Ratónpolis y los superhéroes

flushed_away.jpgHace un tiempo ya comenté por aqui la referencia de Lobezno que había en “Infiltrados” de Martin Scorsese. Pero me he llevado una agradable sorpresa cuando en la película de animación “Ratónpolis” me he encontrado no una, ¡¡¡sino hasta tres referencias a los superhéroes!!!. La crítica de la película la he puesto en mi blog (en este enlace) mientras que a continuación voy a indicar las tres referencias de superhéroes que hay.

flushed_away_ver4.jpg
“Ratónpolis”, última colaboración entre la productora británica Aardman y la norteamericana Dreamworks (y para el que esto escribe, una de las mejores películas de animación del año), tiene muchas referencias en su argumento (“La metamorfosis” de Kafka, Tom Jones, etc) pero las referentes a superhéroes son las siguientes:
(*) En la versión original la voz del ratón protagonista es de Hugh Jackman. Probablemente como guiño al actor, al principio de la película Roddy (el nombre del ratón) duda entre ponerse un traje de Elvis y uno de Lobezno.
(*) Cuando el ratón protagonista llega a Ratónpolis la sorpresa le hace salir disparado contra un tendedero lleno de ropa, llevándosela por delante. Los que le ven dicen la famosa frase de Superman (“¿Es un pájaro?, ¿es un avión?…”) aunque aqui acabándola… de diferente manera.
(*) Cuando el ratón protagonista, tras muchas peripecias, consigue escapar del Sapo villano, los secuaces del mismo, cuando van a perseguir a los protagonistas, lo hacen con un corte de imagen como los que tenía la serie de TV “Batman” (la de Adam West) en los años sesenta.

2 comentarios

  • Parece mentira que no te hayas fijado que en el póster que tú mismo has puesto emula a nuestro queridí

  • Pues a mi me recuerda más un tipo de pose Indiana Jones.
    Que porque el protagonista esté agarrado de una cuerda, cordón, cable o liana no tiene porque ser homenaje a Spider-Man… ¡¡¡tampoco queramos ser más papistas que el Papa.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *