Primer vistazo a la portada de Amazing Spider-Man #700 USA… Y rumores de lo que vendrá luego

Vía Bleeding Cool, descubrimos la cubierta doble que Humberto Ramos ha preparado para Amazing Spider-Man #700 USA, ese tebeo que dice Dan Slott que, después de escribirlo, va a encerrarse en su casa y no va a mirar Internet en varias semanas, por lo que pueda pasar. Al loro, porque la cover es chulísima, y se añade a esa joya que ya ha preparado Marcos Martín.

Si pinchas, la verás en grandote


¿Y lo de los rumores? Bueno, eso entra en capítulo de…
 Así que mejor que te lo contemos después de una pausa, digo, después del click.


Pues el rumor, también vía BC, va en el sentido de que Spider-Man se uniría a Marvel Now! La pista llega del siguiente teaser:

MarvelNowsuperior.jpg

Te recuerdo que se está comentando desde Marvel que, entre todas las series del Marvel Now! habrá UNA que conserve el equipo creativo que tenía, porque preparan una muy gorda. Todo apunta a que será Amazing. Dice Rich Johnson que esto podría, sólo podría, tener que ver con la gran sorpresa del Amazing #700 USA… Y lo que traiga luego. Y se pregunta si será un "¿Super Spider-Man?". Para añadir más lecha al fuego, Newsarama y CBR se apuntan a la hipótesis que en realidad el teaser tenga que ver con la llegada de Miracleman a Marvel, una vez arreglado el problema de sus derechos… En fin, que habrá que esperar una semanita, como viene pasando con estos teasers, para enterarnos de qué va la cosa. Lo que sí está confirmado por Mark Millar es que esto no tiene nada que ver con el cómic del mismo nombre que ha realizado él para Icon.
Pero si hay una imagen del día que nos ha hechizado, ha sido ésta. Pertenece a una variant de Skottie Young, aunque todavía no sabemos para qué cómic.

SpidermanbabyYoung.jpg

55 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Grandísimo Humberto Ramos, me encanta la portada.
    ¿de que va eso de Marvel Now?, e visto muchos teasers pero no tengo ni idea de que va.

  • Julián M. Clemente

    Básicamente es el juego de las sillas.
    Hace un año, con el objeto de salvar su ejercicio fiscal, DC renumeró todas sus series y relanzó su universo con dibujantes de ralitas, estilo Jim Lee. Los libreros pidieron más tebeos, gracias a que las condiciones para hacerlo eran muy buenas e incluían devoluciones, subieron las ventas y ahora el mercado está desestabilizado, con DC copando ventas que no había tenido nunca de forma artificial, con tíos como Howard Mackie, Rob Liefeld y Scott Lobdell por ahí metidos, más unos cuantos autores interesantes, como Scott Snyder, Greg Capullo y Jeff Lemire, más otros muy comerciales, como Geoff Johns y Jim Lee.
    Ahora, Marvel cambia de sitio a todos sus equipos creativos, renumera las series, PERO MANTIENE La CONTINUIDAD ESTABLECIDA, que es lo verdaderamente importante. Han hecho una gran campaña de marketing, así que lo más probable es que en cuanto esté en funcionamiento el Marvel Now! todo vuelva a la normailidad y las ventas reflejen la realidad. De todas las series de Marvel Now!, hay una que no cambia de equipo, y se rumorea que es Amazing.

  • Hace tiempo, mucho tiempo, creo que ver a Mefisto en una portada (como es el caso del número 700) habría despertado no pocos rumores.
    Que si habría revancha, que si Peter volvería con Mary Jane, que si Spider-Man volvería a ser el que “era”, etc. Ahora parece que igual simple y llanamente figura en dicha portada como uno de los villanos más importantes (y fugaces, todo sea dicho) en la vida de este superhéroe.
    O… ¿igual está ahí por otro motivo? :DDDD

  • Julián M. Clemente

    REalmente, creo que no ahora, hace MUCHO tiempo que Mefisto está fuera de la ecuación. No dudo que haya morbosos que estarían encantados de verlo. Yo creo que sería un ERROR MAYúSCULO absolutamente impropio de Slott, como ya fue un ERROR MAYúSCULO insistir con One Moment In Time. Las herramientas están para usarlas y luego tirarlas. Y ésta cumplió su propósito hace muchísimo tiempo. Los actuales lectores de Amazing, si están comprando la serie es porque la disfrutan por sus muchísimos méritos, y los pesaos que siguen por ahí sueltos dando la matraca con Mefisto ni están ni se le esperan, por no hablar que traer de vuelta el dichoso temita no haría sino meternos otra vez en la espiral odiosa, siniestra e interminable.
    Pero no descarto que caigan en el error cualquier día de estos.

  • A si que Marvel Now es una especie de New 52, solo que todo sigue como antes.

  • Julián M. Clemente

    Es la respuesta a new 52, pero da la impresión que con un poquito más de cabeza.

  • Pablo S. De la Rubia

    Yo tampoco tengo ni idea aun acerca de SUPERIOR, pero si hay una portada con un Spider-Man bebé enfadado con la Luna detrás dibujado por Skottie Young, compro.
    Un abrazo: Pablo.

  • Esa portada es parte de la iniciativa para promober el one-shot (o miniserie? no me acuerdo) de Skottie Young (guión y todo) llamada Avengers vs. X-Men: Babies.
    Todos los títulos con el banner de Marvel NOW! tendrán estas variantes, son impecables. Las mejores por lejos son las de Avengers #1 y Deadpool #1

  • ¿Entonces para alguien joven al que le daba pereza comprar los cómics de Amazing por todo lo que hay detrás de historia le recomendarías subirse al tren a partir de esto?

  • Eso es para otras series, no se preocupen que algunas series con números altos sobrevivieron, por suerte, tales como:
    * The Amazing Spider-Man
    * X-Factor
    * Journey Into Mystery
    Quién tendrán algun cambio que otro de status quo pero no empezarán desde #1 (gracias a Dios)

  • Julián M. Clemente

    No tengo claro que no renumeren Amazing. No me haría ni puñetera gracia, pero no lo tengo claro.

  • Pablo S. de la Rubia

    “¿Entonces para alguien joven al que le daba pereza comprar los cómics de Amazing por todo lo que hay detrás de historia le recomendarías subirse al tren a partir de esto?”
    ¿me preguntas a mí?

  • Julián M. Clemente

    Todavía no sabemos lo que será “esto”.
    Yo creo que el mejor punto para subirse a la serie era el comienzo de A lo grande, en el 58 de la edición española.

  • Por cierto, en aquella imagen de Marvel Now que salían los personajes con lo que parece que van a ser sus nuevos trajes, ¿Spiderman no salía también con uno ligeramente modificado?
    ¿Se sabe si eso será permanente? Porque si hay un personaje que aguante poco los cambios de traje es Spiderman. Pase lo que pase, siempre vuelve al original.

  • “Yo creo que el mejor punto para subirse a la serie era el comienzo de A lo grande, en el 58 de la edición española.”
    Justo como he hecho yo 🙂 Así que ahora opto por abstenerme de los spoilers. Ahora mi pequeña colección de Spidey va aumentando 😉

  • Por cierto, no me gusta nada esa portada de Humberto Ramos. Con las buenas portadas que hace Marcos Martín…

  • Julián M. Clemente

    Interesante, Walter, porque entonces eres un recién llegado que empieza con “A lo grande”. Deja que te pregunte: ¿Te está gustando? ¿Es esto lo que esperabas? ¿Es más? ¿Es menos? ;-)))

  • Yo enganché hace poco a un colega justo al comienzo de Spider Island y está flipando. El tío no leía tebeos de Spiderman desde Forum y Vértice.

  • Por cierto Julián, tu definición de new 52 es de quitarse el sombrero.

  • Julián M. Clemente

    pero ten en cuenta que lo he dicho yo, así que ahora llegará alguien para decir que claro, que como trabajo en Panini, que no podría opinar de otra manera.
    Bob Harras. Nunca su trabajo para Marvel fue tan bueno como el que hace ahora.

  • “Interesante, Walter, porque entonces eres un recién llegado que empieza con “A lo grande”. Deja que te pregunte: ¿Te está gustando? ¿Es esto lo que esperabas? ¿Es más? ¿Es menos? ;-)))”
    Bueno, soy recién llegado a medias. 😉
    Spider-Man me alucina desde toda la vida, aunque de pequeño fue más por los videojuegos que por otra cosa (nací en el 91). A lo largo de mi vida he ido adquiriendo tebeos muy esporádicamente. Cuento con los primeros numeros de Stan Lee y Ditko, algunos de la etapa Romita, etc. También tengo tu libro “Biografía No Autorizada”, gracias al cual conocí la trayectoria del trepamuros y las que se consideran las mejores etapas y los mejores autores. He seguido siempre comprando tebeos de manera esporádica, y como leo la web desde hace aproximadamente dos años, me enteré del follón de Civil War, Back In Black y One More Day, y terminé leyéndolo por internet para ver de qué iba todo.
    Esta es la tercera vez que me planteo comprar Spider-Man de manera más o menos regular. La primera vez, compré 4 numeros de la etapa Mackie-JRJR, y la segunda, 6 números del coleccionable rojo de Planeta.
    Lo más reciente que compré: Nuevas Formas de Morir, que me gustó bastante, y ahora estoy comprando (poco a poco, eso sí, lo que la economía me permite) Los números que van saliendo desde el primero de A Lo Grande.
    Me está gustando bastante, son números entretenidos en los que no encuentro al personaje fuera de lugar, que es más o menos lo que más me interesa. Mi humilde opinión no da para más.
    Un saludo 😉

  • Bueno pues me animaré desde “A lo grande” hasta ponerme al dia, tengo todo sobre Ultimate y los coleccionables rojo y azul de Planeta y varias sagas sueltas que me llamaban la atención.
    Si es que es inevitable no ir al centro de Valencia sin entrar a una tienda de cómics y salir con un par bajo el brazo.

  • Julián M. Clemente

    Pues gracias, Walter! Es muy interesante leer una opinión que no esté tan mediatizada por muchos años de lectura continuada.

  • “Si es que es inevitable no ir al centro de Valencia sin entrar a una tienda de cómics y salir con un par bajo el brazo.”
    Futurama Comics, donde yo me paso la vida 😉

  • Si marvel se ve obligada a efectuar esta maniobra, entonces la estrategia de DC no era tan mala …
    “Si es que es inevitable no ir al centro de Valencia sin entrar a una tienda de cómics y salir con un par bajo el brazo”
    Ajá, pero yo soy más de “Imágenes” 😉

  • Julián M. Clemente

    Para ellos no ha sido en absoluto mala, ya que han conseguido lo que querían, que era salvar el ejercicio fiscal. Ahora, ¿es bueno para DC, que no para los que la dirigen? Ahí es donde están mis serias dudas.
    En el lado positivo, diré que hay varias series que me parecen verdaderamente fabulosas: Animal Man, Swamp Thing, Batman… Y algunas que están francamente bien, como Action Comics y Aquaman. No hay que olvidar que también en la MArvel de Bob Harras había algunos pocos tebeos que merecían la pena, por más que el balance global fuera un desastre.

  • Futurama me pilla lejos, voy a Imagenes a no ser que no les queden los cómics que me faltan que entonces ya si que voy a Futurama XD.

  • ganitas de leer el 700 y esperando que no se marche ni Slott ni Wacker, que para mi es tan necesario para la serie como su mejor guionista.

  • Respecto a lo del teaser,me llama la atención lo de que no haya un equipo creativo ligado al mísmo como en todos los demás lanzados hasta ahota¿Será por que lo han lanzado nada mas recuperar los derechos de Miracle man y aún no tienen nada preparado,o porque se trata de una renumeración de Spidey con Slott al frente,y si lo pusieran se sabría a la primera de que se trata?

  • Copiyspateo lo que comente en otro blog sobre el N

  • Yo lo prefiero a que resucitase a Gwen por su fama en la peli… o a que desenmascare a Spidey, o a una batalla con Mefisto… ¿¡O a qué vuelva a casarles!?
    ¿Y por qué no? ¡Juguemos todos a adivinar que puede ser esa cosa por la que tendrá que esconderse! Quién sabe, igual así lo que ocurra luego no acabe siendo tan malo.

  • yo digo que va a matar a carlie u a otro personaje

  • “Bob Harras. Nunca su trabajo para Marvel fue tan bueno como el que hace ahora.”
    Jajaja, que mala baba Juliaan… Aunque muy cierto :P. He de decir que me encantaron en su día sus Vengadores con chaquetilla.
    Yo creo que remover lo de Mefisto de vez en cuando también es una herramienta de promoción, nadie espera ni que den marcha atrás ni que deban hacerlo, pero está claro que es una palabra que automáticamente pone el foco de mucha gente en la serie aunque sea para criticarla… Así que al fin y al cabo, es efectiva.

  • Julián M. Clemente

    A mí me encanta el Harras guionista. Grandioso trabajo en Los Vengadores con la saga de Proctor. Estupenda miniserie, Nick Furia Contra SHIELD, que estoy convencido que inspiró mucho a Brian Bendis en su etapa en Vengadores, especialmente con el jaleo de los skrull.
    Pero abomino del Bob Harras editor, que siempre nada y guarda la ropa, que nunca arriesga y que en raras ocasiones defiende a los autores de cómic, pero sí al amigo mediocre cuyo mayor mérito es entregar a tiempo. Ese Harras hizo mucho daño a Marvel.

  • Estoy totalmente de acuerdo.
    Lo que me llama la atención es la apuesta de DC en gente que ha demostrado su incompetencia manifiesta en el pasado.
    Mención aparte para ROB! Que hace años me preguntaba como podía ser millonario del cómic sin saber dibujar. Ahora he madurado y veo que realmente es un incomprendido, en unos años se le recordará como el padre de una disciplina artística, podrían llamarle el noventerismo, el grotesque… Quien sabe. Después de ver el video que tiene colgado en Youtube en el que dibuja mientras conduce… Me encajaron muchas cosas.

  • Julián M. Clemente

    Todo viene de Jim Lee. Siempre ha sido muy amigo de Harras, y cuando a éste le dieron la patada en Marvel, acabó resurgiendo en Wildstorm. Primero de tapadillo, y luego como la persona con contactos en la industrias para arreglar los desaguisados de Didio. Y vaya si tenía contactos: Rob Liefeld, Howard Mackie, Scott Lobdell…
    ¿A nadie le sorprende que en la nueva DC no tengan hueco Mark Waid, que ha tarifado del invento, o Kurt Busiek? Ambos fueron colocados en colecciones punteras bajo el mando de Harras, cuando el Heroes Return, pero qué curioso que lo mejor que tuvo la etapa de Harras no haya sido tenido en cuenta. COnclusión: Heroes Return fue en realidad un invento de Tom Brevoort.

  • Uff, Mark Waid seguro que no le hacía ascos a coger a Superman en un momento como New 52, siendo como es, un auténtico estudioso del personaje… le vendría como anillo al dedo.
    Yo entiendo las razones de porqué está esta gente, lo que no entiendo es que la persona que fiscaliza cuentas en DC, por así decirlo, lo permita.
    Cuando en Marvel se metieron en el asunto de Heroes Reborn (que es al pestazo que huele todo esto) tenía un sentido, esta gente había hecho un montón de millones antes, bueno, pos ale, les damos colecciones y que nos hagan millones, ni pensamos en si son buenos o malos porque nos da un poco igual.
    Pero es que después de ese fracaso y con más gente metida en otros piñazos… No entiendo que el que mira los números no haga las mismas cuentas de la vieja para decir que leches.

  • Julián M. Clemente

    ¿Sabes por qué salió Mark Waid de Capitán América? Pues porque Harras consintió que se le reescribiera todo un guión para cambiar el sentido de lo que pretendía contar.
    Ahora mucha gente no se acuerda de ello o no ha llegado a vivirlo, pero la Marvel de Harras estaba completamente enrarecida por ese ambiente de que en cualquier momento podían tocarte lo que quisieran desde la editorial, sin el más mínimo respecto por el trabajo del guionista. Eso llevó a que ningún nombre de prestigio quisiera trabajar para ellos. Quesada tardó mucho en reconstruir la confianza perdida entre la editorial, los profesionales y los aficionados.
    Yo dudo mucho que Mark Waid volviera a trabajar para el tipo que le censuró.

  • “COnclusión: Heroes Return fue en realidad un invento de Tom Brevoort.”
    Efectivamente. El único mérito de Harras en Marvel fue dejar hacer a Brevoort en su parcela, y poco más tarde a Joe Quesada, que acabaría pasándole por encima.

  • Julián M. Clemente

    Er, no. A Quesada no le metió Harras, sino Jerry Calabrese, que estaba por encima de él y lo hizo contra su criterio. Quesada y los suyos se instalaron en el ático del edificio de Marvel. Quesada bajaba habitualmente al despacho de Harras, para demostrar que formaba parte del equipo y que no era como Jim Lee y Rob Liefeld. PERO Harras JAMáS subió al despacho de Quesada en el ático.
    Más detalles en futuras ediciones de Marvel en los 2000, dentro de Ultimate Marvel.

  • Lo de la censura a Waid lo había leído si, si no recuerdo mal fue en el número dedicado a Craneo Rojo, en el que, con mucha lógica, Waid hacía que Craneo hablase de Hitler como un gran lider con una mirada inspiradora, retratándolo desde su punto de vista, a lo que le rehicieron el guión para que Craneo dijese que le parecía poco menos que un asesino psicópata, entre otras cosas.
    A Quesada se le pueden criticar muchas cosas, pero desde luego la confianza con los profesionales se la trabajó desde el principio. Practicamente todos los profesionales que le habían jurado odio eterno a Marvel en los 90, acabaron enterrando el hacha de guerra gracias a él.

  • Pablo Sánchez de la Rubia

    Hace un tiempo que casi no leo cómics, pero sí que empecé con BIG TIME porque sigo la colección por Previews.
    En España, han traducido bien.
    A lo grande.
    A ver por donde va la cosa ahora.
    😉

  • ultimo número? como que último número?
    ARGHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

  • Julián M. Clemente

    Veo que ya han debido hacerse públicos los avances de Marvel de diciembre.
    Sí, dicen que Amazing Spider-Man #700 será el último. Evidentemente, es otra renumeración más del Marvel Now.
    Recuerdo lo contento que me puse cuando todas las series recuperaron la numeración clásica. Pensé que era un camino de no retorno, para enterrar los malos años noventa. Está visto que me equivoqué. Y lo siento muchísimo. El mundo ha visto dos números 1 de Amazing Spider-Man. El segundo de ellos ya era innecesario, no digamos un tercero. Lo que nunca hemos visto es un Amazing Spider-Man #701. Y creo que nos quedaremos con las ganas.

  • A mí me parece una absoluta verg

  • Julián M. Clemente

    Hombre, gustarme no me gusta, pero tampoco es algo que me parezca extraordinariamente sorprendente o que vaya a afectar al contenido de los tebeos. Ya volverán a la numeración antigua cuando se acerquen a otra cifra mágica

  • Renumerando a Spider-Man de vuelta… justo luego de alcanzar el #700, parece broma.
    También relanzarán al, hace poco renumerado con numeración “correcta”, Wolverine… *sigh*

  • Pablo Sánchez de la Rubia

    Julián,
    a parte de una decisión meramente editorial ¿sabemos si hay algún motivo de contenido?
    ¿habrá algo entre medias? ¿después?
    A bote pronto no veo ningún motivo más allá de que el 700 sea un numero redondo para sacar más pasta con un relanzamiento de la colección.
    Saludos.

  • Slott dijo que luego de que se lanze el #700 “tendrá que esconderse” por las repercuciones.

  • Julián M. Clemente

    Luego hago una noticia con todo lo que se sabe.
    De verdad, estas cosas no son más que operaciones de marketing. Sólo nos importa a los que nos gusta mucho el personaje. No va a pasar nada importante, salvo que sea un buen o un mal tebeo.

  • Julián M. Clemente

    Hombre, y la renumeración tiene un motivo: que están renumerando todo lo demás.

  • a ver… que no es la primera vez que renumeran la colección, que estoy seguro que tarde o temprano volveran a la antigua numeración simplemente por el hecho de que le da prestigio a la colección. Me pica lo de último numero como me pica cuando seguia la saga del clon en ingles… vamos, que estoy enganchado como cuando era un chaval, que disfruto de la colección y que ese arghhhh implia que S`pidey me importa y me lo estoy pasando genial con lo que le pasa, algo que casi se em ha olvidado que me pasara leyendo tebeos…
    Dale caña Slott XD

  • A mi tambien me da cosilla que pueda terminar la etapa de Slott. Esa sensacion me paso con Michelinie en Amazing (no conocia muchos mas comics o etapas por aquel entonces) y tambien con JMS.
    Un abrazo Juanan, bueno, y a todos los demas.

  • otro para ti moriarty.. aqui seguimos, eso si, con mas tiepo libre 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *