Ramos y el Guggenheim

wolverine400.jpg

Un ex-dibujante de Spidey, Humberto Ramos, quien dibujó varios números de la reemplazada ‘Spectacular Spider-Man‘ es, junto con el guionista Marc Guggenheim parte del actual equipo que trabaja en la serie regular de Lobezno.

Sé que este tema se va fuera de lo que es estrictamente Spidey pero si me disculpáis, siendo de Bilbao, no he podido evitar dejar de comentarlo. Además, con el gran evento que está suponiendo la ‘CIVIL WAR‘ y la importancia que va cobrando lo que se nos relata dentro de la saga de Wolverine, supongo que muchos de vosotros leeréis los números de la strip que enlazan con ‘CIVIL WAR‘ y os toparéis con el dibujo que ha llamado mi atención.


Así que os lo comento.

El apellido del actual guionista de ‘Wolverine‘, Guggenheim, resulta muy familiar para los bilbainos, sobre todo desde que hace ya casi 10 años se inaugurara el museo que ha sido símbolo de la reconstrucción visual y comercial de la ciudad.

El caso es que parece que el dibujante Humberto Ramos ha querido gastarle una broma a su guionista. Hay que decir que con el nombramiento de Marc Gugenheim como guionista de la serie de Lobezno se armó un gran revuelo, ya que era un auténtico desconocido para el gran público, y además con un apellido de esos que resultan más difíciles de leer que la media.

Quizás, como para decir “yo le conozco” o simplemente haciendo un guiño al apellido del guionista, Ramos buscó en Google el apellido del guionista, y se topó con alguna imagen que le sirvió de inspiración a la hora de retratar en las páginas del Wolverine #45 la provincia de New Pangea, dentro de la Atlantis.

Bueno, a ver qué os parece. ¿Se parece o no se parece al Guggi de Bilbao, esta región de la Atlantis de Namor?

atlantis.jpg
guggi.jpg

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *