Puzzle completo: análisis y referencias

Marvel ya ha terminado de publicar la imagen completa del puzzle que viene dosificando los últimos días, y en el que se avanzan algunas de las tramas que podrían desarrollarse en la edición americana durante los próximos doce meses. Dado que no veremos esos tebeos hasta finales de 2010 en España, y aunque la imagen no contiene excesivos SPOILERS acerca de los números todavía inéditos, dejamos a tu criterio si ver o no esa imagen.

Hasta aquí la información, ahora el análisis. ¿Qué hay en esta imagen?

En primer plano, obviamente, Spider-Man y Mary Jane, en lo que parece un dibujo de Pasqual Ferry. Mary Jane está vestida de boda, con lo que se podría tratar de la explicación sobre qué ocurrió el día de la ceremonia, una explicación que Marvel lleva aplazando desde que hace dos años se produjera el pacto con Mefisto.

Por detrás, una telaraña coral, con diversas imágenes que también podrían haber sido realizadas por Ferry, aunque la escena con los diversos hombres y mujeres araña parece de Mario Alberti, el realizador del 100 % Marvel. X-Men & Spider-Man. Repartidas por la telaraña encontramos seis imágenes.

Primera. La agrupación de personajes arácnidos, con una Araña Dorada (se trata de un conjunto de personajes que han venido apareciendo en Los Vengadores La Iniciativa), Araña (la Spider-Girl hispana), Madame Web (que ha vuelto recientemente a la franquicia) y un Spider-Man con el traje negro que podría ser Peter, Mac Gargan o alguien que todavia no conocemos.

Segunda. Un bebé rodeado por lo que parecen los tentáculos del Doctor Octopus.

Tercera. Peter besando a Carlie Cooper, secundaria actual de la serie que lleva manifestando interés por Peter desde que comenzó la etapa.

Cuarta. Spidey luchando contra Juggernaut. Alude a "Something Can Stop Juggernaut", aventura de Roger Stern y Lee Weeks que aparecerá en marzo en Estados Unidos, como parte de The Gauntlet, y que viene a hacer referencia al mítico primer encuentro con el villano de La Patrulla-X, narrado en su momento por el mismo Stern con Romita Jr.

Quinta. Ana Tatiana Kravinoff, la hija de Kraven, quien tiene una participación destacada en "The Gauntlet", sujetando el traje de Spider-Man, lo que viene a indicar que el personaje tendrá gran importancia en los próximos meses.

Sexta. El Lagarto de nuevo en acción. Es uno de los villanos clásicos que todavía tendremos que ver en "The Gauntlet", y podría estar destacado en la imagen por sus altas posibilidades de convertirse en el villano de Spider-Man 4. No obstante, hay que recordar que Spider-Man 4 no se estrenará hasta 2011.

Hasta aquí el análisis, vamos con la opinión:

De la imagen se podría extraer tanto un regreso a primer plano de Mary Jane como la simple narración de lo que ocurrió en el día de la hipotética boda y cómo cambio todo lo que conocemos gracias a la intervención de Mefisto. Está por ver que eso signifique un segundo encuentro con el villano. De una forma u otra, sí sería de agradecer que Marvel dejara de una vez cerrados todos los cabos sueltos del pacto con Mefisto, para poder dejar el asunto atrás, en un sentido u en otro, y poder mirar hacia delante.

Soy consciente de que Mary Jane volverá a ser la pareja de Peter tarde o temprano, aunque espero que sea más tarde que temprano, ya que tal situación resta muchas posibilidades al personaje, mientras que deja encima de la mesa otras muchas que se han demostrado estériles a lo largo de veinte años. Repito que esta parte es opinión.

Más allá de esto, la gran duda es, ¿quién es este bebé en poder de Octopus? ¿Es la niña pelirroja que vimos en "Un día más" y que nunca nació? Eso despejaría dudas en torno a la hipotética resolución de la trama de Mefisto en el sentido de deshacer el pacto, con consecuencias todavía por ver. También es bien posible que se trate de cualquier bebé que no tenga que ver con Peter y Mary Jane.

El resto de las imágenes es lo que verdaderamente me interesan: situaciones nuevas, que sirvan para construir nuevas historias en lugar de dar vueltas sobre detalles del conflicto con Mefisto y Mary Jane. Eso lo que verdaderamente necesita Spider-Man, y cuando mejor ha funcionado el relanzamiento ha sido cuando se han centrado en crear ese tipo de situaciones, especialmente en los últimos meses, con la llegada de guionistas como Mark Waid, Joe Kelly y Fred Van Lente que de verdad han servido para impulsar la franquicia arácnida.

En todo caso, parece que tendremos un año en el que permaneceremos muy atentos a Spider-Man. Como debe ser.

255 comentarios

  • Este puzle me deja desconcertado. No entiendo bien que intenta hacer Marvel. Por un lado, durante buena parte de BND parecí

  • Una cosa esta clara,Tia May no aparece por ningun lado.Lo cual me dice que o no es parte importante del pastel o no quieren enseñar su muerte

  • Pues yo estoy con Julián: que se decidan de una vez.
    Sólo llaman la atención, o al menos la mí

  • Al final creo que los aficionados que tanto hemos ido calificado de negativistas tendremos razon y es que lo han hecho tan condenadamente mal que tendran que zanjar el asunto del mefisto, ME ALEGRO.

  • A lo mejor el bebé ese está relacionado con lo que MJ susurró a Mefisto al oí

  • “Y sobre esto, yo siempre he pensado que la niña pelirroja de OMD no era ninguna posible niña futura, era la pequeña May tal y como serí

  • “¿Y sí

  • >>Pues Salvador yo creo que es una hija distinta a May porque si mal no recuerdo la niña le dice a Peter algo asi como “y si no llegase a existir?” si fuese May ella ya existiria
    Pero es que esa niña era una representación de la pequeña May… ¿si no quién diablos era? ¿Jean Grey?
    Mefisto, como buen diablo, estaba jugando con los sentimientos de Peter (y de paso con los nuestros) y mostrándonos lo que se nos vení

  • Sea como sea, desde el momento en que Quesada plasma esta imagen (con MJ, la boda y un bebé misterioso) y pone un cartelón de Spiderman será el personaje del 2010 deja entrever un mensaje subliminal: veteranos os necesito un año más… al menos hasta que el personaje sea relanzado por la peli, luego ya veremos.

  • Muy de acuerdo contigo, Cirne.
    La comparación de Quesada con la mayorí

  • Igual se han acordado de que MJ dio a luz justo cuando la saga del clon… digo yo…

  • Colecciono Spiderman desde los 11 años (ahora tengo 31), creo que la idea de Quesada ha sido la mayor cagada de la historia en Spiderman. Ahora estoy releyendo la serie roja que saco planeta (en 2 números paso a la serie azul), pensar que todo lo que estoy leyendo no es más que papel para quemar me dan ganas que meterselo por donde yo me se al Sr.Quesada. Qué chorrada es esa que hay que quitar a M.Jane de enmedio para sacar más partido a Peter…¿? a ver señores, el personaje tiene que evolucionar, no puede ser como en FRIENDS, con 30 y pico años y seguir picando de flor en flor, la gente también se cansa de eso, divorcienle, maten a Mary Jaen pero cargarselo todo de un plumazo…todo El Otro, a la basura; que se desenmascare, a la basura; todo el trabajo que hizo JMS a la basura; 20 años de la vida de Peter…a la basura. Tengan 2 dedos de frente y sigan con el personaje hacia adelante, maten ya de una vez por todas y de manera definitiva a la tia May, coño, si en 1985 ya era una anciana (muy anciana), en 2009 está cada vez más jovén? que se echa esa señora? en fin, hablar de este tema o pensar en el solo me pone de mala leche, conmigo desde luego que no cuente el Sr.Quesada para ganar ni solo $ por nada que saquen de Spiderman, lo siento por Panini.
    PD: otra vez los clones por medio…? es que no aprendieron nada?

  • Les apuesto que ese bebe es el de Lily Hollister y Norman Osborn (que en la saga Hijo Americano se revela que Lily le puso los cuernos a Harry).
    Para mi que todo el año tendra que ver la relacion de Peter y Carlie, al final del año tendra que ver con el regreso de Mry Jane, y que segun la estupidez del jefe de Marvel Peter y MJ estaban destinados a estar juntos por eso volveran y conuerdo ojala sea temprano porque si no le daran unas vueltas a Spiderman

  • Desde luego el besito con Carlie está por algo…

  • Julián M. Clemente

    Muy bien pensado, Manuel. Ni me acordaba del detalle.
    He puesto tu mensaje en SPOILER, que esos tebeos no los ha leí

  • “Les apuesto que ese bebe es el de Lily Hollister y Norman Osborn (que en la saga Hijo Americano se revela que Lily le puso los cuernos a Harry).”
    Yo pensaba que esto era broma… ¿Va en serio? Tio, creo que esto es el fin… A ver… Esta tí

  • Este es el problema de destriparse los tebeos en lugar de leerlo, un problema que es debido en gran parte a esta maní

  • Repugnante.

  • Yo ya comenté que me parecí

  • jajaja, Pedro, cómo te gusta provocar al personal. ahora tocan veinte mensajes explicando porqué BND es lo peor que le ha pasado a Spiderman en su historia.
    Por cierto, ¿qué te está pareciendo The Gauntlet? Porque yo sí

  • “En cualquier caso, la aventura promete un montón, y acabará por confirmar BND como la mejor etapa de Spidey”
    Si, claro. Es tan buena que por eso los guionistas tienen que repetir el esquema de Past Sins, que tanto “gustó” a los fans.
    ¿Van a hacer que nos preguntemos si el hijo de Lily es de Harry, Peter o Norman? A mi me parece penoso. Y cuando digo que me parece repugnante, es precisamente por la falta de imaginación de este grupito de “selectos” guionistas.

  • Me puedo equivocar, pero me dio la impresión con el reseteo que la idea era tener que dar el menor número de explicaciones posible (de ahí

  • >lo que no es de recibo es que, queriendo hacer el reseteo lo más rápido posible, vuelvan a poner a MJ vestida de novia “por propia voluntad”…
    Al menos este reseteo esta durando más que la supuesta muerte del Capitán América.

  • SPOILER
    “Al menos este reseteo esta durando más que la supuesta muerte del Capitán América”
    Lo más triste de eso es que, desde el mismo momento de su muerte, más de uno nos estábamos preguntando no si algún dí

  • SPOILER
    Es cierto lo de Norman y Lily, pero en la entrevista que JQ concedió hace unas semanas, el anuncio del bebé lo hizo de la siguiente manera: “Mary Jane. Baby. Mary Jane. Baby.”
    Puede que el bebé esté relacionado con Mary Jane o que lo haya dicho de esa manera para despistar, es decir, que el asunto sobre MJ vaya por un lado y lo del bebé por el otro.
    “The Gaunlet” está muy bien. Las dos historias publicadas hasta ahora sobre Electro y Sandman me han gustado. La última toca la fibra sensible, por cierto. Lo que ocurre es que cuesta superar esa sensación de decepción por tener que conformarnos con un Spiderman icónico y limitadito. Pero si dejas eso a un lado, hay que reconocer que las últimas historias tienen bastante calidad.
    SPOILER

  • Acabo de intentar publicar algo y no he podido.
    Os seguiré leyendo, pero no creo que escriba nada más aquí

  • “En cualquier caso, la aventura promete un montón, y acabará por confirmar BND como la mejor etapa de Spidey…”

  • “Porque yo sí

  • SPOILER
    A mí

  • Julián M. Clemente

    Alberto, ¿a qué hora has escrito? Porque cuando he leí

  • No importa, Julián. Creo que estoy más cómodo si solo leo. Habí

  • Lo del Juggernaut me deja una sensación de pffffff … Si estamos cansados de referencias a la muerte de Gwen o al levantamiento de toneladas de peso por Spiderman, lo del Juggy va camino de convertirse en otro cliché cansino. Ya hay un homenaje a esa historia, creo recordar que en “Spiderman” durante el reinado de Mackie y con dibujos de Romita. Hay también otros episodios basados en esa mí

  • Julián M. Clemente

    En este caso, no me parece que sea un “remake” de la antigua aventura, sino una especie de secuela. El dato importante de todo esto, y lo que hace que tenga muchí

  • SPOILER
    Y ahora que pienso … Madame Web secuestrada y el Juggernaut por ahí

  • >Stern, Waid, Kelly, Van Lente, Slott… Están haciendo tebeos que, de no haber Mefisto de por medio, el noventa por ciento de los lectores estarí

  • Cirne, “The Gaunlet” está muy bien, a mí

  • Sinceramente, empiezo a cansarme de tantas vueltas. Espero que miren hacia delante y se dejen ya de lios. No es bueno para la serie estar todo el tiempo haciendo menciones al reset, cuando precisamente el reset implicaba un nuevo rumbo.

  • Hombre, yo creo que está claro que la hija de Kraven quiere resucitar a su padre, otra cosa será que lo logre.
    Yo espero que sí

  • Esto es contraproducente si se quiere trazar una trama interesante al margen de lo anterior.

  • >”The Gaunlet” está muy bien, a mí

  • Nefasta noticia si eso es verdad. Nada menos que el de “Crepúsculo”, con el tirón que la saga y su protagonista tienen entre las féminas. Adiós al aire “nerd” de Peter que tan bien le conferí

  • “Fascinación me provoca el Thor de JMS o el Capitán América de Brubaker. Los comics actuales de Spiderman me parecen tebeos muy normalitos que rozan el aprobado justito.”
    Salvando las distancias, esto tambien se podrí

  • “Yo espero que sí

  • SPOILER
    “se derrumba en el DB”
    Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero me jugarí

  • >Y la historia de la muerte de Kraven está entre las 5 mejores de todos los tiempos del trepamuros,

    ¿Esto es algún dato de una encuesta mundial a millones de lectores o algún DOGMA de la Secta de los Scriers o qué…??????
    En fin, después de haber sacado tres o cuatro hijos de Kraven a cual mas infumable, yo espero que recuperen al de siempre. No es tan dificil, si hasta Mr. Siniestro tiene su ADN…
    ¡¡Eso si, que conste que a mi la hija y su mami si que me gustan!!
    A JMS le ha dicho que cree una nueva continuidad y el ha dicho que si POR QUE NO TIENE NI IDEA DE LA ACTUAL. Por que si me lo dicen a mi le digo a Dan Didio que se meta Tierra-1 por donde no da el Sol-1…

  • No creo que pongan el Bugle en el edificio FLATIRON, por que en el Universo Marvel esa es la base de DAMAGE CONTROL.

  • “¿Esto es algún dato de una encuesta mundial a millones de lectores o algún DOGMA de la Secta de los Scriers o qué…??????”
    Hombre, pon las diez mejores historias si quieres. Siempre que ha salido una lista con las mejores historias de Spiderman “La última Cacerí

  • “Por que si me lo dicen a mi le digo a Dan Didio que se meta Tierra-1 por donde no da el Sol-1…”
    XD Pues yo tení

  • >>A JMS le ha dicho que cree una nueva continuidad y el ha dicho que si POR QUE NO TIENE NI IDEA DE LA ACTUAL.
    Naaa… no creo. Más bien habrá dicho que sí

  • “>Y la historia de la muerte de Kraven está entre las 5 mejores de todos los tiempos del trepamuros,

    ¿Esto es algún dato de una encuesta mundial a millones de lectores o algún DOGMA de la Secta de los Scriers o qué…??????”
    Bueno Pedro viendo q para ti dentro de las mejores historias pueden estar las de BND….
    “A JMS le ha dicho que cree una nueva continuidad y el ha dicho que si POR QUE NO TIENE NI IDEA DE LA ACTUAL. Por que si me lo dicen a mi le digo a Dan Didio que se meta Tierra-1 por donde no da el Sol-1…”
    Jajaja pero quien sabe cual es la verdadera continuidad de Superman, ni Didio jajaja
    Aunq quizas dentro de poco a Spiderman le pase lo mismo 😛

  • Julián M. Clemente

    No creo que pongan el Bugle en el edificio FLATIRON, por que en el Universo Marvel esa es la base de DAMAGE CONTROL.
    Pero es un edificio muy grande. Pones el bugle en un par de plantas y no necesitas más ;-))

  • Julián M. Clemente

    Si se confirma la subtitución de Maguire por el niñato éste, darí

  • >Stern, Waid, Kelly, Van Lente, Slott… Están haciendo tebeos que, de no haber Mefisto de por medio, el noventa por ciento de los lectores estarí

  • Me parece que van a convertir a tia May en Madam Web y a la pequeña May en Araña.Realidades alternativas???Madam Web siempre me ha parecido muy misteriosa,alguna vez se ha hablado de su pasado?
    I si..
    Esto se parece cada vez más a perdidos???

  • “Esto se parece cada vez más a perdidos???”
    Ya quisiera este Spiderman alcanzar el nivel de Perdidos…

  • “esa historia no va a ninguna parte. Y no es que Quesada me haya llamado personalmente para decí

  • es una tonteria… pensando en la historia de la ultima caceria de kraven a mi tambien me pasa lo mismo, es una buen tebeo pero es muy oscuro, en realidad no creo que sera una historia de spiderman…
    cada vez que hablamos de las mejores historias de un personaje hablamos de las mas carismaticas, las que definen al personaje… por ejemplo, entre la mejores historias de spiderman todos pondriamos la muerte del duende verde y de gwen stacy, la saga del planeador maestro… pero es que ese no es spidey… vamos, que si que lo es pero no es el spiderman normal, el colega que nos hace reir y con el que nos sentimos identificados… vamos, que yo a mi chaval de 12 años si le tuviera que dar un tebeo de spidey para que se lo leyera (no, no le interesan, él es de naruto, ya sabeis, el enemigo en casa…) le daria algo de stern o incluso alguna de las historias faciles y divertidas de lee y ditko, no algo serio donde todos sufren, desde los personajes hasta los lectores… no se, sera que cada vez me gustan menos los personajes negativos, cosas de la edad…
    y lo del brand new day, pues ya esta todo dicho, hay gente que no le gusta, hay gente que le gusta, que se le va a hacer… a mi hece unos dias me llegaron unos 3 meses de tebeos en ingles de spidey y el numero que se cruza con deadpool me hizo partirme de risa… cuando se publique acordaros de MAMAGEDDOM y ya me entendereis… para mi spiderman se ha convertido en uno de eso pocos sitios donde mis heroes no se han convertido en unos amargados y donde todavia puedo reconocerlos, cosa que no me pasa por ejemplo con los vengadores… ya sabeis, para gustos, los colores.
    Un saludo a todos

  • “el numero que se cruza con deadpool me hizo partirme de risa… ”
    A mi me produjo arcadas por ese dibujo tan malo y ofensivo a la vista…

  • Aprovecho ahora que el sistema de la web parece que no me borra los posts para decir que menos mal que el tema de la boda no importaba y tal, porque es la pieza más importante y visible de todo el puzzle.
    ¿Véis como no es tan fácil hacer borrón y cuenta nueva como pretendí

  • Saludos a todos. Soy un lector habitual de la pagina,aunque aun no habia dejado nunca un comentario(en primer lugar la enhorabuena a los gestores).Comparto al cien por cien la sensacion que explica “Bleyer” en su ultimo post.
    A pesar de que respeto que otros no lo vean asi, creo firmemente que para disfrutar plenamente de una historia en el formato que sea, desde literatura a cine, el ideal es que esta consiga “absorberte” haciendote olvidar su irrealidad… Es decir que llegues a preocuparte, sufrir o gozar con el/los personaje/s.
    I por ello creo que OMD (i cualquier operacion similar)es contraproducente. Sienta un precedente que me aleja sentimentalmente de la historia: si yo enfatizaba con los sentimientos i preocupaciones de Peter,(entre ellos su relacion con MJ), y de golpe me obligan a quitarme esas concepciones de la cabeza, a lo bestia, haciendo que tome consciencia que no hay personaje, solo un “monigote” con que jugar… porque deberia tomarmelo en serio nunca mas?
    I si no puedo tomarmelo ni un poco en serio para mi no vale la pena.
    Es decir me han transformado a la fuerza y en seco el personaje ( cuando yo estaba encantadado con el),y me han demostrado que podrian volver a hacerlo en cualquier momento…
    Porque se supone que deberia esforzarme en intentar sumergirme nuevamente en esta nueva historia?
    He comprado solo tres o cuatro numeros de la nueva etapa y desde mi subjetiva impresion, simplifica i infantiliza un tanto al personaje…
    Compre estos numeros por algun dibujante puntual.
    Respecto a esto creo que desde hace bastantes años el nivel de algunos de los dibujantes de la serie es bastante flojo (me fijo bastante porque me dedico al dibujo). Para mi la excepcion es el genial JR JR.
    Nada mas perdon por la extension.
    Un agradecido usuario.

  • “cada vez que hablamos de las mejores historias de un personaje hablamos de las mas carismaticas, las que definen al personaje… por ejemplo, entre la mejores historias de spiderman todos pondriamos la muerte del duende verde y de gwen stacy, la saga del planeador maestro… pero es que ese no es spidey… vamos, que si que lo es pero no es el spiderman normal, el colega que nos hace reir y con el que nos sentimos identificados…”
    Pero es bastante significativo que cuando se habla de las mejores historias de Spiderman aparezcan ésas. Así

  • >Mira, es que no tiene que llevar a ninguna parte. Igual que no llevan a ninguna parte los lios amorosos de Iron man, Daredevil o cualquier otro superheroe.
    Claro. Eso era lo que hací

  • Entendiendo todo lo que dices, Bleyer, matizar que Norman Osborn resucitó en “Revelaciones”, y Peter nunca hubiese podido hablar a tí

  • Pero una cosa es la sensación de los personajes que rodean a Spiderman, que siempre mueren para volver a resucitar y otra cosa muy distinta es la situación de Peter Parker respecto a su entorno y sus semejantes.
    Voy a volver a citar a JMS y al que no le guste que no mire. Este señor fue capaz de hacer evolucionar a Peter Parker el doble o el triple que todos sus antecesores. De ahí

  • Spiderman fue creado como un heroe adolescente y asi debe de seguir, no puede envejecer. Lo del Mefistazo de Quesada es comprensible. ¿acaso los Simpson han envejecido en los 20 años que llevan en pantalla?

  • Pues tal y como está la cosa… ¿por qué no dar la vuelta a todo? Y si Mefisto fuera… JUDAS TRAVELLER (del que nadie se acuerda, ains), quien está manipulando la realidad para el auténtico malo maloso del spiderverso… ¡¡RALPH MACCHIO!! (cómo, que no es un villano… a ver quien estuvo jodiendo con la saga del clon y el -de esto no estoy seguro, pero seguro que fue por maligna influencia suya- fichaje de John Byrne, el único dibujante capaz de retornar a las raí

  • “Spiderman fue creado como un heroe adolescente y asi debe de seguir, no puede envejecer. Lo del Mefistazo de Quesada es comprensible. ¿acaso los Simpson han envejecido en los 20 años que llevan en pantalla?”
    Spiderman hace tiempo que dejó atrás la adolescencia, compañero…
    Spiderman y Los Simpsons no son elementos equiparables.
    Nada tiene que ver una cosa con la otra.
    Puede que estanquen a Spiderman en los veintitantos, pero aún así

  • Bueno…en Marvel o DC lo de que “Esto no es como Mortadelo y Filemón, que en una viñeta el Super se carga a Mortadelo a garrotazos y en la siguiente viñeta ya está otra vez ahí

  • lo que no puede ser es pretender que el personaje avance al mismo tiempo que nosotros, que envejezca a nuestro ritmo. no es posible. El personaje debe de ser siempre el mismo para todas las generaciones de lectores, de ahí

  • “la muerte de sus personajes solo es un estado transitorio (a veces para subir las ventas), sabes que más tarde o más temprano te los van a resucitar de una mejor o peor manera. Qué les costara dejarles muertos? ”
    Porque en la mayoria de los casos no deberian haber muerto…
    Basicamente las muertes (la mayoria) son un golpe de efecto que tiene su función en un momento concreto.Pasado ese momento, no tiene demasiado sentido tener al personaje desaparecido y en el olvido….

  • En el caso de Spiderman, ninguna de las muertes acaecidas en la strip fueron un golpe de efecto.
    Gwen Stacy sigue muerta, a Norman Osborn tardaron casi veinticinco años en resucitarlo, Jean DeWolff sigue en la tumba, y las muertes de Harry y tí

  • “Pasado ese momento, no tiene demasiado sentido tener al personaje desaparecido y en el olvido….”
    El problema puede que sea la falta de imaginación y talento para crear otros personajes que sustituyan a los que han fallecido. En lugar de devanarte los sesos con una nueva creación, mejor y más sencillo traer a los de siempre. Mejor inventarte un argumento que explique esa resurrección aunque dé verg

  • Aunque hable en segunda persona no me refiero a tí

  • “El problema puede que sea la falta de imaginación y talento para crear otros personajes que sustituyan a los que han fallecido.”
    Hombre, tu no creas personajes para matarlos y luego crear más. No es una manera razonable de hacer las cosas.
    Primero habrá que ver si tiene sentido matarlos o no.
    Es como lo que decia alguien de tí

  • Pero es que yo pienso que hay personajes que cubren etapas, ciclos, y que están tan quemados que la muerte no es una mala idea para ellos. El único que no puede morir es el protagonista. Incluso no tienen por qué darse todos estos requisitos, hay historias grandes que han contado la muerte de un personaje y que no merecen ser estropeadas con resurrecciones estúpidas.
    Mientras los comics de Spiderman seguí

  • Ahora que me estoy releyendo el Coleccionable de Planeta (ya estoy por el azul), entiendo porque me enamore del personaje, para mi es la mejor epoca del aracnido con mucha diferencia (he de reconocer que la epoca de JMS me encanto, El Otro…incluso Civil War, todo menos Pecados del Pasado :-@).
    La verdad es que pense en todo momento que la pequeña May no habia muerto y era otra putada más de Norman. Visto lo visto, pense que lo siguiente era que volvieran a intentar tener un niño y que está vez lo consiguieran (cierto es que maduraria demasiado el personaje y que tendria muchas trabas el superheroe, sobre todo para que la sociedad americana no le tache de mal padre por anteponer las redes a su familia), quiero decir, para el Spiderman adolescente ya está Ultimate Spiderman, no? nuestro Peter Parker tendra que ir envejeciendo/madurando algún año, no? Tirar por la borda el matrimonio por una señora que ya era vieja en 1962, seguia siendo vieja en 1987 y que en el 2008 siga rejuveneciendo…? tiene factor regenerativo como Lobezno o que? dentro de poco se enrollara con Flash Thompson porque la verá como una MQMF. En fin, ojala los lectores que somos los que les dan de comer se nos hiciera caso alguna vez y no solo se haga los caprichos de un señor.
    Aprovechando que está con nosotros el gran J.M.Clemente, sabeis porque el coleccionable azul que inicialmente iban a ser 60n

  • Kravinator, el coleccionable azul se quedó en 40 números porque comenzó a publicarse a finales de septiembre de 2004… y en enero de 2005 los derechos de Marvel pasaron de las manos de Planeta a Panini. El coleccionable solo llegó a los 40 números (y dobles, que si no ni eso) porque Planeta se quedó sin tiempo.
    En el caso de las series regulares, Panini fue continuista y siguió donde Planeta lo habí

  • “Todas las muertes en Spiderman han tenido su sentido y ninguna me ha parecido gratuí

  • Aunque comparto algunas cosas de las que dices, Deke, no estoy de acuerdo en que la muerte de tí

  • “Puedes decir, “c*ño es que la tia May estaba quemada como personaje y le tocaba morir…”
    Pero no era cierto, mira como un guionista como JMS le supo sacar partido. De estar muerta realmente nunca lo hubiera podido hacer.”

  • “”””Tí

  • “”””””””Tí

  • Spidey, no estoy diciendo que no me gustase aquella tí

  • Yo sigo pensando que a grandes rasgos el personaje de tia May seguia siendo la misma aunque dentro de otro contexto: se seguia preocupando por su sobrino. Seguia siendo reconocible al contrario que el Hulk de David.
    Insisto (una vez mas) de que ya no se trata de hacer evolucionar o envejecer (aunque en el caso de tia May es imposible) a los personajes, sino de tener un minimo de coherencia. Y pongo como ejemplo a Jameson: ¿soy el unico que piensa que éste ya deberia haber abandonado su cruzada anti-Spiderman hace mucho tiempo (aunque para los mas puristas vaya en contra de la naturaleza del propio personaje)?

  • Vamos a ver, yo pienso como tú. Creo que soy uno de los más “radicalmente evolutivos” del foro XD. Si por mí

  • “”””Si por mí

  • “¿soy el unico que piensa que éste ya deberia haber abandonado su cruzada anti-Spiderman hace mucho tiempo (aunque para los mas puristas vaya en contra de la naturaleza del propio personaje)?”
    Ya, pero por esa regla de tres, el propio Peter deberí

  • “”””Ya, pero por esa regla de tres, el propio Peter deberí

  • Julián M. Clemente

    Aprovechando que está con nosotros el gran J.M.Clemente, sabeis porque
    el coleccionable azul que inicialmente iban a ser 60n

  • Julián M. Clemente

    Respecto a la muerte de tí

  • “Pues claro que tení

  • “Y ese personaje era Mary Jane. ¡Con lo fácil que hubiera sido introducir un nuevo personaje femenino que molara, en lugar de traer otra vez a MJ!”
    Qué maní

  • “ciertamente no es dificil contar la muerte de tí

  • Yo creo que Julián le pidió salir a una chica pelirroja como MJ y le dio calabazas, por eso le tiene tanta maní

  • Julián M. Clemente

    Casi aciertas. En realidad, me dijo que sí

  • Jajaja, qué bueno XD
    “¿Ya le tocaba? ¿es este un argumento serio por el cual cualquier personaje tenga que morir? ¿Le tocaba más ahora que en 1970 o en 1986?”

  • “Su muerte fue un Bluff. Manipuladora donde las haya. Y ciertamente no es dificil contar la muerte de tí

  • De hecho, pienso que esta historia, de no tener planeado que Reilly se iba a convertir en el auténtico Spiderman, hubiese sido una historia cerrada, autocontenida, al margen de lo que se estuviese contando en la serie. Pero ya digo, como Reilly iba a heredar el manto no podí

  • Completamente de acuerdo, fue una de las mejores muertes de Spiderman y su resurrección un auténtico insulto… tanto como la resurrección de Harry o la de Norman.
    May merecí

  • Por cierto, ahora que Team Up está a punto de caramelo y hemos reeditado todo lo clásico de Spiderman… serí

  • Julián M. Clemente

    ¡Madre mí

  • No, más bien es puro afán completista. Seguro que son muy malos :p

  • Julián M. Clemente

    Yo he leí

  • Hasta donde sé, el cómic creo que es infantil.

  • Acabo de repasar la entrevista del editor de hace unas semanas. Cuando se refiere al bebé, sus palabras exactas son “Mary Jane with a … yes, baby”. Así

  • Esa es otra, venga a despotricar con los cambios en OMD cuando las resurreciones INEXPLICABLES en la serie llevaban lustros al orden del dí

  • “Qué maní

  • “MJ recién abortada”
    ¿Ein?
    No sé qué comic leiste tú. O quisiste leer…

  • “No sé qué comic leiste tú. O quisiste leer…”
    Para Peter y MJ la niña murió…

  • “Todaví

  • >>Y tras el clon seguiste leyendo ¿a que sí

  • Yo ya tengo todas las colecciones de Spiderman completas. No sé si me faltará algun Team Up suelto, pero poco más.
    Ahora molarí

  • Yo creo que el asunto de mary jane y el bebe se refiere a que van a endosar un hijo a MJ. Recordad que desde OMD hasta BND hay un lapso de tiempo (no recuerdo cuanto) asi que es factible que MJ tuviera un hijo con algun nuevo novio. Mas que nada, esta serí

  • “Recordad que desde OMD hasta BND hay un lapso de tiempo (no recuerdo cuanto) asi que es factible que MJ tuviera un hijo con algun nuevo novio. Mas que nada, esta serí

  • Julián M. Clemente

    Spider-Man es el único que tiene una colección regular clásica en activo, que forma parte de la lí

  • Julián M. Clemente

    Aprovecho el tema de las reediciones para comentar que srí

  • “Para Peter y MJ la niña murió…”
    Para ellos, pero no para nosotros. Con lo cual la niña no murió. Sabemos que no murió por los indicios de los comics posteriores. A los lectores no nos manipula Norman Osborn.
    De hecho por lo que veo no creo que tarde en aparecer de nuevo…

  • “Cirne: creo recordar que no falta ningún Giant-Size por publicar. Salió todo en la época del Spider-Man de Romita.”
    Faltarí

  • “Respecto al bebé: se me ocurre la manera de troncharme de risa hasta el amanecer: que fuera hijo de Mary Jane y Norman.”
    Eso, eso. Pecados del Pasado II: El Retorno.
    Que MJ sea la nueva golfa de los comics arácnidos, ¿eh? XDDDD.

  • Julián M. Clemente

    ah, cierto! Tienes razón!! Se me habí

  • “Respecto al bebé: se me ocurre la manera de troncharme de risa hasta el amanecer: que fuera hijo de Mary Jane y Norman.”
    No llames al mal tiempo XD
    Son capaces de hacerlo. Lo son. Todos lo sabemos. Ahora, silencio, no les demos ideas O.O
    Por cierto, ya que hemos sacado el tema del coleccionable azul, Julián. ¿Tuviste que cambiar la planificación para que cuadraran los 40 números? ¿Cómo habrí

  • Eso es, yo sabí

  • Julián M. Clemente

    ¿Tuviste que cambiar la planificación para que cuadraran los 40 números? ¿Cómo habrí

  • “Deke, por curiosidad, ¿cuáles son las historias de Spiderman que más te gustan a tí

  • “lo de que tí

  • “Para ellos, pero no para nosotros. Con lo cual la niña no murió.”
    Pero Pedro Angosto hablaba en el contexto de los personajes.
    Basicamente se pasó un tanto por encima la tragedia del perder a la niña…
    Con todo no sabemos si esta viva, Osborn se la pudo comer con patatas…

  • “Osborn se la pudo comer con patatas…”
    Si. Osborn come niños para desayunar.
    XDDD. Lo que hay que oir.

  • “Con todo no sabemos si esta viva, Osborn se la pudo comer con patatas…”
    Hombre, yo creo que al final de “Revelaciones” queda bastante claro que la niña estaba viva. Después, parece ser que iba a volver con el “Capí

  • “Si. Osborn come niños para desayunar.”
    J*der, os lo tomais todo al pie de la letra.
    “Supongo que como no sabí

  • “J*der, os lo tomais todo al pie de la letra.”
    Que no, hombre. Simplemente frivolizaba con el tema. Igual que tú.
    “pero afirmar que May esta viva si o si…”
    ¿Quién afirma? Digo que hay indicios que llevan a esa “afirmación” que dices. Y ya lo ha matizado Salvador bastante bien.
    Hoy por hoy está olvidada, que no muerta…

  • La postura oficial de Marvel siempre ha sido: ‘está muerta’, pero claro, todos sabemos que la postura oficial de un tí

  • ¿Postura oficial? ¿Dónde está escrita esa postura oficial?
    La niña no murió, fue olvidada, y está en “stand by”.
    Es un tema espinoso con el que no están cómodos. Se pasó página sin más y se pretendió olvidar el asunto. Pero eso ni quiere decir que esté muerta ni quiere decir que en Marvel la den por muerta.

  • Julián M. Clemente

    Creo recordar que la conclusión que vení

  • Como dice Julián, algún editor jefe dijo claramente ‘Está muerta’ de ahí

  • Oye, no es por crear polémica, pero para tener esas opiniones tan radicales que lucis sobre Spidey, veo que teneis muy mala memoria.
    No tengo la cole aquí

  • ” como ALLISON MOGRAIN huye con la hija aún viva a un paí

  • El que tiene muy mala memoria eres tú, majo.
    Eso es de Spidergirl o lo has soñado :)):))

  • Al término de Revelaciones la niña está viva. Viva y coleando. Y efectivamente, se la lleva Alison Mongrain a las órdenes de Norman Osborn, pero creo recordar que no se marcha a ningún paí

  • Y en la lí

  • “que está muerte” que está muerta, querí

  • Julián M. Clemente

    Tampoco creo yo que no acordarse demasiado bien de tebeos bastante malos de hace más de diez años sea un delito grave….

  • Bueno, chicos, pues ya os buscaré el número concreto, creo que con guión de DeFalco y un dibujante malillo, a lo Luke Ross.
    No tiene que ver para nada con Spider-girl, estoy hablando de la continuidad oficial y de algo que sucedió post-Revelations.
    No se si en el Egeo o en la manga del Mar Menor, pero la niña acaba en manos de Kaine.
    Dado que Kaine tiene el poder de tener visiones futuras, bien hubiese podido preveer lo que ocurre en la actualidad y meter a la niña en una capsula de éxtasis de esas que usaba el Chacal, para que no envejecira hasta que sus papis la encuentren.
    Osea, que por poder ser, la niña del poster PUEDE SER SU HIJA. Jejejeje—

  • “Bueno, chicos, pues ya os buscaré el número concreto”
    Estaremos a la espera…

  • “Tampoco creo yo que no acordarse demasiado bien de tebeos bastante malos de hace más de diez años sea un delito grave….”
    Pero por ambas partes, ¿no? Ni es delito de Pedro ni nuestro.

  • Por una vez le daré la razón a Angosto.
    Después del periplo por el Egeo Allison Mongrain sigue con la niña una temporada. Nunca se la ve directamente pero está claro que no está custodiando un cochecito y un muñeco de peluche para tener a Osborn contento.
    Tras esto la asaltan los Scriers. El barco en el que están explota, y supuestamente ellos se quedan con la niña. En otra escena en la que están reunidos los Scriers aparece Kaine en escena y (supuestamente otra vez) se lleva a la niña.
    Esta es la última aparición oficial de Kaine hasta la última vez que se le ha visto en BND.
    Los indicios son claros.
    No hay ningún diálogo entre Osborn y Mongrain que indiquen que la niña ha muerto, pero si que lo hay de ellos hablando por teléfono sobre lo que custodian (sin mencionar a la niña). Se ve incluso el cochecito por ahí

  • Julián M. Clemente

    Pero creo recordar que luego se explicó que quien custodiaba Mongrain era la tí

  • No creo que custodiara a la tí

  • Alison Mongrain, con la ayuda de Joe, se escapa del hombre í

  • Oye, me parece que andamos todos un poco equivocados.
    Todo lo que ha contado Spideydave es cierto, pero en el primer capí

  • Julián M. Clemente

    Vale, creo recordar que es lo que dice Salvador. El problema es que estos tebeos fueron planificados pensando hacer una cosa y luego se decidió hacer otra completamente diferente.
    De lo dicho, se podrí

  • >>No creo que custodiara a la tí

  • Copio de spiderfan
    “Kaine would not rest while Osborn still drew breath. He followed the Scriers to Europe, on the trail of the mysterious package that supposedly was Baby May, and later was sort of revealed to be one of the pieces to the Gathering of (aaargh) Five. He killed a few Scriers and retrieved it, but in the above mentioned Gathering (the paaaain) of Five, Osborn was told by a Scrier that Kaine caused some problems, but the “object” was retrieved. Don’t try to make much sense out of it, because it’s not a bright plot.”
    Viene a ser eso, el paquete se suponí

  • ´”Lo que no sé localizar es el comic en el que Kaine se entromete en los planes de Osborn con Mongrain por el medio, pero creo que no se ha publicado y queda todo en el aire.”
    Amazing Spiderman 435, en el tomo español Peter Parker Spiderman 18, cuando “Crisis de Identidad”. Es una página y apenas un par de viñetas que registran la aparición de Kaine.

  • >>Y Kaine, que parece que al principio se lo lleva, resulta que no se lo lleva, o que es recuperado “retrieved” por los Scriers.
    Eeeeh, ¿y eso dónde pasa? Es lo que me falta por localizar.
    Por cierto, un dato frikifrikifriki, Peter Parker Spiderman 95 USA (incluido en Peter Parker Spiderman 21 de Forum), hay una doble página dibujada por Romita Jr. en la que Norman y Peter están a punto de ser aplastados por un ascensor. En la parte de Peter aparecen las imágenes de Harry, Gwen, May y de la niña. Si tenéis el comic a mano, echadle un vistazo y luego me decí

  • Disculpa por repetir la pregunta de Kaine, Salvador. Ahora lo busco.

  • “Eeeeh, ¿y eso dónde pasa? Es lo que me falta por localizar.”
    No, eso creo que no aparece por ningún lado. La única referencia que hay sobre eso es la conversación que has traducido. De ella se supone que Kaine puso en verdaderos aprietos a los Scriers pero que la secta recupera finalmente el paquete.
    “Si tenéis el comic a mano, echadle un vistazo y luego me decí

  • Joer qué lí

  • Evidentemente cambiaron de idea sobre la marcha. Y como ya habéis dicho de recuperar a Mayday pasamos a recuperar a la tí

  • Eso está claro, Spideydave. Más aún, según como quedaron las cosas al final, lo que Alison Mongrain custodiaba en el cochecito de bebé era … ¡una pieza de los cinco! XD

  • “Mongrain, además de la famosa pieza que le falta a Osborn (el famoso “paquete”) custodia a un bebé.”
    No no, espera. El “paquete” es el bebé. Desde el principio. Después ese bebé pasa a ser una pieza de la unión. En ningún momento hay bebé por un lado y pieza por el otro. Se habla siempre de la existencia de un paquete, del que Alison Mongrain se ha encariñado. Lo que ocurre es que el contenido del paquete cambia a lo largo de la historia.

  • Julián M. Clemente

    Tengo una solución de No-Premio: un rito mágico realizado por los Scrier convirtió a la niña en una de las piezas del ritual de los cinco. Si en Buffy convirtieron una llave en una niña, en Marvel pueden hacer lo mismo al revés ;-))))

  • jajaja, no-premio para tí

  • >>Se habla siempre de la existencia de un paquete, del que Alison Mongrain se ha encariñado.
    Que imagen más enternecedora. Alison Mongrain paseando en un carrito de bebé una ficha del Trivial Pursuit y cantándole una nana. Normal que no se quisiera deshacer de ella y que matara por seguir a su lado. Yo también lo harí

  • Pues yo ahora vengo con otra posibilidad XD
    Pensándolo más detenidamente, puede que la clave esté en el comentario entre Osborn y el Scrier, y estarí

  • “Así

  • Si buscamos una explicación racional y sencilla: Alison Mongrain, durante un tiempo, estuvo a cargo de las dos Mays, la bebé y la mayor.
    ¿A quién se refirió en última instancia?
    Si la cosa se queda como está: a la anciana.
    Y si Quesada quisiera deshacer el entuerto de BND con un mí

  • Entonces recapitulemos.
    Los scriers se presentan en el barco de Mongrain (en el Egeo, no en la Manga del Mar Menor) y le piden el paquete de Osborn. Por ahí

  • Creo que estamos de acuerdo en que la escena en que Kaine se enfrenta a los Scriers para conseguir el “paquete” que Mograin llevaba en un cochecito de niño EXISTE.
    Otra cosa es que luego se quiera dar otra interpretación editorial a esa escena, diciendo que el paquete era una pieza del Gathering. Pero bien podrí

  • No, Pedro, no la tiene. Chapeau por tí

  • >>Moraleja: La niña la tiene Kaine.
    Angosto… ¿estás insinuando que Kaine es el malo de Spiderman 4? Porque yo no tengo ninguna duda de que Quesada hará que el malo de Spiderman 4 protagonice la saga más importante del año: el regreso de la hija de Peter y MJ.

  • “Otra cosa es que luego se quiera dar otra interpretación editorial a esa escena”
    Por esa regla de tres, Harry seguirí

  • “¿estás insinuando que Kaine es el malo de Spiderman 4?”
    Mejor que pongan a Mephisto, interpretado por Joe Quesada. 🙂
    Ahora que ha regresado Kaine (brevemente) le podrí

  • “Moraleja: La niña la tiene Kaine.”
    La tuvo Kaine. Porque ahora que está preso en ese “Arkham Assylum” particular ya puede tener una buena niñera. Si no pobre Mayday…

  • Bueno, creo que andais un poco despistados.
    Para empezar, ¿la niña existe? ¿alguien la vió?
    ¿una cuna es una niña?
    Ni los personajes han nombrado a ninguna niña…
    Lo más que hemos visto son pistas (¿falsas?) de su existencia…

  • >Por esa regla de tres, Harry seguirí

  • Lo más lógico serí

  • Y otro punto importante, para los que se vuelven locos por los cambios de OMD, es ese “cambiazo” entre el bebé y el objeto de Gathering:
    Las reinterpretaciones y desapariciones y retornos de personajes NO SON NADA NUEVO en Spidey.
    A mi particularmente me escuece mucho más todo eso que tiene que ver con la saga del clon que lo que han hecho ahora. Sobre todo por que a la saga del clon no siguieron las buenas historias que si hay ahora.
    Ale, os dejo que voy a leerme el segundo número de Sandman en The Gaunlet.

  • Estos filósofos de hoy en dí

  • Pero hombre, Pedro, claro que puedes opinar lo que te dé la gana, no he dicho lo contrario. Sólo querí

  • Ey, tampoco os paséis. Haya paz.

  • “Para empezar, ¿la niña existe? ¿alguien la vió?
    ¿una cuna es una niña?
    Ni los personajes han nombrado a ninguna niña…
    Lo más que hemos visto son pistas (¿falsas?) de su existencia…”
    Esto es una tarde-noche de locos. Entonces si yo veo un ataúd en un entierro y a gente llorando … ¿he de suponer que en el ataúd no hay ningún muerto? ¿Que todo son pistas falsas? ¿Que el enterrador está cavando un pozo?

  • Tiene gracia que se vea a Mograin con un carrito, que se vea a Kaine luchar por el “paquete” y que el “raro” sea yo que pienso que es la niña…
    Igual era el Nulificador Supremo o la toca de monja de la madre de Daredevil…

  • “Tiene gracia que se vea a Mograin con un carrito, que se vea a Kaine luchar por el “paquete” y que el “raro” sea yo que pienso que es la niña…”
    O no me entiendes o no quieres entenderme. Claro que es la niña. Claro que pienso que es la niña. Por supuesto que me hubiese gustado que fuese la niña y que la recuperaran. Pero, a efectos prácticos, según lo que se lee en el comic, esa niña resulta ser su abuela. ¿Que es un absurdo? Un absurdo y una chapuza. Pero yo interpreto lo que leo, no lo que me gustarí

  • Os habéis enzarzado por una tonterí

  • “Y esas escenas que al parecer ninguno recordabais, lo permiten perfectamente”
    Está claro que tu “lectura selectiva” de los post te impide leer ciertas cosas.
    Yo desde el principio he comentado esas escenas. No ha hecho falta que vengas tú a recordárnoslas. De hecho hace tiempo se comentaron en otro hilo y la cosa se dejó pasar.
    Tu afan protagonista y tu maní

  • “Para empezar, ¿la niña existe? ¿alguien la vió?
    ¿una cuna es una niña?
    Ni los personajes han nombrado a ninguna niña…
    Lo más que hemos visto son pistas (¿falsas?) de su existencia…”
    MJ no tení

  • Me hace gracia Deke intentando justificar a la desesperada que Peter y MJ no tuvieron una niña.
    Es lo mismo que va a hacer Quesada para explicar que Peter y MJ nunca se casaron.
    Luego algunos dicen que no se ha cambiado la continuidad de la serie…

  • “¿La niña existe? Pues claro.”
    Pudieron perderla durante el parto, por ejemplo.
    “Deke intuyó al final de la saga Revelaciones que lo que se llevaba Mongrain entre paños era el aborto Mayday.”
    Podria ser…
    “Me hace gracia Deke intentando justificar a la desesperada que Peter y MJ no tuvieron una niña.”
    No estoy justificando nada. Solo digo que aqui se estan dando por supuesto cosas cuando en la practica…
    Vamos, yo no he visto ninguna niña.
    “Entonces si yo veo un ataúd en un entierro y a gente llorando … ¿he de suponer que en el ataúd no hay ningún muerto? ¿Que todo son pistas falsas? ¿Que el enterrador está cavando un pozo?”
    Bueno, en el Universo Marvel no puedes fiarte de eso (me lo estas poniendo a huevo). Mira a Harry, ciertamente parecia que estaba muerto (y lo enterraron y todo). Y lo mismo con Norman Osborn…
    En un universo donde existe la regla de si “no hay cadaver no hay muerto” (y a veces incluso habiendo cadaver…), ¿puesdes dar por supuesto la existencia de un personaje sin verlo o sin ser mencionado?
    Ojo, no es que diga que no exista o que no esté viva, pero visto lo visto, podria no existir o haber muerto hace mucho.

  • >>En un universo donde existe la regla de si “no hay cadaver no hay muerto” (y a veces incluso habiendo cadaver…), ¿puesdes dar por supuesto la existencia de un personaje sin verlo o sin ser mencionado?
    Tienes razón, pero yo cambiarí

  • Julián M. Clemente

    Cirne tiene razón. Claro que habí

  • Es que Pedro discutes tonterias. Nadie puede afirmar si esta viva o muerta. NO SE PUEDE SABER.
    Yo tengo en memoria (relativamente) esas historias porque las lei no hara mas de 3 o 4 años. Me lleve una decepcion tremenda y fue para mi una de las mayores cagadas de la historia de spidey. Una hija que podria dar mucho juego, a mi entender (como ya he hablado otras veces), y se DESDICEN de todo lo publicado y la sustituyen por la tia May. Para mi fue un desastre total.
    E igual que la sustituyeron con esa falta de coherencia, y siendo capaces de eliminar un matrimonio y la continuidad de los ultimos 25 años, ¿de verdad creeis que van a decidir si la hija esta viva por la logica? Haran lo que les apetezca, contradiga lo publicado o no y sea mas coherente o no (por eso creo que abandone los comics por un tiempo).
    Asi que, lo siento Pedro, no te bases en lo leido porque no cuenta mucho (mas bien nada).

  • Si. Hubo un tiempo en que los comics de Spiderman tení

  • Otra cosa es lo que nos gustaria que pasase y otra mas lo que van a hacer que pase.
    A mi me encantaria que volviese la hija. Que la tuviese kaine (aunque fuese en un bunker antienvejecimiento) y que Peter la recuperase. Si viese que esto ocurre seguramente volveria a la serie ya que eso seria que quieren avanzar, no solo contar hiostorias de un Spidey iconico. Aunque tendria que ver que va ser duradero y no un truco para luego decir que es un clon y ver como se desintegra en las manos de Peter.
    Pero creo que esto es IMPOSIBLE. Si han montado todo el BND para no tener a un Peter divorciado y para que se mantuviese joven, ahora no lo van a hacer padre (que pareceria mas carroza) y menos padre soltero (que diria la iglesia y el PP y su ‘familia’, :P).
    Aunque, y esto no me lo creo ni yo, a lo mejor Quesadilla se ha dado cuenta que si no monta algo gordo, los que hemos dejado a Peter no vamos a volver y nos va a dar lo que queremos (EVOLUCION, y ya que estamos, un unico guionista y un unico dibujante, y buenos, como se merece Spidey).
    PD: mientras tanto seguire leyendo Guerra Mundial Z que me ha enganchado bastante el comienzo, gracias por la recomendacion Julian (nunca me hubiese comprado un libro de zombies).

  • Por cierto en “Un tebeo con otro nombre” (la web es todo junto .com) le dedican un post muy acertado a Spidey e incluso uno a Deke. Es que esa cabezoneria y el trago con lo que me echen es digna de un post, :P.
    Saludos.

  • Yo por mi parte, sólo espero que no se trate el asunto de la hija. Espero que esé bebé que aparece en el puzzle sea el hijo de Amenaza, y por favor, que miren hacia delante desde el AS 546, que para eso se hizo el reset a fin de cuentas. Si quieren contar lo de la boda en un número, que lo cuenten, pero que no anden jugando.

  • “Es que esa cabezoneria y el trago con lo que me echen es digna de un post, :P.”
    Gracias por lo que me toca.
    Un detalle,em el caso de un hipotetico regreso de la niña no implica necesariamente que sea para quedarse. Es decir, hay muchas formas de solucionar ese cabo suelto sin que Peter y MJ acaben siendo padres de familia.
    Pero yo creo que ese bebe del puzzle no es May.

  • “”””Pero yo creo que ese bebe del puzzle no es May.””””
    Yo eso lo tengo clarisimo. No creo que ningun editor (y menos Quesada) “solucione” ese tema. En la linea de Deke, traerla de vuelta significaria envejecer al personaje y unir mas si cabe a MJ a Peter. Y volver al asunto para dejar clara su muerte seria “mancillar” al icono. Si Spiderman no puede tener pareja (y ni mucho menos casarse), como va a tener hijos.
    Y aun en ese caso, creo que lo trataran mas como “lo que pudo ser” o que “nunca existio” antes de “como fué o que pasó”.
    Pero realmente coincido con Deke en que ese bebe no es May.

  • Y respecto a la imagen promocianal solo puedo decir que pienso que no va a ocurrir nada. Trataran todo pasando de refilon sin que nada tenga transcendencia al estilo del regreso de Kaine.
    Y es que el famoso manifesto lo deja todo muy claro. Creo que han tratado al personaje muy editorialmente haciendo publica esas directrices. Esas “interioridades” no deberian haberse dado a conocer. Es como si conoces el final de la pelicula o ves un partido en diferido.
    Esto es lo que ha conseguido Quesada: que veamos a Spiderman como una marca y no como un personaje. Antes se podian intuir ciertos aspectos referentes a los comic-books, pero es que ahora ya lo dejan todo claro haciendo perder a los lectores el factor sorpresa.
    Quesada ha “impuesto” una nueva forma de entender los comics que va en detrimento de la credibilidad de los mismos.
    La verdad es que no entiendo esa expectacion que ha levantado la imagen esa. ¿Alguien piensa realmente que se bebe puede ser de Peter Parker o incluso de MJ?

  • SpideyDave: Si que he leí

  • Julián M. Clemente

    En cualquier caso ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON JULIáN sobre que “hay
    que olvidarlas por que estaban mal hechas.” La continuidad no funciona
    así

  • Yo creo que si algún dí

  • “Quiero decir que, la última vez que la vimos, estaba en su poder.”
    Ejem, ejem ¿la vimos?
    “ahora mismo están sacando en USA una serie limitada que recupera la segunda saga del clon, con MJ embarazada, etc etc… tal vez todo eso podrí

  • Bueno, queria decir si se “han” leido los números

  • “”””ahora mismo están sacando en USA una serie limitada que recupera la segunda saga del clon, con MJ embarazada, etc etc… tal vez todo eso podrí

  • al final va a resultar que es el hijo de octopus XD ¿Y la madre serí

  • Por cierto, el traje que lleva MJ no es el que llevaba cuando se caso con Peter.

  • Bueno, subrayar, porque alguien ha señalado que espera que esa niña sea hija de
    SPOILER
    Amenaza y Osborn
    SPOILER
    que según las palabras del editor, esa niña tiene algo que ver con Mary Jane (“Mary Jane with a … yes, baby”).
    Yo me arriesgo a hacer una doble apuesta: a) el bebé es la pequeña May, la que se encuentra en paradero desconocido tras el final de Revelaciones, o bien b) ese bebé tiene algo que ver con lo que Mary Jane susurró al oí

  • “Y la madre serí

  • “Por cierto, el traje que lleva MJ no es el que llevaba cuando se caso con Peter”
    Hombre, no es que esté muy puesto en asuntos de trajes de novias, pero imagino que la moda ha cambiado ligeramente entre 1987 y 2010. Ese vestido supongo que no es más que una actualización del que llevaba la pelirroja el dí

  • yo respecto a May tengo dudas de que sea Kaine quien la tenga, cuando se le ve atacando a los Scriers parece que los vence pero luego aparece otro scrier diciendole a osborn que kaine esta controlado asi que no veo tan claro que kaine pudiese tener a May aun asi me parece que May es un personaje facilmente recuparable y teneiendo en cuenta que an resucitado a muertos mas muertos no supondria un problema argumental conseguirlo y ademas como dijo el ultimate nick furia “en este negocio hay pocas reglas pero una de ellas es que si no hay cuerpo el tio sigue vivo” y que se sepa el cuerpo de May no se a visto en ningun momento ni lo han visto MJ.
    Una forma que se me ha ocurrido de encontrarla seria atrabes de un cruce con Spidergirl en el que Spidergirl acabe en el universo tradicional y trate de encontrarse a ella misma en ese universo y despues de encontrarla voviese al MC2.No como queria Quesada que proponia traerla definitivamente al tradicional, como me alegro de que no se haya echo.
    Pero bueno mientras las cosas sigan como hasta ahora no van a tocar el tema ni mucho menos la van a traer de vuelta.

  • No sé, pero a mí

  • La segunda saga del clon trajo a buenos personajes: los scrier, Judas Traveller, Kaine… incluso recuperó al Chacal y podrí

  • Hombre, dado que Kaine es un clon de Peter, y que SIGUE SIENDO UN ASESINO, pues yo creo que hay queda mucha tela que cortar en cuanto a historias… Por que parecí

  • Pues nada, nada. Julián, a currarte otro libro sobre Spiderman, que ‘Bajo la máscara’ e ‘Historia de la araña’ ya suenan un poco rancios.

  • Bueno… rancios no, que necesitan actualización.

  • Hay básicamente tres actualizaciones pendientes: un análisis de la etapa inicial de JMS, la que lleva hasta la salida de Romita, que es lo que de verdad considero su etapa; un análisis de la etapa posterior hasta OMD, y un análisis de Ultimate Spider-Man. Lo mismo va todo eso en mi siguiente libro, que todaví

  • “A mí

  • Ya que se habla de personajes que se recuperan, en la Limited de Jackpot aparece lo que parece ser una nueva version de…
    SPOILER
    SPOILER
    La Rosa.
    SPOILER
    SPOILER

  • Despues de despotricar a mansalva respecto a Quesada por la cagada de BND, me he leido del tirón (deje de coleccionar Spidey en el tomo 21 con Un nuevo Dí

  • Por cierto, lo que más me ha gustado es la resolución de la aventura con los 4F, cuando Camaleón hace de Peter, volver a ver a Harry que queda genial, y el nuevo puesto de JJJ, XD XD XD (vaya ida de olla)

  • Respecto a los amorios, en más de 60 números, podemos contar con los dedos de una mano de un tí

  • >SPOILER
    La Rosa.
    Je,je… Otro misterio para darle al coco.
    Seguro que esta vez es alguien más lógico que la última: Hacer a Jacob Conover la Rosa -imitando a Big Man- está en el ranking de las 5 mayores cagadas de Spidey.

  • Julián M. Clemente

    Hacer a Jacob Conover la Rosa -imitando a Big Man- está en el ranking de las 5 mayores cagadas de Spidey.
    Arg!! ¿Por qué tení

  • “¿Cómo? ¿Que no fue Quesada? ¿Y tampoco lo de Facade? ¿Ni lo del clon? ¿Ni Maximum Carnage? ¿Ni Mackie y Byrne en Spider-Man? Pero… Eso es imposible. Hasta que llegó Mefisto, todo en Spider-Man era evolución lógica, coherencia y grandeza.”
    Claro. Ahora con Quesada llegó el summum de la evolución lógica, la coherencia y la grandeza.
    Grandes historias para un gran icono del comic de superhéroes. ¿Verdad, Julián?
    ¿Todo porque MJ ya no tiene tanto peso en la ecuación? ¿Verdad?
    Para algunos ahí

  • Yo no he dicho eeeeeso.
    Lo que intento exponer es que algunos crí

  • A ver, hay que poner las cosas en su sitio. En efecto, el clon, Chapter One, Maximum Carnage y demás demuestran que Spiderman no estaba pasando por su mejor momento. Pero eso no justifica la chapuza del reseteo (de cómo se hizo, dejo al margen las historias recientes que están bastante bien) ni la chapuza del reseteo hace mejores aquellas historias.
    Además, no olvidemos que el reseteo no se ha cargado todas esas incoherencias que se han mencionado. El reseteo se ha cargado la etapa de Strazinsky, etapa que aclamó la inmensa mayorí

  • >Hasta que llegó Mefisto, todo en Spider-Man era evolución lógica, coherencia y grandeza.
    Je, je,je.. Muy bien expresado. Es curioso que los que apestan de la etapa actual parecen considerar todo lo anterior como un paraiso que culmina en la INMACULADA -según ellos- etapa JMS. Cagadas las ha habido siempre, y cagadas, y muy gordas, las tuvo JMS. Es ahora cuando menos hay, pero bueno, Kravinator ya se ha “convertido.” Uno menos, je,je, je….

  • “Cagadas las ha habido siempre”
    En efecto, el reseto ya es una c*gada en sí

  • “el reseteo”

  • Ya voy por el 614, ya me queda menos :-p
    En serio, dadle una oportunidad…que no tení

  • Pedro. Qué obsesión con JMS.
    Háztelo mirar, anda. 😉

  • Obsesión ninguna. Uno más de los muchos guionistas fallidos para Spidey. Lo mismo que Jenkis, o el último Conway o McFarlane…
    Vamos, la “obsesión” mia es INVERSAMENTE PROPORCIONAL a la fé ciega de los que lo aupan como salvador de la patria.
    Envidio a quienes lo disfrutaron tanto. Pero en cualquier caso, eso es ya el pasado, y si el precio de que te guste JMS es que no te guste lo actual, pues estoy muy contento de que no me haya gustado.
    Y es que por muy bueno que pueda ser un autor en solitario, haciendo comics de autor a su bola, para mi contemplar a seis guionistas trabajando al uní

  • “Lo mismo que Jenkis”
    ¿Mande?

  • Una cosa…
    Que me compareis Matanza Maxima o la saga de Fachada, (que aun siendo sagas de calidad horrible, no cambiaron el rumbo de la serie, ni la mitologia ni la continuidad. Simplemente fueron eso, malas historias)con toda una etapa basada en remakes, polemicas, malas ideas, sin continuidad y sin rumbo como es nuestro “amado” BND, es hasta denunciable…
    No en serio, ya puesto cojed algun numero malo de Stan Lee y decid que ahora estamos mejor que cuando estaba el
    PD: Y que ya trateis de decirnos que la saga del clon o el Chapter One no los hemos criticado por motivos similares a los del BND, ya es hacerse la victima…

  • “Envidio a quienes lo disfrutaron tanto. Pero en cualquier caso, eso es ya el pasado, y si el precio de que te guste JMS es que no te guste lo actual, pues estoy muy contento de que no me haya gustado.”
    ¿Quién ha dicho que no me gusta BND porque me gusta la etapa de JMS?
    A ver. Yo dejé de comprar Spiderman justo antes de Civil War, cuando se desenmascaró. La etapa de JMS ya no me gustaba nada desde Sin Past. Y me planté en el número del desenmascaramiento.
    Todos esos comics están firmados por JMS, pero es un pelele a manos de Quesada que era quien orquestaba todo de cara a plantar al trepamuros en la etapa BND.
    Considero a JMS uno de los mejores guionistas que ha tenido Spiderman en los últimos años, pero su etapa en conjunto tampoco me parece para tirar cohetes (sobre todo al final).
    Aún así

  • Sobrevaloras infinitamente el talento de Joe Quesada, y desconoces su sello personal, si le atribuyes a él las aventuras de BND. Estas son el producto de Brevoort, Wacker y el equipo de guionistas del Spider-Trust. Fin. Estos seis u ocho se sobran y se bastan.
    A la vez que te contradices, por que si algo es obvio y patente es el cambio que hay entre las aventuras pre-OMD y las aventuras BND. Son absolutamente distintas y no vienen de la misma cabeza.
    Es innegable las directrices e intervención de Quesada durante Civil War, la Iron Spider con su diseño, Back in Black y luego OMD. Y como tuvo ocasión de cagarla a fondo, ahora se está quitecito, ya que por fí

  • “A la vez que te contradices, por que si algo es obvio y patente es el cambio que hay entre las aventuras pre-OMD y las aventuras BND. Son absolutamente distintas y no vienen de la misma cabeza.”
    ¿Que me contradigo? ¿Dónde?
    Quesada mismo ha dicho que BND es idea suya, una idea que querí

  • SPOILER
    Leí

  • Será el 617, Salvador. 😉

  • jaja, es verdad. Aunque he oí

  • >Tiene razón Spideydave. Hay bastantes historias de esta etapa que dejan una sensación hueca.
    Si claro, como que los Tangle Web o los Web of de hace unos años eran toda una revelación a cada viñeta mes sí

  • Ya sé que con la actual periodicidad hemos de considerar que Amazing dá cabida a historias que serí

  • >Out of all the myriad Webheads working on the Gauntlet, Joe Kelly is definitely my odds-on favorite, just based on the strength of this issue. He plays up Peter Parker’s neuroses perfectly, and his sense of pacing — just driving the story along at a refreshingly fast tempo — makes this issue feel both light and dense.
    it’s almost sad that Joe Kelly couldn’t stick around for a few more issues.
    >Joe Kelly won me over with Peter’s narration to set up this issue,
    Extraido de dos reseñas diferentes del número. Para gustos hay colores…

  • Y me parece muy bien. Pero en mi comentario anterior no he dicho ninguna mentira.
    SPOILER
    la historia del Rhino es algo super visto, nada que ver con la entrañable originalidad de la anterior de Sandman.
    Lo anterior es un dato objetivo, ahora ya entra mi opinión personal, y ésta es que, de las historias que he leí

  • “Si claro, como que los Tangle Web o los Web of de hace unos años eran toda una revelación a cada viñeta mes sí

  • Hi there! Would you mind if I share your blog with my facebook group? There