adaptación de la teleserie Orphan Black (IDW) y alcanzó luego la fama gracias a la maravillosa y muy recomendable Faith, publicada por Valiant. En DC Comics ha escrito Mother Panic y Supergirl. También ha firmado, para IDW, las aventuras del joven Fox Mulder, en The X-Files: Origins. En Marvel, la conocimos con un especial dedicado a la Agente May, que fue publicado en nuestro país dentro de Agentes de SHIELD nº 15. Se define a sí misma como “una geek de tercera generación y una fan de los superhéroes de toda la vida”. El dibujante que la acompaña, el irlandés Nick Roche, nació el 5 de septiembre de 1979 y reside actualmente en Dublín. Lo suyo desde crío fueron los Transformers, de manera que solía hacer dibujos para los fan fictions de un grupo de fans. Consiguió su sueño de dibujar, y también escribir, a estos robots en diversos proyectos para IDW. En esa misma editorial también firmó Monster Motors. En Marvel no es un desconocido, ya que dibujó algunos números de la serie de Los Nuevos Guerreros aparecida en tiempos de Marvel Now!

 

UNA FANGIRL TOTAL

Te presentamos a Jody Houser

 

 

AQUÍ TIENES A NICK ROCHE

A veces habla como Optimus Prime

EL PLANTEAMIENTO

“Annie es una buena chica, criada por buenos padres, pero eso no quiere decir que la vida vaya siempre a ser fácil para ella”, dice Houser. “Está en una edad en la que piensa que sus padres no la entienden. Y además sucede que su padre es Spiderman, sólo que ya no mola tanto como cuando era pequeña. Todavía quiere ser una superheroína, pero ahora quiere hacerlo en sus propios términos. Peter y MJ cada vez tendrán más complicada su vida civil y tendrán que lidiar con el temperamento de una adolescente”. A esto añadimos dos anécdotas sobre este cómic. La primera: la variant cover de homenaje recuerda a The Amazing Spider-Man #252 USA, que introdujo el traje negro. La segunda: en la página cuatro tienes un guiño a “Annie Are You Ok”, del álbum Bad de Michael Jackson. Se pierde parcialmente en la traducción, así que te lo contamos aquí. Y lo último: sí, ahora este cómic está más cerca que nunca de parecerse a Spidergirl, la mítica creación de Tom DeFalco y Ron Frenz, sólo que Annie tiene un carácter y una personalidad distinta de la de Mayday Parker, y lo mismo podría decirse de la evolución que han tenido sus padres.

 

Spot On originalmente aparecido en El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos nº 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *