Punisher: Diario de Guerra # 1

diario1.jpg
FICHA TéCNICA

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Ariel Olivetti

Contiene Punisher War Journal vol. 2, 1 USA
Cruce con Civil War. ¡Nueva serie! El regreso de El Castigador a primer plano del Universo Marvel! Frank ha vuelto, con ansias de venganza y sin tomar prisioneros. Con la Guerra Civil en plena efervescencia, Punisher acaba por verse implicado. Sus escondites han sido asaltados y sus municiones incautadas, y la peor batalla del quinto número de Civil War ha llamado a su puerta. ¿Responderá? Un cómic excepcional, dibujado con maestría absoluta por Ariel Olivetti, que pronto se situará entre tus favoritos.

RESEñA

Hacía mucho tiempo que no me compraba un comic de Punisher debido a que su traspaso a la línea MAX no me acabó de convencer, aparte de que a partir de entonces fue cuando empezó la moda de sacar muchos comics en tomo, formato que personalmente sólo me gusta en según que ocasiones pero no para casi todo lo que hay en el mercado. Ahora que sacan esta serie en grapa los de Panini decidí darle una oportunidad… y de momento he acertado.

En este primer número (ligado con los sucesos de Civil War # 5) vemos como está viviendo la Guerra Civil entre superhéroes un personaje como Frank Castle. Al mismo tiempo un agente de SHIELD empieza a intentar cazarlo, lo que obliga a Frank a ir a otro sitio, siendo Stanford el escogido. Allí conoce a un rival tecnológico de Tony Stark que le proveé de un localizador de personajes con superpoderes que le lleva por casualidad a toparse con Spider-Man cuando este huye por las alcantarillas. Castle ejecuta a sus agresores y lleva al trepamuros hasta la base del grupo del Capitan América.

Esta breve sinopsis de arriba es apenas un esbozo, ya que es cuestión de leerlo para ver que (al menos en este primer número) se le confiere a la historia un sentido del ritmo muy acertado, avanzando siempre sin caer en reiteraciones innecesarias. Asimismo Castle sigue siendo el de siempre, si bien no por ello se le da al asunto una extrema seriedad, teniendo apuntes simpáticos como la relajación zen que se autoimpone Punisher antes de atacar al Zancudo al principio o cuando califica de monísimos a los robots del rival de Stark. Y eso sin olvidar citar verdades como puños: en un momento dado un personaje dice sobre Punisher lo que en el fondo pensamos todos, nos cae medio bien porque él hace lo que no pueden hacer los que cumplen la ley.

LO MEJOR: Un buen inicio para una nueva serie de Punisher que mantiene toda la esencia del personaje.

LO PEOR: Sin ser nada del otro mundo ni una obra maestra, a priori nada.

3 comentarios

  • Civil War # 5

    Guión: Mark Millar Dibujo: Steve McNiven Contiene Civil War 5 USA ¡Ha llegado la hora de que los villanos entren en la guerra! Uno de los más importantes representantes del bando Pro-Registro ha decidido pasarse al enemigo. Es entonces…

  • Spider-Man: Reino

    Guión: Kaare Andrews Dibujo: Kaare Andrews Contiene Spider-Man: Reign 1-4 USA Una ardiente visión del futuro de Spiderman, realizada por la superestrella de las portadas Kaare Andrews (The Incredible Hulk). Al fin lo han conseguido. Les han dejado en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *