Punisher conoce a Archie

La siguiente reseña la catalogo como Reseña USA porque si no me equivoco no se ha editado nunca en España. En principio por temática no tocaría mucho de ponerla aqui, pero al final me he decidido por la presencia de Spider-Man (aunque a nivel meramente anecdótico y testimonial) en una viñeta del comic. Al igual que en mis anteriores reseñas USA no estoy autorizado a citar la fuente por aqui, pero sólo con que busqueis esta misma reseña en mi blog la encontrareis.


MINI-RESEñA

El esquema básico de toda unión de personajes suele ser una primera confusión que les hace enfrentarse para posteriormente darse cuenta de su error y enfrentarse al enemigo común. Eso se ha visto infinidad de veces tanto en los team-ups de personajes de una misma editorial como cuando se han encontrado personajes de diferentes editoriales como Spiderman y Superman o Punisher y Batman. Pero todo se mueve dentro del género superhéroico con lo cual no extraña tanto.

¿Pero como cuadras a un adolescente típico de comedia norteamericana de los años 50 con el mayor cazador de criminales del Universo Marvel? Pues siguiendo el mismo esquema citado arriba pero manteniendo la esencia de los personajes. ¿Es eso posible? Si, consiguiendo que Archie siga igual de inocente y que Castle rebaje su nivel de violencia, si bien es verdad que los fans del Castigador más violento igual echarán en falta más masacre.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *