RENUEVA TUS VOTOS 12: EL FIN DE UNA ERA

Cierre feliz para el primer año de la serie y despedida de los autores que han contribuido a su puesta en marcha. Con Marvel Legacy, todo cambiará radicalmente, hasta el punto que vamos a dar un auténtico salto al vacío de nada menos que ocho años. Nos encontraremos a Peter y Mary Jane todavía más mayores y a Annie ya convertida en una adolescente, con todo lo que ello implica.

 

DEL TABLERO AL PROCESADOR La mayor sorpresa que nos han dejado estos últimos números la encontramos en el aspecto autoral. Ryan Stegman, después de contribuir con sus ideas a muchos de los elementos que ofrecía la serie, daba el gran salto y pasaba de dibujarla a escribirla. Sin que ninguno de nosotros tuviéramos noticia al respecto, Stegman hacía tiempo que llevaba solicitando a sus editores en el Bullpen que le dejaran guionizar alguna pequeña historia, aunque fueran relatos autoconclusivos que complementaran a algún número especial. El editor Nick Lowe le había apoyado en tales pretensiones, de manera que le cedió un relato de cinco páginas, aparecido originalmente en Uncanny Inhumans #0 USA (2015. Inhumano nº 0), pero desde luego no se trataba de los guiones de una colección abierta. “Cuando por fin me lo ofrecieron, tuve un momento en que me paré a pensar si de verdad podía hacerlo”, recuerda el autor. “Siempre he escrito para mí mismo. Cuando era un niño, quería ser escritor y dibujante, y quizás más escritor que dibujante. Así que tuve que pararme a pensar que no estaba seguro si podía hacerlo bien, porque nunca había escrito algo de una escala tan grande. Tuve que superar la ansiedad inicial y simplemente hacerlo. Y ha sido realmente divertido. Me ha dado un mayor respeto por los editores. No es que no los respetara antes, pero ahora entiendo mejor las cosas. He sido dibujante desde hace tiempo y normalmente cuando mando algo al editor simplemente me dice que adelante, y ya está. Pero ahora que he estado trabajando en esto y he pasado tanto el tiempo al teléfono con mi editor Darren Shan, comprendo la envergadura de su trabajo. Hemos estado mejorando detalles de la historia y Darren siempre se ha preocupado de llevarme en la buena dirección. Me ha dado una oportunidad y me ha ayudado mucho”. De cara al futuro, Stegman volverá a los lápices, pero también le gustaría hacer guiones. Su siguiente destino, en el momento de cerrar esta edición, todavía no lo conocemos, pero en cualquier caso será dentro de Marvel.

 

UN DEBUT OLVIDADO

Así empezó el primer guión de Stegman

 

LA OTRA FAMILIA En estos meses, mientras nos concentrábamos en la dinámica de los Parker, también hemos tenido ocasión de observar a Normie Osborn, sólo para descubrir un evidente contraste entre ambos clanes. “Es algo con lo que estaba muy interesado en jugar”, continúa Stegman. “Quería enseñar que la vida de Annie está cerca de considerarse ideal, pero no todo el mundo ha sido bendecido con el mismo tipo de vida y no todos los niños se sienten queridos de la manera en que deberían. Así que es una yuxtaposición interesante, porque tenemos a alguien que ha perdido a su padre y, en la otra punta, a Annie. El interés que él siente por ella es algo que se basa en la atracción, lo cual es un poco horripilante. Creo que él también se podría sentir atraído por la manera en que ella disfruta de la vida. Quería dar cierta profundidad al personaje de Normie, que tuviera un buen motivo para toda esa oscuridad que le rodea”.

 

LA INSPIRACIÓN

Stegman repasó este cómic a fondo

 

Spot On perteneciente El Asombroso Spiderman: Renueva tus votos nº 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *