Reconfigurando equipos arácnidos: hagan sus apuestas

Spideyslott.jpgAndamos estos días los seguidores de Spider-Man, una vez que el debate sobre si SM 3 es buena es mala tiende a agotarse, discutiendo quienes compondrán los nuevos equipos creativos de las series arácnidas, después de que su nuevo editor haya anunciado que se renovarán por completo. Personalmente creo que me parece un error. Si JMS quiere irse, que se vaya, pero creo que los otros están muy bien donde están. Pero ya que se ponen… ¿Quienes serán los elegidos?

Sigo convencido de que en Amazing estará Jeph Loeb. Tiene nombre, línea directa con el jefe, sabe escribir a Spider-Man, es comercial, es ligero, es espectacular y tiene buena mano con los dibujantes. Probablemente le acompañe seis números Campbell y luego venga Romita. Ya veremos. ¿Y el resto? Sensational no estoy seguro (aunque me juego los Masterworks a que Sacasa se pondrá a hacer algo con la Gata Negra como premio de consolación), pero lo que tengo clarísimo es que Dan Slott hará Friendly.

Slott, pese a que alguna vez se haya filtrado que ha tenido algún que otro problemilla con sus editores, ha empezado por fin a caer en gracia en el círculo selecto de Joe Quesada, ése al que tienes que participar si no quieres comerte los mocos en Marvel. Ahora le invitan a las reuniones en las que hacen planteamientos de futuro, y supongo que sus contribuciones, siendo uno de los pocos junto con Loeb y Brevoort, que conocen la historia del Universo Marvel, serán valiosas.

Pero es que además el anuncio de estos cambios coinciden con el de la marcha de Slott de Hulka. ¿Por qué se va? Hoy lo cuenta en Newsarama:

I got a really great opportunity that I can’t talk about that’s totally top secret. It is one of those offers you can’t refuse. So, something had to go.

Más claro el agua. Este tío acaba haciendo Friendly. Quesada no le quiere en Amazing, porque es consciente que no es un superventas y que su material no es para todos los públicos, y Amazing debe serlo. Debe estar apoyada en la espectacularidad y ser puro mainstream. Por eso Slott caerá en Friendly, que es la colección que más se adapta a él: humor, personajes secundarios y continuidad. Puede hacerlo realmente bien, y la única pega que le veo es que dudo que le pongan un dibujante que pase de correcto (probablemente se vaya con él Burchett, no me extrañaría), con lo que la serie seguirá renqueando en ventas, y dentro de dos años nos lo volverán a cambiar.

¿En cuanto al tercero? Pues ni idea. Desde luego no tirarán de ésos nombres que siempre sacan los nostálgicos, como DeMatteis, Conway, McFarlane, Michelinie. El tercero porque no quiere y los otros porque no pueden. En Marvel nadie les conoce y son agua pasada para Quesada. Visto lo visto, de entre lo que hay, puede caer Brubaker, Brian Reed, Matt Fraction… Alguno de ellos será, y ninguno me parece mala opción. En cuanto a dibujantes… Quién sabe. Con esto de cambiarlos cada seis meses es imposible prever nada. Me encantaría ver a Jimmy Cheung en Spider-Man, si tuviera que mencionar a alguien de los que tienen posibilidades. Y Phil Jiménez también andará mariposeando por algún lado.

Bueno. Antes de un mes saldremos de dudas.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *