¿Quién es Ron Garney?

Ron

En España Deodato J.R. sigue a los lápices de la serie principal del arácnido pero en menos de lo que nos demos cuenta tendremos nuevo dibujante a la vista: Ron Garney, pues bien y ¿de quién estamos hablando?.


Amazing

Ya hemos comentado cosas sobre él, con una entrevista de la que extrajo lo mas importante Leo, pero la mayoría de la gente no sabe a que se ha dedicado o como es el trabajo de Garney. Sinceramente tengo que decir que yo tampoco sabía muy bien quién era, me sonaba el nombre pero nada mas. Ya al ver algunos de sus dibujos, lo recordé: primero por su breve trabajo en Ghost Rider que coincidió con una temporada que me enganchó bastante esta serie y después por algún que otro trabajo en Spider-man, vamos que no es un novato con el Trepamuros, aunque la verdad con lo que han cambiado las cosas yo diría que cualquiera podría ser un novato (traje nuevo, ya no es un solitario, nuevas habilidades …). Como una imagen vale mas que mil palabras (o eso dicen) principalmente voy a mostraros bastantes de sus dibujos a lo largo de su carrera tras lo que seguramente si no habéis tenido oportunidad de disfrutarlo seguramente os acordaréis la próxima vez que vayais a vuestra tienda favorita a rebuscar entre números atrasados.

gr50_5-6.jpg

Si tuviera que destacar su principal trabajo, diría que fué en el Capitán América sobre todo su etapa con Mark Waid y también despues de “Héroes Reborn”. Como trabajos importantes también elaboró bastantes números del Increible Hulk (sin demasiado éxito), Jla (buscando dibujar Superman), Ghost Rider y The Uncanny X-men (un trabajo un poco mas flojo a lo habitual en él), desde luego sin llegar a batir ningún record de continuidad. Después también hizo algo de Silver Surfer muy al estilo Moebius, continuando su línea, Caballero luna y Gi JOE. A esto hay que añadirle números sueltos de muchas colecciones: Punisher, X-men, Amazing Spider-man, Daredevil, Unlimited Spider-man …
hod_frontcoverdesign.jpg
uncannyunknown4_page9.jpg

Con este curriculum y tras ver muchos de “sus comics” no dudo al decir que es un dibujante bastante dinámico e impacatante pero no me da mucha confianza su continuidad y me da la impresión que mas bien va a ser un dibujante puente en la colección, aunque con la política de Marvel y la actual predisposición del público estadounidense para el continuo cambio de dibujantes no se si podermos hablar de tal puente, quizá simplemente un artista mas a la hora de enriquecer al arácnido.




dd296_2-3.jpg


cap448_22.jpg


cap_testpage1.jpg

5 comentarios

  • Yo lo conocí

  • Me recuerda al estilo de James O´Barr. De primeras no esta mal pero esperaré a ver en el campo de batalla como quién dice.

  • Ahora que lo dice Doc Samsom, no recordaba la etapa con Jenkins que Planeta editó en tomos, si que mejoró bastante el hombre, le quedó un hulk (hulks) bastante competente

  • Pues a mi con Garney me pasa como con otros dibujantes:no me gusta dibujando a Spider-Man pero me encanta cuando dibuja otras cosas. La primera vez que le vi fue en el Silver Surfer de DeMatteis, y la verdad es que lo flipé.Su Estela Plateada tenia la elegancia del mejor Rick Leonardi, ayudado por las tintas del maestro Al Williamson_que,por cierto,me parece que deja un acabado mucho mejor que Buscema en los lápices de Garney.Con todos mis respetos hacia Sal Buscema,otro de los grandes_.Despues de eso me encantó su versión del Capi,sobre todo hay dos portadas que siempre me gustarán:una pre “Heroes Reborn” en la que el Capi aparece corriendo, y la del primer numero de “Heroes Return”, con ese Capi alzándose de entre las cenizas_de Liefeld_. Así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *