Poderosos Vengadores 1 a 6

366076.jpg

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Frank Cho
Color: Jason Keith
Contiene: New Avengers 27, 28, 29, 30 y 31
Formato: Cómic Book, 48 páginas a color.
Precio: 3.35 € (25 y 26) 1,95 (27)
Sinopsis: Colección ligada a "La Iniciativa". ¡La espera ha terminado! ¡Poderosos Vengadores, reuníos! Han sido convocados para formar la mejor escuadra de Vengadores que jamás haya existido, pero, ¿a quién ha elegido Iron Man? ¿Por qué motivos? ¿Y qué villano de primera fila vuelve en busca de la venganza definitiva? Una colección con el puro sabor clásico de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, realizada por un equipo creativo ganador de multitud de premios: el guionista de Nuevos Vengadores y el fabuloso dibujante de Shanna.

Reseña:
 Comienza la segunda cabecera dedicada a los Heroes más Poderosos de la Tierra, de la cual se encarga el hombre para todo de Marvel, nuestro calvito predilecto, el rey del decompresive storytelling, el guionista estrella por antonomasia: el amado y odiado Brian Michael Bendis (desde luego voy a convertirme en un experto en reseñar obras de este autor).

Como posiblemente sabrán todos aquellos que han comenzado a hacerse esta colección, Poderosos Vengadores es básicamente lo opuesto a la conspiración, paranoia y oscuridad de Nuevos Vengadores, un regreso a la tradición clásica de los heroes más poderosos de la tierra. Bendis se inspira levemente en Stern y en Busiek escribiendo una colorida serie sobre grandes amenazas globales protagonizadas por supervillanos de categoría y solucionadas con enormes y espectaculares batallas. A esa épica hay que añadir los conflictos personales entre los protagonistas, permitiéndose añadir cierta tensión sexual al viejo estilo Claremont (aunque disfrazandola de comicidad por medio de los globos de pensamiento, que Bendis utiliza por primera vez). ¡Incluso regresan los tiras y aflojas entre Henry Pimm y su mujer! Y todo esto sin renunciar a los elementos surgidos en los últimos años para dar aun más coherencia y unidad al Universo Marvel.

 Por lo tanto, con estos elementos bien presentes ¿Que mejor forma de empezar una nueva etapa de Los Vengadores que con una selección de miembros y una batalla a gran escala con un Ultrón decidido a exterminar la raza humana e instaurar un nuevo orden? El arco consta de unos seis números que siguen ejemplarmente el clásico desarrollo "Introducción, nudo, desenlace", sin grandes defectos dignos de mención más allá de que se trata de una historia que no aporta nada nuevo y se dedica a reciclar (con efectividad) ideas y elementos de pasadas etapas. Además, a pesar de que Bendis es fiel a su estilo narrativo, introduce más información que en la cabecera hermana y consigue hacerla más emocionante y épica. Por lo tanto, Poderosos Vengadores se perfila como una colección en lineas generales mejor desarrollada y más divertida que Nuevos Vengadores.

 En cuando a Frank Cho, como de costumbre poco se le puede reprochar. Sus conocimientos de anatomía, volumen y expresividad; y esa brillantez con la que resuelve todas y cada una de las páginas, están al alcance de muy pocos. Sin embargo al verse presionado por los plazos de entrega, sin bien es un trabajo muy por encima de la media, resulta inferior al visto en obras maestras gráficas de la categoria de Shanna la Diablesa, y también por debajo de sus aportaciones en Marvel Knights: Spiderman. También es cierto la realizacón de algunas viñetas que requieren mayor dinamismo sigue siendo su asignatura pendiente. Sin embargo se le perdona, aunque solo sea por algunos de los pin-ups con los que nos deleita a lo largo de estos seis números. Y es que sinceramente, sus versiones de la Viuda Negra, Mrs Marvel o la Avispa son las más sexys que servidor ha visto en toda su vida.

Lo mejor: Un divertido regreso a los origenes planteado con modernidad.
Lo peor: Nada nuevo bajo el sol.

7 comentarios

  • Pues yo estaba pensando comprarlo cuando sacaron el primer numero, resultaba bastante atractivo por el increible dibujo de Cho, pero lo lei en PC y me lleve una gran desilusion.
    Un guion lamentable que no interesa…no engancha… ni siquiera el gran dibujo de Frank Cho lo remedia.

  • Pocas veces me he aburrido tanto leyendo un cómic, y mira que conocí

  • Completamente de acuerdo con Fox, este es uno de los tebeos que con más ganas leo del mes…

  • Muchos números para poca chicha, vamos lo acostumbrado por Bendis.
    Lo mejor, recupera algunas situaciones del pasado (tensión pym-janet).
    La formación elegida, me gusta bastante aunque me sobra ares ya que no leí

  • Pues a mi Cho me parece una caca. Es muy estático y eso de la anatomí

  • Frank Cho da bastante asquito. Que a algunos les pongan por las exageradas anatomias femeninas es un poco triste… porque como dibujante no tiene nada más. Es esquematico como dice Sombra Azul y narrativa zero. Un dibujante de lo que viene siendo tetas y culos.
    Y Los Poderosos Vengadores es una serie mala, mala, mala. No sé si mejorarí

  • Yo ya hablé unos posts más arriba de lo poco que me gustó el primer arco argumental de Poderosos, pero le di una oportunidad más, y disfruté bastante con el nuevo arco. Bagley está genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *