¡¡¡Quiero más!!!

Esa es la sensación que me ha quedado al terminar el modo historia del último videojuego de Spidey, y es que, a pesar de su corta duración es hasta la fecha el mejor juego del Trepamuros que ha pasado por mis manos.

Supongo que en gran parte la culpa de que lo haya disfrutado tanto es que en su elaboración ha intervenido el equipo original que mes a mes nos ofrece las aventuras de este Lanzarredes versión Ultimate, o sea, Brian Michael Bendis y Mark Bagley. Tal es su similitud con el cómic que cuando estaba liado el otro día, intentando acabar con Veneno, mi mujer me comentó que el juego “es igual que el cómic, ¿no?”. Y creedme, si ella que no es aficionada al medio dice eso, es mucho.
Y es que mucho ha avanzado la tecnología desde aquellos tiempos en los que machacaba el joypad de la Mega Drive intentando acabar con Kingpin y salvar a Mary Jane, y no solo en formato cartucho, en CD también hubo una versión del juego con unas animaciones de transición bastante trabajadas y un tema principal muy pegadizo interpretado por Eric Martin, vocalista de Mr. Big, una de mis bandas favoritas.
Después de aquello llegó una sequía que duraría hasta la primera incursión de Spider-Man en la consola de Sony, y desde entonces cada juego ha sido mejor que el anterior. La penúltima entrega, la obligada adaptación al videojuego de la segunda película, ya nos dejó a todos boquiabiertos, y es que ¿cómo no se le había ocurrido a nadie poner a Spidey en un New York completamente abierto? Además, las telarañas ya no se pegaban en el aire, necesitabas tener un edificio cerca o si no acababas siendo una mancha rojiazul en el pavimento neoyorkino. La verdad es que parecía imposible mejorarlo, pero siguiendo la tendencia actual del mundo del videojuego que consiste en contratar a los que de verdad conocen a los personajes y trabajan con ellos mes a mes (p.e.: Punisher ” Garth Ennis y Jimmy Palmiotti, Hulk Ultimate Destruction ” Paul Jenkins y Brian Hitch), van y ponen en nuestras manos un juego que es un cómic en movimiento y que, además, enlaza con las historias que se han publicado y que se tienen que publicar del personaje. Y no solo eso, la trama del videojuego de Ultimate Spider-Man aporta más información sobre lo que les pasó a los padres de Peter y Eddie Brock, y nos presenta nuevos personajes “ultimatizados” como el Escarabajo y Marta Plateada, esta última pronto aparecerá en el cómic en U.S.A. También hay detalles impagables, buscad por la ciudad un cartel de la película de Arachnoman, os puedo asegurar que existe.
Supongo que para compensar su corta duración tienes el aliciente de buscar por todo New York las portadas de los 75 primeros números de la serie, y de ir completando carreras y misiones para conseguir uniformes alternativos. Al terminar el juego tienes disponible el traje de lucha libre con el que Peter comenzó sus andanzas en la serie, pero pueden llegarse a conseguir el de Spider-Man Simbionte, el susodicho Arachcnoman, Peter Parker y Peter con esa sudadera con capucha que lucía en su enfrentamiento con Veneno, a parte de poder cambiar de personaje y controlar a Veneno para hacerle corretear por toda la ciudad absorbiendo la fuerza vital de los transeúntes.
En fin, a ver que es lo próximo que nos ofrece Activision, ahora que ha renovado su licencia para explotar los derechos de Spidey en el campo de los videojuegos hasta el 2.017. ¿Tendremos pronto un Classic Spider-Man tal y como se rumoreaba?

8 comentarios

  • Omen Cruáry O Danae

    Es recomendable? Me han hablado bien de él en la plataforma DS… ¿para qué consola haces el comment?ASIAS 😀

  • Yo lo he jugado en PS2, y según tengo entendido el resto de conversiones (XBox, Gamecube, PC) son muy similares. De DS no te puedo decir nada, ya que en plataforma portátil no lo he probado.

  • Julián M. Clemente

    No es un buen juego para DS. De hecho, la versión de DS no tiene nada que ver con la de plataformas. Mejor jugarlo en Ps2, Xbox o GC, lo que tengas. (Viva la GC aunque no salgan más juegos… sniff)

  • David (o Matalascañas)

    Pues a decir verdad el primer dia que lo jugué pensé “mmm pues no se…” pero después de haberle dado unas cuantas horas puedo asegurar que es un gran juego y supera ampliamente el Spider-Man 2. Podrí

  • Por Diox, decid donde estan todas las frikadas que os vais encontrando, por favor.
    ¡¡Pedazo de juego!!

  • yo si he jugado al ultimate spiderman de ds y si bueno el de ps2 tiene mejores graficos, pero si es un buen juego para la ds bueniiiiisimo,me lo he pasado y en algunas cosas es mas facil el de ps2,que te quede claro.P.D.si alguien tiene el ultimate spiderman de ds y vive en tenerife que ponga aqui algo para conectarnos en multijugador.(direccion)

  • pues el juego es genial y coincido con que es corto y quiero más alguno de ustedes sabe si habra continuación, aprovecho para pedirles si alguno de ustedes sabe donde puedo encontrar la guia de ndicho juego se lo agradecere mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *