Quesada habla de One More Day, y de lo que va después

SPIDER-MAN OINE MORE DAY CAPíTULO 2, PáGINS 2 Y 3

El editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, ha expicado en Newsarama algunos aspectos interesantes de One More Day, la historia de despedida de J. M. Straczynski de la serie regular de Spider-Man. También ha explicado lo que nos espera cuando finalice esta historia y la razón de la desaparición de dos de las cabeceras arácnidas.

El resumen de sus palabras, con más imágenes del segundo capítulo de One More Day, a continuación.


SPIDER-MAN OINE MORE DAY CAPíTULO 2, PáGINA 1

Brand New Day [un nuevo día] es la primera historia protagonizada por el hombre araña que se publique en las páginas de Amazing Spider-Man una vez se hayan integrado las tres cabeceras en una. Quesada ha confirmado que comenzará en diciembre, y que lo hará inmediatamente después del final de One More Day, retrasado hasta noviembre. También ha confirmado que Amazing tendrá la extraña periocidad de publicarse tres veces cada mes.

Quesada da múltiples razones que le han llevado a retrasar el proceso creativo de One More Day, ya que afirma que está acabando de dibujar el segundo capítulo. Entre ellas, una semana de vacaciones familiares, en las que sin embargo ha dibujado hasta nuevo páginas. Si es que está hecho todo un profesional.

Pero, ¿por qué la desaparición de dos cabeceras y la publicación tres veces al mes de la misma? Dice Joe que “en el pasado, Amazing, Sensational y Friendly contaban historias diferentes. Aunque más o menos sucedieran en el mismo momento temporal, las historias no estaba completamente unidas las unas a las otras. En el comienzo de Spider-Man, sólo había un título y ese título te contaba todo lo que había que saber de la vida de Peter Parker y de las vidas de sus amigos y familiares. CSPIDER-MAN OINE MORE DAY CAPíTULO 2, PáGINA 7uando crecimos a más de un título, la vida de Peter Parker se fragmentó cuando comenzamos a contar historias diferentes en títulos diferentes y fue más complicado para los aficionados seguirlas.

Es un experimento“, afirma con rotundidad el dibujante y editor. “Se me ocurrió plantear a nuestra tropa de editores esta idea hace unos tres años, pero no nos encontrábamos en el lugar adecuado entonces para desarrollarla. Así que definitivamente controlaremos el interés de los aficionados en los progresos de Amazing, me parece que va a funcionar realmente bien.

Han tardado décadas en darse cuenta. En fin.

Sigue Quesada. “Mike Carlin ya hizo esto con Superman hace unos cuantos años. Aunque los nombres y las cabeceras fueran distintos, era todo una gran historia. Amazing hará lo mismo, sólo que bajo el emblema de Amazing Spider-Man y una vez más volveremos a contar la historia de la vida de Peter Parker, mientras desarrollamos arcos argumentales, habrá una línea continua de conexión que lo unirá todo y habrá grandes historias que tardarán un año o así en solucionarse mientras se cuentan otras más pequeñas“, explica el editor en jefe marveliano.

SPIDER-MAN OINE MORE DAY CAPíTULO 2, PáGINA 10SPIDER-MAN OINE MORE DAY CAPíTULO 2, PáGINA 11

6 comentarios

  • Pos yo no me quito de la cabeza que todo esto es para que Amazing adelante su numeración y llegue a un número redondo (de esos de edición que te pasas que salen en todos los medios) antes ( o cerca) de las (pocas) cabeceras DC que nunca han cambiado de numeración.

  • Por mucho que digan, a mi lo de que es para no fragmentar la vida de Peter me suena a excusa de cara a la galerí

  • Amigo Spinne, ya que te encuentro por aquí

  • Ya digo, me gusta la idea, otra cosa es como la aprovechen (espero que bien).
    Realmente Sí creo que era un problema fragmentar la vida de Peter / Spider-Man en varias cabeceras, porque la continuidad muchas veces no casaba en absoluto. Me gusta la idea de que por fin se “arrejunte” todo y la cosa vuelva a tirar hacia delante sin tener que mirar a ambos lados, simplemente con la vista al frente, sin distracciones. Así

  • Gracias por el aviso, José álvaro 😉 Ya he dejado un comentario allí

  • Spider-Man: Un Día Más: Todo lo que necesitas saber… y no te apetece buscar

    Apenas unos pocos meses después de su salida en Estados Unidos, "Spider-Man: Un Día Más", la saga arácnida más polémica de los últimos tiempos ya está a la venta en España. En BJL…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *