¿Podría ser Spider-Man un personaje del mundo real?

 Una investigación demuestra que las telarañas de Spidey podrían parar a un tren

spider-man tren.jpg
¿Quién no ha soñado con ser Spider-Man? Aunque todos hemos fantaseado con tejer telarañas y trepar por las paredes alguna vez en nuestra vida, muchos se han obsesiado en quitar de la cabeza una idea tan espectacular como estremecedora. Pues bien, que te pique una araña y te conviertas en un superhéroe ahora es posible. Al ya documental Spider-Man Tech en el que se explica que hay de cierto y que de mentira en los poderes conseguidos por Peter Parker, hay que añadir un nuevo informe más, esta vez, sobre la fuerza del hilo de araña tejido por P. Y las respuestas son sorprendentes: la tensión de las redes orgánicas del trepamuros serían proporcionales a las de una araña y serían capaces de detener un tren.

 Imaginemos por un momento que fuera verdad, que eso de trepar por los muros, lanzar telarañas, y conseguir el salto, la velocidad y la fuerza proporcional de una araña fuera posible. Seguramente vosotros no estaríais leyendo esto y yo estaría escribiendo algo así como "por cortesía de vuestro amigo y vecino".

Pues bien, aunque ninguna de nosotros es Spider-Man, los estudios científicos cada vez demuestran que un hombre araña de carne y hueso es posible. Una investigación de estudiantes de Física de la Universidad de Leicester en Gran Bretaña han demostrado que la resistencia de los hilos orgánicos de Peter Parker son proporcionales a los de una araña, y que podrían parar a un tren.

Álex Stone, uno de los cuatro estudiantes que han desarrollado la teoría, comentaba lo siguiente: 
 

A menudo se cita que las telas de araña son más fuertes que el acero, por lo que pensamos que sería interesante ver si esto era cierto para la versión en escala de Spider-man. Nos sorprendió descubrir que la tela estaba retratada con precisión.

Así pues, esta investigación corrobora al documental publicado en 2007 como Spider-Man Tech. Conocido en España como La Tecnología de Spider-man, el largometraje fue emitido el pasado viernes en el canal Discovery Max, en homenaje a los 50 años que el trepamuros ha cumplido recientemente. En él, varios científicos y estudiosos importantes de la matería intentan explicar si sería posible la existencia de un hombre araña en el mundo real. Y lo consiguen. La picadura de la araña, lanzar hilos de seda, trepara por las paredes, todo coge sentido visto desde los ojos de algunas de los científicos más optimistas del momento. Obviamente, no se mencionan los aspectos o causas negativas si realmente se llegara a intentar, pero es, sin duda, mucho más creible que otros héroes del mundo de los cómics. Sería interesante ver como alguien es capaz de explicar un esquelo de Adamantium y unas garras de metal que salen de las manos con solo pensarlo.
El documental está en Youtube, dividido en cinco fragmentos y subtitulado al español. Aquí os dejamos la primera parte.


Además, el canal Discovery Max no quiso terminar aquí su especial homenaje al cabeza de red y, posteriormente, emitió un nuevo documental ligado a Spidey, pero esta vez desde otra perspectiva. Stan Lee tuvo su momento de gloria con el reportaje Stan Lee: con un gran poder, cuya duración es de setenta minutos aproximadamente y que habla de la vida del famoso guionista, creador de superhéroes tan importantes como Los 4 Fantásticos o Hulk


Así pues, Spider-Man sigue sorprendiéndonos en todo momento. No hay un día en el que no se publique algún artículo sobre él, cómic o producto audiovisual. Series de animación, películas, documentales, todo es poco para el trepamuros y la gran cantidad de personas que lo siguen día a día. Además, hablando de actualidad, precisamente se han dado a conocer hoy nuevas imágenes del nuevo film, The Amazing Spider-Man 2. En ellas, podemos ver a un guarda de la prisión para enfermos mentales Ravencloft y un nuevo fotograma de Oscorp. ¿Qué sorpresas nos deparará el nuevo largometraje?

   


10 comentarios

  • Os dejo un link para los que se perdieron el programa la semana pasada: http://uploaded.net/file/hyh3jw4g
    Yo me lo perdí y tuve que buscarlo por muchas partes XD

  • Este esta en español y no hay necesidad de leer los subtitulos y podreís prestar mas atención a la pantalla 😀
    Aunque si os da igual, yo os recomendaría verlo de YouTube.

  • Excelentes documentales ambos. Yo tuve la oportunidad de verlos hace tiempo en el canal History y quedé encantado y fascinado. Como curiosidad extra relacionada a Spider-Man, en el programa “Súper Humanos con Stan Lee” (“Stan Lee’s Superhumans” en el original) hay un capítulo dedicado a un sujeto llamado Randolph Lewis que logró crear cabras genéticamente modificadas que producen leche con ADN de araña y al aislarlo logró crear telaraña.

  • Fabio, de hecho, creo que eso de lo que hablas aparece en el primer documental. También se expone un ejemplo de como se han conseguido implantar genes a ratones para que brillen. Alucinante!

  • Es fascinante. En una parte incluso explican el cambio de conducta en Peter producido por el simbionte. Hasta el mismo Stan Lee quedó impresionando con todas las explicaciones científicas diciendo “si lo hubiese sabido mientras escribía a Spider-Man, lo hubiese hecho aún más increíble”. Y hablando de Stan, el documental dedicado a él es realmente conmovedor. Todo lo que ha hecho y creado, la manera en la que le dió forma al universo Marvel y cómo sigue ideando cosas. Es un genio. Es un verdadero privilegio que todavía tengamos entre nosotros a esta leyenda viviente que es Stan Lee. Cada día lo admiro más.

  • De hecho en un momento determinado Stan Lee llega a decir que se arrepiente de no haber hecho en su día las telarañas orgánicas desde el principio…
    Por cierto, el logotipo cinematográfico de Ravencroft es un plagio del de Caja Cantabria xD

  • A mí lo que me hacen gracia de este tipo de documentales (de los making off de películas ya es para mear y no echar gota) es que aparecen personajes de todo tipo alabando a alguien del que posiblemente no tienen ni puñetera idea de quien es. Hay gente que sí, que lo saben y hablan con conocimiento de causa, pero de otros no me lo creo. Sí, Stan Lee es un genio y todo lo que queramos, pero ver a Paris Hilton o Eva Mendes (entre otr@s) alabarlo me ha hecho descojonarme de risa (hablo del documental que podemos ver en este mismo artículo).

  • No seré yo quien se suba a ese tren..

  • ESTAMOS A 8 DE ABRIL Y NO HAY NADA NUEVO??? :/

  • Hay quien dice que tienes que tener cuidado con lo que deseas.
    Encontré este video por ahi que contiene un par de datos científicos verdaderos sobre las arañas que creo que Peter preferiría no mezclarlos en su adn.
    Advertencia: no recomendado para fans acérrimos de Spider-man, podrían ofenderse. Ni tampoco para quien no entienda inglés.
    Estais advertidos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *