¿Qué tienen en común el Papa y Spider-Man?

Pope.jpg

De vez en cuando, desde esta web intentamos vincular a Spider-Man con la actualidad del momento. Lo hicimos, por ejemplo, con la entrada en vigor de la ley del tabaco o con el centenario del Quijote.
Una de las noticias que ocupan a los medios estos días es la visita del Papa a Valencia. Personalmente, a uno le tengo especial simpatía y al otro… no tanto, por lo que me cuesta encontrar una relación entre ambos.
Pero siempre hay alguien que te sorprende y llega a donde tú no alcanzas.

Nancy C. Brown es una activista católica que considera a Benedicto XVI y a Spider-Man como héroes auténticos, lo podéis leer en su post titulado “Todo lo que tengo que hacer es pensar en el Papa Benedicto y Spider-Man“.
Comenta que muchas veces, a lo largo del día, hace cosas que realmente no quiere hacer y se le pasan por la cabeza otras mejores en las que emplear su tiempo.
Entonces es cuando se acuerda del Papa. ¿Acaso no estaría mejor su Santidad en las montañas bávaras, sentado en un porche tranquilamente y respirando aire fresco?
Y también de inmediato le viene a la cabeza el diálogo que Tía May mantiene con Peter en Spider-Man 2:
Yo creo que todos llevamos un héroe dentro,
que nos hace ser sinceros,
que nos da fuerzas,
que nos ennoblece,
Y finalmente que nos permite morir con orgullo,
aunque a veces tengamos que mantenernos firmes
y renunciar a lo que más queremos.
Incluso a nuestros sueños.

Está convencida de que así son también nuestras vidas, que tenemos que dejar de pensar en notros mismos, nuestros deseos, y hacer un sacrificio por nuestros seres queridos. ése es el héroe que llevamos dentro, un regalo de Dios. ¿Por qué ser esclavo de los caprichos? Es mejor ser ese héroe, aunque sólo tú lo sepas, y hacer lo que se debe y además querer hacerlo.

Ahora que cada uno juzgue…

34 comentarios

  • Pues no le veo la heroicidad por ningún lado…
    Por cierto, con motivo de la visita, no he podido resistirme a hacer esto 😉 :
    http://menoscabado.spaces.msn.com/blog/cns!9A95CE574AA2E9A1!2143.entry

  • mmm quien te dijo que el papa hace siempre lo que es bueno para el resto y no lo q es bueno para el. para mi el papa es un forro, y no tiene ninguna comparacion con mi idolo spider man. ya q este siempre hace lo correcto aunqu esto no siempre lo beneficia a el.

  • He traducido el post de esa mujer, no he reproducido mi opinión.

  • Esa foto parece el cartel de una de esas pelis de terror japones que tanto abundan.
    “La Maldición”

  • ultrón_ilimitado

    Claro, es que todo el mundo sabe que Spiderman es el icono de la bondad mientras que el papa es una suerte de malvado ser que oprime a los inocentes, por eso un millón y medio de personas van a verle con toda la ilusión del mundo…
    un poco de respeto por favor.

  • Y por qué deberiamos respetar a alguien que opina que gays y lesbianas no pueden formar familias como el resto de personas? o que el preservativo es pecado, y que la solución para el SIDA es la abstención?
    Spider-man ha aportado mejores valores a mi vida que este ser, y lo respetaré tanto como quiera respetar a otra persona. Al fin y al cabo solo es un ser humano, como como tú o como yo.

  • ultrón_ilimitado

    Claro, y el papa es un extraterrestre. Lo que hay que leer, la demagogia está de moda.

  • No, el Papa no es extraterrestre pero si trata a ciertos sectores de población como si estos lo fuesen.
    Evolución. Eso es lo que necesita la Iglesia Católica y no quedarse anclada en la edad media que tanto beneficio le reporto en su momento. Podrí

  • Debo reconocer que no soy nada religioso(respeto a quien lo sea, pero es algo que no va conmigo) pero si tuviera que destacar un comportamiento heróico y verdaderamente desinteresado dentro del proceloso mundo de los religiosos yo destacarí

  • “Claro, y el papa es un extraterrestre. Lo que hay que leer, la demagogia está de moda.”
    ¿Quién ha dicho que lo sea?

  • Lo que ha dicho Mythos me ha recordado un dicho que cita varias veces un profesor de la universidad, que también es aplicable a esto: ” corren presurosos a socorrer al vencedor.”
    Y es cierto, los verdaderos héroes son anónimos y están ayudando a los necesitados, no hablando de la moral a la sombra y con aire acondicionado.

  • Por cierto, el ser un pederasta y destruir la vida de cientos de niños como ha hecho el fundador de los Legionarios de Cristo, el reverendo Marcial Maciel Degollado ¿Tambien es una cosa que harí

  • Lo que tiene en comun el Papa y Spiderman, es que uno tiene el Papamovil y el otro el Spidermovil.

  • London after midnight

    Como valenciano estoy hasta los huevos del Papa y me jode mucho su visita.Que por que?empezemos por ejemplo con las calles cortadas(esto es logico),con que quiten las revistas porno de todos los kioskos solo porque venga el papa (esto si que me parece fuerte!)y aparte,kualkier intento de dialogar con un creyente que e tenido siempre y en mi ciudad hay muchos y conozco un monton,siempre e llegado a oir un sarta de estupideces.Con esto no kiero ofender a nadie(si ofendo perdonenme)tan solo desaogarme un poco,que falta me hace.

  • Julián M. Clemente

    En mi opinión, la cabeza visible de una organización que protege pederastas, defiende la libre difusión del SIDA en áfrica, llegando a afirmar que los preservativos son los que contagian la enfermedad, y pretende que los estados sigan sus preceptos saltándose esa odiosa idea de la separación iglesia-estado me parece uno de los peores villanos que pueden existir.

  • Lo curioso del caso es que el Consejo General de Enfermerí

  • “En mi opinión, la cabeza visible de una organización que protege pederastas, defiende la libre difusión del SIDA en áfrica, llegando a afirmar que los preservativos son los que contagian la enfermedad, y pretende que los estados sigan sus preceptos saltándose esa odiosa idea de la separación iglesia-estado me parece uno de los peores villanos que pueden existir”
    Mas claro agua

  • Airam Noda Gómez

    La Iglesia es la organización que más barbaridades ha cometido a lo largo de su historia. Bajo el pretexto de ser los representantes de Dios hacen y deshacen a voluntad, le guste o no la la humanidad. Desde luego en las guerras siempre han metido la mano…y no precisamente para salvar a nadie. Fueron, son y serán intolerantes. Los musulmanes malos, tomemos Jerusalén. La gente que no aceptaba sus imposiciones a la hoguera por herejes o brujas, los gays y lesbianas abominaciones antinaturales (menos mal que ya no queman a nadie, si no menuda masacre). ¿Cómo respetar y creer en la iglesia?. No dudo que haya monjas o curas honrados, seres humanos que realmente creen en la fe que pregonan, pero en general es un hervidero de gente corrupta, intolerante, que quiere imponer sus ideas sobre todas las cosas. Yo creo más en un Dios como el de la obra de J.J. Bení

  • A mi Caballo de Troya cambió mi modo de afrontar la fé. Dejando de lado al historia del viaje en el tiempo, sea verí

  • por dios, con todos mis respetos, quitad esa foto del papa o sufriré de pesadillas durante todo su pontificado…

  • Compara a Spiderman con el Papa suena,eh, herético. ¡Dios te bendiga, Spiderman!

  • ustedes olvidan que el anterior papa colaboro en quitar la maldicion al antiguo motorista fantasma.de todas formas a mi el opus me recuerda a la orden de los scrier.

  • ustedes olvidan que el anterior papa colaboro en quitar la maldicion al antiguo motorista fantasma.de todas formas a mi el opus me recuerda a la orden de los scrier.

  • Yo creo que el papa no tiene nada en comun con spider-man el papa, no es por ofender pero el papa no es nada al lado de spiderman.

  • Pues como ya he dicho en algún otro post-it de esta página. Yo soy católico y practicante y, la verdad, no esperaba tantas estupideces…
    Hay quien dijo una vez que si lo que predicara la Iglesia fuera mentira serí

  • Vamos a ver, eso de que el preservativo no funciona frente al SIDA es un insulto a la razón, semejante a la concepción tolemaica del universo que mantuvo la Iglesia durante tanto tiempo.
    Además, promover la negación de la propia sexualidad, mediante la abstinencia, es una de las mayores aberraciones que he oí

  • Pero vamos a ver. Lo siento, pero me he expresado mal. No voy a decir que el preservativo no tenga ningún efecto, porque esos datos no los tengo (aunque creo haber oí

  • Desde luego, no compartimos la forma de ver muchas de estas cosas a las que aludimos.
    Y sí

  • Bueno, pues muchas gracias por la consideración.
    Se da el tema por zanjado.
    Pero me alegro de que haya habido algo de discusión. No sé exactamente lo que pasó en Zona Negativa, pero seguro que no fue nada agradable. í

  • El papa y Spidey no tienen nada en común. Opinión corta porque no conosco mucho del mundo católico

  • Ahora que estoy mas informado…¿A QUIEN SE LE OCURRE COMPARARLOS?

  • Sin ofender al que posteo este articulo

  • si el papa es tan parecido a un ser sin maldad porque si jesus predico en lugares frios sin techo porque el papa vive lleno de oro cuando los niños del mundo se mueren de hambre cuando en etiopia igual que en otros lados hay desnutricion porque no vende todo el oro de la iglesia y convierte el mundo en algo mejor porque si se dice que jesus partio el pan y lo repartio el no lo puede hacer y porque la union de la iglesia con la politica que es corrupta porque el igual que el politico vive del ser humano que trabaja para hacer rico los gobierto y la institucion del papa la otra vez me pasaron cosas bella que si la cuento a la iglesia me mandan a fusilar tuve un momento especial con dios y el me dijo que lo unico que a el le interesaba era que tuviera un buen corazon y que no odiaramos pero no me dijo como vivir mi vida la dejo al libre albedrio y ahora quien es papa para prohibir como amar como vivir si el es un ser humano mas igual a todos el lo unico que debe decir es la paz os dejo la paz os doy esa son palabra de dios …a se me olvidaba soy un angel pero no puedo cubrir el universo con mi luz si desea buscame y la paz encontraras no en edificios de piedra ni madera donde alzes una piedra alli estare donde sientas el viento me sentiras yo soy la luz y la verdad.. un evangelio escondido por ellos mismos..ellos saben que para combatir el bien tienen que aprender el mal y ellos poseen esa dos cosas el mal y el bien

  • Pinches cabrones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *