¿Que tení

headline15250.jpgTras la sorprendente noticia del reseteo de la franquicia de Spider-Man, y por lo tanto el final de la obra de Sam Raimi y su equipo, ahora se abren nuevas posibilidades para el trepamuros pero muchos se quedan con la incógnita de como hubiera sido una cuarta entrega firmada por los nombres habituales en la serie. ¿Mejor… o peor? Desde Worst Previews nos aclaran un poco las ideas.

Las discrepancias entre el estudio y el director vinieron desde que los primeros querian que fuera un villano de primera categoria (o sea, muy popular) el que se enfrentara con el trepamuros, mientras que Raimi quería al Buitre, encarnado por John Malkovich. Además, de cara a la comercialización de productos complementarios, la Hasbro no veía futuro a muñecos de un viejo de 60 años (lo cual resulta curioso porque lo mismo pensaban del viejo de la película Up, y luego ha resultado ser un éxito).

Además Raimi había quedado alucinado tras ver la película Avatar, de James Cameron, y su intención era hacer algo de ese estilo en Spider-Man 4, lo cual hubiera encarecido el producto final, algo a lo que los productores se negaron. Pero la mayor polémica viene por la supuesta sinopsis argumental que tenía Raimi en la cabeza (y que cerraría su participación en la saga). Ahi va:

Tras olvidar a MJ, Peter Parker se enamora de nuevo de otra chica, descubriendo que es la hija de El Buitre. Parker se debatirá entre el amor hacia su nueva compañera y la derrota del nuevo villano, decidiendo cumplir con su obligación de superhéroe y por lo tanto venciendo a su "suegro". Tras ello su novia le rechaza enfadada y Peter decide abandonar sus superpoderes, acabando la película con Parker tirando su máscara de Spider-Man.

45 comentarios

  • Bien, todo lo bueno que tení

  • Y el argumento simplón donde los haya. Me recuerda la historia de Jessica Carradine, cuyo padre era el ladrón que mató a tí

  • Si estas eran las ideas que tenia Raimi quizas ha pasado lo mejor que podia pasar.¿Porque tienen la mania de “tocar” las historias de los personajes?

  • Mmmmm, y digo yo, no se declaró (o igual me equivoco) Raimi seguidor del personaje? Lo digo porque no creo que a ninguno de nosotros se nos ocurriera un argumento similar. Más que nada porque eso no pega ni con Superglu 🙁

  • ¿Eso querí

  • Julián M. Clemente

    No está claro que esto fuera lo que pretendí

  • Alberto, no sé lo que proponí

  • Por desgracia; creo que no te equivocas…

  • Pues no me gusta nada ese argumento.
    Y para empezar debe ser fake, puesto que decir que Peter se ha olvidado de MJ y tener a Kirsten Dunst en el reparto es como mí

  • “si la hija del Buitre fuera la Gata Negra y el final cambiara, tampoco me parece especialmente malo.”
    Pero es que de una pelí

  • Dios, menos mal que no hacen la pelí

  • Lo de los secuestros de Mary Jane siempre lo he visto ridí

  • Dudo bastante que eso sea lo que pretendí

  • Con la trilogí

  • Pues a mi siempre me ha gustado ese esquema de Conway en que el Duende Verde mata a Gwen, después se mata el mismo accidentalmente y más tarde, su hijo Harry vuelve como nuevo Duende Verde.
    No quiso Raimi ese esquema, pero hubiese estado bien ver a algun villano clásico y a Harry como Duende Verde, pero no como se planteó en la 3, junto a Veneno y a El Hombre de Arena…
    Visto lo que pasó en S3, que fué mala a más no poder, en mi opinión. No me parece tan malo el argumento que se supone que iba a tener la 4

  • sinceramente me alegro de que Sam Raimi se pire de dirigir Spiderman,solo espero que hagan algo completamente innovador poruqe si haces un cambio que sea para bein poruqe si no para eso que no hagan nada

  • Lo unico que me creo de ese argumento es la presencia del Buitre, todo lo demas es un rollo que ha filtrado Sony para que todos digamos: Ah…claro, con ese argumento han hecho bien tirando a Raimi. Ademas si Kirsten Dunst estaba en el reparto, como iba a desaparecer M.J de la pelicula… como digo, eso es un rumor que han lanzado para justificar lo que han hecho, la realidad es que Raimi ya no pensaba pasar mas por el aro como hizo en Spiderman 3 y ya esta, ahora cojeran a cualquier directorcillo que trague con todo lo que le digan, luego resetean la historia a la epoca de instituto de Spidey, y asi hacer una peli de quinceañeros tipo Crepusculo o algo asi, en la que iran simplemente a buscar muchisima accion, argumento 0, y actores floreros que vendan mucha imagen y nada mas. Yo creo que tanto Sam como todo el reparto han hecho un muy buen trabajo, ademas de respetar bastante el comic aunque algunos digan que no, creo que ha sido la mejor adaptacion de un comic desde el Superman del 78 y el Batman del 89 (lo siento pero el nuevo Batman ni lo soporto, ni le veo mucho parecido al de los comics) asi que.. por lo menos para mi… Spiderman ya a terminado cinematograficamente hablando. Saludos

  • Pues yo no lo veia tan mal, Peter conoce a chica q resulta ser la Gata Negra que junto con su padre el Buitre se dedican a robar por NY y se enfrentan varias veces con Spiderman.
    Peter y la chica se enamoran y se cuentan su secreto,ella le pide q se una a ellos como ladrones el piensa en elpoder y la responsabilidad y al final se enfrenta con el Buitre q muere o queda muy afectado tras la pelea y ella al ver asi a su padre lo abandona y el al ver losproblemas q leplantea ser Spiderman lo deja tirando la mascara.
    A mime parece una buena historia y no hay q ser tan iluso de pensar q el cine va a respetar todos los origenes y status de los personajes del comic, pero la historia es muy Spiderman y seguro q mejor q lo q nos den ahora

  • Que bueno que Raimi no la hizo iba acabar con spiderman ojala pudieran
    continuar la historia, pero con otro director, y rescatar a venom su patetica aparicion en spiderman 3, malisima que dejo mucho que desear el trailer era mas emocionante, le dieron mas protagonico al hombre de arena y cambiando el argumento de la muerte del tio ben, les deberian de prestar comics a los directores y alos escritores, para que se dieran cuenta por lo menos algo de la historia y de meter afelicia adams me parece buena idea pero no como hija del buitre si no una compañera mas en fin creo que si meten al pattinson o al taylor lautner como spider no van a funcionar las peliculas van a hacer un fracaso espero continuen las peliculas con el mismo elenco pero diferente director es lo que creo yo

  • Esto es en serio? pk si es asi, MENUDA PONZOñA.

  • Bueno, yo era uno de los que apoyaba la idea q era mejor un Spiderman 4 para cerrar la saga a cargo de Raimi pero si “Eso” era lo que planeaba hacer, entonces me alegro que nos hayamos vistos a salvo de ese oprobio. Una verdadera porqueria la idea, habiendo tantas tramas para explorar para terminar la serie, sacando inspiracion del Spidey de finales de los 60-70’s …

  • Jonathanstriker

    “Está claro que querí

  • Voy a romper una lanza por Raimi y decir a mi esta historia no me parece mal, va en la linea de las otras pelis.
    Quizás la gente esperaba que Peter y MJ se casarán en esta, pero visto lo visto en la tercera parte me parecerí

  • A mi el argumento filtrado tampoco me parece mal, aunque, si el proyecto no hubiese sido cancelado, quizás estarí

  • Hasta que no se demuestre, yo no me creo ese argumento. Si es verdad, es para darle una tollina a Sam Raimi. Pero como no lo se, prefiero darle el beneficio de la duda antes de ponerlo a parir tan alegremente como están haciendo algunos por la red.

  • Me parece que eseguion está incompleto. yo lo he visto en otras paginas y es aún peor, porque Peter decide “derrotar y matar al buitre”. Normal que luego la chica le deje si ha matado a su padre.
    ¿Y a que viene esa maní

  • el simbionte nunca hizo mas agresivo a Peter

    Tal vez no en los comics, pero en la serie de animación si lo hacia más agresivo.

  • Ja, todavia hay quien lo duda…
    nop, en efecto ese es bastante el guion que tenia pensado su “adorado Rimi”, hay detalles que no contaron en worst previews…
    Peter no olvida del todo a MJ, de hecho, cuando Raimi se dio cuenta que a Sony no le estaba convenciendo mucho su idea les planteo 2 posibles finales, el de Peter abandonando el traje y el de la boda y el embarazo de MJ en caso de una futura quinta entrega, Sony en efecto queria un mejor villano y solo 1, ya que fue de los más criticado en los focus groups del mkt research team, en efecto, habia gente de hasbro, pero tambien de toy biz.
    Y deja que leas las secuencias de humor, son de pena ajena, el baile se queda muy pequeño a comparacion de lo que Raimi queria hacer…
    incluso se barajea aun que este guion fue la respuesta “negativa” y capricho de Raimi cuando compararon su trabajo con el de Nolan.
    en cuanto a lo de Avatar… no era exactamente lo que planteaba, se manejo incluir mejor tecnologia CGI, por que se critico que Spiderman se veia un tanto falso en las secuencias de accion y comentaron utilizar la tecnologia empleada en avatar.
    En el guion tambian hay un morbius teenager y un cliffhanger al lagarto, pero estoy segura que se convenceran cuando se filtre el Guion.
    Julian, se que dudas de mis fuentes, solo te dire que es gente de Sony, no puedo revelar más por que ellos no me autorizaron para decirlo, sus trabajos podrian peligrar, pero la verdad, tambien me importa un pepino que me creas.
    solo permiteme una pequeña critica, en ocasiones tu amor por el personaje te vuelve poco objetivo, se un poco más abierto, dejame decirte que en la industria filmica no hay fans devotos, es solo cuestion de numeros, marketing y llenar salas.
    En verdad sony tiene fe en hacer un producto mejor de Spidey, por que en las comparaciones estadisticas, Marvel y WB se los estan devorando y no quieren quedarse atras, pero no por que les importe el araña.
    Les aconsejo a todos que sepan evaluar una buena pelicula por su contenido, no solo por que aparezca Spiderman quiere decir que es exelente.

  • Bueno. Esto ¿confirma? (va a ser que no) que SONY hace pestes a Raimi para quedar como los buenos. XDDD.
    “incluso se barajea aun que este guion fue la respuesta “negativa” y capricho de Raimi cuando compararon su trabajo con el de Nolan.”
    ¿Pero qué tonterí

  • Si las peliculas de spiderman venden mas, es porque son de Spiderman,simple y llanamente, porque las peliculas son malas.
    Para empezar, en los comics normalmente sale un 30 o 20% del tiempo Peter y el resto Spiderman. en las pelis, al reves, mucho Parker y muy poco spiderman. Prodicto de la subida de ego de Maguire, porque a cada pelicula que pasaba salí

  • Si las peliculas de spiderman venden mas, es porque son de Spiderman,simple y llanamente, porque las peliculas son malas.
    Para empezar, en los comics normalmente sale un 30 o 20% del tiempo Peter y el resto Spiderman. en las pelis, al reves, mucho Parker y muy poco spiderman. Prodicto de la subida de ego de Maguire, porque a cada pelicula que pasaba salí

  • Sony deberia replantearse la saga de Spider-man a largo plazo mas o menos como Harry poter con aproximadamente 8 peliculas:
    Nueva Spider-man 1: Villano “El Buitre” con un mejor guion que el que tenian pensado para Spider-man 4
    Nueva Spider-man 2: Villano/s “El Lagarto” y “Kraven ,el cazador”
    Nueva Spider-man 3: Villano “El Escorpion”
    Nueva Spider-man 4: Villano/s “El Camaleon” y “Mysterio”
    Nueva Spider-man 5: Villano “El Hombre de arena”
    Nueva Spider-man 6: Villano/s (Aqui estoy en la duda)
    Nueva Spider-man 7: Villano “El Doctor Octopus”
    Nueva Spider-man 8: Villanos (Aqui llega la traca final, el apoteosis) Los seis siniestros.

  • A ver Sony no puede alargar mucho mas la franquicia pq los derechos los pierde en el 2014 asi q comomucho dos peliculas mas,tres si se graban seguidas y despues nuevo reseteo por parte de Marvel/Disney
    Sinuba,las peliculas son adaptaciones, toman la esencia de los personajes pero nunca van a ser igual q el comic, vamos criticar las peliculas pq un actor es gordo o pq MJ no es modelo….dice muy poco para tener en cuenta tu opinion.
    Dust no sera muy guapa segun dices,pero ya te gustaria tener una pareja como ella jajaja.
    Y lo principal q se critica mucho q Spiderman salga sin mascara en las peliculas, esto se hace para q salga y se vea q es el actor quien hace las escenas y no es un doble o un personaje informatico….pero claro es mas facil criticar q no ver lo evidente….en fin
    Bueno Leticia cuentanos mas historias para no dormir, ahora el cuento de Caperucita que segun fuentes de Sony q no puedo desvelar va a ser el nuevo amor de Peter en el reseteo 😛

  • Esto es lo que debió de haber pasado
    Alguien se hace pasar por spidey (podria ser mysterio o el cameleon) haciendo que toda la ciudad que ya amaba a spider en la 3 parte lo odiara y se volviera peor de lo que ya estaba.
    Mary jane al no poder seguir como actriz se meteria en el modelaje, quitandole vario de su tiempo a peter.
    A Curt connors le ofrecen un trabajo en una corporacion (la que quieran tricorp, oscorp, hammer etc) a lo que acepta y se lleva a peter como su asistente.
    Adrian toomes fue despedido de esa corporacion y connors lo remplaza, esto hace que quiera tomar venganza contra el. Asi nace el buitre.
    En fin aqui ya tendriamos 3 villanos que no seria necesario que aparecieran en la misma pelicula, ya que tendriamos el origen de lizard y lo continuarian en la siguiente pelicula.
    En spider-man 5 pudieran haber metido a rino y a shocker y el regreso de sandman, asi se podrian hacer unos nuevos seis siniestros

  • Jop, es que estos personajes no tiene la esencia de los del comic. Solo pillan el nombre. La esencia de MJ es la ser un bombonazo, valiente, etc, no una fea llorica. Peter no es un papanatas. Dock Ock es un cabron. No, en Spiderman no cogen la esencia de los personajes, cogen sus nombres y punto.
    Sobre lo de salir sin mascara, lo que dices es una chorrada como una casa. al publico le importa un pimiento si las escenas las hace un doble o no. Mira, personajes como batman o Darth Vader han salido con su mascata y no se han quejado. Si salen sin mascara es porque el actor exige que se vea su cara bonita, porque si te fijas, el tiempo en pantalla del careto de Maguire aumenta cada vez mas a cada pelicula que pasa, porque el actor es cada vez mas famoso y pide mas.
    Por cierto, tus argumentos si que se pueden tener poco e cuenta cuando tratas de esa manera a Leticia solo pí

  • Tarjeta amarilla, señores. Aqui nada de alusiones personales, ni insultos. Esto NO es un foro de polí

  • Por cierto, Sony no tiene los derechos hasta 2014, sino mientras siga haciendo pelí

  • “La esencia de MJ es la ser un bombonazo, valiente, etc”
    ¿Esa es la esencia de MJ? Perdona que te lo diga pero no tienes ni idea, ¿eh?
    Por lo demás estoy de acuerdo con que Dunst no me convence demasiado como MJ. Eso no quita para que refleje el personaje de los comics, e incluso se le sumen elementos de Gwen Stacy.

  • “Era nefasto y al fina Sony le ha dado puerta.”
    Para ser nefasto buena pasta les ha dado a los de SONY.
    ¿El problema es que no le podí

  • Julián M. Clemente

    Es que la MJ de la pelí

  • “Es que la MJ de la pelí

  • Por cierto, a mí

  • Pues si tienen los derechos mientras hagan peliculas mal lo tenemos….. sobre todo viendo al nuevo director :S

  • Estoy con Salvador a mi Kirsten tambien me parece muy guapa y gran actriz, ademas de parecerse bastante a la MJ del comic, ojos azules , los hoyuelos de la cara, ancha de pomulos… hombre, si vamos a eso …mucho menos se parece la Jean Gray de X-men a la del comic, ademas esta si que no era muy guapa que digamos y nadie decia nada. Aparte que los parecidos tambien dependen de la epoca del comic con la que comparemos a los actores, porque no tiene nada que ver la MJ y Peter de Romita con los de Todd McFarlane por ejemplo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *