Sean McKeever y sus Asombrosos Amigos

Ya han pasado 25 años desde que se estrenara en las televisiones americanas la serie de animación Spider-Man y sus Asombrosos Amigos, que mejor manera de celebrarlo que con un especial Spider-Man Family reuniendo a los tres personajes, y quien mejor para escribir la historia que alguien que tuvo su primer contacto con el Trepamuros a través de esta serie. Sean McKeever, que también guioniza las aventuras del Lanzarredes en la colección Mary Jane, ha hablado a cerca de esta nueva aventura del asombroso trío con Newsarama.

sfaf.jpg

McKeever, un entusiasta de Spider-Man, tuvo la idea de celebrar en papel el aniversario de la serie de animación cuando navegando por Internet se dio cuenta de que el primer episodio se emitió en 1.981, acto seguido se puso en contacto con su editor asistente en Marvel para preguntarle si en la editorial lo iban a celebrar de alguna manera, y si él podía hacer algo al respecto. En un principio sugirió desarrollar una historia de acción dentro de la serie Spider-Man Loves Mary Jane, pero la idea no gustó demasiado, así que le propusieron llevar a cabo la celebración dentro de continuidad, en un especial de Spider-Man Family.

¿Pero han coincidido Spider-Man, el Hombre de Hielo y Estrella de Fuego en la continuidad Marvel? McKeever nos aclara este punto:

“La verdad es que nunca ha habido una historia de los tres haciendo equipo dentro de la continuidad Marvel, lo cual es extraño, ¿sabéis? Está este número, Web Of Spider-Man #75, donde Spider-Man y el Hombre de Hielo se pelean con un monstruo que crea ventiscas, o algo así — no puedo acordarme de quien es –, y luego el Hombre de Hielo se va. Entonces aparece Estrella de Fuego y dice, ‘¿Era ese el Hombre de Hielo?’ ¡Eso es lo más cerca que han estado jamás! Entonces me dije, ‘Esa … ¡!ahhhh!! ¡Esa era una oportunidad perfecta¡’ Así que pensé que sería una gran idea poder contar esa historia. Además es mi primera oportunidad de contar una historia de Spider-Man dentro de la continuidad.”

Esa continuidad se desarrolla a principios de los 90, es decir, en el pasado de Spidey:

“Ciertamente, es continuidad pasada”, comenta el guionista. “Spidey está viviendo en su apartamento del Soho con Mary Jane, casados. Estrella de Fuego está en los Nuevos Guerreros y el Hombre de Hielo está de vuelta en la Patrulla-X después de pasar por Factor-X.

En la historia el Hombre de Hielo se ha tomado una especie de descanso en la relación con su novia Opal, y se encuentra en New York disfrutando de un tiempo de vacaciones. Pero, por supuesto, se enfrenta a algunos villanos y termina formando equipo con Spidey. Así que al final ambos acaban conociendo a Estrella de Fuego.

El Hombre de Hielo y Estrella de Fuego se llevan tan bien como el fuego y el hielo. Pero parece que hay algo más entre ellos que meras discusiones. Así que Spider-Man decide montarles una cita.”

smfampg.jpg

Evidentemente, además de la tensión romántica, McKeever planea darles mucho trabajo a los héroes en forma de supervillanos, concretando más, para la ocasión ha recuperado un enemigo que solo apareció en la serie de animación, es decir, que debuta en el papel impreso, se trata de Videoman.

En la entrevista, que podéis encontrar en este enlace, el guionista relata como a pesar de ser un mal madrugador de niño, la serie empezó su emisión cuando el contaba solo 9 años, era capaz de levantarse puntualmente para ver los episodios, aunque su pasión por el Trepamuros despertó un poco antes con las reemisiones de los antiguos episodios de la serie de los 60’s. Es más, para inspirarse mientras escribía el guión de esta historia, McKeever tenía sintonizado en su televisor la reposición de la serie que se emite actualmente en una cadena norteamericana.

Volviendo al cómic, para plasmar sus palabras McKeever ha contado con la ayuda de varios dibujantes, tanto en la historia principal de 32 páginas, como en la complementaria de 8:

“En la historia principal tenemos a cuatro dibujantes trabajando porque la historia está dividida en cuatro segmentos. Pat Olliffe está en un segmento, lo cual es genial, soy un gran fan de Las Historias Jamás Contadas de Spider-Man desde su primer número, así que estoy realmente electrizado por trabajar con él. Casey Jones, con quien trabajé en Spider-Girl, hace otra parte. También dibujó Guardians. Es un artista tremendo. Luego está Kano, que dibujó Gotham Central. Me encanta su material. Tiene una gran variedad de estilos, así que no estoy seguro de lo que se sacará de la chistera esta vez. Tengo ganas de verlo. Y luego tenemos a Nick Dragotta, que recientemente ha publicado la miniserie X-Statix Presents: Dead Girl, ahí había material muy bueno también. Con lo que tenemos un equipo genial para la historia principal.

Luego estoy haciendo una historia de complemento de seis páginas de los Mini-Marvels con Chris Giarrusso. él es el creador de estos Mini-Marvels. Es muy guay. Estoy encantado de colaborar con él. La verdad es que nunca he escrito material humorístico.”

Además de estas dos historias inéditas, el especial lo redondean reediciones de Las Historias Jamás Contadas de Spider-Man y Spider-Man 2.099.

Un comentario

  • ESPERO SAQUEN A LA VENTA ESTA SERIE DE TV EN DVD, YA QUE ES UNA SERIE MUY BUENA Y TIENE EXITO EN MEXICO QUISIERA QUE PASARAN EN TV LA SERIE OTRA VEZ Y A LA VENTA CON IDIOMA EN ESPAñOL SALUDOS A LA PRODUCCION Y BUENA SUERTE Y EXITO CON LA SERIO SPIDER-MAN Y SUS AMIGOS EL HOMBRE DE HIELO Y ESTRELLA DE FUEGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *