Ranking de actores marvelianos

ranking.jpg

El mundo de los comics Marvel se puede decir que saltó al cine en 1998 con “Blade”, a partir del cual han surgido multitud de títulos más (y los que están por venir). La mayoría han sido películas bastante buenas o como mínimo aceptables, y lo que hay que aprobar es el hecho de que en la mayoría de veces han realizado una correcta selección de los actores que tenían que encarnar a los personajes. Aún así algunos lo han hecho bien, otros no tan bien, pero ¿quiénes son los actores que han estado realmente perfectos en sus personajes? ¿quiénes son aquellos que dan perfecta vida a sus respectivas némesis de papel? Teniendo en cuenta todos los títulos Marvel estrenados desde 1998 hasta la fecha (“Blade” 1, 2 y 3, “X Men” 1 y 2, “Spiderman” 1 y 2, “Daredevil” y “Elektra”, “Hulk” y “Punisher”) el trío ganador creo que sería el siguiente:
PRIMER PUESTO para Alfred Molina. Es un buen actor que ya ha demostrado su saber hacer en películas como “Chocolat”. En un principio cuando anunciaron su nombre para ser el Doctor Octopus tenía mis reservas, porque debido a que siempre suele ser un actor de películas de aire más “artístico” (las que siempre suelen optar luego a los Oscars de mejor película y demás) no me lo acababa de imaginar en este papel. Además, la imagen de Octavius (al menos la clásica) no sabía yo como la iban a enfocar en la película. El típico y tópico megalómano con el traje de butanero verde me “rallaba” un poco. Y además estaba la experiencia del Duende Verde de la película anterior, donde si bien Willem Dafoe era un perfecto Norman Osborn, no se podía decir lo mismo como Duende Verde, debido al aspecto que le dieron al personaje. Todos esos temores resultaron infundados, porque Alfred Molina no sólo es (cinematográficamente) mejor villano que Dafoe, sino que además su Octopus es, en mi modesta opinión, perfecto. La adaptación del personaje, que ya digo que no era ni con mucho uno de mis villanos preferidos de Spiderman, a lo que se vio en pantalla creo que hubiera sido merecedora de que como mínimo lo hubiera nominado a él a mejor actor secundario (total, ¿no nominaron a Ian “Gandalf” MacKellen, aunque luego no ganara?).
SEGUNDO PUESTO para Ian MacKellen. Dentro de las dos películas de los mutantes marvelianos hay gran cantidad de personajes. Algunos de ellos como Patrick Stewart si hay que reconocer que son muy parecidos a sus homónimos de comic. Pero el más destacado es sin duda Ian MacKellen. Sólo él podía interpretar a este villano, que en el fondo no lo es tanto, sino más bien un personaje que busca un ideal… aunque para conseguir ese ideal tenga que aplastar a los que se meten en su camino (algo muy bien reflejado en pantalla gracias a la estupenda actuación de Sir Ian MacKellen). Su interpretación de Magneto desde luego es de lo mejor de ambos films, especialmente no en escenas de acción sino cuando tiene las conversaciones con Patrick Stewart, en sus roles respectivos de Magneto y Xavier. Y desde luego su imagen, aunque pueda parecer tranquila y sosegada, tiene el porte suficiente como para ser un personaje que imponga, tal y como es el original en el comic. Sus excelencias como actor ya las ha demostrado también en otra saga fantástica, la de “El Señor de los Anillos” donde también su interpretación de Gandalf es de lo mejor de esas películas.
TERCER PUESTO para Hugh Jackman. Lobezno es el personaje más famoso de la Patrulla X, y desde luego había que conseguir que en pantalla el personaje tuviera la misma fuerza que en los comics, máxime cuando estamos hablando del personaje más famoso del grupo. Desde luego que la elección del hasta entonces desconocido Jackman fue todo un acierto, porque le sabe dar al personaje todos los matices y la fuerza que le han convertido en uno de los iconos de la factoría Marvel. Eso si, Hugh Jackman es un actor más acorde para títulos de acción que para comedias románticas. Así, por ejemplo, siguió explotando el filón Lobezno (o sea, de personaje de acción) en films como “Operación Swordfish” o “Van Helsing”, donde desde luego está mucho mejor que en comedias románticas como “Kate and Leopold” (con Meg Ryan) donde su personaje no le pegaba para nada. De todas maneras mucha gente ha dicho que Hugh Jackman tiene cierto parecido físico a Clint Eastwood cuando era joven. Dicho parecido yo nunca se lo he encontrado, pero bueno…

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *