Presentando la nueva serie de animación de Spider-Man

Sucedió el pasado viernes, durante la convención de San Diego tal y como han relatado en Newsarama. Los ejecutivos de Sony presentaron ante el respetable un pequeño, aunque excepcional, avance de lo que depara la nueva serie de animación Spectacular Spider-Man, que iniciará su emisión en marzo del año que viene en el canal Kids WB!, en los Estados Unidos claro.

The Spectacular Spider-Man Para el evento se reunieron el productor-supervisor de la serie Greg Weisman, el productor y director de supervisión Victor Cook, el diseñador de personajes Sean “Cheeks” Galloway, el vicepresidente de desarrollo creativo de animación de Marvel Craig Kyle y quien podrá la voz a Spider-Man en la serie, Josh Keaton.

Esta nueva encarnación televisiva tendrá un aire mucho más adolescente, comparado con las anteriores series del personaje, y al parecer tendrá un tono más ligero y con un ritmo más rápido de lo visto en la serie de la MTV, que recibió fuertes críticas de los fans. Greg Weisman indicó que Spectacular Spider-Man es más una reiteración de la versión original de Stan Lee y Steve Ditko, siendo la base del programa el tema de la educación de Peter como joven adulto y como superhéroe. “Son las lecciones de lanzarredes que le convierten en Spider-Man”, llegó a comentar el productor.

El programa tendrá un estilo de acción con un ritmo similar al de las películas de Hong Kong, con la “velocidad y movimiento” que presentan algunos programas de acción clásicos. Cook alabó los diseños de los personajes de Galloway y como sus interpretaciones encajaban perfectamente con Spider-Man. Cook explicó que al principio fue difícil para Galloway, pero que fueron los diseños de los personajes secundarios los que cerraron el trato con los productores, para Cook, los mejores son J. Jonah Jameson, Flint Marko y Mary Jane.

Entre los habituales de la serie también encontraremos a Harry y Norman Osborn, Eddie Brock (que será uno de los amigos de Peter) y al Dr. Curt Connors (que lucirá un brazo robótico). En la primera temporada también aparecerán Doc Ock, Electro y el Buitre, así como las contrapartidas malvadas de algunos de los personajes secundarios.

En la sesión de preguntas de los fans, se desgranaron algunos detalles más de la serie, tales como que la base para la misma serán los cómics de Lee y Ditko, si bien no descartan “apropiarse” de alguna idea del Ultimate Spider-Man de Bendis si es buena. La intención es captar el espíritu de los personajes, en un entorno contemporáneo.

Para terminar, Weisman comentó que el reparto que figura en la Wikipedia es erróneo y que los lanzarredes de Peter serán mecánicos.

17 comentarios

  • La animación es sencillamente increí

  • De hecho, reutiliza vilmente el esquema del piloto que se utilizo para Batman TAS: Pelea en un tejado con unos malosos, llegada de la policí

  • +Es una pena lo del aire infantilesco, pero si es tan “infantil” como la serie de los 90, estaré satisfecho.
    El trailer me parece muy bueno, y coincido con lo de que recuerda a Batman de Timm.A ver si sale bien.
    Por cierto, temo por el color de piel de los personajes. Esque dicen que algunos personajes se veran afectados por el cambio de color racial y su edad, para adecuarlos al entorno de Peter.
    Lo de la edad lo entiendo, (pero solo porque le quieren dar aire infantil, que si no, no tiene sentido,esto no quiere decir que esté de acuerdo con esta decisión),pero temo mucho por lo del cambio racial…¿Qué necesidad hay de esto?A no ser que se refieran a Nick Furia…
    Por ejemplo, habrí

  • Me repetiré y aclararé: “Respeto al trailer de Spectacular Spiderman, demasiado espectacular para mi gusto… el estilo de dibujo no me convence, pero me esperaré a ver los guiones para ver si se compensa.”
    Demasiado espectacular. Es como si la mayor baza de la serie sea sólo el “oh, cómo salta”. Es como cuando en una pelí

  • “Demasiado espectacular. Es como si la mayor baza de la serie sea sólo el “oh, cómo salta”. Es como cuando en una pelí

  • No filosofáis demasiado con un trailer que dá exactamente lo que se debe ver para crear espectación?
    Si Parker es quinceañero, le pica una araña que le da poderes, y puede saltar quince metros, ¿no puede regodearse?
    Por otro lado, no veo el estilo Timm por ninguna parte, a no ser que os refirais a la sencillez, la limpieza de lí

  • >>>>Si Parker es quinceañero, le pica una araña que le da poderes, y puede saltar quince metros, ¿no puede regodearse?
    No, digo que se regodea en dar yoyas. No recuerdo haber leí

  • El dibujo no tiene practicamente nada de anime. Nada…
    Si acaso alguna influencia encubierta llegada de las últimas producciones de la Warner estilo Teen Titans, que tiene un marcado estilo cartoon heredado de las producciones de Timm y CIA, con un toque oriental. El anime es una cosa muy distinta que va mucho más allá de los los ojos grandotes y vidriosos: es algo que afecta a la misma creación de la animación, a su estructura y tasa de fotogramas, entre otras muchas cosas…
    De hecho, si os fijais en los entornos y en los rateros con los que lucha Spidey, esta Spectacular Spider-Man guarda más similitudes con las series clásicas de Timm, que la propia Teen Titans.
    En cuando a si es o no infantil… Habrá que verlo, ¿no? ¿Que Peter sea un adolescente quiere decir que la serie va a ser infantil? Vaya, entonces deberí

  • ¿”empieze”? Llevo una temporadita con fallos con las “z”, no lo entiendo… Perdonen mis faltas, aunque yo no me las perdone nunca.

  • La pinta que me tiene es la de Ultimate Spiderman. En otras palabras, algo nada interesante. Tiemblo en pensar en el diseño de Peter Parker…

  • Pues a mi me gusta…joe que es una serie de dibujos, que tampoco hace falta que gane un Oscar. Qué exigente la peña, macho…

  • Me encanta, contiene esos ojos amarillos de los sesenta. No me imagino el doc Connors con un brazo mecánico. Eddie amigo de Peter?, eso es nuevo. Y me gusta, no se por qué la gente quiere que sea igual que el cómic, siempre es bueno descubrir algo nuevo. A ver si dura más de 3 temporadas… (pleaseee)

  • bueno,los artistas japos hacen un manga,y se adaptan fielmente en animé(con algunos cambios,tal vez). BOMBAZO. por que no adaptar arcos argumentales de superheroes y darle mí

  • No apto para mayores de 16.

  • “No apto para mayores de 16.”
    Eh… JJ… ¿nos explicas éso, pleaseeee? Porque aún no hemos visto NADA del quión, no tiene que ser infantil solo por el estilo de dibujo.
    ”¿Eddie Brock amigo de Peter? í

  • Groso,Masa!!,ESPECTACULAR!!!!!!!Esta genial,:
    El balanceo es increible,tan genial como en la peli(cosa que unca se podria hacer en la animacion),La tela esta bien lograda,los movimientos rapidos me encantan,Los diseños estan re grossos,esta serie va a mezclar las dos series que mas me gustan de Spidey:Etapa Ditko y Ultimate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *