Próximo relanzamiento en Blu-ray de la trilogía de Spider-Man

spider-man blu-ray.jpg

Es algo que se suele hacer habitualmente ante la proximidad de una nueva entrega de una saga (sea en este caso un reboot) en los cines o su lanzamiento en formato doméstico. Se recopilan las anteriores entregas o se compila con la actual. En este caso hablamos de la trilogía de Sam Raimi en el formato en alta definición. Sin embargo, hablamos de un relanzamiento, ya que en su momento, cuando apareció la tercera entrega en formato Dvd y Blu-Ray ya se hizo lo propio. Aunque ahí ocurrieron algunas cosas interesantes. Spider-Man 3 sí apareció individualmente, pero la primera y segunda parte no lo hicieron. Así que quien quiso hacerse con dichas partes en alta definición tuvo que soltar euros y comprarse el pack correspondiente. Lo curioso del asunto es que en algunos foros y páginas especializadas comentaban que si bien Spider-Man 3 sí aprovechaba dicho formato, las otras entregas no lo hacían tanto. Cierto es que la diferencia entre Dvd y Blu-Ray saltaba a la vista, pero ni de lejos conseguía la espectacular imagen que se podía ver en la última entrega. Quizás era porque el finiquito de la saga de Raimi estuvo rodada en alta definición y las otras tuvieron un lavado de cara (no voy a hablar de aquí de algunas monstruosidades que han puesto a la venta y que ni de lejos tendrían que tener en su carátula las palabras "alta definición"). Ahora bien, que Spider-Man y Spider-Man 2 en el formato que nos ocupa no tuvieran extras -según he leído- ya clama al cielo.

Del nuevo pack cabría destacar la buenísima imagen que adorna el estuche (para mí muchísimo mejor que la anterior), pero unas carátulas que no hacen justicia en los estuches que compilan las tres entregas. Han optado por hacer algunas composiciones que a mi parecer están a años luz de algunas de los carteles o pósters que sí pudimos ver en otras ediciones. Eso sí, las grandes preguntas vuelven a la palestra. ¿Volverán a venir sin extras las dos primeras partes? ¿habrán puesto la carne en el asador y sí será un gozo ver a Spidey en alta definición? Vaya por delante que excepto la tercera parte el resto no las he visto en ese formato, así que hablo de oídas (si alguien las tiene y las ha visto que deje aquí sus opiniones).

spider-man blu-ray 1.jpg

Sí, no os falla la vista como a mí. Algunas de las carátulas que vemos más arriba son diferentes de las que abren este artículo. Así que no sabremos a ciencia cierta -supongo que hasta que salga a la venta o algún centro comercial o página oficial se haga eco de la edición española- cuales serán las que veamos en nuestro país. Igual me da, para mí siguen siendo cutrecillas. ¿Por qué no dejar las originales?

En Mubis, página donde ví esta noticia, comentan que dicho lanzamiento se efectuará justo el mismo mes del estreno de The Amazing Spider-Man. Así que hasta el mes de Julio no llegará a los centros comerciales o páginas de venta en internet.



spider-man trilogía blu-ray anterior.jpg
Este es el pack que salió a la venta cuando apareció Spider-Man 3 a la venta en su formato doméstico.
spider-man 3 blu-ray.jpg

 Spider-Man 3. La única película de Spidey que apareció en alta definición pudiéndose comprar en solitario.
 
spiderman3_dvd13.jpg

spiderman3_bluray13.jpg

Comparativa de la edición en Dvd (foto 1) y Blu-Ray (foto 2). El nivel de detalle es notable. Dea ahí que el personaje de Veneno se vea beneficiado en alta definición. Las redes de su cabeza, los ojos, sus dientes, etc.

Para ver una comparativa exhaustiva de la edición de Spider-Man 3 en Blu-ray frente a la versión Dvd, pinchad aquí.

19 comentarios

  • Como ya ha comentado alguno en foros yankees las imágenes escogidas para los estuches interiores parecen Photoshop del malo.
    Anda que no tienen por ahí imágenes y posters para elegir. Es que ni eso. Han hecho un cortar-pegar cutre.
    ¿Y qué tiene de atractivo esta nueva recopilación con respecto a la anterior? Creo que nada.
    Si al menos trajera un director’s cut de Spider-Man 3…

  • “las imágenes escogidas para los estuches interiores parecen Photoshop del malo”
    Totalmente cierto Spideydave
    “¿Y qué tiene de atractivo esta nueva recopilación con respecto a la anterior? Creo que nada.
    Si al menos trajera un director’s cut de Spider-Man 3…”
    Si es que encima se suma eso. Si aportase alguna novedad estaría bien, pero si es por sacar otra edición al estar la otra descatalogada (aunque yo la he visto a la venta todavía y en algunos casos por 30 euretes) lo encuentro una memez.

  • Julián M. Clemente

    La primera impresión que me ha dado ver la carátula de cada película es mala. Hace falta una buena edición en blu-ray de Spider-Man (la que hay viene pelada de extras y hay muchos que todavía no han aparecido ni en la de DVD), pero esto tiene pinta de ser una edición apresurada para aprovechar el tirón posible que pueda tener la peli.
    Con respecto a la edición que existe ahora, creo que me hice con ella por menos de 20 euros. Es más, por lo que veo en Zavvi la tienen a un precio irresistible:
    http://www.zavvi.es/blu-ray/spider-man-1-3/8629565.html#review-wrap

  • “(la que hay viene pelada de extras y hay muchos que todavía no han aparecido ni en la de DVD)”
    Ahora me ha picado la curiosidad. ¿Cuáles son los extras que no aparecieron ni en DVD?. Yo pensaba que en España nos había venido la cosa completa.

  • Por cierto Julián. Que envidia tengo que el inglés no sea un problema para algunos.
    Lo digo porque el mío está entre pésimo y paupérrimo.
    En el enlace que has puesto ponen el idioma Español, pero a saber si será el español neutro o algo parecido. Y los subtítulos no vienen en castellano.
    Por cierto, ¿qué tal se ven Spider-Man 1 y 2 en Blu-Ray? ¿Es cierto lo que comento que leí sobre la calidad de imagen no muy elevada?

  • Tal vez esta no sea una edición definitiva de la trilogía en Blu-ray y más adelante saquen otra más completa, aunque podrían haberse esforzado un poco más y haber sacado una edición completa ahora con todos los extras. No les costaba nada y tenían todo el tiempo del mundo para hacerlo. Me gustaría que sacasen una edición limitada que venga acompañada de una figura de Spidey como hicieron con la edición en Blu-ray de Jurassic Park que viene con esa impresionante figura del T-Rex.

  • Julián M. Clemente

    No tanto porque no haya venido a España sino porque no se haya incluido en ninguna edición.
    Recuerdo un reportaje ALUCINANTE que coló Sony en una web oficial en la que entrevistaban a todos los autores de la época del traje negro que nunca se incluyó en el DVD. Llevo buscándolo desde entonces. A la altura de la pasada que han metido en X-Men 3, con un montón de autores contando la historia del cómic durante más de una hora.

  • Julián M. Clemente

    En el enlace que has puesto ponen el idioma Español, pero a saber si
    será el español neutro o algo parecido. Y los subtítulos no vienen
    en castellano.
    Por cierto, ¿qué tal se ven Spider-Man 1 y 2 en Blu-Ray? ¿Es cierto
    lo que comento que leí sobre la calidad de imagen no muy elevada?

    Estas ediciones vienen subtituladas en castellano. Ni siquiera me he molestado en mirar si el doblaje es español de salamanca o de méxico, porque cualquier doblaje me horroriza profundamente.
    De imagen yo las veo las dos bien, pero no es que tenga un ojo experto para estas cosas. Desde luego, mucho mejor que la versión en DVD.

  • Sea como sea no compré la edición anterior y no compraré esta. Se lo van a tener que currar más para que me gaste los cuartos y me pille a Spidey en Blu-Ray cuando con los DVDs me conformo. Y como no les veo por la labor pues…

  • “Tal vez esta no sea una edición definitiva de la trilogía en Blu-ray y más adelante saquen otra más completa”
    Si. Como las de Star Wars que nunca es la definitiva.
    Menuda jeta que se gasta esta gente.
    Como la idea es aprovechar el tirón de la nueva peli de Spiderman pero sin cambiar nada del pack anterior (salvo la carátula y los estuches interiores) no creo que vendan muchas unidades…

  • Teniendo en cuenta que es el año del 50 aniversario de Spider-Man podrían haberse esmerado y sacar una edición mejor.

  • Julián M. Clemente

    Con las de Star Wars han tenido MUCHOS HUEVOS!!
    Es que son más completas las ediciones en DVD que éstas. Hubiera sido TAN SENCILLO meter los extras de los DVDs, además de los nuevos…
    Para edición modélica, la de Alien. Tiene un montón de extras nuevos y además te aclaran: incluye todos los extras que se hayan utilizado en cualquier edición anterior. Y está ya está también tiradísima de precio en Zavvi.

  • Si no me equivoco, creo que la más completa en cuanto a extras de la trilogía Raimi es Spider-Man: The Movie ¿no? Recuerdo haber visto una edición de 2 dvds de esa que hasta traía unos comics de Spider-Man contra el Duende Verde en los extras.

  • Yo la única de la que tengo extras es de SM2, porque cuando salio la primera aún no tenía DVD y cuando salio la tercera, bueno, no tenía Blueray, y la versión en DVD de la tercera no traía ningún extra,
    Y sigo sin bluray, asi que supongo que no comprare ese pack, todo esto me recuerda, ¿Comprare el DVD o Blueray o lo que sea de la nueva peli de Spidey cuando salga? Hace mucho que no compro de estas cosas…

  • “y la versión en DVD de la tercera no traía ningún extra”
    Es que hay 2 ediciones en DVD de Spider-Man 3. La edición caja metálica trae 2 DVDs y extras. Salvo algún audiocomentario trae los mismos extras que la edición Blu-Ray. Lo único claro que en Blu-Ray la peli está en HD.

  • Dios que coraje, hace unos meses me compré el pack en Mediamarkt por que lo rebajaron y ahora sacan un nuevo pack en BD…..

  • Las primeras imágenes que pusieron en el post (las de las carátulas) son horribles, esas carátulas casi me dan un infarto de feas, enserio.

  • Por cierto, el primer Blu-Ray que tuve fue el de Spider-Man 3, antes no me daban ganas de comprarme un Blu-Ray, pero luego me dí cuenta que valían la pena.

  • Yo en su día compré el otro pack porque sólo se vendía suelta la tercera, la cual vendí después de verla una última vez, comprobando nuevamente lo mala que es,(exceptuando efectos, música y las escenas de acción).
    De la calidad de imagen es cierto que en la tercera parece mejor. Pero por más que miro no veo ese bajón de calidad exagerado que tanto mencionan por ahí en las otras dos. La primera y segunda se ven muy, muy bien. Habría que tener al lado una versión supuestamente mejor y ponerlas juntas una al lado de la otra para comparar y decir: pues la primera edición tiene una calidad inferior.
    En cuanto a extras, pues sí, otra gran lacra de ese pack, ninguno para las dos primeras. Pero uno coleccionó todas las versiones que hubieron en DVD y traían nuevos extras, (en aquellos buenos tiempos en los que se podía gastar inútilmente), y conservo los mismos, así que por mí pueden sacar algún día los extras en Bluray, que yo ya me quedo con lo que tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *